Hace 2 años | Por Adrianax2021_ a aa.com.tr
Publicado hace 2 años por Adrianax2021_ a aa.com.tr

Kazajistán conmemora la muerte de cinco millones de personas durante hambrunas en la era soviética

Comentarios

TheIpodHuman

#5 ¿necesitas una buaaaaaaaaaaaaaaambulancia? ¡ninooo,ninoooo,ninoooo!

Adrianax2021_

#8 Gracias.

P

#8 lamentable tu actitud. La hambruna kazaja entre 1932 y 1933 supuso una cifra de muertos, difícil de calcular, mínimo de un millón de personas. Atrévete a enfrentarte a realidad de lo que supuso el régimen soviético.

skaworld

#13 oh gracias por abrirme los ojos, a partir de ahora dejare de reverenciar a stalin como mi referente cultural de cabecera y me centrare en figuras mas beneficiosas para la humanidad como Pol Pot

Grasas de antebrasos

a

#7 dos o tres necesita

D

#5 acabas de descubrir este panfleto. Enhorabuena!!

tiopio

En España el hambre vino tras la guerra civil.

D

Es curioso que ninguno de los que se preocupan por las hambrunas de la época sovietica cite que los kulaks preferían destruir el grano antes que permitir que fuera confiscado.
Así que no estoy muy seguro de cuanta responsabilidad por las hambrunas tuvieron los grandes terratenientes. ¿Un 20%, un 50%, un 90%?

Este comentario me lo inspiró un meneante que se mostraba orgullos de la acción, en un hilo sobre el holodromor.

En estos tiempos se suele decir "que caiga España que ya la levantaremos nosotros"

Avispao

#15 Sí, ese es el discurso oficial soviético, que pena que los años de hambruna de Ucrania coinciden curiosamente con un aumento record de las exportaciones de granos de la URSS al exterior, lo cual desmonta esa teoría y refuerza la del exterminio programado. Además en plena era soviética, echarle la culpa a los terratenientes, que ya no pintaban nada de nada(los que seguían vivos) hacía décadas es de chiste.

D

#16 esa imagen bucólica de que una vez triunfa la revolución todos se vuelven seres de luz, me hace gracia.
No.
Hubo resistencia y sabotajes, como por otro lado es lógico.
Un libro de un premio Nobel relata de forma magustral lo que fueron aquellos años.
Campos Roturados de Mijail Sholojov, que no sólo de archipiélagos vive el hombre, informado.

U

Los soviéticos no eran izquierda

Azucena1980

Tampoco eran tantos

D

Murieron como cosacos

Santino

El gobierno de Madrid se ríe de la gente que está en las colas del hambre

D

El paraiso comunista