Hace 10 años | Por Ratoncolorao a sdpnoticias.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a sdpnoticias.com

A continuación una serie de cosas que la Biblia prohíbe y que al parecer al mundo no le importa infringir. Curiosamente el aborto y la homosexualidad no están incluidas.

Comentarios

D

El levítico es una fuente de salvajadas muy interesante de leer. Si os gusta el gore, os lo recomiendo

D

#19 no entiendo las ganas de razonar con argumentos sectarios sobre lo que dice #16

Lo que diga su biblia, su sistema interpretacioned homofobaa, y sus odios justificados por sus creencia me la trae al fresco.

La biblia sólo dice lo que el chalado de turno quiere que diga

D

#11 "Y entonces...¿Donde dice Jesucristo lo del aborto, la homosexualidad y que las mujeres no pinten nada en la jerarquía de la iglesia? Por ir fijando conceptos y quitarnos la ignorancia bíblica, más bien."

En ningún lado. De hecho si te fijas hay varias ramas del cristianismo con diferentes concepciones y costumbres. Obviamente fueron desarrolladas a posteriori.

Es como decir "¿donde dice Marx nada sobre el Stalinismo, el Troskismo, los soviets,...?". Pues no dice nada, obviamente, son ideas desarrolladas posteriormente.

De hecho incluso se puede dudar de que el dijese que era Dios.

Sulfolobus_Solfataricus

#11 Puedes leer el Evangelio si tienes dudas. Pero así brevemente, Jesús dice por una parte que él no deroga la ley antigua sino que viene a cumplirla (cc #15), y por el otro dice que toda la ley antigua surge de dos principios: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Luego es una sustitución parcial o purificación de lo discordante. Los preceptos puramente formales los descarta (aunque no dice que sean malos siempre) al hablar de los sepulcros blanqueados y al quebrantar el descanso sabático, dejando sólo los sacramentos.
Jesús prevalece, pero no lo sustituye todo, y nos da las claves para discernir hablando del criterio.

Por eso el AT se mantiene, porque aunque los cristianos no siguen la ley de Moisés Dios se trasluce en partes de los textos. También hay un montón de historia del pueblo judío que en principio no tiene un valor de imitación, pero sí puede ayudar a reflexionar.
El AT tiene cosas que Jesús refrenda, y las profecías que cumple. Es obviamente una referencia necesaria.

El aborto es una violación del principio de amor al prójimo, un acto egoísta. Viola el principio de no matar.
La homosexualidad no, pero la práctica de la sodomía sí está condenada ampliamente, tanto en el AT como en cartas de Pablo. Jesús habla de la naturaleza sexual humana así:
Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre
Lo que vale tanto para el matrimonio como para la interpretación de que el amor hombre-mujer en un matrimonio es el propósito de Dios. Y también para eliminar la poligamia y el divorcio (que el AT sí permitía).

Pero lo mejor es que tú mismo lo leas.
cc #13

D

#16 precisamente argumentos como que Jesús se oponía a la sodomía son pruebas de que sólo era un hombre presa de las represiones de su tiempo.

No cabe en mente humana que una persona que dice ser un hijo de un Dios pueda estar tan influenciado por costumbres y tabúes de una época y un lugar concreto.

Dios no va a venir a la tierra a decirte: oye, no me gusta que el pito lo metas por el ano, y quiero que te cases con un cura, o que dejes de comer carne así o asá.

Tienes unos dioses bastante imperfectos, y toda la obra religiosa demasiado influenciada por costumbres sociales de hace unos siglos, cosa que se nota en todos tus comentarios: siempre luchando, reprimiento e intentando demonizar a lo que no se adapta a la interpretación del librito.

Pero bueno, cada día la sociedad te da unos palos increíbles.

p

#16 Según tu interpretación curas y monjas sin relaciones sexuales son una aberración contra Dios. Los curas que no se casan también.
La iglesia en esto es otra vez anti cristiana

D

#16 ¿Para qué? encuentro más coherencia argumental en las obras de Dragon Ball .

D

#8 Mateo 5:17

Para todo lo demás, MasterCard.

D

#8 Si no quieren que se rían de sus creencias, no tenga creencias tan graciosas.

D

Lo cual demuestra que el problema no es la religión, que la gente incumple sin problema, sino los propios prejuicios de la gente.

p

1. No romperás la dieta.

Levítico 11:04 "No obstante no comeréis de los que rumian y de los que tienen pezuña: Como el camello, porque rumia, es inmundo para vosotros".


Traducido: despedíos de la carne de vaca. Esté loca o no.

odolgose

Un libro de ficción con menos consistencia argumental que los midiclorianos de starwars.

THX1138

Es que Dios, que es eterno, cambia de moral cada 25 años.

DenisDiderot

#0 El artículo es de una web mexicana, y ese "le vale (madres)" se traduce como "le da igual" o " le importa un pepino (una mierda)"

p

Levítico 11:27 "Y todo lo que anda sobre sus patas, de entre todos los animales que andan a cuatro patas, los tendréis por inmundos: cualquiera que tocare sus cuerpos muertos será inmundo hasta la tarde".

¿Alguien sabría traducirlo? porque todos los animales andan sobre sus patas. O sea, que todos vegetarianos.

Suigetsu

Levítico 11:13-20 '"Estos son los que tendréis en abominación entre las aves, no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos y el águila pescadora y el buitre, y el milano según su especie; todo cuervo según su especie, y la lechuza, y el gavilán según su especie, y el pequeño búho, el somormujo, y el búho, y el cisne, y el pelícano y el gier águila y la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.
¿Ahora los murciélagos son aves? Se le ve un libro fiable, sí, sí. roll

editado:
Los comentarios de la noticia dan penita.

PythonMan8

¿Alguien me puede explicar qué es eso de la biblia?

D

#6 La Biblia es ese libro tan famoso escrito por algún esquizofrénico.

D

#10 "La Biblia es ese libro tan famoso escrito por algún esquizofrénico."

Sabes que esa descripción cubre la mitad de la literatura popular ¿no?

D

#10 Escrito por varios esquizofrénicos.

S

#6 Es un best seller de ciencia-ficción.

pat89

Sin duda, lo mejor de todo son los comentarios al final del artículo. Si tenéis tiempo leedlos

O

En el mundo hay mas gente a parte de católicos.

allioli

Que MEV os ilumine

meneatelo

lo de no mezclar semillas suena como prohibicion de productos de la monsanto...