edición general
214 meneos
471 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Las ‘7 de Somosaguas’ tras declarar en los juzgados: "Somos víctimas de un montaje político organizado por la extrema derecha"

Las ‘7 de Somosaguas’ tras declarar en los juzgados: "Somos víctimas de un montaje político organizado por la extrema derecha"

“Lo primero que tenemos que decir es que somos víctimas de un montaje político organizado por la extrema derecha que pretende convertir un derecho básico como es el derecho a la protesta pacífica contra las ideas de la extrema derecha, contra sus discursos de odio, racistas, machistas, LGTB-fóbicos y franquistas en un delito grave”, señaló al salir de los juzgados Coral Latorre, secretaria general del Sindicato de Estudiantes y una de las encausadas.

| etiquetas: somosaguas , protesta pacifica , persecucion politica , represion
Comentarios destacados:                
#4 #1 #2 Era una protesta pacífica. Que según vosotros parece que fueron con palos y bombas lacrimógenas como los de Blanquerna y no es verdad.
El día que queráis pelear por algo (si esque de verdad sois gente luchadora y coherente con sus ideas) y os toque a vosotros lo veréis con otros ojos.
A los 6 de Zaragoza se les acusa de tirar piedras y huevos pero no hay ninguna prueba de que hayan sido ellos y no otro de los cientos que había protestando. Es muy extraño que cuando se habla de violencia de género en seguida saltais diciendo que es solo una versión, que habría que ver qué dice el marido pero en estos 2 casos que no tienen ninguna prueba que les incrimine directamente os parezca perfecto el saltarse la presunción de inocencia.
La diferencia entre vosotros y vuestros abuelos es que al menos vuestros abuelos entendieron que el patriotismo y el proteccionismo nos lleva al fascismo y el fascismo a la muerte, vosotros estáis deseando que venga un Trump loco para poder hacerle reverencias por si os tira alguna migaja.
Impedir un acto público porque no estás de acuerdo con lo que dicen no es una protesta pacífica. Imagínate que yo me manifiesto delante de la puerta de tu casa y te impido salir o entrar. No te agredo, ni siquiera te insulto. Sólo te impido poder acceder a tu casa. Eso es un delito por mucha "no violencia" que yo esté ejerciendo.
Que no te de para entender que lo que estás haciendo es un delito, no te exime de la responsabilidad por cometer ese delito.
#1 #2 Fue una protesta pacífica, a pesar de las provocaciones de Espinosa.
Les acusan de un delito de odio por repudiar a los que difunden discursos de odio.
#3 lo que significa paz se os ha olvidado hace tiempo. A tomar por culo hombre, luego van de luchar contra el fascismo y están llorando fuerte xD
#6 Todos deseamos que a tí tambien te procesen sin motivo y te manden al trullo a recoger jabones. Que estan las calles llenar de haters y bros como tú. A ver si así te bajan los humos. A tomar por culo, hombre.
#9 a mi me procesaron. Lloros cero. Es lo que tiene ser responsable. No es legítimo? Pues lo asumes.y de esas sectas se sale por cierto.
#52 "Legítimo"? Pero usté qué dice?
#6 ¿Qué tal todo, cuenta creada hace un mes desde un call center en un polígono industrial sin asfaltar en las afueras de Guayaquil? ¿Qué tal se han vivido las elecciones de Ecuador desde allí? ¿A cuánto pagan el comentario en menéame? ¿Más o menos que el tuit? ¿Has venido alguna vez a España o te metes en la wikipedia a ver dónde están los sitios y enterarte un poco de la movida?

¿Tienes miedo a qué bots controlados por IAs te roben el trabajo? ¿A través de qué empresa o fundación te pagan?
#3 Discurso de odio = Lo que no me gusta oir.
#3 puño de hierro, mandíbula de cristal
#3 Usar negritas no da mas peso a tu ridícula afirmación. Impedir, usado la fuerza, la circulación de personas por espacios públicos, no es "pacífico". Si te molesta eso, ve a pelearte pacíficamente con la realidad.
:roll:
#3 Ya, cuando vayas a tu trabajo que pacíficamente se pongan 100 personas enfrente de la puerta para no dejarte entrar.
#1 #2 Era una protesta pacífica. Que según vosotros parece que fueron con palos y bombas lacrimógenas como los de Blanquerna y no es verdad.
El día que queráis pelear por algo (si esque de verdad sois gente luchadora y coherente con sus ideas) y os toque a vosotros lo veréis con otros ojos.
A los 6 de Zaragoza se les acusa de tirar piedras y huevos pero no hay ninguna prueba de que hayan sido ellos y no otro de los cientos que había protestando. Es muy extraño que cuando se habla de violencia…   » ver todo el comentario
#4 yo asumía ir al calabozo, no lloraba ni me tapaba la cara. Y hacíamos cosas mucho peores. A mamar, que cambien los abogados si no les informaron bien.
#5 Osea que admites que no fue tan malo lo que hicieron y que alomejor tú si que deberías estar en la cárcel... Muy bien!!! eres todo un ejemplo a seguir tus hijos seguro que están muy orgullosos de tí.
#4 Es muy extraño que cuando se habla de violencia de género en seguida saltais diciendo que es solo una versión, que habría que ver qué dice el marido

Eh, que eso lo dicen Errejón, Monedero, López Aguilar, Miguel Ángel Bustamante... :troll:
#7 Eso es lo que decís cuando el acusado es blanco o rico
#4 Impidieron por la fuerza el paso a una persona que iba a dar un discurso en un espacio público. Al menos que asuman las consecuencias de su lucha "antifascista" y no se pongan ahora a lloriquear.
#21 Eso merece cárcel??? Joder pues entonces los de Blanquerna les habrán metido silla eléctrica, o a los del valle de los caídos que se saltaron un cordón policial 10-15 años, o a los "agricultores" que asaltaron el ayuntamiento perpetua revisable no?????
#26 Que merezca o no merzca cárcel lo establecen los jueces basándose en la ley vigente.
#30 en serio te crees semejante tontada, o solo lo dices por tocarle los cojones al otro?
Pretendes vender que los jueces y la justicia en españa es justa, y trata a todos por igual?
No contestes si no puedes, o no quieres....
#30 basandose en ¿Qué? Amos, no me hagas reir...
#42 si es que no sé para qué tenemos jueces y fiscales si nos valdría con la corte superior de meneame.
#43 Claro, no hay nada que no se arregle con una falacia graciosa.
#21 Claro, que se jodan estos pobres que no pueden sobornar a jueces, policias y fiscales. En este reino se respeta el orden natural de vasallaje.
#40 Que se jodan no, que asuman las consecuencias de sus actos.
#41 Algo que estamos cansados de ver en nuestros mayores representantes ¿Verdad? Nada como un "lo siento, no lo volveré a hacer..." para saldar cuentas con la justicia.
#4 Lo más acojonante es que empiezás a mezclar violencia de genero con detenciones por parte de la policía. En el primer caso, por supuesto que el testimonio de una mujer que en muchos casos tiene un interés parridista puede usar una denuncia como arma de custodia, separación o para hacer daño y su palabra no debería ser suficiente para condenar. Ahora el testimonio de una autoridad como es la policía a la cual precisamente otorgamos ese poder para que tengan presuncion de veracidad ante la ausencia de testigos civiles si debería serlo... ¿Que puede haber policía corrupta o con intereses? Evidentemente si. ¿Pero que siempre os toquen a vosotros? Me suena a eso de "mama el profe me tiene manía"
#29 Testimonios de jueces y policías reconociendo la derechización de sus profesiones, vídeos a patadas demostrando la diferencia de trato a unos y otros, encuestas...
Que a la enana del PP el escrache duró una hora y los molieron a palos, y a Pablo Iglesias siendo vicepresidente electo duró un año y charlaban los policías con los fascistas, joder.
Pero sí, a vosotros todo eso os la suda y os suena a me importa una mierda, ya lo sabemos.
#36 Que Pablo Iglesias llore por qué le escarchen en su propia casa es poesía pura.
#36 Que una persona sea de derechas no significa automáticamente que vaya a tratar a las de izquierdas de una forma injusta.
Quizá tú o los de tu cuerda tengáis ese defecto de maltratar a la gente por ideología, espero que no, pero no creo que haya que asumir que otros sean igual.
#4 Mira, el problema aquí no es que la protesta fuese con bombas o sin ellas, es que no dejasteis hablar a quien no piensa como tú. Punto. Ese es el núcleo del asunto, lo demás son adornos para victimizarse. Lo de “protesta pacífica” suena muy bien cuando lo cuentas tú, pero curiosamente esa paz acaba justo donde empieza la libertad del otro. ¿O vamos a fingir que montar una protesta para impedir que alguien dé una charla es un acto de pluralismo democrático? Porque si eso es pacifismo, yo soy…   » ver todo el comentario
#33 lo suscribo palabra por palabra. Mis dieses
#4 Por que hablas de "vosotros y ellos"?

Aquí solo hay siervos del capital discutiendo entre si, unos con cruces, otros con banderas multicolor, ninguno con la bandera roja.
#53 Hasta donde sé uno de los detenidos es del SE por lo que enarbola la bandera roja seguro. Y si, digo "vosotros" porque si te has fijado respondo a los 2 primeros comentarios que son 2 personas con la misma idea y pensamiento.
#58 Pues para un microfono que les han dado, no han hablado un mierda de pobreza o lucha de clases

Han hablado de esas identidades que el capital tanto disfruta y promueve.
#4 El tipo básico de delito de orden público es el contemplado en el artículo 557.1 del Código Penal, en virtud del cual, serán castigados con pena de prisión de 6 meses a 3 años quienes, actuando en grupo y con el fin de atentar contra la paz pública, ejecuten actos de violencia o intimidación sobre las personas o cosas, u obstaculizando las vías públicas provocando un peligro para la vida o la salud de las personas, o invadiendo instalaciones o edificios de modo que se altere gravemente el funcionamiento efectivo de los servicios esenciales que se prestan en ellos.
#57 Ok perfecto, cual es el servicio esencial de una charla?? Eso se refiere a evitar la entrada de la policía a invadir un parlamento por tus cojones agrarios o a evitar que los médicos entren en residencias para atender a nuestros padres y abuelos. Pero creo que no es un servicio esencial una charla en una universidad hasta donde yo tengo entendido. Claramente el juez es como tú y revuelve toda la ley hasta encontrar el resquicio con el que condenarles.
#60 Uno de los servicios esenciales de la universidad es promover el pensamiento crítico y abrir espacios de debate. Además, el mismo sentido común te dice que si la universidad organiza una charla, NADIE debería poder bloquear la entrada al ponente.
Pero vamos, los antifascistas son esa clase de gente que harían listas negras de banqueros, les quitarían el negocio y y los meterían en campos de reeducación alegando que el banquero era un nazi y que hay que evitar que vuelvan los nazis ¡imagínate lo que pasaría!.
#57 Por cierto con esa ley en la mano a los que cortaron el tráfico en Madrid cuántos meses de prisión dices que les metieron??
Es más que obvio que no fue un acto pacifico, por mucho que intentéis blanquearlo con vuestras múltiples e hipócritas varas de medir. Si fueran de la otra cuerda ya estarían sentenciados a prisión por el Alto Tribunal del Sofá Progre de Menéame
Como blanquear delincuentes, manual de buen zurdo:

Primero buscar para ellos un nombre épico y legendario como "Los chavales de Alsasua", "Los 6 de Zaragoza" o "Los 7 de Somosaguas".

Segundo, negar las pruebas. Por supuesto siempre son inocentes nunca han cometido ningún delito, y por supuesto si la única prueba es la policía que es autoridad con presunción de veracidad, no vale. Por qué la policía los tiene manía.

Tercero negar la condena. Por supuesto en…   » ver todo el comentario
Estos envíos son deliciosos para detectar a toda la caspa que vota sistemáticamente negativo cualquier noticia que deja con el culo al aire a los fascistas y a la ultraderecha y que fantasea, cuando menos, con un golpe de estado blando. :troll:
#34 fantasea?
llevan una temporada con el golpe blando en marcha....
Si no les funciona es por que igual son una panda de tarados mas fascitas que realmente capaces.
Pero la intención está ahi claramente.
"El que pueda hacer que haga..."
#34 Los fascistas en este caso son los que no dejaban realizar un acto programado porque no les gustaba ¿no?
Que monas, ya tienen twitter y logotipo. Ya solo falta pedir alguna ayuda al estado y a vivir. En unos meses o años me juego el pellejo a que montan asociación separada del sindicato de estudiantes y a cobrar.

Un poco la risa que digan que el tio ese de Vox fue a "provocar" porque sabía que no lo querían allí.
Por la misma en Galicia nosotros podemos ir a impedir el acceso a Podemos a cualquier universidad, no? Lo digo porque no tienen representación allí, así que nos podemos…   » ver todo el comentario
Usar la fuerza para boicotear un acto no es una "protesta pacífica". Ahora a lo hecho, mas pecho y menos lloros.

A algunos la etiqueta de "soy víctima" les gusta mas que a un tonto un lápiz.
#1 Dentro de poco hasta levantarnos de la cama va a considerarse uso de la fuerza.
#37 Si al levantarte de la cama estás atacando el derecho de la libre circulación de otros ciudadanos, quizás si.
La extrema izquierda llorando. Como siempre.
Malos tiempos para ser demócrata y luchar contra los que quieren traernos la dictadura.
#8 niños de papa que no aceptan sus acciones
#8 Bien manipulado tienes que estar para pensar que Espinosa de los Monteros tiene algo de fascista.
#8 Ser demócrata no va de monopolizar los discursos en las universidades. Los nenes revolucionarios se han motado su molino basado en mentiras y manipulación, y claro, se sienten legitizados en decidir quienes puede ir a la universidad y quienes no.
Leyendo los comentarios entiendo que esto va de que uno iba a dar una conferencia en una universidad y unos cuantos decidieron que no es de su gusto y allí no pintaba nada. Lo más normal del mundo que decidas que solo tú opinión es la válida.
La protesta siempre es necesaria y legal, ahora bien, boicotear un evento, o peor aún impedir que se celebre (que terceros puedan hacer uso de su libertad de expresión) eso ya es otro cantar...
Es como los piquetes de las huelgas, si te impiden trabajar, lo siento mucho pero no son legales...
#24 Quieren básicamente joder a todo el mundo e imponer su "libertad" y "democracia". Menos mal que esta gente no tiene demasiada representación en el parlamento, aunque cualquiera diría que se creen los representantes del pueblo.
#27 Luego se extrañan que otros digamos que los extremos se tocan ....
Protestan contra la gramática.
Si eres un delincuente normal que vayas a la cárcel. Cosas de ser de extrema izmierda que va por ahí delinquiendo alegremente y luego la culpa es de Franco.

Menudos iluminados, Ojalá les caiga una condena ejemplar.
Con la cantidad de hijos de fruta que campan a sus anchas por el país y van a por la gente honesta que se preocupan de los demás.
Pero qué rostro de hormigón armado tienen estos hijos de puta xD
Por que había cámaras, que si no les acusan de dar una paliza al fachuzo de Espinosa y romper varios brazos de la policía durante el acto.
Vaya sobreactuación la de la justicia en este país.
#61no sé a quién te refieres
comentarios cerrados

menéame