Hace 3 años | Por bonobo a efe.com
Publicado hace 3 años por bonobo a efe.com

Más de la mitad (53 %) del personal sanitario dedicado a la atención hospitalaria durante la crisis del Covid-19 presenta valores compatibles con estrés postraumático, según los resultados preliminares de una investigación del Laboratorio de Psicología del Trabajo y Estudios de Seguridad de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Comentarios

D

#1 Por sectores, en algunas especialidades han sido vacaciones pagadas.

L415

#4 ¿Pruebas?

D

#8 Pregunta dentro si tienes confianza con alguien que trabaje en sanidad, solo digo lo que sé, tú decides si creerme.

L415

#13 ya te lo explica #15

aavvaallooss

#4 Será tu caso. Algunos nos hemos ido de voluntarios a ayudar en la medida de lo posible a los internistas

D

#12 No hace falta ponerse a la defensiva por decir algo que tú mismo acabas de constatar: que, si "algunos" os habéis ido de voluntarios a ayudar a los internistas, los que no están en su casa descansando, por motivos más que razonables, mientras la administración está contratando R0s con contrato de adjuntos. No necesito que me vendas tu versión de la situación, la conozco de primera mano, tú tienes tu perspectiva, yo la mía.

aavvaallooss

#14 No me he explicado bien. Miesntras unos nos hemos ido voluntarios (en otros casos "voluntarios") el resto mis compañeros se han quedado haciendo el trabajo que yo he dejado de hacer. En mi ambito nadie se ha quedado en casa descansando. Ha habido mucho trabajo. No solo viendo y operando casos urgentes si no tambien escalando y desescalando el servicio segun iba siendo necesario

Hart

¿Sólo?

Ñbrevu

El otro 47% estará hecho de acero 😮 😮 😮 .

b

Pocas horas de sueño, muchas horas trabajando, ver gente morir todos los días... No me extraña que mas de uno termine como los que volvían de Vietnam.

D

... y cuando van de regreso a sus casas a descansar se cruzan con gente manifestándose contra el gobierno...
Eso te tiene que dejar preguntándote si merece la pena todo lo que están haciendo por nosotros.

Bueno, España es diferente, en la salud y en la enfermedad.

nitsuga.blisset

Hay que apoyar a los que nos cuidan y ya no valen solo palabras y gestos, hacen falta acciones. De las instituciones dedicando recursos a la sanidad pública y de la sociedad exigiendo a las instituciones que dediquen recursos a la sanidad pública.

L415

Hay que pasar de fase para que no se relajen y mantener la tensión.

Pilar_F.C.

Me imagino que seria la sensacion como un accidente multiple las 24 horas del dia.

io1976

Eso os lo arregla los Borjasmaris con sus caceroladas.