Hace 7 años | Por --480494-- a xataka.com
Publicado hace 7 años por --480494-- a xataka.com

¿Tienes coche? Si es así, ¿te has parado a calcular cuántas horas lo usas y cuántas horas está parado? En España, según el informe de Ecologistas en Acción los coches están de media aparcados el 97 % del tiempo. El coche particular sólo está en funcionamiento 260 horas al año, es decir, apenas llega a usarse el 3% de las 8.760 horas que tiene un año de 365 días. O sea, nos gusta bastante movernos en coche, pero el tiempo real de uso es irrisorio.

Comentarios

Campechano

#2 Sería una pérdida de tiempo. Ya tenemos una en la oficina

D

#2 Si fuese de Bilbao, se la llevaría en modo mochilla

Campechano

#3 #6 #9 Aceptamos barco caranchoa

Peka

#11 este soy yo cabreado clap y este cruzandote la cara de youtuber

Campechano

#14 ¿Aplaudes cuando te cabreas?

Peka

#16 Que no hombre, que era mi mano contra tu cara.

Miguel_Martinez_1

#3 Y el coche con la batería.

D

#26 Tienes la polla conectada al cuerpo, pero ello no significa que la uses todo el tiempo... O sí...

Una neurona nace en el cerebro de un hombre y esta todo vacío y sola. Al rato se abre una puertecita y aparece otra neurona que le dice: ¡VENTE! ¡Estamos todas en la punta de la polla!

P.D. Nada como reirse de uno mismo roll

Aokromes

#1 tu nevera esta en uso siempre salvo que este vacia y desenchufada.

kumo

#9 #1 #6 En realidad depende de cómo de llena esté la nevera. Porque de hecho puede ser peor, una nevera siempre enchufada y medio vacia es menos eficiente energéticamente, ya que mencionas lo del sobredimensionado más abajo. Un coche aparcado al menos está apagado.

Ahora, y si hablamos de neveras de camping? Porque la mía no ha salido del trastero en más de una década.

Peka

#28 Si, en vacaciones si dejas la nevera enchufada pero vacia te consumira mas, es mejor llenarla con botellas de agua que es termoestable y conservara mejor la temperatura.

Peka

#1 Tu nevera esta el 100% del tiempo encendida, la estas usando. El coche en cambio el 97% del tiempo esta apagado y no se usa.

JohnBoy

#9 Dejemoslo en el horno, o en la vitro, o en la lavadora, o el microondas, o en la ducha. ¿Medimos su utilidad por el tiempo de uso efectivo o simplemente por el servicio que nos proporciona?

D

#27 Tu nevera o tu horno o tu microondas no vale 12.000€ nuevo, u otras cantidades desorbitadas que pagan algunos.

Tampoco requiere que pagues 50-100€ al año en impuesto de circulación, ni tienes que pasarle la ITV. Tampoco requiere, si vives en una ciudad grande, de una plaza de aparcamiento que cuesta entre 100 y 150€ al mes.

JohnBoy

#35 Pero no me llevan a donde quiero cuando quiero, que en mi caso es algo que valoro mucho, tanto que estoy dispuesto a pagar ciertas cantidades importantes por ello.

Y lo que señalas no deja de ser un aspecto cuantitativo que no altera la esencia falaz del argumento (básicamente medir la utilidad de los bienes no por la satisfacción de necesidades que nos reportan sino por el tiempo de uso).

No deja de resultarme curioso ese afán que tienen algunos planteamientos (que se hacen muchas veces desde los ecologistas) que básicamente vienen a decirme que soy tonto, porque no actúo conforme a lo que ellos estiman la racionalidad. Como si yo ya no hubiese hecho esos calculos y llegado a la conclusión de que tengo un coche porque prefiero tenerlo, aunque se pase el 95% del tiempo aparcado en la calle, y prefiero gastarme el dinero que me gaste en un coche que en otras alternativas de consumo o incluso en no ganarlo. Un poco cansado de esa línea de argumentos en plan "eres medio lelo y no sabes qué es lo mejor para ti, nosotros sí".

Lo que viene siendo la superioridad moral de toda la vida que hace que la gente acabe cogiendo tanta tirria a determinados colectivos que en principio son positivos.

r

#1 Un ejemplo más claro (ya te han dado por lo de la nevera...) es la polla!

Campechano

#12 La polla es que se toca mucho los huevos

D

#1 ¿y mis radiadores? No los uso mucho, pero cuando hace frío van de coña...

javiblan

#1 Tu nevera está currando las 24 horas del día. Otra cosa es que tú sólo abras su puerta para coger o meter cosas.

siyo

#1 Alguien ha dicho "Pene"??. . .....haaa.. me parecía a mi..

luiggi

#1 Pues tienes razón. Yo creo que sería muy eficiente (y hasta más barato) la distribución masiva de desayunos, almuerzos y cenas.

D

#13 Pero da para pensar en la diferencia entre la inversión (monetaria y ambiental) que se realiza al comprar y mantener un parque de coches particulares frente a utilizar el transporte público. Lo más interesante de este dato es el impacto ecológico que representa un error de concepto en el transporte diario.

ElPerroDeLosCinco

#18 La de horas que dedico yo a tener a mi mujer contenta y las pocas de folleteo que recibo a cambio. Da para replantearse muchas cosas.

D

#23 Si calculas el coste por polvo igual te sale más barato externalizar el servicio

ElPerroDeLosCinco

#24 Ya lo dice el sabio refranero popular: "el que folla pagando, termina ahorrando".

D

#23 Si, si la quieres solo pal folleteo has hecho un negocio pésimo.

ElPerroDeLosCinco

#44 Hombre, y para que friegue.

Peka

#13 Si, pero hay gente que lo arranca el fin de semana solo para que no se le descargue la bateria.

La verdad es que sobredimensionamos todo y consumimos mas de lo que necesitamos. Tenemos coche particular, calefacción en toda la casa pero aislamientos malisimos con lo que calentamos la calle, compramos moviles de 600 euros y al final solo llamamos y usamos whatsapp, ... es lo que nos pide el capitalismo, que consumamos sin necesitarlo.

D

#13 Más allá de si renta o no (eso es decisión de cada uno), lo interesante del dato es que tienes un producto que no usas el 97% del tiempo y que por lo tanto todo ese tiempo lo podría usar otra persona.
Tesla, por ejemplo, ha cogido el testigo y pretende hacer una flota de coches de alquiler en la que te puedes apuntar para alquilar tu coche durante ese 97% del tiempo.

ElPerroDeLosCinco

#45 No se yo si eso tiene mucho futuro. En mi mancomunidad de municipios hay unos coches de "alquiler público", que puedes usar cuando quieras, y casi siempre están aparcados. El precio del alquiler no es muy alto, pero creo que la gente no se anima a usarlo de continuo porque no tienes asegurada la disponibilidad a medio o largo plazo.

D

#47 Precisamente lo que se debate ahora es si poseer un coche tiene futuro o no. Con la popularización de servicios de alquiler entre particulares y otros como CAR2GO, UBER, etc. cada vez se hará menos necesario tener un coche propio. Obviamente la oferta será lo suficientemente grande para no crear incertidumbre.
Yo ahora mismo sé que tengo un uber en menos de 2 minutos y creo que el servicio de Tesla, por ejemplo, llegará al mismo nivel de disponibilidad y eso empujará al resto.

thirdman

para chorrada las puertas de emergencia en los edificios que pasan años sin usarse, o los extintores etc

D

ese cálculo supone una hora al día, de lunes a viernes... o sea, media para ir al trabajo y media para volver... no usarlo más...

o usarlo solo el fin de semana, 2 horas y media para ir y 2 y media para volver....


No se, creo que es otra de esas estadísticas en el que se inventan un 37,4% de los datos.

M

#17 El 91% de las estadísticas son falsas, ya lo dijo Benjamin Disraeli pero esto sólo lo sabe el 7% de la gente.

Magankie

Yo uso el coche 1h al día para no perder 3h en transporte público, y así ganar 2h para lo que yo quiera. Saldrá más barato ir en transporte público, pero considero que mi tiempo vale más que unos € que me pueda ahorrar, así que no me sirve este estudio.

Unregistered

Vendo Opel Corsa por falta de uso.

D

#7 te compro el 3%

D

Y el 95% del tiempo mal.

Minha

Espero que no hagan un estudio tan elaborado para el uso lúdico del gusanito de la alegría...

Cancerbero

El del estudio debería plantearse cuanto tiempo al año folla... Y proceder a amputarse.

m

Yo lo uso poco, pero recorro más de 60 km diarios gracias a él y antes me hacía 200 km al día así que me compensa.

D

#0 Pues anda que el tuyo...

visualito

Estadísticas para comeflores.

a

Ya estamos como ayer con la casa, "alquila hasta la atornilladora, dejanos ser a nosotros los dueños de los insumos; Olvida el dinero en metálico!, sé trend, millenial, newtranshomoflower!! ¿Te quedarás en el pasado? no te quedes allí, no huelas a viejo, puaj!.

Desde luego así, si tienen que fundirte ni del wallapop vas a sacar 10€ para comer.