Hace 14 años | Por Dartacann a alt1040.com
Publicado hace 14 años por Dartacann a alt1040.com

Para tomar los datos del estudio se hicieron casi 17 mil encuestas no solamente en Estados Unidos sino también en 13 países de Europa y los resultados fueron contundentes: el 13% respondió que pagaría por los capítulos de sus series favoritas mientras que el 87% reveló que no. Además el 33% ni siquiera quiere que aparezca publicidad en los episodios que se descargan.

Comentarios

D

#12

Tu comentario de The Office me ha encantado...de hecho también me estoy planteando el comprármela entera...por tenerla en bonito y además,porque quiero ver las cuatro primeras temporadas en versión original...porque la quinta la vi en inglés y la sexta también (que la estoy viendo casi a tiempo real porque me descargo los capítulos el día después de su emisión en EEUU)...y el doblaje al castellano simplemente no le hace justicia...

Me encanta cuando dicen lo de "Oh my god!!" lol

Por otra parte..yo es que quiero ver las series a mi ritmo,sin 10 minutos publicidad cada 20 de emisión y cuando a mí me viene bien...una de las consecuencias de haber trabajado mucho tiempo en turno de tarde/noche

D

#5 Un euro por capítulo es un timo. Ciento y pico capítulos que llevan ya, a un euro cada uno... Y luego además te pretenden vender la serie en DVD casi al mismo precio.

Blaxter

#51, no opino lo mismo, 1€ me parece algo razonable si es una serie de 40 minutos/capítulo. Pago 6€ por 2 horas de cine y últimamente pocas películas recuerdo que lleguen a la calidad de las series que sigo.

Bavmorda

#52 Pues yo para pagar semejante precio me espero y la compro en DVD. Aunque claro, si no la he visto antes desde luego no la voy a comprar.
Yo entiendo que sí hay mucha gente que se baja las cosas gratis porque son gratis, y no pagaría por nada, pero en mi casa, tanto series como pelis, nos bajamos y vemos bastante, y lo que nos gusta mucho procuramos irlo comprando original según vamos pudiendo (y se nos quedan cortas las estanterías).
Lo demás, pues oye, también hace veinte años me grababa las series en vídeo para guardarlas, igual que las cintas de los colegas y las canciones de la radio...

D

#52 Por eso el cine es re-timo. Sobre todo si la película es española. Las películas que valen la pena es mejor esperarse a que estén a muy buen precio en Blu-ray, que se ve mejor que la pantalla de cine.

Dartacann

#6 ¿En resumen?

D

#7 que como animales oportunistas que somos hemos aprovechado el salto tecnológico para utilizarlo a nuestro favor: ahorro de recursos, dinero en este caso, en nuestro ocio.

Ah! y que como también somos tribales, intentamos quedar bien delante de la "tribu" diciendo que lo hacemos para el bien de la tribu ("cultura libre") cuando en realidad lo hacemos por interés propio (no pagar por nuestro ocio).

Y como hay muchos como nosotros en la tribu y son pocos los que pierden, armamos jaleo para que se piense que "la tribu" en general gana más con nuestra actuación.

s

#6 Señores, seamos serios, esto de la "cultura libre" es una patraña que nos hemos inventado para aprovechar el gran avance tecnológico que ha habido y lo usamos como escusa para aprovechar a tenerlo todo gratis, porque ya me diréis que cultura es el lost, el zombieland, el megadeth y el libraco del Larsson. Pues mas o menos la misma cultura que nos vende la famosa "industria cultural" que hay por todo el mundo.
Yo no pago porque no tengo dinero para hacerlo, si lo tuviese lo haría encantado, ¿quizás sea ese el problema no?, en vez de enfrentarnos al problema lo rodeamos... y que quieres que te diga,si su sistema de ingresos esta obsoleto, que se adapten a lo que hay.

D

#6 qué razón tienes. Fíjate que de 12 votos, 6 te hemos votado positivo y 6 negativo. Parece que las opiniones están encontradas.

D

#24 tengo una guerra de positivos y negativos brutal, aquí hay un buen debate

D

#6 Pues yo si pagaría por ciertas cosas y conozco mucha gente que también. Muchos videojuegos para su modo online te obligan a pagar por él, algunos de estos los tengo.
¿Qué ocurre? Que no me los compro cuando te piden 50€ sino cuando te piden 20€ o menos, en promociones, ofertas o cuando el juego ya tiene su tiempo.
Ahora ha salido L4D2 me parece pasarse 50€, si me dijeran 5€ meto directamente mi tarjeta de crédito y a jugar. Así que el precio SI cuenta mucho.

La comodidad de Steam esta muy por encima que el torrent+cracks.

Por otros sitios Apple tiene su tienda de música y tengo entendido que se saca bastante cobrando a 1€ la canción, cosa que aun podría abaratarse y abrirse a otros mercados. La facilidad para encontrarlo, tenerlo todo, saber que estará bien, que no encontrarás virus y un sin fin de ventajas de un buen servicio a buen precio

Te añadiré que algunos grupos de música e incluso un videojuego se han vendido a "lo que quieras pagar" con indices en beneficios muy altos y con una buena recepción cuando podían ser bajados de la red GRATIS.

Mucha gente si sabe valorar el trabajo otros muchos, son los jóvenes de menos de 20 años que aun no han ni trabajado, son los que más descargan, tienen más tiempo y no tienen dinero. Nunca pagarían, de ahí que se vea el doble de películas y aun el beneficio siga igual. Quien pagaba, sigue pagando.

Findeton

Si quieren ganar dinero, que pongan anuncios en la tele o que emitan en una cadena de pago. Yo no veo la televisión, así que seguiré viendo las series gratis.

Y tampoco pueden decir que el negocio de las series esté cayendo así que mejor que no se quejen los creadores.

#43"Por otros sitios Apple tiene su tienda de música y tengo entendido que se saca bastante cobrando a 1€ la canción,"

1€ Por canción es todo un timo. Yo no pagaría más de 20 céntimos por canción. Si quieren que pague más, que venga Eric Johnson a Madrid y pago 70€.

D

#44 ... y estoy deacuerdo contigo por eso añadí que "...aun podría abaratarse", como no tienen un rival digno, ponen el precio que quieran y las discográficas siguen presionando por llevarse el dinero cuando ya solo hacen marketing. Espero que les salga alguien que les obliga a hacer bajar.

Manolitro

#6 yo todavía estoy intentando que alguien de esos de divulgar la cultura, etc, etc, me explique por qué un disco de Bisbal o la peli de crepúsculo es cultura y tiene que poder descargarse gratis.

Lo más manido es "es que es legal" y no salen de ahí, porque todo el mundo asume que el software de entretenimiento es ilegal descargarlo y no se debe hacer, qué diferencia hay entre un videojuego y la peli de avatar? dos productos de entretenimiento, igual que un libro o un disco.

Y lo de que te digan "esque debería de valer 6€ un disco" me entra la risa, pero sobre todo, la vergüenza ajena, pues chico, produce tú uno y lo vendes a 7 y te forras!, igual que los expertos que te dicen lo que debería de valer una vivienda.

Manolitro

#55 Ya estamos entrando en otro terreno, de si en vez de derechos de autor deberían tener la patente sobre el producto, pues llámese X al derecho que tienen sobre lo que han creado, yo quiero saber por qué alguien piensa que tiene que tener derecho a descargar gratis un disco de Alejandro Sanz sólo porque la técnica lo permite (ese es otro argumento típico "esque no se adaptan a la tecnología y siguen vendiendo discos ahora que se puede bajar todo por internet").

Findeton

#61: "yo quiero saber por qué alguien piensa que tiene que tener derecho a descargar gratis un disco de Alejandro Sanz sólo porque la técnica lo permite"

Te voy a hacer una pregunta: si tuvieras una máquina que copiara la comida a coste cero, ¿resolverías el hambre en el mundo o lo llamarías piratería y lo perseguirías? Esta es una razón.

La otra razón es que distribuir cultura sin ánimo de lucro no entra en conflicto ni con el [1]derecho de la sociedad de disfrutar de sus obras culturales ni con el [2]derecho de la sociedad a conseguir nuevas obras (del cual se desprenden los derechos de autor para conseguir la remuneración de los artistas).

Y como no entra en conflicto con [1] ni con [2], debes ser tú el que explique por qué no deberíamos poder compartir cultura sin ánimo de lucro. Y ya sabemos que nos vas a salir con eso de que los artistas pierden dinero por cada descarga, pero eso se viene diciendo desde hace más de 30 años ("copiar cassetes mata a tus ídolos") y la música y la cultura están más vivos que nunca.

D

#67 Si hubiera una máquina que creara series, pelis, libros, música etc. de puta madre, todo gratis y ya está.

Pero resulta que hay directores, actores, guionistas, escritores, correctores de estilo, traductores, maquilladores, músicos, técnicos de sonido, técnicos de luz... que tienen la mala constumbre de comer.

Y flipo con que alegría la gente le pone precio a las cosas. "Yo quiero series a 10 céntimos". Joder, como si lo hubieran sacado de la máquina mágica y no tuviera que cubrir gastos ni dar beneficios.

Lo vuelvo a decir, yo soy el primero en descargarme cosas, pero no soy un hipócrita que además va de libertador cultural, sino que reconozco que lo hago porque ahorro dinero para gastarmelo en otras cosas.

Manolitro

#67 Y vuelta la burra al trigo! no hemos quedado que no eran productos culturales sino de entretenimiento?

La respuesta a tu pregunta es sí, pero creo que no tengo fuerza suficiente para tratar de explicarte la diferencia entre la creación de alimentos y de obras de entretenimiento, cuando seas capaz de razonarlo por tí mismo te rebato tu siguiente argumentación, en la que, no contento después de lucirte con la chorrada de la comida, ya entras a matar achacándome directamente argumentos sin que yo haya abierto la boca (argumentos que por cierto no comparto)

vilujo

#11 "Si alguien se puede bajar una serie de Internet es, siempre, después de que la pongan por pantalla. Ya sea porque alguien la ha grabado y la ha puesto en el emule o porque la propia emisora la difunde, nunca será antes de la primera emisión, anuncios incluidos, del _episodio."

Error............. Generalmente las series que mas me gustan (Lost, House...) me las descargo al día siguiente a su emisión en las cadenas originales (Fox, ABC..), por lo que no las veo en España (Cuatro, la sexta...). Esto implica que no me trago anuncios ni nada.

Yo estaría dispuesto a pagar un pequeño precio por seguir haciendo lo que estoy haciendo pero desgraciadamente de momento no ofrece el servicio de venta en España (Por ejemplo, los episodios de House los puedes ver online sin coste alguno teniendo una ip de USA)

kumo

Eso es muy relativo...

Para pagar, por ejemplo, por Sons of Anarchy, deberían vendermela V.O.S, en panorámico, sin re-editar, ni censurar y cuando la serie acaba de salir, no 3 años después. Así a lo mejor si consentiría que pusieran un anuncio antes o después (nunca durante) del capítulo.

De todas maneras, todas esas cosas son una trampa. En el cine pagas una entrada y te cascan unos buenos anuncios. Y muchas proyecciones ni siquiera son de calidad. Por lo que pagar (2 veces) no significa obtener siempre lo mejor. Y si no voy a obtener lo mejor, ya si eso me lo bajo gratis (al disco duro o DVD con canon de mi PC).

el_Tupac

Pero si ya pagamos: Pagamos por la conexión a internet, pagamos por los soportes y pagamos un canon compensatorio. Si hay alguien capaz de juntar todo esto y montar un sistema rentable de distribución de contenido audiovisual, se convertirá en Richard Branson del siglo XXI.

D

#18

tio!! ¿tu aquí? si es que internet es un pañuelo!!

entamoeba

Yo aceptaría pagar una cuota mensual razonable por poder acceder a contenidos de calidad. No a las chapuzas que hacen por aquí.
En cuanto a los anuncios, no me importaría que fueran antes, como en el cine o en la sextatv, pero seria una mierda ponerlos en medio, que te cortan la serie cuando les sale de los huevos, en el momento más interesante. A ser posible que no suban el volumen, que me van a dejar sordo.

La pregunta es, ¿cuanto seria para vosotros un precio razonable?

Raziel_2

La cuestion es otra, nadie se percata de que por ejemplo en USA la mayoria de las series son en canales de pago, yo he entrado en los diferentes canales on-line que soportan video bajo demanda, y de entrada no estan disponibles fuera de USA.

Las cadenas venden muchisimas mas series ahora gracias a las descargas de internet, y los canales que las compran tienen la oportunidad unica de apostar sobre seguro.

Por ejemplo, ¿cuando han podido las televisiones privadas españolas comprar una serie, sabiendo de antemano la penetracion que tiene la misma a traves de internet?

¿Es eso perjudicial? Yo creo que es al contrario, hoy mas que nunca los creadores de series tienen un producto que se puede vender a nivel mundial, ya que no solo atren al publico de su pais, si no que inmediatamente han enganchado al publico de otros paises, que veran las series igualmente si son emitidas en sus canales de tv, con publicidad incluida.

C

Al 13% le sobra el dinero

rafaLin

Yo pagaría por descargar (nunca por streaming) series en alta definición, en formato mkv y VOS.

D

#15 Y ya que te la chupen de regalo. Venga, dilo.

Corey_0

Yo pago megaupload, justo por las series, no pago a las productoras, pero por que no tengo la opción, así que tiro de megaupload, pago lo mio y listo.

Es una muestra de que se puede hacer y es bien viable.

D

Que hagan un Spotify de series. Por 10€.... me corro

D

#40 los suecos que SI saben hacia donde tienen que ir las cosas (spotify) ahora han hecho voddler.
http://voddler.com pero es beta cerrada todavía.

Findeton

"Con esos dos putos conciertos a los que algunos van al año no se compensan ni de lejos esos disco duros a reventar. "

¿Es que hay algo que compensar?

D

Pues hice una encuesta, con pocos encuestados (114) pero cuyo resultado es totalmente distinto:

http://www.teoriza.com/encuesta/cuantos-euros-pagarias.php?a=resultados

4. ¿Cuanto pagarías por un capitulo de tu serie favorita?
Media: 0.8 Euros (Gratis 20%, pagaría el 79%)

5. ¿Cuanto pagarías por un capitulo de una serie que no es tu favorita pero te gusta?
Media: 0.4 Euros (Gratis 36%, pagaría el 64%)

6. ¿Cuanto pagarías por un capitulo de una serie antigua? (1900-2005)
Media: 0.3 Euros (Gratis 51%, pagaría el 48%)

Supongo que cada pais varia mucho, el resultado de la noticia es la media de todos los paises.

diophantus

de los 59 comentarios anteriores, he extraido esta encuesta de los comentarios que se posicionaban:

pagarían 22
no pagarían 15

¿sorpresa? Yo creo que la encuesta de #45 lo dice todo.

D

el problema no es que el 87% la vean por la cara, por que de todas formas, no pagarian por ello si no pudiesen obtenerlo por la cara. La cosa esta en cuidar al 13% que te da de comer, y que no le sea mas facil, comodo y cubra mejor sus necesidades obtenerlo por medios alternativos en lugar de pagar al creador.
PD: He usado esos numeros por que son los que se dan aqui y por hacerlo un poco mas grafico.

MrGreit

No me creo la encuesta. O sea, que el 87% no quiere pagar por las series, pero todos ellos están pagando unos 50€ mensuales por el internet que les da acceso a ellas... Así que al final sí pagan. Lo que querrá decir la encuesta es que no están dispuestos a pagar más por las series de lo que están pagando ahora, ¿no?

Por ejemplo, a mi me gusta Lost, lo considero una serie de calidad, y tengo 4 temporadas originales porque me gusta verla en 16:9, sonido original y 5.1. Por un producto de calidad sí estoy dispuesto a pagar. Para ver la serie pixeleada, sonido estéreo y 4:3 me parece que 50€ mensuales lo pagan de sobra.

"Que las cadenas tienen que encontrar una vuelta de tuerca para poder modificar el funcionamiento de las cosas en la actualidad es algo real y, al parecer, poder hallar la forma será más complicado de lo que pensaba."

Y volvemos a lo de siempre. Si la ABC me pone en internet un capítulo de Lost en alta definición con sonido 5.1, pues claro que prefiría pagar 1€ por capítulo en vez de ver una captura de la tele con sonido estéreo. Pero tienen que ofrecer calidad, no es tan complicado.

InmoraI

El problema viene cuando la compras y también viene con publicidad, y por mismo precio te incluyen un anuncio para recordar lo malos que son los piratas y que copiar es malo.

ampos

Si es que...

A ver, sólo hay que mirar qué es lo único molesto de bajarse las series por internet "piratas": hay que "medio saber", no es cómodo.

Así que tienen ofrecernoslo mucho más cómodo y a un precio tal que esa comodidad compense.

Yo sí estoy dispuesto a pagar por mis series, pero no pienso pagar por la misma serie x dinero si la quiero en 4:3 y más si la quiero en 16:9 5.1. ¿Tamos tontos o qué? Si pago, quiero la máxima comodidad y la máxima calidad.

Yo, sinceramente, me gusta ver series y películas, pero el síndrome de Diógenes de almacenarlas para "verlas cuando me apetece" ya se me pasó, máxime cuando hay tal cantidad de pelis/series para consumir y tan poco tiempo para ello.

Si quieren que yo pague, tienen que ofrecerme descargarme las pelis fácilemente: ahora mismo se me ocurre una especie de Steam pero para pelis y series. Como me enfollones con páginas webs de pago, mete tarjeta, y demás zarandajas, no me apunto.

Un par de ejemplos.

Mi cuñao. Un negao total para la informática. Bueno, pues a falta de una solución sencilla, el pobretico ya ha aprendío a usar el emule. Y no sabe grabarlas en un CD para verlas en la televisión. Eso será lo siguiente que aprenda.

¿Es su culpa? No, es culpa de los vendedores que no han sabido ofrecerle una manera sencilla de descargarse las pelis para verlas, y que cuando le pidan pelas no diga "sí hombre, por ese dinero aprendo a bajarlas con el emule!" (joder, si hasta usa el Ares mi cuñao!).

Otro ejemplo, la tienda de pelis en la PS3.

Va a alquilar/ver pelis su puñetera madre.

Si quieres ofrecerme una peli en mi casa, tienes que ofrecermela el mismo día, o como mucho 2 semanas (casi diría 1) de su estreno. Por que si no, me la bajaré pirata. La mayoría no nos las bajaremos/compraremos esa primera semana, pero debemos de sentir que está ahí desde ese momento, para cuando queramos.

Alquiler de pelis entre 2 y 5€, creo... dependiendo de si es alta definición o no, o yo que sé. ¿Tamos tontos? Debes cobrar lo mismo, sea como sea, por que lo que nosotros sabemos es que el coste de grabar un DVD o un BR no es tal, o de mandarnos la peli no es esa diferencia. Lo que vemos es que dices "si este tipo tiene tele HD, tienes pasta, podemos cobrarle más". Pos no me sale de los cojones que me estafen, aunque sea poco.

Alquilar una peli en un video club, entre 2 y 3€. Pos eso es lo que me tienes que cobrar, y no más.

¿15€ venderme una peli por internet? ¿Realmente son TAN gilipollas? Yo no voy a pagar ese dineral por una peli, que no voy a tener físicamente en mis manos, ni se la voy a poder dejar a mi cuñao, o regalarsela a mi primo, o verla desde otro aparato que no sea ESA play, que además no trae ningún contenido adicional.

Ni se deberían vender pelis, ni deberíamos comprarlas.

Lo que deberían hacer es alquilarnos la peli, y decirnos "y si algún día quieres volver a verla, 0'50€ descargartela de nuevo y verla"

Pero claro, mientras haya un membrillo que pague por comprar una peli en la play por 15€, estaremos 15 "pendejos digitales" que les compensamos no comprarla.

Así que la solución para luchar contra el "pirateo" peliculil es darnos comodidad, tanto en la descarga/visionado como en la manera de pagar.

Mientras no consigan una manera de que mi "cuñao" vea una peli en su tele del salón desde su PC/PS3/XB/Wii sin tener que aprender cosas raras, ni tener que mandar tarjetas, no van a conseguir nada.

Ahora se me ocurre algo del tipo "¿quieres ver el capitulo? manda IUYAIUSYD al 7775 e introducce el código que recibirás"

El problema es que quieren seguir sacándonos los dineros, y lo que consiguenb es que "average Joe" (es decir, mi cuñao) aprenda a hacerlo by-the-face, y cuando hagan algo con lógica, sera demasiado tarde, ya que los clientes habrán encontrado una manera más sencilla de conseguir lo mismo. Y gratis.

nubio

A todos nos gustan las cosas cuanto más baratas mejor, y si son gratis genial. Y si toca pagar, que sea a un precio razonable.
Yo estoy dispuesto a pagar por una tarifa plana para descarga de contenidos, y creo que puede ser un modelo de negocio sostenible. El modelo de spotify aplicado a todo tipo de creaciones.

DexterMorgan

Pues yo si pagaria. Entiendo que las series cuestan dinero.
Ahora bien, pagaria un precio digno, y que no fuera a intermediarios.
Y desde luego, no pagaria por ver mierdas.

reus

A mi me gustaría que fuera gratis, pero me toca pagar mas de 720 € al año. Lo que pasa es que me lo factura una empresa llamada Teléfonica. Que le reclamen a ellos, pero yo pagar, pago.

P

Hombre... no pagar no pagar... cual seria su precio justo? cuanto gana en publicidad Cuatro por un capitulo de Perdidos que ve 1 millon de personas? a cuanto saldria eso por barba? pongamos que cada persona pague 1 euro, dudo mucho que saquen 1 millon de euros en anuncios ¿verdad?

Quizas si las series la vendieran a 10 centimos la gente las veria de forma legal, yo al menos lo haria (podeis llamarme tacaño si quereis)

diophantus

#66 http://www.sogecablemedia.com/Interfaz/Contenidos/Contenido.aspx?c=6xNCajqumbM%3d&rd=5hGCkSoJcqw%3d&pia=265&pc=106&ca=265&in=0&n=2&pic.

20 mil euros por 20 segundos. Cada segundo, mil euros. Un millón de euros = Mil segundos = 16 minutos. Más bien sí, ¿no?

D

Pagar, lo que se dice pagar no queremos nadie. Pero ni por una serie ni por la gasolina cuando nos llenan el depósito... La suerte que tienen las gasolineras es que lo de ponerse el pasamontañas y sacar la recortada da más pereza que lo otro.

L

Pues yo me he descargado los capítulos de Lost cuando salían en EEUU, y una vez han salido en DVD, los he comprado (la 4ª por no dejar a medias la serie más que nada).
Con BSG, lo mismo.

Y a lo mejor si no los hubiera descargado y no los hubiera visto, no hubiera comprado la serie "por probar" ni de coña, porque el precio es un poco exagerado.

Eso sí, si me descargo un par de capítulos de una serie y no me gusta o me resulta únicamente "entretenidilla", pues no la compro, evidentemente.

D

a mi al menos no me preguntaron y yo si estaria dispuesto a pagar pero a cambio de condiciones.

l

Comentario de uno de los del otro 13%:

No no no, yo quiero que me cobren por bajarme mis series de televisión, y además quiero que estén petadas de anuncios, de modo que ocupen más gigas y me lleve más días descargármelas.

Yo pagaría algo razonable, pero ¿con anuncios? ¡Ni loco!

D

Si , me lo creo

D

El problema no es pagar o no por las series, el problema es el formato en el que se ofrece. Hace poco decían de poner los capítulos aquí en versión original una semana después de su emisión en EEUU. ¿Qué pasa? ¿No pueden competir con los fans, que hacen lo mismo pero tardan un par de horas? Que los emitan a la vez aquí y en EEUU y a un precio razonable, ya verán como la gente paga la comodidad.

kaidohmaru

Si me venden Pushing Daisies en VOS a buen precio, a lo mejor pagaria por ella. Para verla a menor calidad, buscandome los Subtitulos aparte y o esperando una eternidad para poder verla, pues no. Me la seguiré bajando, entre otras cosas, porque si no, no sabría ni de que existe esta serie.

fompi

#16 me encanta esa serie! malditas cancelaciones

(y, además, pensaba que nadie más la conocía :P)

Blaxter

Ya pagué en su momento por cada uno de los capítulos de Sanctuary (2$ si no recuerdo mal, eso si eran en fullhd, te los podías ver gratis en "calidad youtube"). En la propia web te enlazaban a subtítulos hechos por la gente en infinidad de idiomas. Fue la primera serie creada únicamente para Internet (con esto me refiero a que se emitía y se vendía en Internet). Esto fue Enero 2007, fueron 5 o 6 capítulos de 15 minutos aprox. cada uno. Al próximo año, debido al éxito que tuvo, Syfy compró y financió la serie para emitirla por televisión y actualmente va por la segunda temporada.

AunEstoyAqui

#56 quizá tenga 'su' razón, yo prefiero tener la caja y los extras y verla en HD con buen sonido, muchas veces he bajado películas que me recomiendan, algunas de ellas me han gustado y las compre en BD o DVD, lo mismo con la series que me gustan.

D

#59 Bueno también hay contenido en HD para descargar. Si te gusta tener la caja y todo eso esta bien, pero yo solo suelo ver las cosas 1 vez así que para lo único que me sirve es para ocupar espacio. Yo pago por rapidshare premium si fuera a ese precio o un poco más pagaría sin problema.

D

Tienen muy poca visión. Quién coño les ayuda en el marketing? Empresas millonarias... Lo que no estamos dispuestos a pagar es por series mediocres pero por buenas puede que sí. A mí me desarrollan un buen programa para linux que cada semana me descargue automáticamente en calidad HD y con subtítulos en español o inglés la nueva V y yo pago. Un euro, dos euros, incluso 3 euros por capítulo.

No tienen más que ver que hay miles y miles de seeders de esta serie. Que hagan cuentas.

o

Y una cuestión aparte del tema de pagar o no por series, pero relacionada con las descargas (creo).

Desde un tiempo para acá (más o menos desde que se generalizó un poco esto de las descargas), ¿es coincidencia que las series que más éxito tienen (no digo que sean las mejores) empiecen a emitirse en España poco después que en EEUU o incluso mientras se emite esa temporada en EEUU?

Si al final resultará que si están "cambiando el modelo".

D

los americanos hace mucho, mucho tiempo que tienen integrada con la televisión de pago un disco duro que permite ver cualquier programa (incluido fútbol o concursos) en diferido, saltarse los anuncios o ir al servicio y reanudar la emisión donde la dejaron.

En españa nunca nos han ofrecido esa opción, si nos han tratado como a tontos ahora que no se quejen si ahora son ellos los tontos.

sauco82

Hasta el triple de la cuota de megaupload por descargar "legalmente" y en alta calidad todo lo que habitualmente descargo, y me estoy refiriendo a películas, manga, series y anime , me parece más que razonable.

De comprar cosas sueltas paso.

Endor_Fino

El 95% de la gente que cruza una calle quiere llegar al otro lado.

beardedWarrior

como vamos a pagar por las series si la mayoria no podemos pagar ni el alquiler del piso...

s

me parece demasiado OBVIO

D

Bueno, un 13% de defensores de los Derechos Humanos no es ciertamente esperanzador, pero ya es más de los que hay en Meneame.

D

#20

¿ Hace dias que no oigo nada de las consultas soberanistas en Cataluña ? ¿ será porque ya ha quedado comprobado que no importan a nadie salvo a los chupopteros de los politicos ?

D

¿No quieres pagar? A tu.tv con mala calidad
¿Quieres pagar? Entonces serie con buena calidad en un buen servidor
No es tan dificil, muchos podrian pagar y los estudiantes y muertos de hambre (entre los que me incluyo) no nos quedaríamos totalmente tirados.
Yo a la tele no pienso volver, ya me pase un año entre revistas y radio por no tenerla y si hace falta lo repito.
Si quieren que les dé algo a las teles puedo, por ejemplo, darles por culo, pero ¿dinero? ni un céntimo.

ishar

Pues honestamente.... yo creo que 50 cts por capitulo estaría mas que bien, sobre todo, teniendo en cuenta, que va difundida en otro medio de comunicación a parte de la internet, y no me importaria que metieran un anuncio por capitulo...

Por que, paraos a pensar, vale, alomejor no todo el mundo ve carnivale, pero imaginaos la ultramillonada que puede dar padre de familia... o Lost... seia una barbaridad.

A lo que debo añadir, que se podrían meter pluses por servicios extraordinarios, como por ejemplo escucharla doblada a tu idioma... por que a mi sinceramente, con que esté con subtitulos en inglés, me sobra.

Eso sí que sería tele On-demand.

P.D.
¿Soy yo, o el autor del blog le huele un poco el plumero a pro-sgae?

deabru

Yo pagaría.

20 euros al mes por toda la música, películas y series que quiera.

B

Yo pago pero como tarifa plana, en alta resolución y 5.1, y si es Dual ya es la leche.
No me importaría pagar 15 o 20 € al mes.

Wilder

Pues yo si pagaria. Como me gustaria tener un servicio al estilo Netflix. Eso si, existiendo tarifas planas.

AunEstoyAqui

Una amiga en el curro me pregunta "¿tu crees que es seguro comprar cosas por Internet?" le respondo que "depende de donde compres yo suelo comprar peliculas y nunca he tenido problemas" y me dice "¿Películas?, pero si eso te las descargas gratis con un programa que se llama emule" no tuve mas que decir

D

#53 Y? tiene razón tu amiga ¿no?

d

todo tiene su precio... si se deja al libre mercado que actue... las series.. musica.. y lo que sea... se ajustara al precio al que los espectadores deseen pagar. o sea.. a 0.
si es lo que se quiere.. pues es lo que se quiere. Habra gente dispuesta a hacer series y darlas gratis? Pues seguramente si. Igual que hay gente que desarrolla sistemas operativos y los da gratis al mundo. Entre todos se mejora.. y entre todos.. habría muchas mejores series y no los bodrios de series que hacen.

w

#31 esa es una teoria como me explicaba un colega economista... eso solo funcionaria en unas parametros ideales ... es decir que en la practica es casi imposible que suceda

Saludos

D

mentira, yo estoy deseando que amazon video ondemand se pueda usar en españa,
http://www.amazon.com/gp/video/ontv/start , o voddler,
http://www.voddler.com/

ambos tienen series gratuitas...
o mismmamente itunes tv, cualquier cosa me vale menos filmotech, juas juas.

D

Nos ha jodido mayo con las flores!!!

S

Si la echasen por la tele al mismo tiempo de EE.UU yo la vería, ¿pagar? En todo caso por comprar el DVD, pues igual, para comprarlo 3 años después o sin que se vea en panorámico como las primeras series que se comercializaban pues no...

Si merece la pena, pues como todo, para gustos colores

g

De repente lo más preocupante de la vida de todo el mundo son los derechos de autor? Mirad a quien ponemos en los altares de la politica y del dominio empresarial de un sistema economico facista que se aprovecha de que discusiones absurdas como esta tengan entretenidos a votantes ineptos, que hacen comentarios en meneame, pero nada por cambiar su realidad.

Mullin

Yo sí pagaría. Por hacer lo mismo que hago ahora exactamente pero de manera oficial.

l

Yo pago por las series que me descargo a digital+, pero como tengo un televisor 16/9 (o sea, panoramico) me las tengo que descargar en ese formato para poder aprovechar toda mi pantalla. Supongo por lo referencias de amigos y parientes que el 70% de la poblacion tiene ya televisores panoramicos y por otro lado solo el 10% de las cadenas emiten en este formato. Otro ejemplo de como nos manipulan las empresas tecnologicas y audiovisuales; y de como parte de la poblacion pasa por el aro sin saber lo que esta comprando.

d

Las series están para descargarse en el iTunes hace 80 millones de años. Cada capítulo de Lost y muchas otras más en HD por 2.50 euros.

D

#73 iTunes es la caca de la vaca.

D

#73 Itunes = KK. Di no al DRM => http://www.defectivebydesign.org/day11-itunes

Manolitro

No me lo puedo de creer! si está archidemostrado por el Sarandonga tech institute que el 100% de las personas que descargan compran más de lo que descargan! es más, compran mucho más!

17.000 encuestas? Bah, vendidos a la SGAE seguro

j

Lo cual prueba una vez mas que el problema del pirateo de internet es la nula etica individual de algnuos millones de sus usuarios y no la existencia o no de ofertas de pago asequibles. A las cualidades de stos hay que sumarles la soberbia de permitirse dar consejos a gente que vale mil veces mas que ellos sobre como tienen que hacer su negocio, sus creaciones o explotarlas, todo eso antes, durante o despues de robárselas por el morro.

D

Aunque ya lo he dicho muchas veces, lo vuelvo a repetir:

No reprocho a nadie que descargue cosas, pero por favor, no insultéis mi(nuestra) inteligencia con esos argumentos estúpidos. No por repetirlos más(y mira que se repiten), se convierte en cierto. El que descarga es porque no quiere pagar y punto. Ni distribución de la cultura, ni precios prohibitivos, ni artistas chupópteros ni puertas al campo ni vendedores de frigoríficos ni lámparas de gas... al final todo es un tema muy simple: si lo tengo gratis, ¿para qué voy a pagar?

Y... por cierto. Con esos dos putos conciertos a los que algunos van al año no se compensan ni de lejos esos disco duros a reventar.

sotanez

#38

No es por nada pero los gigas del disco duro no hay que "compensarlos" porque el artista en el peor caso ni gana ni pierde. Si has ido a dos conciertos en el año gracias a lo que te has descargado ya estás haciendo más por el artista que el que no va a conciertos ni descarga ni nada porque la música le importa una mierda. Pero por lo visto para algunos no solo es más reprobable éticamente lo primero sino que además es peor para la economía del músico.
Yo creo que después de tantos años de piratería (recordemos las cintas de cassette) está más que claro que los que piratean música son los interesados en ella y por lo tanto los consumidores de ésta, y al final tarde o temprano reportan un beneficio económico. Los que dan de comer a los artistas y a la industria musical no son los cuatro gatos románticos que lo compran todo original, por muy respetable que sea, sino la gran masa de aficionados que de cada 1000 compran 10.