Hace 10 años | Por LittleBobby a elmundoencifras.com
Publicado hace 10 años por LittleBobby a elmundoencifras.com

Sondeo de interés general sobre las opiniones de los mexicanos sobre su sentimiento nacional. Sorprende la apuesta de la mayoría de ellos de crear un estado centroamericano y la adhesión a EEUU.

Comentarios

ikipol

Walter White no quiere

equisdx

#5 No se, yo tengo la sensación de que quieren anexionarse pensando que tendrán las ventajas de EE.UU. y que la cosa mejorará automáticamente, cuando el problema de México es el propio país. EE.UU. está mejor, pero no es la tierra prometida, por mucho que te anexiones a ella.

equisdx

¿De igual a igual, o quieren ser el estado número 51 de la unión?

LittleBobby

#1 Serían una pila de estados más. Es curioso cómo jugamos con la terminología, ya que el nombre oficial del país es 'Estados Unidos de México', podría llamarse perfectamente 'Estados Unidos de América' o incluso de 'Norteamérica' ya que la mayor parte del país es norte-américa.

equisdx

#3 Bueno, Estados Unidos de América ya es, al menos según ellos (se denominan USA o EE.UU.) pero el mayor país de Norteamérica es Canadá (9.984.670 km2 frente a los 9.826.675 km2 de USA)

LittleBobby

#4 De hecho el tercer o cuarto país más grande del mundo, y con menos habitantes que España (Canadá digo...)

iramosjan

#1 Ser un solo estado les reportaría menos senadores, pero les permitiría seguir teniendo un parlamento y un "presidente" de México (la legislatura y el gobernador del estado) y creo que tendrían los mismos representantes en la Cámara y los mismos compromisarios para las elecciones de presidente porque se asignan por población...

Es como si Portugal se uniera España. Por su población podría dividirse como poco en dos autonomías, eso les daría más parlamentarios en el Senado (y el número de provincias influiría fuertemente en el de diputados) pero entrar como una sola les permitiría seguir teniendo un parlamento portugués y un presidente de Portugal.

¿Incluir en sus elecciones a 117 millones de mejicanos? Sospecho que como mínimo los republicanos antes que eso preferirían una segunda secesión de los estados del Sur...

equisdx

#8 Mexico tiene ahora mismo 118 millones de habitantes. Pasaría a ser el estado más grande la unión, con un cuarto de población. Eso debería suponer muchos senadores ¿no? No se qué estructura de estado tiene México, si cada uno de los estados del país es equivalente a los estados estadounidenses.

iramosjan

#10 No, todos los estados en Estados Unidos eligen dos senadores, da igual su población. En cambio los compromisarios van de 55 (California) a 3 (Delaware, Vermont, Alaska, etc) y los representantes de 53 a solo 1 (los mismos estados, obviamente).

Es decir, que los casos estremos son

California, 53 representantes, 55 compromisarios, 2 senadores

Alaska (y otros), 1 representante, 3 compromisarios, 2 senadores

Y Méjico si se uniera a los USA como un solo estado podría tener hasta más de 150 representantes y más de 150 compromisarios, pero solo tendría 2 senadores.

M

Relacionado (con nosotros, claro) Objetivo: La anexión española de Portugal

Hace 16 años | Por ikatza a rebelion.org

LaGataAgata

La cosa es saber si EEUU quiere

Imag0

Preguntas "idiotas":

Cuánto ayudaría a sanear las arcas de los estados unidos la anexión de Mexico?
Podrían maquillar sus cuentas con nuevos gastos que justifiquen sus presupuestos?
Cuánto aumentaría la pobreza en los habitantes del actual México?
Cuánto petróleo pasaría ser controlado por EEUU tras la anexión de México?

t

Nos ha jo__ido, claro que se quieren anexionar a un país mucho más rico que ellos. Yo también aceptaría que España se anexionase a partir de mañana a Alemania, Suecia y Dinamarca, y que pasemos a disfrutar de un salario mínimo de 1.800 eur, permisos de paternidad/maternidad de 2 años, etc., etc...

D

Fecha de levantamiento: Del 18 de agosto al 20 de septiembre de 2012

K_os

PAÍSES FAVORITOS
EN CASO DE NO SER MEXICANO, ¿EN QUÉ PAÍS LE GUSTARÍA RESIDIR?


Ninguno: más del 50%

Si no se es mexicano ¿quién quiere vivir? lol