Hace 9 años | Por reemax a eldiario.es
Publicado hace 9 años por reemax a eldiario.es

Los sacerdotes de la Diócesis de Vitoria también denuncian que algunos feligreses han sufrido "amenazas y presiones" por negarse a apoyar la campaña "Ayudas+Justas" promovida por el alcalde de Gasteiz, Javier Maroto. La plataforma se dedica a recoger firmas a pie de calle para poder elevar una propuesta al Parlamento vasco destinada a endurecer el acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), especialmente, a los inmigrantes.

Comentarios

ur_quan_master

#2 Son sacerdotes los que están en contra, no obispos. El matiz es importante ya que las ordenes del obispado llegan al PP por otro conducto y con otra prioridad.

Kaphax

#2 La iglesia solo está a favor de sus propios intereses, que suelan coincidir con los del PP es meramente circunstancial.

D

#2 ¿En el País Vasco? ¡Como toda la vida, hombre!

IvanDrago

#18 hablo de que Maroto podría preocuparse de hacer campaña contra la corrupción que nos cuesta millones de euros en amiguismos y favores en lugar de preocuparse por quienes defraudan 800€ al mes... que sí, que también está mal y habría que perseguirlo... pero convertir eso en tu prioridad principal... es populista y peligroso, muy peligroso por que además no solo criminalizas a los infractores sino a toda una comunidad que ya sufre mucho sin que él tenga que estar poniendo a la gente en su contra.

D

#21 Bien. Siendo así no debería ganar las elecciones... No me explico como llegó a alcalde.

jainkoa

#21 De hecho, se persigue, fíjate en el enlace que he puesto en #19. Se está inventando un problema de donde no hay, por los motivos que comenta el experto en #22, miedo a perder la poltrona.

Azucena1980

Al PP le crecen los enanos.

¿Qué le está pasado a este partido que hasta sus más acérrimos se le largan?

juancarlosonetti

#3 Pregunta retórica, supongo.

IvanDrago

#11 también hay autóctonos que se aprovechan del sistema. Y no, no hay que cerrar la boca al tío con datos, él es quien ha denunciado de forma pública esta situación, él debe dar los datos y a él entre otros se le deben exigir responsabilidades de por qué alguien se puede saltar el sistema.

D

#12 Y hasta partidos políticos con cajas en B... pero eso no hace que este problema se arregle...

IvanDrago

#15 Eso también es culpa de los putos moros... ellos son los responsables de todo en este bendito país de gente buena, honrada y respetuosa... Que haya un porcentaje de gente que cobra 800e al mes sin corresponderle es la causa de todos los males...

D

#17 ¿de que puñetas hablas?

La mayoría de ciudadanos lo que no aceptan es que un inmigrante COBRE sin haber cotizado... Imagina si encima tienen ayudas extra o preferencias en escolarización o acceso a servicios públicos.

El punto está en lo que dices "Sin corresponderle"... La gente corriente lo percibimos como algo que está MAL.

jainkoa

#11 A este tío hay que cerrarle la boca con datos ... o darle la razón si es que la tiene.
¿O sea que los datos los tiene que dar el denunciado? Guapa lógica

D

#14 El denunciado y quienes le defiendan. No limitarse a decir que es falso.

Dice que hay abuso... con sus "pruebas" y muchos le creen... ¿que hacemos entonces? ¿decir que no tiene razón y seguir como si nada?

jainkoa

#16 mira! en 5 seg. porque me imagino que dedicándole unos minutos desmonto al Maroto facilmente.
http://www.gasteizhoy.com/solo-el-18-de-los-expulsados-del-padron-son-magrebies/

Con la misma lógica del Maroto, podría empezar alguien a soltar que la inmigración española les roba a los gasteiztarras. Sin comentarios.

D

#19 Claro y lo mismo lo dicen los del Casco Viejo sobre los de Mendizorrotza por poner un ejemplo... no hace falta salirse de la ciudad ya puestos.

thorin

#11 Datos que no le dan la razón a Maroto hay 1000.
Por ejemplo, aquí se señala que el fraude es menor del 1% :



Pero es como dice #14, resulta que es Maroto el que tiene que dar datos.

D

#26 ¿¿¿¿Me estás diciendo que 20.8 millones de euros del programa se perciben de forma indebida????

Si claro... El dinero de Barcenas es poco en relación al PIB de España... Joder con los porcentajes.

La leche... 3.8 millones fraudulentos.

thorin

#27 Si, son 3,8 millones de fraude en 3 años, esto es 1,26 millones al año, que es menos del 1% del dinero que se da en RGIs.

El resto, unos 60-80 millones, es por fallos de la administración o del papeleo. Nada de ello por mala fe.
Curiosamente la ILP de Maroto no propone nada para acabar con los fallos administrativos.

D

#28 Precisamente... la gente no se escandaliza porque la administración dilapide dinero debido a la falta de transparencia que hay... Pero este tema ha calado porque ... insisto... todo el mundo conoce a alguien que cobra INDEBIDAMENTE y crea mayor alarma social.

El tipo se agarra a eso y logicamente el ciudadano corriente se escandaliza. Aun así.. aun siendo el 1% ... 3.8 millones es un pastizal.

thorin

#29 O la gente cree conocer a alguien, que del tema de la RGI se desconoce mucho y es fácil liarse.
Hay gente que apoya a Maroto porque se cree que va a acabar con el fraude....de los subarrendamientos ilegales de las VPOs.

1,26 millones anuales es mucho dinero a nivel micro, pero a nivel macrosigue siendo de un presupuesto de cientos de millones. Como Zubero dice conseguir menos de un 1% de fraude en una política cualquiera es un logro.

Y aunque hay que perseguirlo no es tampoco el agujero que dice Maroto y el PP, y por ello su propuesta no conseguiría mucho.

(Pero claro, como esa protesta significaría automáticamente denegar la RGI a más de 3000 personas irregulares, independientemente de si han cometido fraude o no, parecería que se ha frenado el fraude por tener que dedicar menos dinero.)

D

#30 Claro... usa los que defraudan para generalizar a todos y así la gente dice.. "ahorramos".

Y el problema es que a muchos... no nos hace gracia que se ayude a los irregulares sin mas.

thorin

#31 Pero una cosa es el debate del fraude y otra de los irregulares.

Y por lo tanto se deberían debatir por separado. Pero así, de manera escondida, se lo ahorran.

D

#32 Estoy de acuerdo. Y me parece MAL. Por eso decía lo de cerrarle la boca con datos... Porque si en parte tiene razón habrá que dársela. Hay abuso y aunque no sea significativo hay que perseguirlo... Y luego preguntarle por "lo otro".

D

Caramba .. con estas actitudes seguro que en las próximas elecciones se va a arrepentir.. se va a... a...

reemax

#1 LLevas razón, por desgracia, en este país que presume de no ser racista, cada vez que un político desesperado por la poltra tira de la xenofobia para hacer campaña, arrasa.

D

#7 ¿y no tendrá que ver que existen algunos inmigrantes que se aprovechan del sistema?

Muchos.. la mayoría... vienen a trabajar y a hacerse una vida, y no buscan más de lo que buscamos nosotros mismos... Estabilidad, seguridad, trabajo, una familia... pero... ¿y si todos conocemos a alguno que no actua así y nos creamos una imagen erronea?

Yo no les puedo culpar por algunos... Pero la realidad es que cuando la situación aquí es dura para todos se hace difícil no generalizar y pensar que son chupópteros.

A este tío hay que cerrarle la boca con datos ... o darle la razón si es que la tiene.

M

Ya irá Rouco a Vitoria a poner orden y ...ups

D

¿Esto lo dicen antes o después de besar el cáliz de oro o plata?

D

#5 ¿Cómo sabes que un cáliz dorado es oro? Lo sé porque un colega es orfebre. Mucho de lo dorado de las iglesias está pintado o, como máximo, tiene una fina lámina de oro. Son más caros por el trabajo artesano que por el metal que llevan. Por cierto una parte importante donaciones.

D

#5 Pues habitualmente, chapado en oro, que no es lo mismo. Mira de comparar los precios entre algo de oro y lo mismo chapado en oro, igual te ilumina la duda.