Hace 5 años | Por SeñorG a preferente.com
Publicado hace 5 años por SeñorG a preferente.com

Según los expertos, estas son las razones del freno en el turismo que hemos visto esta año en España.

Comentarios

wookie

#5 Siempre dije que detrás de Al Qaeda parecían estar Joan Gaspart y el gremio de hoteleros: Eliminar de un plumazo a toda la competencia desde Argelia, Túnez, Egipto, Líbano, Siria... No sé le hubiera ocurrido no al Dr. Maligno.

Si Aquí, mientras hemos tenido a la competencia ocupada, nos hemos dedicado a rebajar el nivel de calidad y tratar a patadas a los visitantes; que no nos extrañe la hostia que vendrá ahora.

ewok

#5 Túnez vale, pero ¿Turquía se ha estabilizado?

Lok0Yo

#42 Todo el mundo esta corriendo a Turquia en estos dias, por la devaluacion de la libra. Por lo que aqui te cobran 3 dias de hotel , alli puedes tener un todo incluido una semana y ademas irte a comprar las tiendas de Nike o Apple y te sobra dinero.

D

#21 vaya montón de chorradas.

a69

#22 he dicho alguna mentira?
El que a ti te parezca normal eso no quiere decir que al resto del mundo le parezca bien.

D

#26 si, has dicho muchas mentiras, lo complicado ves encontrar una verdad en tu párrafo.

a69

#34 Tu en que isla aislada del pacifico vives? No has visto las imagenes de TV?
Aqui te dejo unas cuantas..
https://spanishpolice.github.io/

D

#49 seguro que puedes hacerlo mejor.

Lok0Yo

#22 #26 #34 #49 #27
Es que no sacan la cabeza de meneame.

En el grupo de FB Expats Barcelona , dia si y dia tambien se veia a alguien que tenia los billetes comprados o pensando en viajar y preguntaba si era seguro venir a barcelona, que se lo estaba planteando y que lugares evitar.

pero entiendo que alguien que solo vea television espanola no se lo crea

Priorat

#22 Es irrelevante que a ti te parecan chorradas. ¿Tu no crees que esto puede frenar a un 2, 3 o quizás hasta un 5% de personas a venir a España? ¿Seguro? Con eso es suficiente para la caída que se ha dado.

D

#27 no, el comentario que señala el resurgimiento de destinos como Egipto o Turquía que fueron muy perjudicados por los atentados terroristas, si.

Fibrizo

#9 Me los imagino debatiendo con un palillo en la boca y el cubata en la mano.

GeneWilder

#19 Y removiendo los cubitos de hielo con el dedo meñique.

D

#4 Y que nuetsros currelas no ganan una mierda y la vida está carisima y se habrán hartado de pagar un dineral para venir y que tu habitación la haya hecho una señora hyperexplotada que tan solo ha tenido 10minutos para hacer tu habitación y con otras 50 a su espalda

D

#4 Totalmente de cuerdo, este año me ha salido más barato un viaje a Berlín que a España, hoteles de 4 estrellas justutas a 200 euros la noche....casi que prefiero ir a otro sitio con esos precios.

D

#10 Y encima ha hecho muy buen tiempo.

D

#13 Totalmente cierto, de hecho algún día hasta he tenido que echarme crema

pip

#4 hombre lo mismo lo mismo no. Para el turismo de sol y playa sí pero España tiene muchísimas otras cosas.

correcorrecorre

#15 En España, aunque nos pese, o tenemos turismo o tenemos paro.... Hasta que no tengamos una industria floreciente, tendremos que chupar del sol y playa.

miq

#31 luego habría manifestaciones en contra de la industria floreciente en cuestión

Priorat

Igual hay otro factor. España no cae bien y hay gente que ha decido activamente no venir a España.

No hacen falta que sean muchos para que baje un 2% o un 3%. Con que un 5% de los potemciales turistas dejaran de venir por esto, es suficiente para la bajada.

(Puestos a hacer de experto, yo también puedo)

Priorat

#16 Aquí hay un artículo que ahonda en el tema de El Economista http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/9115318/05/18/La-zarandeada-imagen-de-Espana-en-el-exterior.html

Si, como siempre en España, y así se refleja en el artículo, la culpa es de los demás. Pero la imagen que se tiene es la que es, sea culpa de los demás o no.

a69

#16
9) Actitud autoritaria del gobierno español:
Los turistas de todo el mundo han visto como trata la policia a la gente que quiere votar y se imagina que pasaria si se encuentran con un piolin enrabiado. A los raperos y actores se los encarcela por sus opiniones y tienen que huir del país, los que no son católicos recelan del regimen teo-pseudodemocratico. Tampoco ha hecho mucho bien descubrir que en españa no hay garantía judicial ni separación de poderes.
Vaya que para ser como Turquía mejor ir a Turquía que es más barato.

Priorat

#21 Ahondando en lo que dices. ¿Qué va a pensar un alemán de la justicia española después de lo de Llarena? Ahora pongo la euroorden, ahora la quito. Si no me gusta lo que me dices, no me lo llevo. Lo que en España es cárcel aquí no. El mensaje del Tribunal supremo metiendo a caldo a sus jueces.

Porque creedme. Por mucha razón que tengais, ningún alemán va a pensar que la justicia de España es más justa, democrática y ecuanime que la suya. Jode. Bueno. Pero el turismo vive de la imagen del país. No de la nuestra, sino de la que ellos tienen de nosotros. Y esto hace que España sea un país antipático. No para que caiga un 50%, pero si lo suficiente para que se note una pequeña bajada.

r

#23 A un alemán le importa poco o nada la justicia española. Somos un destino como puede ser Turquía o Egipto.

Priorat

#25 Al 95% de turistas si. Pero no al 100%. Esa es la bajada.

A un alemán le da igual la justicia española, pero no que un españolito le cante las 40 a su justicia y les vaya a dar lecciones, como hizo el tribunal supremo. Eso no le da igual a un alemán.

r

#28 me juego algo a que la gran, gran mayoría ni se enteraron o no se acordaban una semana después.
Cuanta gente conoces ha renunciado a ir a Casablanca, Turquía, Egipto, India, Cuba, China... porque tengan gobiernos sin completas garantías democráticas. Pues, eso.

D

#29 Mi hermana vive en a
Alemania: se enteraron y se acuerdan.

r

#33 Pues creo que sereis parte de una minoría de alemanes residentes en Alemania que se acuerdan.
(todo hay que decir que lo digo desde mis prejucios y con poca base empírica)

D

¿Expertos? ¿Hay expertos en analizar las variables del turismo?

P

#1 más nos vale, es lo que da de comer a medio país

Magog

#2 comer ladrillo o comer sol, dos productos no exportables, como vivir en una autarquía, con estos modelos economicos estamos abocados al fracaso, si o si

miq

#3 el turismo extranjero se considera como una exportación al venir divisas extranjeras.

Magog

#6 Pues grave error, suena más a contabilidad creativa por parte del estado que a realidad

angelitoMagno

#3 Dos productos no exportables, pero tampoco deslocalizables. No rechacemos el turismo tan a lo loco.
De hecho, en cierto modo el turismo es exportación, pues estamos vendiendo un producto o servicio al extranjero.

pip

#2 en España en 2017 el peso del turismo en el PIB fue de cerca del 11%.
En USA fue, sorpresa, del 10%, en Francia el 9.7% y en Singapur cerca de un 25%.

El peso de la industria en España es del 17% aproximadamente.

cosmonauta

¿Que bajada ni que hostias? Si apenas ha caído unos puntos respecto al año pasado, que estábamos en máximos históricos, y aún así no ha afectado a todas las zonas por igual.

D

Si en Barcelona no te puedes ni mover en zonas turísticas, no me parece que haya bajado mucho

y

Lo siento pero no puedo tomarme en serio un articulo que utiliza la palabra "turismofobia" de forma no irónica. Este termino ignora el hecho de que lo que odiamos es el turismos de baja calidad no el turismo en general.

Pedro_Bear

Ojalá desaparezca de un día a otro el turismo para que esté país se tenga que reinventar de una vez.

D

Otra es que los turistas ingleses ya tienen mucho más complicado lo de financiarse las vacaciones a base de denuncias falsas por intoxicación en alguno de los hoteles españoles.

cuarentaytresbotas

Para ver si es verdad lo que dicen habría que ver si en Cataluña y Baleares ha bajado el turismo más que en otros sitios de España y hacer encuestas a los turistas sobre sus razones. Pero no creo que hayan hecho nada parecido estos supuestos expertos, al menos no dan ningún dato que avale sus opiniones.

T

Nos reímos del balconing, que si darwing, que si selección natural pero es un problema mas grave de lo que creemos, se nos están acabando los turistas.

Spartan67

¿Y van hacer algo al respecto?, o seguiremos con el turismo de sol y playa mochilero y explotando al personal.

glezjor

#8 me espanta tu pregunta. ¿hacer algo al respecto es otras primaveras árabes y más " intervenciones humanitarias"?

correcorrecorre

#11 Supongo que lo que dice es cambiar el turismo de baratillo por algo con mas calidad, pero vamos, que lo confirme él.

salsamalaga

#30 Preferiría no hacerlo.

txirrindulari

Lo que antes eran turistas ahora son felices propietarios de casas y apartamentos.

D

A lo mejor no es malo que haya bajado.