Hace 3 años | Por kain_666 a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por kain_666 a diariodemallorca.es

Más de la mitad (53%) del personal sanitario dedicado a la atención hospitalaria durante la crisis de la COVID-19 presenta signos de estrés postraumático y el 79,5% sufre ansiedad, según los resultados preliminares de una investigación del Laboratorio de Psicología del Trabajo y Estudios de Seguridad de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En algunos casos han necesitado una baja psicológica para recuperarse del estrés postraumático.

Comentarios

kain_666

#15 No puedo más que aplaudir este comentario e invitar al resto a que haga lo mismo.

marioquartz

#15
"Deberiamos luchar por ellos todos los putos días del año, por unas condiciones dignas"
¿COMO?

¿Que acciones tengo que hacer hoy para poder hacer eso? Vivo en una comunidad gobernada por el PP, y voto a otro partido. Pero por unos pocos diputados (creo que dos o tres) el PP sigue gobernando.
Pero hoy, día 19 de mayo, que acciones reales en mi puta mano hago. Y esto va tambien para #17 ¿Hacer que?

omegapoint

#24 ¿cuantas veces has visto u oido decir algo que estaba mal o era mentira por un votante del PP y te has quedado callado?

¿Cuantas veces has escrito a tus representantes políticos exigiendoles que hagan lo correcto? (a título personal o en redes sociales, siempre desde el respeto)

¿Cuántas veces simplemente has pasado de hacer algo porque pensabas que no podías hacer nada más?

Normalmente el malvado triunfa porque el hombre honrado no hace nada para pararle los pies.

marioquartz

#29 La mayoría de veces lo rebato. Pero llega un momento que tendría que dedicarme profesionalmente (pero sin sueldo) a ello.

omegapoint

#35 poniendome negativos tampoco vas a conseguir nada lol lol lol

D

#15 Por que darles asistencia psiquiatrica y psicologica sobra no? lol

El salario lo arregla too, me lo ha dicho un amigo.

omegapoint

#22 dedo -> luna

¿lo de las condiciones laborales te lo has saltado no?

para eso tienen un departamento en el hospital que se llama salud laboral.

D

#23 Si, si, pero no he visto en tu argumento nada sobre eso.

Igual el que apunta mal con el dedo no soy yo.

omegapoint

#26 relee majo, que he editado

D

#27 Especifica...

omegapoint

#28 Especifica que quieres que especifique

D

#30 No se te has dado cuenta que tenemos un des-gobierno que aun sabiendo claramente lo que debe conseguir, donde, etc. No lo consigue.

Si no les dices claramente lo que necesita el personal sanitario para aliviar el estres postraumatico y les indicas "mejoras en las condiciones laborales", pues son capaces de ... ponerte una planta en la sala de reuniones. O papel de color rosa en el baño femenino.

Diles claramente lo que necesitais. Y aun asi habra problemas...

Siete_de_picas

#15 dale a tu mujer un abrazo enorme de mi parte. Por desgracia estoy visitando ese hospital más de lo que me gustaría y el trato y la atención son intachables.
Muchas gracias por su labor. Quierela y cuídala mucho.

omegapoint

#31 por descontado kiss

Die_Spinne

#15 te reitero mis disculpas . Me cabrea profundamente la "peliculificacion" del tept . Parece que para sufrirlo tengas que ser yanqui y haber ido a Afganistán o a Irak.

D

#15 la triste realidad.

Y cuando vez que una perra como Ayuso no les ofrece un contrato de trabajo digno, se te hinchan las venas del cuello. wall

C

Tranquilos, que con unos aplausos es suficiente (soy irónico)

Ese es un temor de una segunda ola, tendremos a personal médico diezmado por la pandemia, no solo por muerte sino por daño psicológico.

Ratoncolorao

Esto:

Ratoncolorao

#12 Y añado:

kain_666

#4 ¡Ah, vale! Ahora todo tiene más sentido.

omegapoint

#3 Si yo fuera el presidente de los Estados Unidos, te haría menos gracia.

Die_Spinne

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3315182/order/5">#5 si es por lo que dice 4# mis disculpas .
Trump es la clase de gilipollas que diría algo así y que obviamente no lo sufrira nunca porque no sabe lo que es la empatía ni el sacrificio por los demás

D

#8 Dijo, dijo

D

El 80% de los sanitarios DE MADRID.

Pero ahora tienen su monumento en la Presidencia de la CAM.

omegapoint

¿y lo que mola ver a los sanitarios corriendo hacia la muerte, como soldados corriendo hacia las balas?

Die_Spinne

#2 me alegro que te parezca gracioso . Seguro que sufrirlo tú no te lo parecería tanto. Hay que ser muy ignorante para reducir el tept a lo que sale en las series americanas .

kain_666

#2 La verdad es que no, no mola nada.

R

Gracias a todos los sanitarios, pues con la situación como está tendrían todo el derecho del mundo a plantarse y hacer huelga, y sólo pueden salir ganando. Pero son conscientes de lo que hay en juego y ponen por encima el deber y el bien común que la política.

u

Y todavía hay que leer a gente (incluso por menéame) defendiendo que esto del virus es una patraña, o que no es para tanto y nos están engañando, que tampoco habría pasado nada de otro mundo si no hubiese habido confinamiento, etc.

treu

Y luego ves algunos por la calle que se lo toman como si no pasará nada, o que no va con ellos.

D

Pues que se agarren para lo que viene viendo como se está comportando la gente en la Fase 1.

kain_666

#20 Por lo que he leído, en la que yo envío hay más información.