Publicado hace 15 años por el_bacilon a medicablogs.diariomedico.com

A través de campañas de concienciación e información dirigidas a inmigrantes se pretende aumentar el número de inmigrantes donandes de sangre, plasma y órganos, que actualmente está en 400.000

Comentarios

pablicius

#2 me preocupa que muchas de esas donaciones puedan hacerse para poder cobrar algún euro

¿Qué euro?

Toole

Olé por ellos y por el resto de donantes, claro.

D

#2 Y es mucho mejor que no paguen por donar. En Alemania en según qué sitios te pueden dar hasta 20 euros "por las molestias" y da miedo ver las pintas de según quién en la cola...

e

#2 conmigo han donado alguna vez inmigrantes y ni siquiera cogen el bocata. Una botellita de agua y hasta la próxima.

Y sobra decir que no se cobra un duro por donar sangre.

LadyMarian

Es que la propia palabra lo dice:

DONAR:

(Del lat. donāre).

1. tr. Dicho de una persona: Traspasar graciosamente a otra algo o el derecho que sobre ello tiene.

2. tr. Dicho de una persona viva: Ceder voluntariamente su sangre, algún órgano, etc., con destino a personas que lo necesitan.

3. tr. Disponer que algún órgano propio sea utilizado para trasplante después de la muerte.

4. tr. Autorizar que se haga lo mismo con los órganos de un familiar muerto.

En ninguna parte se habla de venta o de algo a cambio, y lo de la consumición es para ayudar a que te recuperes de la pérdida de sangre.

glomayol

#3 #7
Sin ánimo de polemizar:
¿Entonces, los inmigrantes son más humanitarios que los indígenas (nosotros)?

z

Cuantos más seamos mejor.
Menos mal que aquí no estamos en Egipto.
Prohibidos los transplantes de órganos entre cristianos y musulmanes en Egipto

Hace 15 años | Por --80650-- a adn.es

j

#3 Hombre si el bocata es de caña de lomo yo me lo pensaría eh... lol

glomayol

Me parece muy llamativo que afirmen que el 8% son donantes, contrastándolo con las estadísticas en http://www.donantesdesangre.net/
donde se ve que el total nacional está entre el 2,5 y el 5%.

También me preocupa que muchas de esas donaciones puedan hacerse para poder cobrar algún euro y comer caliente.