Hace 5 años | Por --591524-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a elnacional.cat

Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no sólo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan utilizarla en situaciones de amenaza real para su vida

Comentarios

Pezzonovante

#22 En #15 puedes ver como dice esa y otras burradas más si te interesa.

Qevmers

#25 si escribiera todas las burradas que le he escuchado a "el pistolas" directamente, saldría algo así como la enciclopedia británica.

Pezzonovante

#30 Verdad, la cantidad de burradas que he escuchado decir al que dijo esa frase. El video de #15 no es de lo peor que tiene.

D

#5 ... y recientemente en Nueva Zelanda

Yermense

#2 Estoy de acuerdo, eso sólo les da publicidad.

letra

#9 Publicidad de la mala, que es la que no les gusta. Lo contrario, ignorarles, significaría la normalización de su discurso y que la sociedad no reaccionase.

JohnSmith_

#13 Como decia el otro: "Lo importante es que hablen de uno ... aunque sea bien!".

letra

#51 No le creas. Ese era uno que hacía de la necesitad, virtud.

D

#2 #9 Según la ley de menéame, si tratas de hundir una noticia que critica algo, estás a favor de ese algo. Esto es así: tallado en piedra desde antes incluso de que gallir se decidiera por el pantone naranja. Podéis intentar echar balones fuera con racionalizaciones varias, pero no es más que la excusa non petita.

D

#9 Opino como tú. Dicen disparates como este a sabiendas de que son irrealizables. Pero los hacen visibles y eso buscan. Los posicionan en redes sociales. Están trabajando con big data.

Eso al margen, Vox da mucho miedo.

Kantinero

#24 Curioso, eres honrado pero no eres de fiar con un arma en las manos, casi como cualquiera en situaciones límite.

newtoncore

#26 No hace falta que la situación sea límite para apretar el gatillo. Suerte tuvieron muchos cuando deserté de la mili.

stigma1987

Este hombre en si, es una razón lo suficientemente grande para que los de izquierdas salgan a votar en vez de quejarse que nadie les representa porque no hablan de lo suyo... Cuando no se les permita alejarse del pensamiento de este partido, veremos que sucede para los que no pensamos así, exilio o sufrimiento.

D

#6 Hay más hombres desgraciados por LIVG que por armas. Y no solo se desgracia la vida de los hombres sino de los hijos de la pareja y de toda la familia paterna (tíos, abuelos, primos de los niños).

stigma1987

#44 el que la LIVG sea una vergüenza no es razón suficiente para votar a un Franco en potencia.

Esperanza_mm

#54 Depende en que grado te haya afectado la LIVG porque conozco quienes van a votar a VOX única y exclusivamente por ese punto a pesar de no estar de acuerdo con el resto... la gente vota lo que mas les afecta a sus vidas, puedes tener un corazón de izquierdas pero si la izquierda es la que te ha impedido ver a tu hijo ¿que harías?

marcusson1974

Lo que Le falta a este país poder ir armado.

Pezzonovante

#12 No son mis palabras kamarade.

Qevmers

#14 disculpeme, ha sido.una reacción automática a una "imposición" de fuerza.
"El Pistolas" siempre ha sido bastante gilipollas, pero lo de las armas para intentar justificar la suya, es lo ultimo que ya me esperaba oírle. Y eso que por desgracia escuche muchas grandes burradas de su boca.

Pezzonovante

#16 Ya ves, qué tipo de persona sería capaz de decir algo así?

Qevmers

#19 alguien que añora el vivir sin dar un palo y aprovechándose de todos.

Pezzonovante

#22 Totalmente de acuerdo con usted.

Spirito

#16 La gente allegada a Abascal saben que se le va la pinza. Lo que no sé es por qué ese pirado lleva arma.

Qevmers

#37 si quiere se "lo explico".
Según el para defenderse el y a los suyos.
Segun "otros" por la "importancia" que le da y la "superioridad" que le produce.

woody_alien

Joder sí, necesitamos tiroteos en los colegios para poder llegar al nivel económico de EE.UU.

c

Ya me veo a los PPetarras de Valencia con tirachinas.

lol

Qevmers

"El Pistolas" haciendo compañeros.
"Vota a Vox, nunca te dejara en la cuneta; no votes a Vox, posiblemente termines en una"

Qevmers

#11 si? No me diga?
Yo me niego a portar armas, por libertad en democracia.
Que impide que un armado me someta a la esclavitud por "su fuerza" en cualquier moento?
Que impide a un armado que "me haga desaparecer" por pensar distinto a el en una cuneta?

JohnSmith_

#12 Ves por que deberias portar armas?

l

#11 Yo soy partidario que en su vivienda cada uno las pueda tener y usar para defenderse si así lo desea.
Y un permiso especial para la calle, como sucede ahora. No lo veo tan descabellado.

De hecho, el golpe del criminal de Franco en Barcelona, se pudo parar porque los sindicatos asaltaron los depósitos de armas y se armaron la noche antes viéndose lo que venía. A los soldados los engañaron, y los hicieron salir de los cuarteles diciéndoles que salían a defender la república. A los primeros tiros y viendo que les devolvía el fuego la guardia republicana, la mayoría desertó y esos mandos mentirosos y cobardes tuvieron lo que se merecían. En todos los sitios movilizaron a la gente engañándola, más o menos como ahora, cuando hablan de defender España, cambian las caras pero no las mentiras.

Es cierto, que un pueblo desarmado, es un pueblo indefenso, mande quien mande y gobierne quien gobierne, ya sea la izquierda, la derecha, la ultraderecha o la ultraizquierda.

Lekuar

#28 El mundo ha cambiado mucho desde aquello, hoy día un levantamiento armado contra la población es algo imposible del todo en un país de la UE, y que la UE y en particular España sea uno de los sitios del mundo más seguros para vivir es precisamente que cualquier tontolaba no pueda tener una pistola.

Kantinero

#42 y en particular España sea uno de los sitios del mundo más seguros para vivir es precisamente que cualquier tontolaba no pueda tener una pistola.

Exacto. 🙏

l

#42 No quiero asustarte, pero la sociedad en la que vives, esa aparente fachada de normalidad y de "el mundo ha cambiado tela" se esfuma igual de rápido que la luz. Simplemente por quedarse sin luz 2 días un país ya retrocede siglos, las reservas mundiales de alimentos creo que cubren 2 o 3 días de consumo humano si algo falla, y en definitiva, si algo nos ha enseñado el pasado y las guerras, es que a los pueblos indefensos se los esquilma de mil maneras diferentes.

Cuanto más avanza la sociedad y la tecnología, más sensible y delicada se vuelve a los cambios repentinos e impredecibles.

Ya lo decían otros mucho más sabios,
"Si quieres la Paz, prepárate para la guerra"-

Inviegno

#11 Buen anzuelo lol

pitercio

Aprovechando que lleva una, ha empezado a dispararse a los pies

karakol

Que yo ya llevo una...

Este imbécil fascista se está viniendo arriba con sus mierdas.

D

Voto irrelevante por venir del panfleto que viene. Pero exactamente cual es el problema en que alguien que es amenazado y con riesgo de su vida pueda defenderse?

Kantinero

#27. Pero exactamente cual es el problema en que alguien que es amenazado y con riesgo de su vida pueda defenderse?

Cuanta gente de a pie conoces que tenga que recurrir a un arma para defenderse, y de ellos cuantos sabrían hacer un uso eficaz de ella dado el caso, y de todos los poseedores de armas cuantos supones que harían un uso legítimo de ellas y no se pasarían al otro bando, y de todas esas armas cuantas provocarían accidentes involuntarios entre allegados?
Pero sobre todo, como juzgamos quién tiene derecho a ella?
Personas sin antecedentes?
Zaplana, no puede tener un arma entonces? No es de mi agrado pero no lo imagino disparando a nadie
Y un enfermo mental sin antecedentes puede tener un arma? No obviamente, y si nos damos cuenta que es un enfermo mental cuando ha acribillado a 20 personas?

D

#32 haces más preguntas que respuestas. Pero veo tu punto y es muy razonable. Obviamente hay que matizar, y mucho. Pero a priori, y como tirador ocasional con permiso de tiro deportivo, conozco mucha gente que tiene armas cortas en casa y créeme, ninguno de ellos va a ponerse a disparar nunca contra nadie. De hecho son las personas más responsables y serias en cuanto a seguridad que he conocido.

Kantinero

#33 Claro, pero en estos casos las excepciones se convierten en tragedia, que se lo pregunten a los cientos de muertos por arma de fuego en USA, por desequilibrados o por accidente.
Lo que tu comentas de tiro deportivo creo que no viene a cuento en el contexto en que Abascal se refiere.
Además ten en cuenta que el filtro que propone Abascal es irreal. todos los delincuentes presentes y futuros tendrían derecho a un arma.

Kantinero

#38 quiero decir todos los delincuentes sin antecedentes

D

Me parece bien. Portar armas es una de las bases de la democracia.

perogrullobrrr

Hay que pararles

rutas

Basta ya de eufemismos... Los fachas cuando dicen "mi hogar" se refieren a su idea supremacista de nación; y cuando dicen "derecho a defender mi hogar" se refieren al derecho a ejecutar a familias enteras de "invasores" o "impuros", como hizo el otro día el hijoputa ese en Nueva Zelanda.

D

Cuando usen armas por primera vez tendrán antecedentes y ya no podrán usar armas.

Excepto que las ideologías no se basan en la lógica racional y lo dicho anteriormente es irrelevante.

Extremófilo

Pues si el legaliza las armas para uso civil, los catalanes repúblicanos legalizaremos las armas laser para uso infantil.

Comete esa santiagos

s

Como seran, que me dan mas miedo los de VOX con armas, que los delincuentes que ya tenemos.

irislol

#17 A ti nunca te han sacao una pipa un ser de luz importado y te ha dejao la casa limpia, verdad? Pues rezo para que nunca te pase.

s

#21 Nunca, pero si que le quite las llaves a la furgoneta de unos gitanos que robaban chatarra a una finca que cuidaba mi padre. Y sobrevivi cuando vino toda la familia entera recuperarlas. ¿Como? Mintiendo y actuando mejor que ellos.

Y tambien he llegado ha tener 6 escopetas a mi nombre, legadas por herencia, de las cuales me deshice al moverme a la ciudad. Ya que allí no sirven para nada. Si te las roban la guardia civil te mete un buen paquete. Y si la sacas a un tipo con pipa, es para matar o que te maten y en los dos casos sales perdiendo.
Es mucho mas seguro hacer el tonto y dejar que te roben, y despues reclamar al seguro.

V

Por fin la NRA va a llegar a España

L

Estoy hasta los mismos de las paridas de este tio, dejen de darle bola.

D

La propuesta de Abascal es ampliar el concepto jurídico de legítima defensa en caso de entrada de intrusos malintencionados en tu domicilio. No la venta libre de armas ni mucho menos, ni tampoco portar armas por la calle.