Hace 16 años | Por --55119-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --55119-- a lavanguardia.es

Entre los pasillos del supermercado no resulta extraño encontrar a un pequeñajo que apenas levanta cinco palmos del suelo alargando los brazos para bucear incansablemente entre las estanterías. Comprar ya no es, ni mucho menos, una prerrogativa de adulto. El poder de influencia de los niños y preadolescentes en las adquisiciones familiares crece de manera sostenida.

Comentarios

D

el otro 27% son huérfanos

anonima_ip

Es la primera ley del Marketing, vender para y por los niños!

Csharp

#4 tu no tienes hijos no?? lol

wochi

#10 Yo también tengo hijos, y no sólo te influyen si no que condicionan todas tus decisiones, por que son lo más importante de nuestra vida. Pero no debemos olvidar que son sólo críos, fácilmente influenciables por la publicidad. Si el día de mañana queremos que sean consumidores responsables, y no solo consumistas, debemos, con razones, explicarles que algunas cosas de las que desean, son objetos inútiles que al día siguiente estarán olvidados en cualquier rincón.

D

#5 Que yo sepa, no.

mosayco

#17 Pues nada, que eres un afortunado supernany, bien por ti. Sin embargo la noticia es más generalista y temo que pertecenes a la minoría, la excepción que confirma la regla. (De todas formas si eres un tío, entiendo que te resulte más facil...digamos que los papis imponen más) lol

D

#8 Es decir, la fase de aprender a pensar, empieza después de que te lleguen al ombligo ¿no?
Pues yo por lo general dejo a cualquiera que pueda hablar, llegue al ombligo o no, que me de sus argumentos para todo lo que hacemos en la familia y que haya un debate familiar en los temas importantes (como por ejemplo vacaciones), aunque el niño, como es mi caso, tenga cuatro años.

Eso no significa que el que toma la decisión final, somos mi mujer y yo, pero siempre 'influenciados', es decir una vez oídos argumentos, de nuestros hijos. Y he de decir que muchas veces sus argumentos han sido determinantes (en unas vacaciones, si no disfrutan los niños, no disfrutan los padres).

D

#4 No seamos extremistas. Lo normal es que aunque la decisión final la tomen los padres, si se tenga en cuenta para todo tipo de decisiones la opinión de los hijos. Para eso está la familia. Por lo tanto, lo que no encuentro normal, es lo que pasa en el 27% de las familias. #4 Por supuesto que mis hijos influyen cuando decido donde voy de vacaciones o cualquier otra cosa.

Eso forma parte de su educación, la educación de como consumir. Y de esta manera puedes pedirles argumentos de 'porqué' y rebatirles, aceptar sus argumentos o darle los tuyos. Es una experiencia que enriquece no solo a los hijos, sino a los padres (sino me enriqueciera yo con mis hijos, ya me explicarás cual motivo tendría para tenerlos).

D

#16 Pues yo consigo lo de las chuches con uno de cuatro, e incluso consigo que tome alguna (se trata de ser lógico, cero chuches, pues no) y luego pare sin rechistar. Y no creo que haga nada en especial. Lo de las Nike, pues ya no se. Cuando tenga 14 te lo dire.

D

#10 Es solo una forma cariñosa de referirme a nuestros balbuceantes amigos.
El perro de mi tía también sabe lo que quiere y cómo pedirlo. ¿Eso es argumentar?

mosayco

Veo alguna "supernany" por aquí (q suerte!)...me parece imposible hacer entender con argumentos a un niño de 5 años que no le compro chuches porque no le conviene y menos antes de almorzar bla bla; y convencer a un adolescente que las nike de 200 euros no le harán mejor persona ni más guapo ante los demás...bla bla bla y blo

D

Ya nos veo a todos pataleando en el suelo como la madre del anuncio del Vicks... No, casi prefiero el método de mi madre: "No, porque lo digo yo y basta"

Csharp

#8 "ningún ser cuya cabeza aún no alcance la altura de mi ombligo" que forma de referirte a un niño es esa?? Supongo que no tienes hijos, sino no hablarías en forma tan despectiva.

Como bien dice #9 es bueno, desde pequeños que los niños vayan formando su personalidad. Tomando decisiones e implicandolos en el día a día de la casa. Evidentemente la última palabra es siempre de los padres, pero si desde pequeños no les das la oportunidad de pensar por si mismos, lo único que haces es alienarlos, y eso en un futuro puede ser contraproducente.

Con casi 3 años que tiene mi hijo ahora, sabe perfectamente lo que quiere, y sabe como pedirlo. Tambien sabe que si es algo no conveniente se le dira que no. Con argumentos, de esa forma esta formado su personalidad.

D

No sé, que cada uno haga lo que quiera. Pero yo, por regla general, no dejo que influya en mis decisiones ningún ser cuya cabeza aún no alcance la altura de mi ombligo.

D

#9 A ver, a ver, un momento. Una cosa es dejarse influir o influenciar (sinónimos) y otra muy diferente escuchar. Yo por escuchar, escucho la lluvia caer; e incluso, si me pillan descuidado, las argumentaciones de alguna criatura irracional, pongamos un político. Pero de ahí, a dejarme influenciar, hay un largo camino.
Aquí la definición de influir: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=influir&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No

La fase de aprender, a algunos, ni les llega

Csharp

#13 tio tu lo flipas!!! ahora comparas a un niño con un perro? lo tuyo es de psiquiatra...

D

Titular alternativo: "El 73% de los padres está tan alelado que se deja influenciar por sus hijos en las compras".