Hace 3 años | Por --74648-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --74648-- a eldiario.es

El 85 % de los casi 20.000 fallecidos por COVID-19 en Perú padecía obesidad, el 43 % eran diabéticos y el 27 % hipertensos, según informó este lunes el Ministerio de Salud a partir de las actas de defunciones. Estas tres enfermedades crónicas aumentan la severidad de la enfermedad provocada por el coronavirus y ponen en riesgo la vida del paciente en caso de contraer el SARS-CoV-2.

Comentarios

Stiller

#1 La alimentación sana implica muy seriamente a la industria alimenticia. Hay miles de millones ahí detrás. Nadie va a meterse a lidiar con eso ni con las adicciones alimenticias de la gente.

Para empezar, porque la mala comida es más barata que la buena. Y eso ya es algo que introduce el factor económico de lleno. Por eso las clases bajas de los países desarrollados suelen estar más gordas.

D

#3 no se, creo quellegado el momento en que hay cientos de miles de millones del turismo, del adrillo, de la banca, del ocio, etc etc que se estan perdiendo, me temo que la industria alimentaria tendra que tragar.

cathan

#5 El problema es que tenemos una sanidad más empeñada en pagar tratamientos para una enfermedad una vez ha aparecido que en prevenirla. Más educación física para todas las edades de forma gratuita y menos medicamentos. Pero claro, eso sería menos negocio para las farmaceuticas.

D

#1 En RU estan con esa campaña que comentas desde hace mas o menos una semana:

Ovlak

Un ejemplo de cómo hay que tratar estos estudios con sumo cuidado y escepticismo y de como correlación no tiene por qué implicar causalidad. Más del 70% de los adultos peruanos sufren sobrepeso, por lo que es lógico que entre los fallecidos por COVID también haya un alto porcetaje de obesos sin que eso signifique necesariamente que sea un factor de riesgo o que, aun siéndolo, sea tan determinante como pueda indicar ese 85%
https://andina.pe/agencia/noticia-el-70-adultos-peruanos-tiene-obesidad-y-sobrepeso-746840.aspx

Escheriano

Vivimos en una sociedad (global) que mientras por un lado advierte de los peligros del sobrepeso, por otro reafirma a aquellos que con supuesta valentía y desafío al orden establecido deciden tirar hacia un estilo de vida insano. Lo vemos sobre todo en publicidad y en la psicología buenrrollista.

m

Estoy de acuerdo en lo de perder peso, en lo de hacer ejercicio... lol está complicado, aeróbico sí, fuerza no, me niego.

El problema de perder peso es como vivas con tus padres, que no hay forma de hacerles entender que no puedes comer TANTO.

D

Normalmente, si la diabetes no está bien tratada suele derivar en obesidad e hipertensión.
O sea, que viene todo incluido en el mismo paquete.

D

Hostia, normal pues que la incidencia en R.U. y E.E.U.U. sea tan bestia.