Hace 13 años | Por Tanatos a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a cadenaser.com

Este es el perfil del hombre maltratador que dibuja un estudio de la Federación de Mujeres Progresistas, según el cual el 69% de las víctimas de violencia de género son obligadas a realizar prácticas sexuales no consentidas. Todas las mujeres que participaron en el estudio y que declararon haber tenido al menos un aborto espontáneo sufrieron malos tratos durante la gestación, destaca el estudio.

Comentarios

D

#3 Tienes razón, vaya julandronada de titular. Al pan pan y al vino vino.

Tanatos

#4 No quiero arriesgarme a cambiarlo por el voto microblogging, pero es la cruda realidad tal como dice #3

Bazofio

#3 Tendremos que ver primero si iban vestidas con pantalones vaqueros.

D

#3 Estoy de acuerdo, ¿cuándo consideraremos violación el irse de putas? Ah no, que las putas son ciudadanas de segunda y a nadie le interesan, y por eso las dejan primero por casa de campo y ahora por el polígono andar desnudas y colocadas toda la noche ofreciendo mamadas por 5€.

erbauer

#10 Meter toda la prostitución en el mismo saco es feo. Si no hay extorsión es compra venta de un servicio.

Considerarlo violación depende de si es consentido o no.

D

#13 Las negritas de casa de campo que no hablan el español más que para decir "chocho chocolate" "mamada 5€" supongo que están de acuerdo contigo. Que se regule o se prohiba, pero que no se deje margen para las mafias. Aquí los progres siempre diciendo que la prostitución es consentida sabiendo que hay muchísimos casos donde no lo es, y en vuestra fachada "bienqueda" os olvidáis de todas esas niñas menores de edad que están siendo violadas sistemáticamente y que por culpa de esta explotación probablemente muchas de ellas ya estén infectadas de sida.

erbauer

#14 Regular, perseguir los casos en que no es consentida y dejar en paz a quien la hace porque quiere.

No toda la prostitución es violación.

sotanez

#14 No nos olvidamos de nadie, es que se pueden tomar medidas que no consistan en cortar por lo sano y en que paguen justos por pecadores.

D

#3 A mi un chavalote de Málaga hace unos años me dijo que si quería follar como una perra en celo solo tenía que "forzarlas" un poquito. Que asco de persona.

D

#3 Efectista y demagogo.

erbauer

#28 #30 Estoy intentando escribir algo que no sea insultante, pero no puedo.

Franekr

#96 evidentemente te vote positivo sin querer, que tu opinión sea mayoritaria en esta noticia no desacredita mi opinión,es solo una casualidad... que solo se te vengan insultos a la cabeza dice muy poco en favor de tu persona... mi opinión la repito, el karma no me preocupa:
Es mas grave una violación de un desconocido, y repito dentro del gravisimo delito que son las dos acciones, le estoy dando mas gravedad, y mayor trauma a la victima. No por esta opinión merezco ser insultado.

erbauer

#100
No es demagogia, no es un comentario efectista, es la verdad, el uso de eufemismos banaliza un hecho gravísimo.

Una violación es una violación y tu intento de quitarle hierro porque no te viola un desconocido es repugnante. Suena a "la violé porque era mía".

Me parece que mucho más grave si la coacción viene del el hombre con el que un día decidiste compartir tu vida, fundar una familia, construir un hogar. Alguien que debería amarte, respetarte y protegerte. Alguien a quien, además, tienes que verle la cara al día siguiente en el desayuno, llevartelo a la cena de nochebuena en casa de tus padres, sonreir delante del director del colegio de los niños... casi

Franekr

#3 si señor, igualito que te viole un desconocido en una calle oscura, el trauma tambien es el mismo.... bueno, estás hinchado a positivos, supongo que sere hinchado a negativos por este comentario...

nahi

#30 ¿Insinuas que es menor el trauma de ser violada sistematicamente durante varios años por alguien conocido que el serlo por un desconocido una vez? ¿puedes comparar traumas? ¡Que valiente!

D

#31 Pues si una mujer está siendo violada sistemáticamente durante años y no deja plantado al palomo, pues que quieres que te diga. Problema suyo. Que espabile de una vez.

D

#37 Pues si tiene problemas de autoestima que vaya a terapia. Pero ya vale de victimismo en una situación que es tan simple como hacer la maleta y largarse.

nahi

#40 Vale, era desconocimiento, haber empezado por ahi, hombre.

D

#46 Andar lloriqueando en corro esperando que alguien venga a resolverte los problemas no es precisamente conocimiento.

Eso de ser independiente está muy bien. Pero hay que empezar a ponerla en práctica a la hora de resolver los propios problemas. No sólo para pedir discriminación positiva al ministerio de turno.

nahi

#48 Insultas a todas las personas que son maltratadas, tanto hombres como mujeres, tanto en el ámbito domestico como laboral, o en cualquier otro en el que haya una relacion de dependencia impuesta, porque está claro que cuando hay maltrato ya no es consentida. Precisamente lo que no son esas personas son independientes.
Y perdón por la confusión, no era ignorancia, era mala baba, o mejor llamarlo misoginia.

D

#49 ¿hombres maltratados? Por dios, todo el mundo sabe que eso no existe. ¡Los hombres somos todos unos pervertidos y maltratadores, y las mujeres unas inocentes y dulces víctimas!

New_born

#40 No tienes idea de lo que dices majo.
A veces es asqueroso tener que leer comentarios de este tipo.

D

#40 Si esperas que refuten tus argumentaciones vas listo, esto es menéame. Con mucho te llamaran ''violador'' o ''apologista de las violaciones'' y te freiran a negativos.

D

#62 No hablo de mi, hablo de #40 y de como nadie le dice por qué es mas traumática una violación de un desconocido que el de una persona con la que tienes o tuviste un grado bastante alto de intimidad. Fijate como ni entro a decir si es una peor que la otra o si son iguales, solo señalo el echo de la gente se limita a señalar con el dedo y escandalizarse solo porque no se ha limitado a postear un comentario efectista y demagogo para arañar karma.

.hF

#63 ¿Que tal si lees las respuestas que le han dado en lugar de decir chorradas?

#61 Eh... se me ha ido el dedo

D

#63 hay cosas que las personas con dos dedos de frente damos por supuestas. Sinceramente, siento mucho las limitaciones de otros y que su escaso medio dedo de cerebro no le de para entender cosas tan básicas que hasta un niño de primaria comprendería.

Y como aquí no estamos para darle clases magistrales a nadie y muchos menos para soportar imbecilidades, pues con votar negativo a cascoporro hay más que de sobra.

Y si alguien no es capaz de entenderlo que se preocupe. Así de clarito.

D

#66 Tienes razón, razonar es perder el tiempo. Lo importante es salvar la moralidad de menéame a base de negativazos.

sunes

#30 No te sigo

Franekr

#32 simplemente que no equiparo eso a una violación como hace el tercer comentario, de hecho el juez tampoco lo hara a la hora de sentenciar. ojo solo digo que el titular es correcto.

miladydewinter

#30 por supuesto quería votarte negativo y me equivoqué de botón.

r

#3 es como el código penal contempla este tipo de conductas. Si se dijera "quien viole" te encontrarías con este problema:

"violar2.

(Del lat. violāre).

1. tr. Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc.

2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

3. tr. Profanar un lugar sagrado, ejecutando en él ciertos actos determinados por el derecho canónico.

4. tr. Ajar o deslucir algo."

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=violar&SUPIND=2&CAREXT=10000&NEDIC=No

Te aseguro que habría gente que te diría "yo no deslucí a mi novia/esposa" y como deslucir no es delito, pues absuelto.

D

#56 ¿Unos cuantos comentarios diciendo 'búscate la vida' te dan miedo?

Pues no es por nada, Branka, pero eso es lo que nosotros vivimos el 100% del tiempo. Si tenemos un problema, lo resolvemos. Y lo hacemos rápido, porque se nos juzga por resultados, especialmente vosotras. En nuestro caso no hay empatía, no hay sentimientos y nadie se pone en nuestro lugar. O hacemos las cosas bien o somos 'losers'. Así que más nos vale no cometer fallos. Y quien no es duro más le vale aprender rápido.

¿Te parecen duros cuatro comentarios? Prueba a vivir una temporada en la piel de un hombre.

A mí ya me cansan estas peticiones de empatía y apoyo seguidas del típico 'que duro es ser mujer'. No, hija, si realmente fuera duro ser mujer ya estaríais acostumbradas de sobra a salir adelante sin empatía y sin apoyo. Igual que nosotros.

D

#57 no sé si me da más acto tu demagogia barata de charlatán de plaza de pueblo o tu misoginia galopante. El caso es que es leer un comentario tuyo y sentir pena por la especie...

D

#60 ¿En serio? ¿no cuento con tu empatía y apoyo cuando hablo de lo jodido que es ser hombre?

No hace falta que respondas. Ya sé la respuesta: no. Nuestra función es buscarnos la vida pero eso sí, estar ahí para apoyar a una mujer porque 'es que lo pasan muy mal, las pobrecitas'.

PD Eso sí, que gozada es esto de poder expresarse libremente en internet. Que luego en la vida real toca disimular y decirles a las mujeres lo que quieren oir, que si no no follan, las jodías lol

.hF

#68 Supongo que entiendes que entre

"si les pegan que vayan a terapia pero que espabilen" y "está bien que se maltrate hombres"

hay un término medio ¿no? (en realidad los hay a patadas, pero me voy a conformar con que entiendas que hay uno)

PD: Que luego en la vida real toca disimular y decirles a las mujeres lo que quieren oir, que si no no follan, las jodías

La verdad, si esa es tu idea de vida de pareja me das un poco de penica

D

#70 ¿Quien habló de vida de pareja? Yo hablaba de sano, agradable y simple sexo.

.hF

#72 ¿Es con lo único que te has quedado?

Y la verdad... si esa es tu idea de vida de sano, agradable y simple sexo me das mucha de penica. Mucha. Pero al menos ya veo porque andas diciendo las animaladas que sueltas.

D

#73 Bueno, igual vosotras esperais más de un rollo. Pero yo no necesito nada más aparte de unos cuantos encuentros donde pasarlo bien.

Kumiko

#76 la respuesta la tienes en #43 el chico por lo visto no lo hace bien... y las malas somos las mujeres que "exigen" mucho... lol lol lol

D

#76 No. Lo triste sería no tener sexo. Como se consiga es lo de menos. Lo que cuenta es conseguirlo.
#77 De vez en cuando exigís. Y a mí me interesa tener sexo cuando a mí me apetece, no cuando a ella le apetece.

Kumiko

#78 y eso incluye el sexo no consentido, no? con esa argumentación no me extraña nada que minimices las violaciones, te acabas de retratar.

D

#79 Acabas de comparar el comerle a una tía la oreja diciéndole lo que quiere oir con violarla. A saber porque cuanta pena de cárcel pides para lo primero!
#80 Lo que tu digas, chiquilla lol

D

#82 Dios, que cansinas sois las mujeres. Cuando se os lleva la contraria solo sabeis hablar de traumas, machismo y gilipolleces similares.

Menos mal que por lo menos teneis cierta utilidad lol

yerena

#84 ¿Tú eres algo lentito, verdad?

El usuario de #82 es hombre. Ale, ya puedes seguir puliéndote el sable.

D

#85 A ver, una cosa es que no sea mujer.

Lo de que sea hombre ya es mucho decir lol

yerena

#86 Es hombre, muy hombre. De una forma en la que tú, con tu patetismo, no podrás alcanzar a comprender en la vida.

Ale, ya te he dicho que sigas puliendo esa lengua de plata que tienes. No vaya a ser que se te desentrene y tengas que pasarte a los trabajos manuales ad eternum.

D

#87 ¿Se nos ha enfadado la niñita? ¿la princesa está triste? Eso es que le falta algo de mambo lol

D

#89 Eso de que no follaba ya me lo soltaron antes en otro post. Vamos, alectito, inténtalo de nuevo que seguro que puedes hacerlo mejor

D

#88 Tú ya te ibas ¿verdad?

D

#83 lo siento no he encontrado otro sitio más apropiado para expresar mi opinión, explicación en meneame.net/story/el-estilo-de-vodafone/00051

nahi

#78 En tu caso me permito deducir que pagando, porque en serio, un tipo como tú ni con engaños

macaba72

#74 Qué pena que existan "personas" cómo tú, da lastima, asco y repulsión leerte.

e

Menuda lacra, y sobrecoge pensar la cantidad de mujeres que estarán atrapadas en esa mierda.

bucanera

Y supongo que el otro 31% también aunque no lo digan.

perico_de_los_palotes

#25.¿Acaso te escuece algo?

Es decir, si ponderamos todos los problemas del maltrato de una persona hacia otra en una relación afectiva, el 99% se lo lleva la violación.

Esto es de cosecha propia. Que te aproveche el impulsivo disparate que te has marcado sin tón ni són.

La humillación, la destrucción de identidad, las palizas, los chantajes y coacciones, la reducción de vida social... Todo eso, cosas que perfectamente pueden hacer mujeres hacia hombres, son tonterías en comparación.

¿De que comparación hablas cuando una violación generalmente conlleva paliza, coacciones y humillación y puede destruir vida social y la identidad si son repetidas y regulares? ¿De que comparación hablas cuando son los hombres quien dan mayoritariamente palizas?

¡Qué quejicas los hombres maltratados! [...]

Como hombre que soy te pido que dejes de defenderme porque lo haces francamente mal.

D

#35 ,

¿De que comparación hablas cuando una violación generalmente conlleva paliza, coacciones y humillación y puede destruir vida social y la identidad si son repetidas y regulares? ¿De que comparación hablas cuando son los hombres quien dan mayoritariamente palizas?

Parece que entiendes la violación como un pack indivisible de cosas. Para mi y para la RAE es el acto sexual sin consentimiento de una de las partes ("Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento").

Aunque puestos a manipular el lenguaje, pues sí, se puede agrupar paliza, coacción, humillación, etc. en una sola palabra, como siberet, o violación. Con esta filosofía, es normal encontrarse con perlas, encima repetidas hasta la saciedad, como violencia machista en los mass media, en lugar de violencia de género.

Como hombre que soy te pido que dejes de defenderme porque lo haces francamente mal.

No defiendo a los hombres. Hay infinitos tipos de personas y no apoyaría a muchos incluso ganando millonadas. Sólo ataco al uso erróneo de la manipulación lingüística con fines demagogos y, en este caso por lo que parece, de caza de brujas.

perico_de_los_palotes

#45 Una vez mas enfrascándote en fantasía animadas.

Yo no equiparo paliza a violación, pero me parece a mi que para consumar una violación no es descabellado pensar que ADEMAS del acto sexual sin consentimiento hay coacciones, humillaciones, palizas, limitación de la libertad y/o ataques personales, que tu atribuyes en #25 exclusivamente las mujeres.

Esto basicamente te cercena toda credibilidad, y mas si las excusas son del tipo conspiranoico.

Hablo muy en serio: igual que a ti te preocupan ciertos tipose de persona en tu parecer desvalidos, a mi me preocupa tu estado mental. ¿Me prometes considerar una visita al psiquiatra?

D

#55

Le estás dando tantas vueltas y vueltas a mis palabras que, aunque exista la posibilidad de que me hayas malinterpretado, lo dudo horrores.

¿En que parte de #25 ves que atribuyo a las mujeres la exclusiva potestad de todo eso? ¿Hay un problema en el CSS de Menéame que impide ver correctamente "Todo eso, cosas que perfectamente pueden hacer mujeres"?.

igual que a ti te preocupan ciertos tipose de persona en tu parecer desvalidos, a mi me preocupa tu estado mental. ¿Me prometes considerar una visita al psiquiatra?

Glorrlllgloglogloglo... (pavoneo)

MycroftHolmes

¿Y el 31% restante, maltratadas, tienen sexo consentido?

inconnito

#7 O no tienen sexo.

ciriaquitas

#7 El 31% restante siguen enamoradas de su maltratador.

D

Que en una noticia que incluye sexo un porcentaje sea del 69 % es bastante sospechoso

D

El maltrato es dañino en todas sus formas y hay que castigarlo.
Los maltratos no afectan a un solo sexo. Nos cobija a todos.
Rechacemos el maltrato en todas sus formas

D

Recomiendo leer con atención los comentarios al pie de la noticia y buscar en internet el infrome 111, en el que se analizan 11 estudios de violencia doméstica (no de género). La realidad es que la violencia, tanto psicológica como física, es mayor por parte de las mujeres hacia los hombres. Tanta insistencia con el tema lo único que busca es degradar a los hombres aún más de lo que ya lo estamos en la actualidad. Verdaderos ciudadanos de segunda categoría y convencidos ya de la igualdad, tenemos que soportar el bombardeo continuoo con mensajes que solo buscan convencernos de lo malos que somos. Repite una mentira hasta la saciedad y llegará a ser la verdad.

Kaphax

Lo cual demuestra que el 31% de los maltratadores es impotente.

D

Os pego algo del informe 111 para hablar basandoos en datos y no en opiniones

"[..]Según se desprende del resumen cuantitativo mostrado en la presente sección, la
violencia de pareja es perpetrada en una proporción ligeramente mayor por las
mujeres (cuadro 1); y el número de estudios que certifican esa mayor proporción de
violencia femenina en las relaciones de pareja es más del triple para la violencia total y
el doble para la violencia grave, en comparación con el número de estudios que llegan
a la conclusión contraria. Otros estudios (aproximadamente, la tercera parte de los
incluidos en la tabla comparativa) registran proporciones similares de violencia total
para ambos sexos (cuadro 2). [..]"

Esto lo podeis encontrar en la página 18 del informe 111. El texto es científico y explica claramente como se "fabrican" las cifras con las que nos engañan respecto a la violencia doméstica. De hecho, el resultado es que las mujeres son, en realidad, más violentas que los hombres. ¿Todavía hay quién se extraña? A mi, por propia experiencia, no me extraña nada

D

Por cierto, manana es el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"
,otro paso mas en el camino de despertar las consciencias ante esta lacra.

PASALO !!

D

Se me pone un nudo en el estómago sólo de pensarlo.

D

¿Que % de los maltratados tiene dependencia economica del maltratador?

D

El titular me parece repetitivo. Si no fuera sexo no consentido, no estarían siendo obligadas.

"El 69% de las maltratadas son obligadas a tener sexo"

D

La encuesta que quiero y que no sale nunca es la del porcentaje de maltratadores que tienen antecedentes por otros delitos, como robos con violencia o tráfico de drogas. Algo me dice que es muy alto.

New_born

Apuesto a que tú te matas a pajas todos los dias. Pedazo de cerdo.

ailian

¿Y? ¿Qué aporta este dato? El maltrato es algo ha erradicar en la sociedad, sea cual sea su forma.

Y en fin, este dato no es más que una obviedad. Irrelevante.

#11 Entre otras cosas, sirve para cerrar la boca a esos meneantes que insisten que los hombre sufren los mismos malos tratos que las mujeres.

p

#19 Gracias.

D

#19 Genial argumentación.

Es decir, si ponderamos todos los problemas del maltrato de una persona hacia otra en una relación afectiva, el 99% se lo lleva la violación. La humillación, la destrucción de identidad, las palizas, los chantajes y coacciones, la reducción de vida social... Todo eso, cosas que perfectamente pueden hacer mujeres hacia hombres, son tonterías en comparación.

¡Qué quejicas los hombres maltratados! ¿Qué más da que os arruinen la vida, si jamás os van a violar?

¡Qué quejicas los niños soldados! ¿Qué más da que os roben la infancia, si jamás os van a violar?

¡Qué quejicas los sintecho varones! ¿Qué más da que os desprecien, os humillen y en ocasiones os prendan fuego en mitad de la calla, si jamás os van a violar?

¡Qué quejicas los presos inocentes! ¿Qué más da que os priven de vuestra libertad y os roben años de vuestras vidas, si jamás os van a viol... esto... Mejor lo dejo.

GuL

#25 sin olvidar que a los hombres también se les puede violar, dato que el colega obvia porque quiere

D

#41 No lo pillas. A nosotros, que nos insistan y nos chantajeen para que cumplamos es un 'favor' que nos hacen. Y deberíamos estar agradecidos por ello, así como sentirnos avergonzados de no satisfacerlas lo suficiente.

w

#19 Por poder es perfectamente posible

Saludos

D

#19 Y tú que coño sabes

D

#11

Precisamente, si esto se da en el 70 % de los casos, lo que hace este dato es detallar mas el dibujo de lo que supone la violencia domestica. Ademas de los golpes y los insultos (y siempre segun esta estadistica), en la mayoria de los casos hay que incluir las violaciones.

Para cuando una educación base en condiciones?
No confundir educación con enseñanza .

S

Brutal me parece no poner violación pero sí "sexo no consentido"

D

Pero todos estamos de acuerdo n q maltratar esta mal no?

VerbalHint

No me gusta esta noticia porque las estadísticas suelen acabar teniendo un espacio en http://www.malaprensa.com/, sobre todo cuando se presentan a instancia de parte.

En cuanto a mi opinión personal es que resulta una obviedad que las mujeres maltratadas sean obligadas a mantener relaciones sexuales no consentidas. Una de las características de lo que yo entiendo por maltratador típico es el buscar la satisfacción plena e inmediata de sus deseos. Lo único sorprendente es, por tanto, que haya un 33% que no declare ser obligadas.

Me gustaría saber, por cierto, qué criterio han seguido las mujeres progresistas a la hora de definir qué es una maltratada. Si es el de la famosa encuesta, ya podemos ir cerrando el garito porque el estudio será fruto de un árbol envenenado.

http://www.psicogenero.com/foro/como-saber-si-el-es-un-maltratador-t212.html

Mox

No es por poner en duda lo que dice el estudio, pero ese estudio, y teniendo en cuenta de donde viene y con quien se ha hecho, tiene crediblidad 0

Franekr

sistematicamente durante varios años por que conocido??? hablamos del marido/pareja que ella elegió libremente para convivir y ser su pareja,si este la ha forzado una o mas veces a tener sexo lo normal es abandonar esa relación destructiva.

D

Pero bien que se corren.

D

#54 cuando parece que es imposible ser más gilipollas, siempre aparece quien tira la teoría por tierra.
Imbécil.

New_born

#54 Seguro que contigo no se corre ninguna.

D

No entiendo los negativos en #54. Supongo que se me ha entendido mal, me refería a las mujeres de la noticia.

D

#71 ha sonado a !ban perpetuo

1 2