Hace 5 meses | Por Lord_Cromwell a lavozdeltajo.com
Publicado hace 5 meses por Lord_Cromwell a lavozdeltajo.com

El presidente de Vox, Santiago Abascal, amenazó ayer al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con dejar de apoyar al PP si no actúa contra la Ley de Amnistía en el Senado, donde el Grupo Popular tiene mayoría absoluta. Así, avisó que si al final permite que esa norma se tramite estaría "colaborando lateralmente con el golpe" y "eso impediría" a su partido "colaborar" con el PP en el "resto de las instituciones".

Comentarios

A

#4 Dando a entender que España es una democracia tú tampoco es que tengas mucha idea, pero me temo que en primaria no te van a dar una mejor explicación.

tdgwho

#8 ni en primaria ni en bachillerato.

La constitución no se enseña.

Mikhail

#10 De hecho, algunas "opciones políticas" eliminan las asignaturas que se podrían utilizar para enseñar qué significa ser ciudadano de un estado democrático y prefieren poner clases de educación religiosa.

tdgwho

#27 Claro, por eso yo con 33 años, he sido obligado a ir a religión lol

Mikhail

#28 A ver,probablemente tú fuiste por vicio, pero yo creo que el estado no debe pagar vicios y es más provechosa la educación para la ciudadanía que la enseñanza de religiones.

tdgwho

#31 Me has entendido mal.

Ni fui obligado, ni fui.

Y durante mi Primaria/ESO/Bachiller gobernó mucho tiempo Aznar.

Mikhail

#32 Entonces fuiste al almacén de ateos y descreídos llamado Ética, donde no podían ofrecer contenidos útiles porque sería un agravio comparativo con los de religión (que aparentemente, no son contenidos útiles, dicho por ellos mismos).

tdgwho

#33 Yo lo usaba para adelantar deberes y/o estudiar para examenes.

pd: acaba de leer un nombre vasco la pobre lectora del congreso, menudo apellido, jaja

Progre2002

#4 Y de paso que lleven a la mayoría de los ciudadanos de este país, que se piensan que hacer el mamarracho cada 4 años dando carta blanca a unos gordo engominados para que hagan lo que les pase por los huevos es "democracia".

tdgwho

#5 Suena a cachondeo... lol

Hagamos los cálculos así a groso.

de 350 diputados, pasamos a 302, la mayoría absoluta, 152.

Al desaparecer cataluña:

El PP pasa de 137 a 131
El PSOE pasa de 121 a 102.
Vox pasa de 33 a 31
Sumar pasa de 31 a 24
Junts y ERC pasan de 7 a 0 (14 escaños en total)
Luego quedan BNG, CCA, UPN, PNV,Bildu con 1 1 1 5 y 6 escaños.

Por tanto, la derecha suma: 131+31+1+1= 164
Y el otro bloque suma (volviendo a contar a CCa) 102+24+1+1+5+6=139

Sin cataluña, el bloque de la derecha pierde 8 escaños, el otro bloque pierde 40.

Voy a votar que si a la independencia lol

Mikhail

#14 Y sobre la marcha, pide la independencia Euskadi y luego, Canarias y luego...
Al final España será Madrid y ambas Castillas (lo que el PP y V0X creen que es en realidad). lol

Robus

#14 Yo creo que lo que pasa es que los del PP no se han dado cuenta de ese cálculo...

CharlesBrowson

no hay cojones

Verdaderofalso

#3 eso venía a decir

tdgwho

Abascal, no seas mas imbécil de lo que ya pareces, como pretendes que un diputado impida una ley?

Abstente hoy con todo tu partido y favorece que gobierne Sanchez.

tdgwho

#20 El PP no tiene nada que evitar, es el partido mas votado.

Pedirle al ganador de las votaciones que se abstenga es ridículo

Lupus

#21 Ridiculo o no ridiculo, es posible. Y si no se hace, se tiene que apechar con la partr correspondiente de la responsabilidad.

Lo que es ridiculo en grado sumo es que gente que tenía las herramientas legales para evitar la amnistia, suelte ahora perlitas para que se evite de forma ilegal. Que si menciones al rey, que si ruido en cuartos de banderas, que si patriotas dando un paso al frente.

Si tan patriotas eran, España está por encima de su orgullo. Si no es así, no les imporatará tanto su España

tdgwho

#24 Eso es cosa de vox, no del PP

Lupus

#25 el qué? Aborrecer de la amnistía? Ser muy españoles y mucho españoles?
Cualquiera de los dos me vale

Yonny

#20 #_21 Será ridículo, pero es una opción que el PP tiene y que no ha utilizado. Por tanto, no les debe molestar tanto...

Progre2002

#1 Eh, tontea, pero sería un ideón decir que apoyas la investidura de Sánchez y mentir diciendo que "habéis negociado para que no haga falta la ayuda de los separatas". Te vendes como un salvapatrias y dejas al otro con el culo al aire en el momento real de la votación .

Cuando PP y Vox se pelean solo se me ocurre hacer una cosa:

B

Esto debe ser como la querella fake que se ha montado abascal contra la amnistia...

XtrMnIO

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Le quita su apolladura dice el vago.

pepel

Abascal es gilipoyas.

loboatomico2

Podemos amenaza, Junts amenaza, Vox amenaza...

Basura.

Globo_chino

Abascal no se ha enterado que estamos en una democracia, se quedó en el 39.

Dene

Yo estudié en el instituto la constitución, el estatuto de los trabajadores y el estatuto de gernika... fue una epoca rara de transición entre el BUP y la ESO y había temarios muy exóticos...

o

¿En qué lo apoya?

Eversmann

Entonces vamos a elecciones en Aragón, Murcia, Extremadura y Castilla y León? (No sé si me dejó alguna). 

Disiento

Para terminar con la amnistía √0× solo tendría que abstenerse en la investidura de Sánchez.
Pero con √0× no hay que pactar ni que se vayan del Congreso.

juliusK

Una mierda, jamás tan exigua fuerza en diputados autonómicos les ha dado tanto dinero ni tantísimo poder político. Abascal, el patético patrón perpetuo de la fundación que le paga su inconfesable sueldo, es nada sin el PP y al nido volverá tan pronto como FAES se deshaga de Frijolito y coloque a la psicópata amante de la fruta al volante.

B

Mira feijoo o aguantas la respiración muy fuerte para evitar la amnistía o no te apoyaremos.

b

No tiene cojones el Abascal para hacerlo, ¿se va a quedar sin los sobres y paguitas?, ¿como va a pagar el casoplón que se ha comprado, recogiendo cartones por las calles?.

Otra farolada del voxquimano para hacer como que hace algo.

ViejoInsultaAChemTrail

Tiene la boca mas grande que la nariz, que ya es decir. A ver si todos esos "estógamos" repartidos por lo largo y ancho de los gobiernos autonómicos se van a quedar sin su paellita en el "chiringuito" de turno.
Ja
ja
re-ja