Publicado hace 15 años por Madridisto a carmelojorda.blogspot.com

En el ABC de ayer se podía encontrar un extenso "suplemento" dedicado a Arabia Saudí, en el que, a través de artículos sin firmar, se califica a la tiranía saudí de "monarquía innovadora", y se afirma que los derechos de la mujer están bien protegidos, pues "no están obligadas a cambiarse el apellido". Todo ello con la tipografía habitual del periódico, sin indicar en ninguna parte que se trata de publicidad pagada.

Comentarios

-Ark-

Sin duda uno de los grandes problemas de la prensa hoy día, la cada vez menor diferenciación entre contenido y publicidad. Aunque bueno, bien mirado, en muchos caso el contenido también es publicidad a su manera...

D

los musulmanes "buenos" son los que tienen el petroleo y el dinero...

angelitoMagno

Bff, no tengo ese cuadernillo a mano, pero cosas como esa las publicas el ABC cada dos por tres, normalmente sobre alguna Comunidad Autonómicas. Y creo que para cualquier persona con dos dedos de frente es claro que es publicidad.

yoma

A lo mejor es una manera de ahorrarse un editorial ya que lo publicado es un reflejo del pensamiento de ABC.

alehopio

#3 Perdona, pero la publicidad cuyo contenido es ofensivo o contrario a derechos deja de ser publicidad y se convierte en "propaganda". Y la ley prohíbe la publicación de "propaganda". Además en España existe la obligación, por ley, de que la publicidad sea acorde con la realidad; y lo contrario es publicidad engañosa.

En este caso la publicidad es engañosa porque miente sobre la realidad de la vida en la sociedad saudí. Además es ofensiva porque ensalzando esa sociedad se están menospreciando a todos los oprimidos que la sufren. Y por último miente y encubre las violaciones de los derechos humanos, lo que es absolutamente inmoral.

Así que, por favor, no comparen ustedes una publicidad legítima y legal sobre cualquier cuestión; con una publicidad engañosa, ofensiva e inmoral !!!

D

No se que me preocupa más, si el mensaje de que el "Islam" y la "modernidad" son compatibles o la idea de que la "modernidad" consiste en edificios altos y lujosos. Cualquiera de las dos lecturas es para poner los pelos de punta.

E

¡Normal, el ABC siempre ha sido monárquico!

Mark_

ABC siempre ha ido mirando segun sus intereses al fín y al cabo...

http://b3original.files.wordpress.com/2007/07/abc_republica.jpg

D

En Asturias, el "periodico" más leido (La Nueva España) lo hace minimo, minimo una o dos veces por semana, con algun concejo, algun sector especial, algun poligono industrial... etc

D

Si al final va a tener razón Jiménez Losantos lol.

PD:Es broma; por favor, no me cosan a negativos,que ultimamente ando bien de karma

a

El otro día publico una carta de un lector en su edicion de Sevilla en la que defendia a Queipo de Llano, para el que no lo sepa el mayor asesino de sevillanos de todo el sigloXX. Éste periodico es el Gara de Sevilla. Os imaginais a otro periodico publicando cartas de defensa de algun criminal. Por ejemplo, defendiendo a De Juana Chaos. La que formaría la turba enloquecida

woobyn

En una empresa donde trabajé editábamos una revista, los paquetes de publicidad podía ser del tipo: 1 página por un año y un publirreportaje. Por supuesto el publirreportaje no lleva ningún tipo de indicación de publicidad.
El redactor jefe trabajó antes en varios periódicos y allí se hacía exactamente lo mismo.

D

#13 Sobretodo con la mafia de la informática, también conocida como Cluster TIC. Han salido varios ejemplos en Menéame, con la típica noticia de que hacen falta informáticos.

Don_Gato

Cada vez que un periodico intenta engañar a sus lectores poniendo un publireportaje como si fuera una noticia con la misma fuente y con aspecto de artículo, Dios mata un gatito y la prensa gratuita de Internet se gana un lector.

s

¡lo que tienen que haberles untado para publicar eso !

D

Eso pasó siempre y seguirá pasando. Lamentablemente la desinformación está al orden del día.