EDICIóN GENERAL
258 meneos
 

9 términos científicos que deben su nombre a la ciencia ficción [ENG]

1- Robótica. Término acuñado por Isaac Asimov en 1941. 2- Ingeniería genética. Ciencia que recibe su nombre por el libro "La Isla del Dragón" de Jack Williamson, en 1951. 3- Gravedad cero. término acuñado por el artista Jack Binder en 1938 mucho antes de la carrera espacial 4- Espacio profundo. Espacio fuera de la atmósfera terrestre, aunque en 1934 se puso este nombre para nombrar zonas vacías entre estrellas. 5- Cohete de propulsión iónica. Utilizado en lanzaderas espaciales a partir de 1970, aparece ya nombrado en 1947. Más en comentario 1.

| etiquetas: ciencia , curiosidades , cientificos , lexico , semiologia , semiotica
161 97 0 K 638 mnm
161 97 0 K 638 mnm
Traje de presurización: Un traje que mantiene una presión estable, utilizado tanto en misiones espaciales como en vuelos a gran altura. Es del mismo autor que acuño el término espacio profundo en 1934

Virus: Entendiéndose como virus informático. Dave Gerrold, un guionista de Star Trek, fue aparentemente el primero en hacer una analogía verbal entre las partículas biológicas y los programas informáticos que se autoreplican y lo hizo en 1972.

Gusano informático:…   » ver todo el comentario
#3 Ok...pero el artículo está traducido integramente ;)
Otra cosa más para aprender. Muy buena la opinión.
Faltan el condesandor de fluzo y la velocidad de curvatura... uyss todavía no se han inventado :-D
Es cierto que Asimov popularizó el término robot, pero hay que reconocer que el mérito literario (y la medalla de pioneros) corresponde a los hermanos Čapek con su obra teatral R.U.R. (Rossum's Universal Robots) de 1920.
Si alguien quiere leer ¡Embustero! (Liar!), el cuento de Asimov que introduce el término "robótica", puede bajarlo de aquí:

www.esnips.com/web/elsofista-Libros
#8 sí, pero el primer uso de la palabra robótica se le adjudica a él.
robota significa esclavo, en checo.
Creo que el término Avatar, apareció por primera vez en Snow Crash, de Neal Stephenson
#12 por lo que sé, Avatar significa descenso o también encarnación de dios en la Tierra. Otra cosa es que se use en otros contextos.

es.wikipedia.org/wiki/Avatar
#11 seguro que no es "trabajo"? O puede que sea ambos.
comentarios cerrados

menéame