Hace 5 años | Por --525300-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --525300-- a xataka.com

¿Cómo se hace uno programador? Pues los datos revelan que en la mayoría de los casos ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Los desarrolladores son autodidactas por naturaleza, y no solo cuando empiezan: siguen aprendiendo de forma constante.

Comentarios

squanchy

Creo que nuestra escuela es StackOverflow.com, aunque reconozco que yo aprendí a programar en ASP con un tutorial de youtube.

D

#8 por supuesto, de hecho yo he aprendido algunos lenguajes viendo blog y videos, pero también es verdad que tengo una base y voy muy rápido.

D

Y después te encuentras código como:
If(true)

Black_Diamond

#2 Seguramente también te avergüenza el código que escribiste hace 10 años. Dentro de 10 te avergonzará el que escribes hoy.

M

#3 a mi me avergüenza el que escribiré mañana, no por la calidad, sino por el tema y la tecnología usada.

Pero hay que currar.

Trigonometrico

#3 A veces no, a veces escribes código del que te sientes orgulloso para siempre.

D

#2 Llevo mas de 10 años en la industria y ya te digo yo que la universidad no te salva de ser un mal profesional.

D

#5 por supuesto, pero es que estoy marcado por ese if (true) del crack que había aprendido viendo videos de YouTube y que era mejor que todos los ingenieros.

M

#6 de esos hay muchos...

Pero también hay mucho pipiolo salido de la uni que cree saber más que los tipos que llevan 30 años currando porque “en la universidad me lo han enseñado de otra forma”.

Supongo que, como en todo, se ha de tener una buena base (uni) y luego practicar, practicar y practicar.

rob00die

#2 Trabajando como consultor me he encontrado esto. Y te reirás. Pero es por temas de optimización... (aunque mas bien era algo como "if(condición && 1=1)")

samsaga2

Vim+Emacs (Emacs con Evil) es superior a cualquiera de los dos editores por separado.