Hace 11 años | Por --255258-- a experientiadocet.com
Publicado hace 11 años por --255258-- a experientiadocet.com

(C&P) La obsesión por la comida nos invade. Ya sea por su composición, ya por los efectos que provoca en nosotros nuestra relación con ella. Lo que ocurre, como por otra parte es habitual, es que no somos conscientes de que tenemos unas instrucciones que como humanos traemos de serie y que influyen más de lo que estamos dispuestos a reconocer en nuestros actos. A continuación encontrarás 7 afirmaciones que quizá te sorprendan, pero cuyo conocimiento podría facilitarte tu relación futura con la comida.

Comentarios

D

Interesante.

Sobre el punto 6

6 Amigos obesos = obeso tú

Hablamos aquí de una correlación, no de una causalidad. Si un grupo de amigos es obeso, entonces la probabilidad de que el miembro del grupo que aún no conoces también sea obeso aumenta casi un 60% comparada con la de que lo sea si el grupo tiene un peso medio normal.

Dicho de otra manera: nos vemos enormemente influenciados por los hábitos alimenticios de los que nos rodean. Los estudios muestran que comemos más cuando los que nos rodean comen más; y las mujeres son especialmente susceptibles de ello.


¿Y no será que también la gente tiende a buscar amigos parecidos a ellos mismos? Yo hago bastante deporte, y muchos de mis amigos también, por lo que es más complicado que tenga amigos obesos, por ejemplo.

Ajusticiator

Se echan de menos las fuentes, porque cita muchas vece "recientes estudios..." y no dice cuales son. También es cierto que ocurre en casi todos los artículos traten de lo que traten.

sleep_timer

"En casa del pobre, reventar antes que sobre."
Es todo lo que necesito saber.