Hace 3 años | Por thejuanvisu a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por thejuanvisu a lavanguardia.com

El debate abierto sobre la posible obligatoriedad de llevar casco para circular en patinete por Barcelona ha recibido el apoyo de un exhaustivo estudio en el que se detalla como cuatro de cada cinco personas que llegan al servicio de urgencias tras haber sufrido un accidente en patinete eléctrico iban sin casco en el momento del impacto. El análisis de las 397 personas atendidas por el servicio de urgencias del Hospital del Mar durante un año concluye que el 80% de los accidentados iban sin casco y, además, alerta de los efectos de esas...

Comentarios

D

#1 Ni lo verás si no se poner por ley como en las motos y se multa a quien no lo lleve.

thejuanvisu

#3 Si siguen las mismas lineas que las leyes que afectan las bicicletas (Que ni idea de si es así, pero se que, al menos donde vivo, deben circular por el carril bici) en zona urbana no es obligatorio el uso de casco, aunque debería usarse desde mi punto de vista.

Verdaderofalso

#1 el otro día casi me como en moto un subnormal con patinete porque se saltó un semáforo en rojo y no llevaba casco. Encima le recrimino y ya se había bajado del patinete enfrente mia... , paso de historias y me fui directamente, pero si da con otro Neardental como el, ya está liada

frg

#4 Si le atropella un coche el casco no vale para nada.

D

#11 Hombre, si el coche le da en las piernas, y en el rebote cae al suelo o contra el propio coche y se da en la cabeza, el casco puede ser la diferencia entre vivir o morir.

frg

#19 Si vas por la calle andando, te tropiezas, y te golpeas la cabeza con un bordillo, el casco puede ser la diferencia entre vivir o morir.

D

#20 Hombre, andando no llevas la velocidad que llevas en un patinete...

frg

#21 ¿Y corriendo?, ¿"runners" con casco?

D

#23 Todavía no he visto ningún runner a velocidad de patinete...

frg

#24 Eso es porque en tu pueblo todos los patinetes están trucados, porque si no, ...

thejuanvisu

#1 Por aquí diría que 2 de cada 5 llevan el casco en los monopatines, la mayoría no lo llevan, pero si hay gente que los suele llevar.

mikelx

#1 Yo tampoco. De nuestras observaciones y del relativamente alto procentajo de accidentados con casco podemos deducir que llevar casco en patinete aumente drásticamente las probabilidaes de accidentarse.

kumo

#1 Yo he de decir que en Madrid si ves alguno que se lo pone (de hecho, casi más que ciclistas), pero ciertamente son los menos. Y no digamos ya si son de servicio sharing.

D

#1 Solo has visto a un 20%

El_Cucaracho

#8 #12 Dependerá de la zona, supongo que en Barcelona habrá más.

x

#1 En Barcelona es obligatorio y llevan 10 días multando.

Edito: curiosamente en bicicleta no lo es (salvo para menores de 16)

thejuanvisu

#12 No lo es en poblado, una vez sales del poblado si es obligatorio

x

#16 Evidentemente, hablamos del mismo ámbito para los dos vehículos. Los patinetes no pueden circular en vías interurbanas, sólo dentro de poblado.

D

#1 Yo sí, más de uno de los que va por la calzada en vez de por la acera se lo suelen poner.

x

El titular y la entradilla no se corresponden.

El 80% de los accidentados en patinete != cuatro de cada cinco personas que llegan al servicio de urgencias tras haber sufrido un accidente en patinete.

jonolulu

#2 Realidades diferentes...
El 80% de los usuarios de patinetes va sin casco.
El 80% de los accidentados por patinete no llevaba casco.
El 80% de los accidentados por patinete atendidos en urgencias no llevaba casco

jonolulu

Me recuerda aquella estadística de la primera guerra mundial que decía que los cascos habían incrementado exponencialmente la cantidad de heridos en la cabeza

D

No creo que lo hagan obligatorio porque entonces patinetes de sharing que operan en Barcelona tendrían que buscarse la vida para ofrecerlos a sus clientes , además de las bicicletas . Sobre su uso , por lo que yo veo depende mucho de la edad . Los chavales no veo a ninguno , son gente de 30 o más los que suelen llevarlo . Lo que si me doy mucha cuenta es de las pocas personas que llevan encendida la luz delantera