Hace 10 años | Por makondo a twistedsifter.com
Publicado hace 10 años por makondo a twistedsifter.com

Secuencia de imágenes que contiene 70 fotografías de rayos, tomadas en la isla griega de Ikaria durante una fuerte tormenta eléctrica.

Comentarios

makondo

#6 Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

D

#6 "No sabeis los dolores de cabeza que da una buena protección en plantas solares y eólicas", ¿me explicas esa parte?.

D

#19 Protecciones contra descargas atmosféricas. Vamos, contra rayos. Da dolores de cabeza diseñarla bien, pero te los quita luego.

D

#32 Ahhhhh gracias

D

#6 Ahora entiendo tu nombre de usuario.

D

#25 vas con 7 minutos de retraso

makondo

Enlace a la página del fotógrafo, que incluye más detelles (en inglés) de cómo tomó la fotografía: http://www.greeksky.gr/greeksky/slides/Selections/album/slides/thunder-and-lightning.htm

FutreTheGreat

Parece que Zeus está enfadado con los griegos.
Impresionante.

ziegs

#1 ¿Si?. Pues yo creo que lo que está haciendo Zeus es avisando a los de "arriba", ¡como sigáis cercando mi territorio, voy a por vosotros!

Moderdonia

Hermoso, en el lago Maracaibo es mas fácil:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rel%C3%A1mpago_del_Catatumbo

adriatico

¿Soy la única que recuerda ésta foto? Creo que también fue portada en 2011.

Q

#14 yo también recuerdo haberla visto hace tiempo en portada.

D

Son 70 fotos con un tiempo de exposición de 20 segundos cada una, en una sola foto.

D

#8 Exacto. Son un total de 23 minutos y medio de exposición.

70 rayos en 23 minutos no es para tanto.

j

#8 yo tengo una cámara igual a la que usaron para tomar esas fotos... Soy novato en esto de las fotos, los tiempos de exposición los se manejar (bueno, "teóricamente"), pero me queda una intriga, sobre esta imagen... son en total 70 fotos reunidas en una sola, mi pregunta va así: ¿Se puede hacer esto directamente desde la cámara o se debe de pasar por software para unir las fotos en una?

Afoteitor

#13 No, con la 550D no se puede, has de hacer las 70 fotos por separado o el número que sea. Busca sobre fotografía circumpolar que en técnica es muy similar.

j

#16 muchas gracias, me pondré a investigar

D

#13 Creo que se puede hacer de una toma, en principio basta con dejar abierto el obturador durante un tiempo (2'20" en este caso con el modo de funcion bulb o manual) y acertar con la abertura del diafragma (se podría sobreexponer con el diafragma muy abierto aunque sea de noche). Por supuesto con un tripode.

Es interesante la distribución de los rayos, están todos ne una franja definida.

D

#30 Perdon, son 23 minutos de exposición...., en cualquier caso creo que el resultado de hacer las tomas por separado o hacer una sola exposicion larga, debería ser el mismo.

dulaman

¿70 rayos o 70 fotografías de rayos? No, 70 secuencias en una sola imagen.

Cehona

#3 Es un video de 70 frames por segundo en una sola toma

D

Tiene que acojonar mucho estar cerca de esa tormenta.

ruinanamas

Eso es un buen ionizador y no los que venden en los teletienda.

Despero

Me encantan las tormentas de rayos.

i

El de la derecha falla totalmente la tierra, ja ja, pringao!

D

Poned una foto de la boda de la aznarina con el agajín, y tendréis una imagen con cien chorizos en una foto.

D

Ostia! el cielo se va caer sobre nuestras cabezas

D

incredible!

great_american_hero

No lo puedo (ni quiero) evitar!

D

Espectacular foto