Hace 14 años | Por --64044-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --64044-- a elpais.com

Por lo visto en tiempos de crisis, los funcionarios, sólo por gozar en este momento de un trabajo fijo, tenemos que pedir perdón al resto de ciudadanos.

Comentarios

D

Lo que me parece increible es el cuento de que a los funcionarios les pagan el resto de los trabajadores. No señor, a los funcionarios les pagan TODOS los trabajadores, incluidos ellos mismos, ¿o acaso los funcionarios no pagan impuestos? ¿Conocéis funcionarios que no paguen impuestos? Y sin evadir ni un céntimo, ojito. Por lo menos en ese punto no tergiverséis.

Bonoman

Hombre, si una persona tiene trabajo fijo y no le pueden echar ni queriendo, no me da rabia. Si uno tiene trabajo fijo, condiciones que te cagas, horario que te cagas, se queja continuamente de los jefes y del sistema, está protestando continuamente para que le cambien de categoria de B26a a B26b y encima me atiende mal, entonces sí que me da un poquitín de rabia.

Está claro que buenos (o normales...) funcionarios haylos, pero malos también. Igual que en la privada: hay buenos y malos, aunque éstos son despedidos

ehawee

Partiendo de que hay diferentes tipos de oposiciones para diferentes tipos de funcionarios, yo en este artículo me referiré al ámbito de funcionarios que están en instituciones públicas o bien que han optado a una plaza en la enseñanza.

Tengo amigos que están estudiando para sacarse unas oposiciones sólo por el hecho de gozar de un trabajo fijo, y algunos de ellos sabiendo que la carga de trabajo que van a tener va a ser mucho menor que en una empresa privada y con la seguridad de que haga lo que haga no le van a echar, añadiendo horarios que son de risa y días en los que no tener que ir a trabajar por una razón u otra a tutiplén.

Pedir perdón no se si deberían (no lo sé, puesto que pienso que deberían pedirlo por otras razones) y ademas llorar de esa forma...

Me parece increíble que se les ponga al alcance de las manos cursos de reciclaje y una gran parte no los realicen. ¿No es un regalo una oposición? Sólo un empujón de estudios para sacar unas oposiciones y luego a vivir sin renovar conocimientos, que claro está ya se estudio mucho para las oposiciones.

Dejar claro, que aunque pienso que la oposición es un regalo para muchas personas yo no me presentaría a según que puestos de oposición ni loca, prefiero una carga de trabajo y un estrés antes que estar sin casi hacer nada durante mi horario laboral.

D

Bueno pues yo soy funcionario y te digo yo que mis condiciones no son tan diferentes a las de los demás:
1-No puedo tomar días por asuntos personales ni por ninguna otra razón.
2-Trabajo 37.5 horas semanales (si guau! media hora diaria menos!) como marca mi convenio.
3-Mi ultima nomina fue de 986€
4-Tengo horario partido.
5-No paro quieto en todo el día.
6-Hasta que me "trasladaron" temporalmente, me dejaba mas de 15€ diarios en transporte por hacer poco mas de 100 Km.
7-Yo también pago alquiler, comida, gastos de una vivienda...
Seguimos?

D

Siguiendo con #9:

Mi novia trabaja, de administrativa, en la recepción de urgencias de una clínica PRIVADA:

1-Trabaja 3 o 4 días dependiendo de la semana
2-De los 3 o 4 días que trabaja SOLO 1 trabaja 8 horas, los demás, 4.
3-Cobra 8xx-900€ (dependiendo de los festivos que ha trabajado ese mes)

b

Lloricas con trabajo-fijo-pa-to-la-vida en meneame y en tiempo de crisis NO, gracias

D

Los que no tienen trabajo fijo llaman vagos a los funcionarios, pero no se quejan de sus elevados sueldos y no se llaman a sí mismo chorizos o parásitos sociales.

ehawee

¿Elevados sueldos? Hablaremos entonces de una minoría de los trabajadores, que aquí no se premia el trabajo sino la caradura... pero eso es tanto seas funcionario como no... Y eso es una de las lacras del trabajo en España (Sueldos muy altos para grandes cargos y sueldos muy bajos para el resto, lo que hace que los estudios sobre el salario medio no sean fieles a la realidad)

Trabajo en empresa privada y para mi una mayoría de los funcionarios (no todos, pues me he encontrado con excepciones que han realizado su trabajo de una manera profesional)son trabajadores con muy pocas horas (por no decir minutos) productivos que no se preocupan por mantenerse al día.

En una empresa privada el trabajo diario te obliga a mantenerte al día (por lo menos en mi rama profesional) y si no rindes a la calle. Y la mayoría de las veces trabajando por un sueldo de risa. Pero hay que currárselo pues estamos atados a la pata de la mesa para poder pagar (prestamos, alquileres, comida, gastos de una vivienda ....). No puedes tomar un día por asuntos personales o por otras razones, no tienes un horario de 8-15 y solo dos tardes ir a trabajar hasta las 18?...

Creo que con esas condiciones de trabajo no me valen lloros.

D

sólo por gozar en este momento de un trabajo fijo, tenemos que pedir perdón al resto de ciudadanos.

En la empresa privada se trabaja el doble y se cobra menos. Los funcionarios estan subidos a la chepa de los trabajadores de la empresa privada, cobrando los impuestos de la riqueza que genera la empresa privada y teneis que pedir perdon por ello.

l

#2 perdona te quise votar positivo y me equivoqué, si te das cuenta mi comentario va en el mismo sentido que el tuyo.

Bueno ya hemos quedado iguales pero perdona de todos modos

l

Así va el país, lleno de funcionarios que en época de crisis piensan que a los demás nos molesta que ellos tengan trabajo fijo, a ver cuando se enteran que lo que nos molesta es su baja productividad.

Se que no se puede generalizar, pero yo cada vez que tengo que enfrentar a hacer algún trámite con funcionarios no puedo evitar pensar que voy a perder el día, y ese en el mejor de los casos.

No deberíamos permitir tantos funcionarios en nuestro país.