Hace 3 años | Por --672644-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a europapress.es

Unos 8.000 empleados podrían abandonar la nueva CaixaBank tras la absorción de Bankia, cifra que se aproxima a los 8.400 empleados mayores de 50 años que ambos bancos tienen

Comentarios

filemon314

#1 Seguro que es dan una buena indemnización en diferido, como a los prejubilados de Endesa.

D

#1
Si, pero adivina,¿ quiénes crees que vamos a acabar pagando el rescate?
Adivina,adivinanza.

c

#1 Rehenes con el síndrome de Estoclmo, lo bien que colocaban sus preferentes, sus productitos a los clientes a cambio de un puñado más grande de Friskies.

gheesh

#11 Pues creo que en este caso lo de "podrán" es cierto... Si obligan a prejubilar por edad les va a mantener el COBOL su p.m. y a ver cómo opera el banco entonces

io1976

#12 Pues mejor, así si a la gente no le convencen las condiciones no se va nadie de la empresa.
Con este lenguaje neocon periodístico hasta los ERES parecen guays.

D

A los bancos les sobran hoy mismo más de 120.000 empleados

M

#4 ...y porque aun atienden a sus clientes 3 horas al dia, si solo lo hacen un cuarto de hora puedes sumarle otros tantos ... ¡una vergüenza lo que estanhaciendo! ... y no digamos con personas muy mayores que son incapaces de manejar bien un movil ...

D

Esto es como en El Pais, "El corte ingles pierde 3000 empleados".. no los pierde, los despide., Estos no abandonan, estos son despedidos, y con 50 años donde van a encontrar trabajo.

D

Ya no nos despiden, somos nosotros los que abandonamos.

GatoMaula

Si todoss lo departamentos de RRHH de las grandes empresas del sector privando coinciden en este tipo de prácticas de gestión de sus plantillas, me pregunto: Por qué no hacen lo mismo las administraciones publicas con sus funcionarios?

l

#5 porque por mucho que vendan ciertos sectores de la política, en España faltan funcionarios

#5 Porque primero: no todos los departamentos de recursos humanos del sector privado hacen esto. Lo hacen empresas tremendamente grandes que son tratadas benévolamente por el estado, que cuando ganan dinero ganan mucho y cuando pierden lo pagamos todo.

Y no, el estado no es eso. A las administraciones les cuesta mucho incorporar un empleado que a una empresa. Porque la Caixa o Telefónica unilateralmente pueden subirte las facturas o ponerte comisiones y si no te gusta ya sabes donde está la puerta.

El estado puede poner más impuestos, pero tiene que dar cierta contraprestación por los mismos y no es "pues son lentejas".

J

#5 Si todoss lo departamentos de RRHH de las grandes empresas del sector privando coinciden en este tipo de prácticas de gestión de sus plantillas
No hombre no. Esto lo hacen las empresas que dan "donaciones" a los partidos y quieren echar a mucha gente porque su modelo ya no funciona y no quieren o no han sido capaces de cambiar.
Una prejubilación es un fracaso y una pérdida enorme para la empresa y para el país aunque bueno en el lado contable a corto plazo.

i

Más madera. Si son prejubilados ni tan mal, que al menos pagarán seguridad social. Pero con 50 tacos, me extraña.

D

#3 "en la situación económica actual socialmente no es fácil poner en la calle a tantos empleados con pocas posibilidades de reinserción laboral"

No tiene mucha pinta que vayan a ser prejubilaciones.

l

Tutular alternativo para prensa que no blanquea : CaixaBank despide 8000 empleados y nos parece de puta madre

Frasquito

Esto es la polla " socialmente no es fácil poner en la calle a tantos empleados con pocas posibilidades de reinserción laboral" ¿la mayoría dejaron los estudios para vender preferentes ? lo pintan como si fueran la generación del ladrillo.

D

Uno no puede hacer que los otros se comporten como uno desea. Pero uno es capaz de saber a donde moverse o en qué sentido

M

"van a dejar marchar 8.000 empleados" sería mejor titular.
rollo Dilbert.