Hace 9 años | Por KarMalone a malavida.com
Publicado hace 9 años por KarMalone a malavida.com

Artículo que repasa aquel software que hasta hace pocos años era indispensable en cualquier PC del mundo, pero que debido a los avances tecnológicos y los cambios en los hábitos de consumo, ha caído en el olvido.

Comentarios

Stillman

#1 Yo siempre he usado Winamp, pero desde que formateé y lo instalé de nuevo no me va bien. ¿Algún consejo o alternativa?

Stillman

#9 Gracias, probaré a ver qué tal. Sobre Winamp, llevan tiempo anunciándolo, pero nada. Supongo que querrán poner una media library sincronizada con la nube.

D

#9 Pues a mi me gusta la librería de WinAmp. De hecho no considero un clon a AIM por eso. No me apaño con la que trae ni consigo que funcione "similar".

Así que ahí tengo todavía winamp pese a que no se actualiza nada para reproducir los mp3 y tenerlo todo localizable.

D

#26 A mi no es que me disguste la media library de WinAmp, es que no me gusta ninguna. Soy maniático y prefiero llevar yo el orden de mi colección de MP3... cuando la tenía, claro, ahora tiro de Spotify.

milkarri

#30 Puedes usar spotiamp lol lol

La pagina de spotiamp ya no va

antuan

#9 Yo uso foobar2000 y de maravilla, sobre todo lo ligero que es.

#48 Foobar2000 es la polla. Ligerin ligerin.

Stillman

#46 Nada concreto, la verdad. Alterno entre VLC, el Windows Media Player y el itunes (el informático me lo puso pero no recuerdo el porqué). #9 #33 #59 #70 han recomendado y enlazado unos cuantos.

MindPaniC

#84 Que eres un critico de comentarios??

Stillman

#87 Estaba juntando las recomendaciones

MindPaniC

#95 Bien! yo he pasado por winamp y mediaplayer de windows pero el foobar lo conoci a traves del soulseek y llevo años con el y estoy encantado.

Stillman

#98 Voy a ponerme a probar ahora, que un día intenté encontrar algo que sustituyese mi satisfacción con Winamp y no supe buscar.

israelf

#9 Yo tengo AIMP en mi BQ y va de vicio. Si para PC va igual será bueno.

m

#103 Has probado algun port de 7zip para MAC?
http://www.kekaosx.com/es/
http://www.macupdate.com/app/mac/19139/ez7z
http://7zx.updatestar.com/

#9 Totalmente deacuerdo con lo de los "Media Libraries", siempre me han parecido una full.
Foobar es potente pero para dejarlo a tu gusto hay que echarle un rato... parece que está a medio hacer lol

Y alguien se acuerda de WinMX?

V

#1 Has puesto todos los que iba a poner yo, así que te envío un positivo de pensamiento (el real no puedo porque me tienen castigado).
#5 siempre puedes buscar versiones más antiguas, que a lo mejor en la última hay algo que no te va bien. Yo lo uso y me va perfect.

e

#5 Alternativa a winamp puedes usar el clon qmmp
http://qmmp.ylsoftware.com/downloads.php

Aunque principalmente se conoce dentro del mundo Linux, también tiene versión Windows.

Es un clon total... le valen hasta las pieles (temas) del winamp

D

#5 Que problema tienes?
A mi al agregar la colección a la librería se corrompe y se cierra.
Pero la divido en dos (agrego los mp3 en dos tandas) y ya no sucede.
Será por el número de archivos, que es grande.

Stillman

#36 A mi. Se me corrompe con solo iniciarlo o reproducir un CD.

D

#39 Ups. Pues no puedo ayudarte.

Que usas entonces? Winamp no se actualiza y se me va quedando anticuado.
Algo para sustituirlo que sea similar pero no esté olvidado?
Ya he dicho que, según lo veo a AIM le falta...

D

#39 prueba AIMP: http://www.aimp.ru/

MindPaniC

#5 foobar 2000 es lo mas usado entre los freaks de la musica, reproduce .flac y muchos otros formatos de alta calidad de audio

Barrenos

#5 Para fans de WINAMP, sin duda AIMP

http://www.aimp.ru/index.php

FileFlag

#5 Instala VLC tiene más prestaciones y también es gratis. Además siguen desarroyandolo de forma constante.
Aunque si eres un sentimental de Winamp instala AIMP.

Stillman

#90 Gracias. Lo tengo y lo uso (comodidad de ahorrar codecs!). Lo malo es que lo intenté personalizar y no me funcionaban las personalizaciones.

FileFlag

#93 Prueba a usar las pieles de la página oficial:


Tal vez te interese ver esto:
http://www.taringa.net/posts/linux/14588160/25-Cosas-que-puedes-hacer-con-VLC-Media-Player.html

Suerte!

m

#1: Se refiere más a los paquetes que instalaban los códecs, pero desde hace mucho suelen venir con la instalación de Windows, con lo que Windows sería el paquete en si mismo. Además es lo que pone, que VLC ya suele reproducir mucho.

IRC se usa mucho entre programadores si no me equivoco, creo que es una forma cómoda de discutir un proyecto.

A

#1 Totalmente de acuerdo. Algunos de esos programas aun se siguen utilizando y bastante: IRC,Winamp o Ares por ejemplo.

Es para votarla como errónea.

Shotokax

IRC es una de las aplicaciones más infravaloradas de la historia de Internet para mi gusto.

Microsoft Messenger lo utilicé mucho para mi desgracia.

#1 WinAMP se dejó de desarrollar hace unos meses, así que está destinada al olvido.

mierdeame

#1 Y el eMule sigue en uso igualmente

Aparte Netscape => Firefox

Lochi

#1 De hecho yo por ejemplo sigo instalando Winamp con el skin clásico, las versiones más modernas nunca me llamaron.

e

#1 Con la nueva LPI el emule , amule, etc. volverán a su época de mayor explendor

pkreuzt

#8 De hecho, se sigue usando algo parecido http://lxsplit.sourceforge.net/

Stillman

#8 Yo nací en los 90.....y usé disquetes!! Qué coñazo para encajar los archivos

D

el nero burning rom la ultima vez que lo instale creo que fue hace... no se, por lo menos 8 años.

Se habia convertido en una suite llena de mierda que pesaba un monton.
Total para grabar un cochino cd tienes alternativas gratuitas como cdburner.

#8 Y cuando bajabas cosas de internet cortadas con el hacha de las narices... a veces no se volvian a "pegar", juas Con lo facil que es hacer volumes de winrar

#22 Y que puto agobio como tocases algo que luego no se oia y no sabias porque. Yo recuerdo que se me fue el audio del duke nukem y por mucho que puse todo en default no, me iba. Al final no se como lo solucioné

Sobre el IRC... a mi el tema de los chat no me gustaba demasiado aunque reconozco que la gente estaba enganchadisima y con los scripts esos de mIRC y todo eso.

D

#37 LOL. Si te lo escucha tu madre te dice que guarradas haces en los ordenadores y te lo tira por la ventana. lol
Yo creo que me pillo cuando ya estaba mas avanzado DOS, ya con windows 95/98 que ya era OS (aunque recuerdo windows 3.11 que realmente era una interfaz de DOS, pero esto era en clase no en casa)

antuan

#37 Recuerdo que mi padre intentó corregirme, diciendo que lo había dicho mal y que debería acabar en "n". Noooooooope. lol

qemi

#37 Nada... memmaker y a cargar drivers en la memoria de bajo nivel. Puta memoria convencional... no se podía jugar al PcFutbol en condiciones.

D

AMULE TODO EL DIA ENCENDIDO...

DeZeta

#2 Correcto, es lo más fiable. Y a qué velocidad, jajaja

D

#0 #4 el Nero ???!!! pero si yo lo usé antes de ayer... sí, me hacía falta tener unas ISOS en CD/DVD y tuve que grabar uuuuhh

claro que si de una vez hiciesen soportes grabables en pendrives de manera sencilla ya no tendría que usarlos

Y el emule no lo usará mucha gente pero yo aún lo uso, encuentras cosas que no hay en otros sitios

D

#76 Nero siempre ha sido una castaña, pero era de las pocas castañas que había entonces.

Hoy uso ImgBurn, es una gozada, simple, ligero y gratis

y

#4 Lo de Nero quemando roma no lo pillo, ¿Me lo explica usted?

Muchas gracias de antemano.

D

#7 Ah! Esas interfaces en modo texto con sombra en las "ventanas" y "botones"! Qué tiempos! Yo aprendí con Clipper 5.2 =)

Stillman

#7 Creo que por ahí tenía un enlace en el que te podías pillar interfaces de espacio de trabajo en 8 bits con sus distintas aplicaciones. Luego te lo busco.

D

#7 Sidekick, un excelente programilla para muchas cosas. Aun lo tengo por ahi en CD, gané una licencia en un concurso.

y

#7 me ha pasado lo mismo. Yo pensaba en el PC Tools 4.

Eso sí era una utilidad para hacer de todo. Aunque lo que más juego me daba era su editor hexadecimal con el que me ponía vidas infinitas en los juegos, me hacía mis propios cracks (ups, parece que en los 80 y antes de la era Internet ya existía la piratería), etc.

hijolagranputa

#58 Juer tio, es verdad... ya se me había olvidado todo el tiempo que pasaba con ese programa destripando los ficheros de los juegos en exadecimal y buscando la cadena "lives=lives-1". Bastaba cambiar el signo - por el + para que te diesen una vida cada vez que te mataban. lol

y

#74 je, je, creo que tu memoria te falla.

No hombre, semejante hazaña (y de esa forma que describes) sería más plausible con otro programa de la época, el Turbo Debugger (adjunto captura). Que además era el más sencillo y usual para crackear las protecciones. Igual eso es lo que te ha despistado ya que yo solía hacerlo con el PC Tools, pese a ser más complicado.

Con el PC Tools lo que se podía hacer es meter "FFFFFF" vidas, energía, munición...

Stillman

#7 Pues no lo he encontrado U_U

V

#10 y qué música es esa? por curiosidad.

D

#27 Pues en mi caso remixes, chill out y mas cosas extrañas

D

trance y eurodance son cosas extrañas? La gente que he conocido que dice eso sobre la musica (que solo la encuentra en el emule) al indagar un poco me he dado cuenta que:
a) no tiene ni puta idea de musica
B) no tiene ni puta idea de descargar.

A ver si nos das datos concretos y no lo encontramos en youtube, songr (y todos los lugares que recopila), o en internet sin mas.

No te habria contestado pero has sido tan asqueroso y repugnante con el detallito de 'la musica que os guste a vosotros no me interesa'' que mereces que te deje mal; te crees muy listo, unico y exclusivo? Pues venga, va, dejate en evidencia


Esto era para ti #68

D

#117 Pues dependiendo de la canción, sí. Yo soy fan de ese tipo de música y estoy de acuerdo con #68, de no ser por el emule muchas canciones (especialmente las de producción española) serían imposibles de conseguir. Y aún así, no era raro tener canciones en la cola 1 mes o más porque sólo la tenía una persona y se conectaba de pascuas en ramos. lol

Otro que iba muy bien para eso era el DC++.

isra_el

#61 yo me rendi a la eficiencia de utorrent ya que nunca conseguí quitarle la puta venda al burro durante más de una tarde. Pero si que echo de menos la variedad y el buscador integrado.

D

#80 Abrir puertos!

Jejeje. Obviamente torrent es mejor.

D

#10 #15 #16 #57 #61 #85 grupots para las series y CRG para los cómics; no hay nada parecido en torrent (y desafio a cualquiera a que se baje La Vuelta al Mundo de Willy Fogg en torrent si puede).

elpopi

#10 para música difícil de encontrar redescubrí hace unos meses el Soulseek, ahí está todo y baja bien

N

#10 ...pues deberías usar X o Y porque eMule va muy lento y blablabla...

muchachoo

#31 +1. Que tiempos aquellos del arj.

D

#35 Y del chiste ARJ! Me comprimo!

e

#31 arj x -v para todos aquellos juegos en disketes

ceroeurista

#56 Mejor sin cebolla lol

D

#56 Ostia, yo le daba al fasttracker en su día y me hice algunas cancioncillas cutres así por diversión. Conoce alguien algún programa similar a los antiguos trackers pero para android y que sirva para ir componiendo cosillas en el móvil, así por pasar el rato o por plasmar una melodía que te venga de repente a la cabeza y no perderla?

Rompe-y-RaSGAE

Yo sigo usando el emule (bueno, amule, es lo mismo). Para libros o pelis clásicas o cosas atípicas todavía es lo mejor.

d

Y el Corel Draw que, EH!!??

qemi

#6 Y el Corel Photo Paint! Aún lo tengo es disquetes... la version 4.

muchachoo

Faltaría Soulseek (todavía en uso, sobre todo para música progresiva debido a infinidad de usuarios japoneses que la siguen usando...)

mojopicon.net

#82 Soulseek sigue siendo de lo mejorcito para descargar música. (Y no, no está todo en Spotify, ni mucho menos)

D

#82 con música progresiva quieres decir rock progresivo? No sabía que fuera un estilo tan conocido en Japón.

A

Pues yo sigo usando irc y winamp

LeDYoM

SET BLASTER=A220 IRQ5 D0 H5

Cyrus_

Otro más por aquí que usa eMule a diario. El catálogo que puedes encontrar en la red eMule no la encuentras con ninguna otra aplicación y si lo configuras bien tienes buena velocidad en las descargas.

D

Programas que de verdad han caído en el olvido: DoubleSpace, DOS Shell...

Bojan

#89 Que me decís del hacha?! este si que ha caído en desuso...

#92 en los buscadores de torrents también puedes encontrar canciones sueltas sobre todo si son los singles. Sino, en lugar de la discografía, puedes localizar el disco del artista en el que sale, que a las velocidades que va hoy internet, un disco completo te lo bajas en menos de 5 minutos. Sinó cualquier P2P basado en eDonkey. Yo Uso el eMule a día de hoy aún, pero al final el torrent me es más efectivo, así que los voy compaginando en función de lo que busque.

D

yo sigo usando winamp.... y además le pongo la carcasa tradicional

D

Winamp, ese maravilloso software que iba como un rayo en un pentium 166Mhz con 128 Mb de Ram en win95 y que de un tiempo a esta parte se convirtió en un dragon gordo y lento con mil opciones de mierda que no usas, chupando memoria como una putilla de la ram y con un instalador que pone adware a cascoporro.

D

Uso Winamp 2.78 (2001), de hecho lo estoy usando mientras escribo esto. Me permite escuchar cualquier formato de audio, hasta los más extraños como .spc, y me permite pasar de .wav a .mp3 y viceversa. Aparte escucho la radio online a través de él. Consume el 0,00001% de recursos de mi actual navegador. ¿Para que cambiar?

D

IRC se sigue usando a tope y algunos de los comandos que definí en 1994 aún se siguen usando con los bots XDCC.

http://xa.bi/files/irc/xdcc.3.3.0b.irc

e

Pues debo estar desactualizado yo tambien por que uso emule y nero ...

stygyan

Pues cada vez que entro a IRC hispano está petado de gente.

mojopicon.net

#20 que entra a través de webchat o chat móvil en su mayoría

Nixitro

Sigo usando mIRC y Winamp. De hecho, Winamp es mi must, no pienso abandonarlo.

avalancha971

eMule es de los programas que con altibajos siempre sigue ahí.

forms

Del Audiogalaxy se acuerdan pocos..... así si que daba gusto buscar música.

D

Por cierto, que programa (moderno o antiguo) recomendáis para bajar música, exclusivamente música que no sea uTorrent? Pq la mayoría de las veces quiero bajarme un tema concreto, no la discografía entera del grupo...

#92 Soulseek es lo mejor

D

#92 eMule, como veníamos diciendo.

D

He abierto la noticia, he visto la foto de los disquetes en la cabecera y la he vuelto a cerrar aterrorizado

D

Se siguen usando varios, yo mínimo 2.

cosasparapensa

yo sigo usando el IRC

D

El Framework

moraitosanlucar

qué bueno el Audiogalaxy

AaLiYaH

IRC se sigue usando mazo....la mayoría de la comunidad gamer, por ejemplo, está por Quakenet aun dando guerra.

#38 Hombre, tanto como la mayoria...

D

yo sigo utilizando winamp, una versión 3.algo que tiene un copon de años.

D

Mira que subir a portada una noticia de un sitio que lleva a enlaces basura para descargar esas aplicaciones

d

Yo sigo usando el Winamp y el emule. El winamp ahora mismo (siempre estoy escuchando música). Y en el emule, como complemento al torrent, te puedes todavía encontrar cosas interesantes.

s

#83 Yo sustituí el winamp por foobar2000. Cierto que no tiene las mismas funciones, pero para escuchar audio es incluso mejor.

xkill

¿Y no ponen el Office?
Y ¿Windows?
La verdad es que desde que uso Ubuntu no me han hecho falta para nada... es más, mucha gente ya ni los usa, usa su tablet la cual no tiene ni Windows ni Office....

Antichulus

#32 Yo uso Office y Windows tanto en el curro como en casa y ojo que tambien uso Linux Mint y Mac OSx. Cada cosa tiene un uso.

xkill

#53 Yo uso el eMule para descargar cosas (aMule en linux) y esta en esa lista de programas que ya no se usan. Y el WinAmp en el movil para poner streams de musica. Vamos que el que ha escrito eso solo ha mirado su ordenador, pues yo he hecho lo mismo...

D

Aunque parezca absurdo, los windowseros siguen utilizando paquetes de codecs. De risa

Endor_Fino

#11 Será los Windowseros idiotas. No generalices.

En este hilo hay mucho afirmador categórico que a partir de un caso (el suyo personal) lo extiende al total

alejojo

#11 ein?

D

#11 Falso, yo hace siglos que no instalo ningún paquete de codecs.

El_Clonde_Drácula

#25 Yo creo (ignorancia en Windows por mi parte) que #11 se refiere a que si usas el mediaplayer que trae windows no te va a reconocer un montón de formatos a no ser que instales códecs. Si instalas por ejemplo VLC para ver vídeos, entonces no necesitarás nada más. A lo mejor no es así, hablo desde mi ignorancia en los últimos Windows

antuan

#11 ¿XMBC?¿VLC?

forms

#11 de risa. Un Video, no recuerdo que formato ahora, me daba problemas al reproducirlo con el VLC en el Macbookpro (32 MB), pero con el VLC en Windows (22 MB) se reproducía sin problemas. De locos....

Sigo buscando un Winrar gratuito para Mac que me deje ver los archivos que hay antes de descomprimirlo "por cojones"

rafaLin

#11 ¿Y crees que los linuxeros no? Para ver un archivo los codecs son necesarios, otra cosa es que en muchos sistemas y en algunas aplicaciones (bendito VLC) ya vengan incorporados, pero utilizarlos, los utilizas.

1 2