Hace 2 años | Por Octaviano a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por Octaviano a vozpopuli.com

Reducir la temporalidad del empleo se ha convertido en el objetivo imposible de todas las reformas que los distintos gobiernos han llevado a cabo en los últimos años.

Comentarios

jonolulu

A la gente se le olvida que la reforma laboral del PP introdujo el despido libre durante el primer año en los indefinidos, con lo que el porcentaje real será incluso superior.

No obstante estos porcentajes sin una referencia de duracion media de contrato efectiva no dicen mucho. Pongamos el caso de la media de dos trabajadores, uno es indefinido y el otro ha tenido 12 contratos ese año. Nos da el porcentaje de temporales del titular

D

Un despropósito te tienes que tirar hasta 4 años con contratos de mierda a fin de obra para ver si te hacen indefinido (son 3 años con uno de posible prórroga, a mi mujer la han tenido 3 años en la cuerda floja con el último y yo me tiré 4 y nunca me comunicaron que fuera indefinido con otro que tuve). Pero a los curritos debe ser lo que les mola, que los traten como esclavos y como basura y por eso votan bocs y resto de carcunda que puso y quiere mantener estas condiciones de precariedad, esclavitud y maltrato

D

Normal.

De una destrucción masiva de empleo de 3 puntos por año (2008-2012), pasar a una generación constante de empleo de 2 puntos desde finales de 2013 hasta bien entrado el 2018, quién puede esperar que el empleo sea de calidad.

Sería muy ingenuo esperar una bajada del desempleo con trabajos excelentes y de gran calidad de la noche a la mañana, y añadido a esto, bajar el déficit de un 10% en 2011 a un 2% en 2018. (ahora el déficit es 11%, otra vez roll )

A ver si ahora vamos a tener empleos de alta tecnología y alta cualificación, teniendo totalmente desmantelado el sistema "productivo" de la época y dependiendo como locos de los créditos que da Europa, para salir de la quiebra del país. Eso sí, a finales de 2016 inicios del 2017, se empezó a ver mejora en la calidad de los empleos, muy poca, pero algo.

Lo curioso es cómo ahora, el personal que aún está usando a modo de propaganda electoral los beneficios de la generación de empleo (precario, nadie lo duda), alardea de conseguir las mejores cotas del empleo de toda la historia, haciendo uso de aún de una más que denostada reforma laboral creada por el gobierno anterior.

Esperemos por lo menos, que esa mejora del empleo continue y que sea con empleos de calidad que ya algo se pudo observar en 2017-2018. Incluso la gente que se vio forzaba a salir de España, comenzaba a replantearse volver al país.

Esa era una muestra de que las cosas estaban funcionando.

RoyBatty66

#4 A buen entendedor...

RoyBatty66

VIVA LA REFORMA LABORAL!

QUE SE JODAN!

VOTA PP

t

O temporales o una cosa que llaman "fijo discontinuo" que te hacen contrato indefinido, 4 meses al paro y otra vez y así no hay antigüedad ni indemnización.... Conozco gente que lleva 10 años currando así sin saber si los van a llamar y sin generar antigüedad...

aupaatu

Entonces a la reforma laboral del 2012 de Rajoy le han precedido diferentes gobiernos y no tiene nada que ver con la temporalidad de los contratos.

oceanon3d

#3 Pésimo intento de ventilador kamarada.

Jota_Pl

Así llevo yo años. 3 meses. 6 meses. 3 meses. Al paro. Luego obra y servicio. Una mi...