Hace 15 años | Por --45633-- a mouse.cl
Publicado hace 15 años por --45633-- a mouse.cl

Según un estudio la mayoría de la música que se encuentra disponible online no logró vender ni una sola copia en el transcurso del año. El 85 por ciento de las canciones que están en la red, que representan unos diez millones de títulos, no obtuvieron descarga alguna.

Comentarios

gatopelotudo

#3 Interned flanders?

y

Pues el canon nos lo cobran como si se vendieran todas millones de veces...

Meu

¿Pero que escuchais vosotros para que de un disco sólo saqueis una o dos canciones decentes?

D

La música no se vende porque es cara y punto.

#4 Aunque fuera cierto, da igual, compartir es legal (en España)

D

Meneo porque la otra no tuvo suerte, pero es duplicada: 10 millones de canciones no encuentran comprador en Internet

Hace 15 años | Por Icaro_ a tuexperto.com

f

el trabajo duro de buscarse las lentejas en giras conciertos en tener mejor contacto con los fans, buscarse un estilo sin imitar, aprobechar la cultura adquerida para sus canciones, es donde esta el valor como autor y persona al mismo tiempo

los discos es una forma para darse a conocer, si se pone precio es como querer que la gente pague por el video de un anuncio de un producto

raxor

Existen industrias que se resisten a ver los cambios.

Esquema de funcionamiento antiguo:

1 Encontrar a un cantante de medio pelo resulton.
2 Contrato a 5 años 2% para ti 98% para la productora.
3 Grabar un disco con 2 singles "buenos" y el resto relleno
4 Bombardear al personal en las radioformulas.
5 vender CD'sss a porrillo.

Problema actual principal: La gente pasa de los CD's

¿Si yo quiero una cancion donde la encuentro antes?

Respuesta facil: P2P.

¿Que hace la industria?, intenta perpetuar su modelo de negocio acusando a la sociedad de sus fracasos y falta de adaptación al nuevo orden digital. Usando su poderoso lobby audiovisual presionando a políticos y quien sabe si financiando campañas de los mismos.

Con la excusa se quitan de enmedio la distribución y la producción física (CD's), continúan con la radioformula que no es otra cosa que una manera artificial de justificar audiencia para ganar rating en la distribución del canon así como la alienación de los radioyentes que como lemmings repetirán las canciones una y otra vez (mas rating para el canon).

A la sociedad nos venden que la cultura se muere cuando la realidad es que esta mas viva que nunca, la inmediatez que se da ahora ya la hubieran soñado lo artistas del pasado, la industria musical es un invento de la segunda mitad de siglo, antes ya existía la música, es mas, mucho mas autentica, nadie te decía que es lo que tenias que escuchar machacandote con radio formulas y mas actualmente con series de TV con subproductos musicales encubiertos atacando al publico mas joven y menos juicioso diciendoles que es lo que mola y lo que no.

Decir que la industria musical es cultura es muy discutible.

El anuncio de si eres legal eres legal nos demuestra que los tentaculos del lobby llegan muy alto, pero nada mas, humo y desvergüenza.

miniyo

Hace tiempo que tengo muy claro que el día que hagan una tarifa plana para ver y escuchar todo lo que uno quiera por internet podrán ver la luz...

Si rapidshare y megaupload cuestan 10€ mensuales y existe un montón de gente que lo paga imaginaos lo que podrían ganar al més con tarifas planas...

starwars_attacks

www.jamendo.com

yo oigo cosas de allí y me olvido de problemas. Se supone que la cultura es patrimonio de la humanidad. Si la cierra, directamente no paso a esos cotos. Me piro a lugares abiertos. Con no consumir cultura cerrada ya se pondrán las pilas. De todas formas arriba el p2p que sirve tb xa compartir material propio y de todo tipo, no sólo con copyright.

y acordáis tb de las patentes, eso sí que es malo. No las olvidéis....

D

Creo que igual hay que valorar que "online" hay más catálogo que en una tienda de discos tradiccional, ¿no?

Es decir... si solo vende un 15% del catálogo, y en una tienda normal nos encontraríamos solo con un 30% o un 40% de esas canciones, la diferencia no sería tan grande.

Al contrario, online tengo más oferta y puedo elegir cosas que son "menos comerciales" (vamos, que no venden lol).

D

Quizás en un futuro no muy lejano, las disqueras por fin decidan que sus músicos sólo escriban un par de canciones buenas y sin más paja.

D

#13 Toda la razón, imposible comprar una canción sin haberla escuchado, a menos que conozcas muy bien al grupo o que alguien te lo recomiende.

Don_Gato

Aparte de todo lo que comentais, seguro que el catálogo de los Chichos cuyo público objetivo es mi madre que no tiene ni puta idea de como se usa Internet (como el 90% de su generacion) tenga algo que ver.

Nova6K0

Esas canciones no se venden...porque no tienen promoción. Marketing. Que es lo más caro de sacar un disco o de promocionar a un grupo/artista determinado...si no promocionas tu producto, ¿cómo esperas venderlo?.

No le deis tantas vueltas, que la SGAE es el diablo pero tampoco es cuestión de crear una conspiración tan solo por un dato...

Internet y el P2P son plataformas de márketing tan válidas como otras. Lo que ocurre es que es mejor poner a parir el medio, que reconocer que no se sabe usar, para promocionar a los/as artistas.

Salu2

e

Si uno paga el canon por los discos duros, los mp3, los CD y demás. Ya no pueden obligarte a pagar por la música, pues sería como pagar dos veces por lo mismo.

D

Parece que os da miedo nombrar el P2P.

D

¿Para qué voy a comprar un cd, si cuando me compro un cd, lo primero que hago es pasarmelo a mp3 para escucharlo en el reproductor? Por no hablar como dice #13 de que a la gente, de un disco sólo suele gustarle 1 o 2 canciones, el resto te las comes con patatas.

F

Lo veo lo más normal del mundo y bastante revelador, no hace más que confirmar lo que ya pensábamos hace años: que de un cd que te venden, sólo una o dos canciones son buenas, las demás son mierdas de relleno. Ahora coge esas canciones y las vendes por separado, qué pasará? Que la gente comprará esas dos canciones como mucho, dejando la basura para que se la queden ellos.

Resultado? Un 85% de las canciones no se las descarga nadie.

Lo veo perfecto, cojonudo. A ver si así aprenden que se les acabó el chollo de "te vendo un pack de mierda con un par de trufas y te lo cobro todo a precio de trufa".

mondoxibaro

Huele a chamusquina el "Estudio"!

spidey

Jaja, ¡¡chúpate esa Chris Anderson!!

kumo

Supongo que dependerá del catalogo, del precio, de si está editada en CD (a lo mejro la gente ya la tiene) de la calidad...

Y por supuesto, eso, como con el cuento de la lechera de los CDs, no significa que se descargara por otros medios, solo que no se vendió.

Magankie

#10 Dos? y más de dos veces estás pagando por lo mismo cuando a lo mejor ni siquiera escuchas música (como es mi caso).

D

Esto indica que para la gran mayoría de músicos "no-molones" que no vendieron nada (un 85% del total) deberían plantearse liberar su música de la industria discográfica y pasarse a la distribución libre. Seguro que así conseguían mayor difusión de su obra que 0, aumentando así su "fama" y formándose un público y seguidores.

Campechano

#1 Precisamente el canon no es por las copias vendidas sino por la copia privada, es decir, las no vendidas.

h

De toda la vida ha habido gente que ha vendido discos y otra que no. Lo que pasa es que ahora cada día hay más grupos, a millones, montones, y no solo es por el tema de que lo puedas conseguir gratis; es que mucha gente ni siquiera podría escucharlos por falta de tiempo. Es imposible. Hay sobresaturación de grupos musicales y en Internet más. No hay sitio para todos, es evidente; y muchos no venden nada.

Ivanegf1

Igual hay mucha gente que sobra en la música.

u

¿Cuántas de esas canciones son de artistas muertos hace muchos años? ¿Cuántas son de discos desconocidos de hace décadas que en su día vendieron menos de 5.000 copias?

A lo que hay que sumar lo dicho por #7, #31 y #37

Aparte que el porcentaje está mal. 10 millones de 13 es un 77%

B

#6 "los discos es una forma para darse a conocer, si se pone precio es como querer que la gente pague por el video de un anuncio de un producto"

Es la mejor analogía que he leido. 100% de acuerdo.

D

Vamos que no hay más larga cola que la de Rocco.

L

#22, A mí me gustan los Rolls Royce y no me los compor porque no puedo. la gente compra lo que le gusta... si se lo puede permitir.

supersapsap

bendita internet

xennia87

Es que no tiene sentido comprarte un disco en itunes cuando lo tienes al mismo precio en la tienda, o exactamente igual y gratis si buscas en otros sitios...

D

Yo me compro un disco cuando lo he escuchado y merece la pena pagar lo que vale, porque dime tu que si ponen los CD's a 4 o 5 euros, no te lo vas a pillar, yo si lo haria, aunque solo sea por tenerlo como objeto de coleccionista, pero pagar 18 euros por el pelfas de turno paso.

Mirar lo que hacen los raperos (que raro me sigue sonando la palabra, pero esque es asi lol) como Violadores del verso, o tote king, una semana antes de su disco mas esperado, lo cuelgan en internet, para que lo escuches, te flipes y lo compres, porque merecen la pena, asi pasa que despues se van de gira por sudamerica, el dinero se gana con los conciertos, no con los CD's.

D

Pero nos la quieren hacer pagar toda como si fuera de primera.

Alt126

#20 del 80% de los discos lo que es un milagro es pillar 1 sola canción buena...

Piensa que por cada artista actual hay un par de viejas glorias venidas a menos, 4 o 5 "triunfitos", 2 o 3 vividores/enchufados de otros lugares (bailarines, actores...), 1 tío que pasaba por allí e hizo gracia durante 2 semanas...
A parte de todos los grupos de los cuales no eres fan y te gusta una canción porque te gusta pero el resto, por tener un ritmo/letra diferente pues simplemente no te gusta.

Hay mucha mierda en el mundo de la música, igual que en el cine. Pero que Uwe Boll no recaude ni 2.000€ en todo un país se ve normal porque hace unas mierdas que ni él las quiere ver, pero cuando se trata de música hasta el "artista" mas rancio se puede quejar cuando la culpa es toda suya y de sus productores/mánagers...

r

Esas canciones no se venden...porque no tienen promoción. Marketing. Que es lo más caro de sacar un disco o de promocionar a un grupo/artista determinado...si no promocionas tu producto, ¿cómo esperas venderlo?.

No le deis tantas vueltas, que la SGAE es el diablo pero tampoco es cuestión de crear una conspiración tan solo por un dato...

c

#21 Eso ya existe desde hace mucho tiempo. Hasta tiene telefónica un servicio de subscripción.

D

La gente compra lo que le gusta ...

G.Zhukov

Interned beneficia al los que menos venden y puede perjudicar a lo que mas venden. Estilos de musica como el Hip Hop en español intentan darse a conocer por interned y conseguir beneficios a partir de giras muy pocos de ello pueden vivir solo vendiendo discos, como algunas superstars que no saben ni cantar todo se lo mejora en el estudio y llegan a los conciertos haciendo play-backs.