Hace 13 años | Por --45633-- a gallir.wordpress.com
Publicado hace 13 años por --45633-- a gallir.wordpress.com

Llevo días pensando qué votar, pero no me siento representado por nadie. Me puse a pensar cuál es mi “ideología”, tampoco la sé. Algunos de los que leáis esto me llamaría sociata, otros un facha (típica dicotomía booleana inexistente pero asumida como cierta). Un politólogo me diría que soy socialmente liberal y económicamente de izquierda casi centro. Esto es lo que pienso sobre algunos de los temas.

Comentarios

D

#3 Pues mira, yo a los corruptos (a los cacos prepotentes que se escudan en sus cargos y partidos) si que les aplicaría viejos castigos como los azotes en plaza pública y otros antiguos correctivos quizás más espeluznantes.

Feindesland

#3 Estoy de acuewrdo contigo, pero ten en cuenta que si nos cargamos la presunción de inocencia vamos de cojones...

thombjork

Pues yo no soy experto ni nada; pero me parece que Galli es una evolución del progresismo social demócrata (el británico, que no el europeo del centro).

Si acaso, para que se vea más elegante, coquetea bastante con el republicanismo clásico.

Ahora la verdad sea dicha; es nada más y nada menos que otra quimera ideológica en un mundo plagado de intereses corporativos (ojo que no digo estrictamente económicos) sin ánimo alguno de cambiar el status quo.

Pero siempre es posible aprender algo de este intercambio de ideas.

kukosf

#4 un consejo comete el chorizo y ponle dentro un papelito del restaurante chino q los pobres q cuentan los votos tienen q pasar un hambre q no veas y son muchos como para repartir la rodaja de chorizo

elhumero

#4 1. Hará que tu voto no valga nada, será nulo y al PSOE, PP y CiU les va a dar igual, porque su amigo, el chorizo, va a coger poltrona.
2. La gente de la mesa, quitando los interventores, están por obligación, incluso te puede tocar a ti y no sé que pensarías de encontrarte con algo orgánico en un sobre.

Te lo dice un segundo vocal e interventor de las últimas 4 elecciones.

Feindesland

Yo me apunto a lo de #4

Espero que no seas de León, proque si no se van a descojonar...

lol

p

Vota por cualquiera que no sea PPSOE o CiU, pero no faltes de ir a la urnas.

"Los buenos ciudadanos que no votan, eligen a los malos políticos "

D

Un ejercicio que deberíamos hacer seriamente, de forma argumentada, para saber realmente quien de veras se merece nuestro voto.

Magec

Probablemente se sorprenda pero si se hace una comparación con este ideario y los programas electorales de los tres partidos que forman parte de esa campaña del no les votes, la mayoría coincida con ellos. Quizás el PP se aleje más por su empeño conservador y el PSOE en lo de cultura y subvenciones y poco más.

Me gustaría destacar un detalle del que no se habla. Las próximas elecciones son municipales y autonómicas. Muchas de las propuestas de este ideario no caben para plantearlas en un municipio, ahora lo que se debe valorar es la gestión de corto alcance y, menos las de las CC.AA., los votos a locales se deben plantear en otros términos.

Yo voto en una ciudad de menos de 40.000 habitantes, conozco personalmente a algunos de los lista de cartel y otrod "de vista" de los 4 o 5 partidos que suelen salir y a muchos de los de varias listas. Yo no creo que haya que preocuparse o plantear dudas de la Ley Sinde o sobre la gestión de la sanidad si eso no lo puede decidir en un ayuntamiento.

Me gusta la reflexión que hace Ricardo y el ejercicio que ha llevado a cabo, quizás desde que ha empezado con esta campaña es el ejercicio más propositivo que haya leído al respecto y es lo que algunos no nos gusta de la campaña.

repapaz

#0 No sé a quién puede votargallirgallir , pero me interesa conocer las alternativas, porque estoy en una situación mental e ideológica similar a la suya

v

Está muy claro:

http://es-la.facebook.com/pages/Ninguno-de-los-anteriores-Espa%C3%B1a/173281999350410
http://www.facebook.com/group.php?gid=96267578133&ref=ts
http://www.facebook.com/group.php?gid=193399431453

Y ahora en serio, con la ley de partido y la cultura española de tratar la política como el fútbol, AKA "Soy de mi partido man que pierda (robe o lo haga mal)" démonos por jodidos.

AitorD

#27 "Y ahora en serio, con la ley de partido y la cultura española de tratar la política como el fútbol, AKA "Soy de mi partido man que pierda (robe o lo haga mal)" démonos por jodidos."

Perfecta definición del problema: "Soy de mi partido man que pierda (robe o lo haga mal)" démonos por jodidos."

Se puede decir más alto, pero no más claro.

C

nuestro gran problema con estos chorizos es que, como el autor de este articulo, somos profundamente pacifistas

l

Mi humilde sugerencia, compatible con cualquier ideología siempre que sea realmente demócrata:
El partido de internet.

xtiff

9. Creo que tenemos un problema serio en la formación de nuestros políticos. La gran mayoría son abogados, pero nos faltan políticos (y legisladores) con pefiles más técnicos y científicos. Así se hacen leyes muy importantes que terminan siendo catastróficas

Uy que gran razón!

s

#15 y mchas veces a posta como la de la tarifa energetica o el subir los impuestos a la gasolina.15centimos en un año...

kelonic

Lo que saco de este buen artículo, es que la mediocridad se ha asentando fuertemente en nuestra sociedad. Especialmente en la clase política.

AitorD

#6 "Lo que saco de este buen artículo, es que la mediocridad se ha asentando fuertemente en nuestra sociedad. Especialmente en la clase política."

¿Y eso lo sacas de este artículo? ¿De verdad no te habías dado cuenta hasta ahora?

kelonic

#23 Vale, oráculo, era un comentario retórico.

c

Lo que habría que cambiar es el sistema actual y hacer más referendums para todo (como en Suiza). Así la gente se implicaría más en política y tendría más poder de decisión que ahora(una vez cada 4 años y eso si el partido al que has votado, hace lo que dijo que haría).

Ajusticiator

aunque dudo que una persona que cree en seres extratarrestres superpoderosos pueda desempeñar cargos de importancia o tomar decisiones importantes adecuadamente
El mileniarismo va a llegarrr lol lol
jajaja, nunca había leído a gallir, pero me ha gustado. A favoritos

nicapolidis

Cuanto más lo pienses menos candidatos encontrarás. Belén Esteban no llamaría la atención entre los nombres de las papeletas.

nicapolidis

Cuanto más lo pienses menos candidatos encontrarás.

arameo

A quien sea menos al PPSOE.

starwars_attacks

"bota" a iu, que ahora le da por ayudar a cáritas......

sólo era una idea, eh....