Publicado hace 3 años por NubisMusic a elchapuzasinformatico.com

Según las estadísticas de Steam, recogidas por GitHyp, o los jugadores de Cyberpunk 2077 se han pasado el juego de forma rápida y ya han pasado de él, o muchos usuarios se han reservado el juego a la espera de que lleguen los numerosos parches que recibirá, y es que los datos revelan que, desde que se lanzó el juego (10 de diciembre), el 79 por ciento de los jugadores han dejado de lado.

Comentarios

D

#7 yo, lo termine hace una semana con los tres finales,
Toda la razón tienes

Zappato

#14 En éste mismo medio (Que personalmente creo que hace honor a su nombre), publicaron esta joya:
https://elchapuzasinformatico.com/2021/01/cyberpunk-2077-copiaria-la-estrategia-de-no-mans-sky-para-revertir-su-situacion-en-junio/

Hay una parte que es mágnifica: "Existe una gran parte subterránea de la ciudad que nunca se mostró porque 'era fea' para los ejecutivos".

No sé que coño han hecho con este juego. Primero que si los accionistas presionaron para que estuviera disponible para navidad, luego que si los accionistas están demandando a CD Projekt.. Flipante.

P

#16 A ver, no creo que se presente el juego en ningun momento a los accionistas, tampoco qeu sean ellos quienes marcan las fechas.
Esto al final funciona en que tu te comprometes a algo que has presentado a los accionistas, si no esta pues te cortan la cabeza y ponen a otro CEO, es facil, ellos no estan para tomar decisiones en los proyectos de CD Projekt
No creo que exista una parte subterranea, en un juego si es algo que esta dentro del alcance del juego y funciona se mete, si no funciona, no se mete. Si esta fuera del alcance, se llama DLC.
Supongo que con el tiempo sepamos que ha pasado, si ha sido una gran bola de nieve de mentiras en las que sabian que no llegarian a tener un juego del nivel del RDR2, o si han tenido que publicar un juego inacabado en 2020 por distintos compromisos contractuales (sacaron una Xbox One edicion especial Cyberpunk con todo lo que implica y ya ves, nin funciona en ella, ni creo que lo haga nunca) o por querer salvar el culo de algun director (o eso creian).
Tb hay que tener en cuenta el tema de la toxicidad laboral, cuando llegar a un punto de crunch la gente empieza a caer en barrena, tareas que se harian en una semana se tienen que hacer en 3 dias, que se acaban entregando al 3,5 y no funcionan, hay bronca monumental, se vuelve atras y se planifica en otros 3 dias y asi en bucle... La gente cae en rendimiento, hay gente que se pira, otros enferman... Y algo que se hubiera hecho en una semana acaba siendo una mierda del tamaño del escorial que funciona de aquella manera. De esto supongo que ha habido mucho.

parrita710

#7 Las quejas vienen por parte de las consolas que es literalmente injugable. Lo de los bugs es mas cachondeo que otra cosa.

Zappato

#21 Parte de las quejas si, pero no todas. Lo de las consolas, sin ser un experto, no sé como tuvieron valor a sacar el juego en la generación pasada.

LaInsistencia

#7 Es que la IA es para darla de comer aparte, es el blanco fácil para criticar el juego. La gente transmite cero sensación de estar haciendo algo, esto GTA5 lo clavaba... pero es que en Cyberpunk ni los pandilleros que estan atracando tenderetes dan la sensación de estar haciendo algo cuando llegas; están parados de pie esperando a que se llene la barra de "te he visto" (y creedme, como haya una cámara cerca que puedas piratear desde la acera de enfrente y tengas dos hacks rápidos de ataque como chispazo o quema sinapsis, ni se enteraran de donde vienen las hostias). Los coches, los putos coches no saben gestionar una rotonda. Las decisiones de IA no tienen un retraso variable, así que (por ejemplo) una granada flashbang en mitad de una calle de coches hace que TODOS los conductores se bajen del coche a la vez (ni en la intro de Lalaland, tu). Y que los policías se puto teletransporten a lo Vegetta tampoco ayuda. Da una sobrecogedora sensación de artificial... le falta cocción, mucha cocción.

Zappato

#22 Correcto. Pero en cuanto te das cuenta juegas sin hacer el cabra por la ciudad (Que si, es una putada) y más o menos todo va bien. En mi caso jugué en dificil y si bien la IA tenía sus cosas absurdas, me las veía negras a veces para matar al enemigo.

Más que cocción diría que se quedó en fase media de desarrollo. Descartaron un montón de cosas y lo lanzaron ahí como en que lanza un ladrillo a un charco. Eso si, los recursos que se gastaron en marketing para hacernos creer que era la panacea de los videojuegos la podían haber invertido en el desarrollo.

D

#9 Para mi los graficos del half life 2 son mas que suficientes, para juegos de disparo.
Para otros generos, hasta el alfa centauri es mas que suficiente.

Acuantavese

#12 Como shooter es una basura, no es por los gráficos

LaInsistencia

#6 No te preocupes, yo te lo explico.

Muchas de las empresas que sacan títulos AAA cotizan en bolsa. Se han tirado años lanzando cebo para pillar inversores, y el hype se va amontonando. Cuando llegas al lanzamiento, hay tanta pasta en juego que la gente de marketing ni de coña va a hacer algo por frenar o mantenerse como está, así que rizan el rizo.

Gracias por asistir a mi charla TED.

D

#19 es lo mismo que el brexit, vivir del cuento, hasta que se topan con la realidad.

NoEresTuSoyYo

Yo lo tengo a Nivel 40, algo mas de 80h, muchos gigs y algunas secundarias hechas, apenas he tocado lo principal. En mi caso, me lo gozo en Xbox One X.
La gente criticó el juego por varios bugs, que si, que son bugs como casas, pero puntuales, el juego es totalmente jugable y la inmersión gráfica, temática, auditiva mas la historia lo hace buen juego. Yo voy a mi ritmo, leyendo cosas que recojo, es como un libro interactivo, y los detalles que han escrito, joder, es un currazo.
Captura del juego ->

Magog

Yo me lo bajé de por ahí para pc, los bugs no me han parecido gran cosa y la historia engancha, que es lo que me importa, así que he dejado de jugar la versión ejem y cuando baje para PS4 lo compraré, mi PC se queda corto y veo que es un juego que merece la pena

D

Este juego no tiene arreglo con actualizaciones. La IA es peor que la de un juego de hace 15 años.

D

normal, quien quiere jugar a una beta.

D

Aun no entiendo la obsesion de muchos gamers por mejores graficos, teniendo en cuenta el costo tanto en la plataforma, como en el desarrolo de esos graficos.

WcPC

#1 No entiendo tu comentario.
¿Crees que las actualizaciones son para mejorar los gráficos?
Se supone que las actualizaciones traen nuevas funcionalidades/modos de juego/historias....
Por eso están esperando algunos...
Bueno, por eso y porque solucionan muchos bugs.

D

#4 Me refiero al lanzamiento y espectativas del lanzamiento de juegos triple a en general.

WcPC

#6 Pero este juego en concreto crea muchas mecánicas nuevas y el mundo es mucho más rico que GTAV, por poner un ejemplo de otro juego "similar"....
Realmente no es solo cosas de gráficos en lo que a este juego se refiere.

P

#5 Amen!

D

#5 Por eso soy enemigo de la publicidad.
Cada vez que veo un anuncio en la vida real, o en internet, lo primero que pienso es "que politicos los estaran contratando para sus campañas"

Zappato

#5 Y los fabricantes de chips gráficos, no lo olvidemos! Ellos tienen mucha culpa de potenciar esa faceta de los juegos por razones obvias.

El_Cucaracho

#1 Yo con gráficos de Play 2-3 tan contento.

D

#1 Personalmente nunca les he pillado la gracia a los gráficos realistas, recuerdo que pasé de la Mega Drive a la Game Boy Color porque de repente casi todo era poligonal en entornos grisáceos en las sobremesas. Me decían mucho más los animaciones, las expresiones, los entornos y la jugabilidad de Warioland 2, por ejemplo. Era un paso atrás respecto a la Mega Drive porque era básicamente una NES portátil y tuve que esperar a la Advance para volver a ver explosiones de color como las de Ristar o Dynamite Headdy, pero con todo era más colorido y expresivo que la mayoría de los juegos poligonales.

Acuantavese

#1 En mi caso lo he abandonado por una IA de risa. Me hubiera bastado que las calles tuvieran el mismo realismo que un GTA, pero es que es insoportable

S

No podría haber más sensacionalismo barato, uno de los juegos más jugados en Steam, ahora mismo 4º, por detrás de los f2p de la propia Valve y el inacabable GTA online
https://steamdb.info/graph/

El_Cucaracho

A quién se le ocurre estrenarlo en 2020

Mark_

Joder pues yo lo estoy jugando a mi ritmo y ni bugs ni nada, apenas un poco de lag cuando cruzó alguna zona muy poblada pero es por mi gráfica, que es potente pero no la más actual.

Y me gusta pasearme por todos lados, ver que habla la gente, hacer secundarias y la principal sin prisa. Demasiada queja veo.

Por otro lado si, se ve que necesita más contenido y actualización, pero que se puede jugar bien y demás.

D

Hay muchos juegos buenos para jugar mientras tanto. Los que más me han gustado han sido Deus Ex Mankind Divided y Detroit Become Human. Conocéis algún otro similar?

Cesc_

#17 Buf, el Detroit Become Human me pareció aburridísimo, no fui capaz de acabarlo.

Nómada_sedentario

#17 A ver, es inevitable que los juegos acaben resultando repetitivos. Hay gente que el Death stranding le ha encantado y otros dicen que es un simulador de Glovo. Del Days Gone dicen que la IA es poco creíble. De los que yo he jugado, me pareció realmente bueno el Assasins Creed Origins, pero después de muchas horas tienes esa sensación de "venga vamos a lo mismo", pero la ambientación y el mundo es la ostia.
Tam bien el No mans Sky que c ok mentaban por ahí es entretenido, pero a algunos se les ha hecho cuesta arriba por lo repetitivo. Cada jugador es un mundo, yo disfruto con los FPS y sin embargo el GTA V no me enganchó, como si lo hizo el GTA 3...
En fin, lograr que un juego enganche es una lotería.

n1kon3500

#17 Bioshock?

D

Es injugable. Cuando lo arreglen lo mismo vuelvo. Me parece un robo lo que han hecho, es un juego absolutamente sin acabar, con cientos de bugs que rompen el juego.

D

Le daré una oportunidad y lo compraré en verano (cuando el precio sea sobre 20€) y tenga varios parches.De momento con el RDRII voy sobrado.

La temática me gusta y que sea mundo abierto también,además está el de Matrix (otro aliciente más). Por lo que he visto as través de twitch,por Asia también lo han dejado muchos (o es que lo han terminado rápido).