Hace 10 años | Por --393765-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --393765-- a europapress.es

El 70,9 de los jueces que han presentado su candidatura a vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) son hombres, pese a que el número de mujeres alcanza a la mitad de la Carrera Judicial. Un total de 38 varones y 16 mujeres opta a ocupar plaza en el nuevo órgano de gobierno de los jueces.

Comentarios

M

En la noticia deberían indicar cuál es el porcentaje de hombres y mujeres en la judicatura por franjas de edad. Tal y como está no sirve para nada.

D

#1 precisamente estaba buscando el dato de las edades de los candidatos y jueces para decir algo así como, el 100% de los candidatos son mayores de 55 años cuando los menores de 55 años suponen el 75% de la carrera judicial

(Cifras inventadas porque no encontré datos)

a falta de más datos parece una clara paradoja de simpson
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Simpson

M

#2 Es que el detalle de las edades se olvida mucho cuando se habla de discriminación y es necesario que se hable con propiedad. Sí ponemos esa edad de corte de 55 años, estamos hablando de gente que entró en la universidad en 1976 con lo que es más que probable que la gran mayoría fueran hombres.

Rompe-y-RaSGAE

Que yo recuerde, para presentarse al CGPJ es requisito tener un mínimo de 15 años de experiencia profesional. Obviamente los jueces de las últimas hornadas no cumplen este requisito mínimo.

D

De hecho, en las nuevas promociones de jueces y fiscales, el 75% son mujeres.

D

#6 A día de hoy la mayoría de los juzgados están a cargo de una mujer, independientemente de que su actuación pueda ser tan deficiente como la masculina y que no apliquen una justicia tan independiente y ciega como está establecida...

D

De los creadores de: "Las mujeres cobran un 16% menos que los hombres por el mismo trabajo".

Llega a sus pantallas: "El 70% de los candidatos al CGPJ son hombres, pese a que la mitad de la Carrera Judicial está integrada por mujeres".

ikipol

Mierda sensacionalista. Esta moda de simplificar el argumento debería ser denigrada en meneame