Hace 5 años | Por Mjota1974 a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Mjota1974 a vozpopuli.com

Aunque la idea de retrasar la edad de jubilación es una de las soluciones más sonadas para abordar el problema de las pensiones, lo cierto es que a la mayoría de las empresas les preocupa el envejecimiento de sus plantillas y los costes que supone mantener trabajadores mayores en lugar de emplear a jóvenes.

Comentarios

D

#2 Por el precio de un mayor que lleve currando 30 años tienes fácil dos operarios jóvenes, que encima cada uno va a producir un 50% más. Y calladitos respecto a cuando coger vacaciones y bajas...

D

#10 Depende del sector y del puesto de trabajo. En puestos donde es importante la experiencia, las cuentas no salen tan buenas como las pintas. Por ejemplo, un abogado de 50 tacos te rinde más que dos junior de 25 juntos. Ahora, si es para tareas sencillas que no requieren mucha formación o adaptación, el beneficio es casi inmediato.

D

#27 Abogados médicos profesores... Y poco más.
Gente de la administración...
Pero lo que curren en un bar, en producción, en obra, de pié. Es un Crimen que curren de pié

Shinu

#2 Donde yo trabajo es así. Los veteranos tienen más días de vacaciones, trabajan menos horas al día y tienen prejubilaciones a los 50 y pico.

kucho

#5 del "procedimenta tu trabajo" al "lo has hecho mal porque un novato no consigue tus resultados con tus procedimientos"

D

#13 ¡Hombre si solo hubiese informaticos en el mundo! ... pero por ejemplo coges a un medico de 60 años y puede muy bien hacer el trabajo de 3 recien licenciados sin despeinarse ... y casi lo mismo en cualquier profesion especializada ...

D

#16 O un carnicero, pescadero, frutero... no hay color

D

#18 ... pues si, para descuartizar bien una res hay que tener cierta practica y no te digo para atender bien una pescadería en navidad.

D

#18 Carnicero, pescadero, frutero. Todos al lado del frigo 8 horas al día de pié con 67 años y vas tú y te crees que están tan felices!

D

#25 Yo no he dicho que estén felices, solo te digo que saben limpiar un pescado, cortar la carne ó saben como van las verduras mucho mejor que un joven de 30... fíjate que no te digo un niñato.... a los 67, 65, ni 60 deberían de estar nadie trabajando 8 horas.

D

#31 Pues vamos a lo mismo. Que nadie con un trabajo que no sea estar sentadito con calefacción debería currar 8 horas, o no deberían ni currar.
Gracias por no llamarme niñato kiss

D

#33 Los niñatos no tienen edad, es su cerebro roll

D

#25 Pues seguramente más felices que tu.

D

#41 Claro que sí majete. Están mejor currando 8 horas de pié en lugar de jubilados en su casa. Por el contrario los banqueros se jubilan a los 55 por su duro trabajo

D

#42 A los banqueros los prejubila el banco, que es el que les paga hasta la jubilación, así que es problema del banco, no el mío.
No se si conoces a alguien que tenga o trabaje en una carniceria o pescadería, yo por fortuna si y estan muy contentos con su trabajo y no, no estan 8h de pié.

D

#43 jjajajajajaja. El banco SIEMPRE llega un acuerdo para pagar la mitad o menos de la presente jubilación macho. SIEMPRE!
Así que lo pagamos tú y yo!
Y Aunque paguemos la mitad, esa mitad es más que una jubilación normal, porque los banqueros siempre cobran el máximo

D

#16 Pon eso mismo en la obra, en la calle, cualquier trabajo de pié o de protección a los 67 años y luego me cuentas.
Sentadito genial. Cuantos curros hay así en un país dedicado a servicios y producción?

D

#23 ... mira en eso estoy de acuerdo contigo ... hay profesiones que por penosas, difíciles y causas varias deben tener otra consideracion, creo que ya se da en el ejército y policía ... pero mira, una de las empresas que más han abusado de jubilaciones anticipadas han sido los bancos que ya me dirás lo que tienen de penosos, telefónica y multinacionales automóviles que tampoco tienen muchos.

x

Hay que leer el artículo porque no dice que las empresas vayan a despedir vejetes, si no que quieren encontrar la manera de que los vejetes se vayan voluntariamente, y como saben que no se van a ir voluntariamente porque son adultos que saben perfectamente que las pensiones públicas no serán suficientes, piensan en qué hacer para completarlas.

D

#4 Con lo que han retrasado la edad de jubilación... No me imagino a alguien currando con 67 año en casi ningún puesto de trabajo...
Ahora los empresaurios se están dando cuenta

x

#11 pues yo lo que no me imagino es a nadie dejando el puesto de trabajo antes de que le obliguen para cobrar una pension publica este año, el siguiente y.... tal vez el siguiente... quien sabe si despues... Pero no pasa nada. Para pagar las pensik es solo hay que subir los impuestos a los ricos, al IBEX y decir "sí se puede"

Penetrator

#26 Tú conoces a poca gente de más de 50, ¿verdad? Porque yo conozco a unos cuantos, y están todos deseando jubilarse a la de ya.

x

#29 eso es loque dicen, pero cuando se trata de dar el paso de verdad, pero d verdad, a todos les da repelus depender de la pension.

Penetrator

#36 No.

D

#29 Eso es lo que dicen de cara a la galería, a la mayoría si les quitas su trabajo les quitas vida.

pitercio

Para eso fue la reforma laboral: en el peor de los casos sólo lo les cuesta 2 años de sueldo echar a alguien. Aún así, están explorando constantemente vías más baratas.

D

Yo no sé, pero en el mundo tecnológico, un desarrollador de más de 40 años, con años de experiencia, normalmente (hay otros que no) te sacan el trabajo muchísimo antes que uno joven, ya que los jóvenes le sacas de su framework del alma, y son incapaces de ir más rápido porque no entienden un mojón el código que tienen delante, uno mayor mira el código y dice:"Ah, esto se parece a ..." Y lo hace rápidamente.

D

#7 Hablamos de gente de 60 años.
Esos en informática son incapaces hoy en día. Yo tenía uno, y flipas, el pobre se moría. Empezó con tarjetas microperforadas y programando automática con destornillador.
El último cambio que le metieron fué incapaz de aprender por agotamiento y se prejubilo perdiendo bastante pasta

D

#13 A ver, el mundo laboral no se reduce a programadores, ese mundo es una minoría muy minoritaria, e igual que los mayores les cuesta más en ese "mundo", hay miles de trabajos donde lo desempeñan muchísimo mejor y más rápido que un novato... ya dice el refrán, que el diablo sabe más por viejo que por diablo.

D

#17 No. En el 99% de los trabajos están demasiado cansados a partir de los 60. Y a partir de los 65 ya es una sobrada.
Ni están para trabajar en la calle. Ni están para trabajar en un bar. Ni para trabajar De píes. Ni para trabajar en una cadena de producción ni nada que no sea sentados en una oficina al lado de una calefacción en invierno y aire en verano...

D

#21 Claro que no, pero a los 55 años se está mucho más preparado para producir que a los 25, quizás en informática no, pero eso es anecdotico... imagina a un médico, catedrático, investigador ó cocinero.

ElPerroDeLosCinco

#13 Yo me veo así dentro de unos años. Cada vez me cuesta más mantenerme actualizado, y las tecnologías nuevas cada vez aparecen con mayor rapidez. Por no hablar de que el mamoneo que se sufre programando no lo tolero ya a mis años, y si creo que cada vez lo aguantaré menos.

D

#13 Pues dependerá del sector y de las tecnologías. Tambien te digo que hoy se usa mucho framework y mucha mierda, para hacer lo que se hacía antes con 4 cosas a mano.

m

También está el tema de que los trabajadores mayores suelen ser menos dóciles que los trabajadores más jóvenes y salen más caros.

D

#9 Saben sus derechos, cogen bajas...

fofito

Pues lo tienen jodido.

Llevan décadas dando largas, aplazando decisiones, haciéndose los orejas.

Ahora da igual,es tarde.Planteen lo que planteen no conseguirán cubrir esa diferencia.

D

Los informaticos mayores de 35 años son una carga para las empresas. A partir de los 30-35 debería plantearse la prejubilacion como en la mina.

D

Eso era antes, cuando el trabajo era más artesano y necesitabas décadas para aprender.
Hoy en día está todo automatizado y uno joven aprende en una semana, cuesta la mitad y produce el doble.
Además estarás conmigo en que es una vergüenza hacer trabajar a alguien a partir de los 65 años! No te digo ya a partir de 67 que ya no está para 8 horas de pié!!!

T

Reemplazarlos por jóvenes o incluso no reemplazarlos. Muchos puestos de trabajo se mantienen y no son necesarios.
Mientras, surgen otras necesidades. Diferentes. Esto no es remplazar viejos por jóvenes. Es adaptarse a las necesidades... y es más barato contratar nuevos que formar a una persona de cierta edad en nuevas tecnologías, eso también.