Hace 7 años | Por --379824-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --379824-- a publico.es

El Ayuntamiento de la capital presenta su último informe sobre los sin techo en sus calles. El informe cuenta 2.059 casos y destaca que e 42% ha sido víctima de agresiones.

Comentarios

D

#1 El heteropatriarcado también existe entre los vagabundos. ¿Es eso?

j

#7 no es de extrañar que "in dubio pro zorras" le parezca un lema reivindicativo sobre la igualdad de derechos.
Colocan carteles en los juzgados de violencia de género de Madrid: "In dubio pro zorra"/c4#c-4

D

#15 cuéntamelo otra vez, pollaherida
kiss

D

#16 Para que voy a perder mi tiempo si tu único argumento es votar negativo e insultar? No das la talla para un debate, como mucho para piquete informativo kiss chochoherido

D

#18 puedes cómerme la polla y luego ir a llorarlo al buambusubbuambusub y explayarte explicando lo oprimido que estás por las malvadas mujeres, pollaherida kiss

D

#20 Me vale con llamarte chochoherido y que todo el que te lea te vea en evidencia, con tus negativos como único argumento. lol

D

#22 es curioso como afirmas sin rubor que yo te he insultado y el que ha empezado a hacerlo eres tú. Y veo que lo sigues haciendo. Me imagino que será para que yo me canse y me cague en tu puta estirpe machista de mierda y puedas ir llorando, como tanto te gusta, que te he insultado y soy una feminazi porque solo has dado tu opinión.
Pero no lo voy a hacer, me vale con que tú solito te dejes en evidencia cómo estás haciendo.

Besis, machote Alpha de tu portal.

D

#23 Uy, el chochoherido se enfada y se hace caquita en mi estirpe.... O sera que se te escapa el cerebro al exterior? Con esos argumentos me tienes anonadado, no se que decir.. es tan complicado estar a tu altura... o bajeza intelectual, segun se mire Que descanses, chochoherido

D

#24 Es tu opinión. Yo sin embargo creo que he puesto el foco en la desprotección que sufren los hombres, que son mayoria en el colectivo de sintechos y también de los suicidas.
A pesar de que algunos descerebrados como #22 crean que poner el foco ahi es un ataque a las mujeres no es así, es posible la justicia para todos con un poco de sentido común.

Cabre13

#26 un poco de sentido común.
Yo solo te estoy felicitando por poner tu comentario el primero en esta noticia sobre personas sin techo y montar un flame entre machismo y feminismo.
Los hombres desprotegidos te dan las gracias por su apoyo, tu iniciativa de montar flames está mejorando mucho sus condiciones de vida.

D

#27 Poner unos datos reales para ti es armar un flame, yo lo llamo exponer hechos. Y si esos datos hacen reflexionar a alguien de paso, bienvenidos sean. No es mi culpa que algunos tengan tan poco entendimiento como para insultarme por ello. Entendería tu argumento si hubiese desviado el tema hacia la tortilla con cebolla, pero yo sigo hablando del colectivo mayoritario de sin techos, hombres. Quiza deberias hablar con los que insultan y convierten el hilo en forocoches 2.0, como #22

Cabre13

#28 En este meneo hay 29 comentarios.
19 están relacionados con el tema hombres-mujeres machismo/feminismo y todo gracias a ti.

Y repito, los hombres sin techo te agradecen tu labor de dejar claro que tienen pene y que algunos podrían estar en la calle por culpa de una mujer.

D

#29 No, gracias a mi no. Yo no he hablado de mujeres en ningún momento, ni he atacado al feminismo, relee.
A lo mejor deberías criticar a los que si lo han hecho, pero igual no lo haces por afinidad o amistad con ellos y crees que es mas facil cargar contra mi. Criticas al que se ciñe al tema y expone datos y no a los que desvian el tema e insultan? Me parece incoherente, sinceramente.

Cabre13

#30 Criticas al que se ciñe al tema y expone datos
No, puto manipulador barato, critico al que ve un meneo sobre personas sin techo y entra corriendo a decir "la mayoría son hombres".
Y vete a otra parte a hacerte el digno.

D

#31 Otra carente de argumentos que tiene que recurrir al insulto? Vaya nivelazo tenemos hoy! lol
Tú si que haces favor a los sin techo criticando al que expone datos y ensuciando el hilo con tus insultos. Tranquila, tambien has quedado retratada kiss

D

#31 Por cierto, la dignidad la tiene el que la tiene

D

#37@Blackheart, puedes votar negativo a este también. Besis kiss

Varlak_

#38 a llorar a@buabuasub

Varlak_

#37 Joder, parece una cita de Rajoy...

D

#31 Me gustaría saber si el dato, de la mayoría son hombres, te molesta, o es erróneo, o qué te pasa.
tú reacción de llamarle puto manipulador barato, no te deja muy bien.

Varlak_

#64 la manipulación es añadir lo de la ruptura sentimental, como si fuera una cifra relevante, para dar la impresión de que el divorcio es una causa importante en los casos de sin hogar masculinos. Pero oye, tu sigue haciendote el inocente como si no se te viera el plumero o no te conocieramos ya...

D

#33 Vuelve a tu cueva chochoherido O llama a más amiguitas que te defiendan como #30

D

#34 suicídate y hazle un favor al mundo, basura kiss

D

#35 Bésame, yo tambien te quiero lol

D

#51 Lo de siempre... antes se pira media comunidad de meneame por aburrimiento que estos piensen...

Cuando no ganen una mierda por publicidad lloraran.

Y cuando tengan que insultarse entre ellos va a ser gracioso.

D

#68 Porque la cuchipandi son amiguitos de los jefes, y los dejan estar, ya que aportan salseo.

D

#74 #90 Cómo estará la cosa, que pese a tener 14 de karma, me han desabilitado los votos a comentarios, así está el tema admin.
Ya ni se puede votar negativo comentarios con insultos o acosadores.
Ah, y el usuario en cuestión, sin una sanción.

a

#92 Nadie te ha deshabilitado nada, refresca el navegador y limpia la caché: @Lito

D

#68 Este trabaja gratis para Meneame y no van a banear a un esclavo, lo mejor es que le denuncies, le den el toque para que se este unos dias callado y sigas a lo tuyo, que hecharle no le van a hechar pero si que le pueden apretar un poco la correa para que no ladre tanto que molesta a los vecinos.
Si con saber que es el admin del buambsub imaginate, como el tipico cani que se mete a policia porque sino todo el mundo le vacila y le toma por tonto.

#7 ¿Por fin te han aflojado la correa?, que llevabas unos dias solo votando casi sin comentar mas alla de tus spam y no podia usar mis denuncias, lo hechaba de menos y todo.

T

#86 echar es sin hache, por lo demás, menuda cantidad de gilipolleces has soltado

D

#88 Gracias por la correcion, y lo de si son o no gilipolleces pues son puntos de vista, es como a mi que me parece que un comentario que corrige la ortografia y que ya comienza en minusculas y no tiene punto final me da un poco de pena, por eso no voy corrigiendo la ortografia no sea que meta aun mas la pata.
Que tengas buen dia.

D

#95 lo de las tildes ya tal lol

D

#96 Otro que corrige sin empezar por mayuscula ni poner punto final...
Que pases buen dia y gracias por el material para los proximos dias.

D

#97 el comentario empieza con la referencia al otro comentario, por lo que no corresponde mayúscula.

Y comparar eso con haches mal puestas y no saber acentuar, es patético.

Que te vaya bonito.

D

#98 Me parece muy bien tu punto de vista, y esta bien que me respondas a algún comentario, que luego me cuesta encontrarte todos los días y tengo que revisar unas cuantas páginas hasta que doy con una respuesta tuya para ver que falta de respeto y de las normas has soltado que se pueda denunciar y le salten a los administradores la alarma de que hay que darte un toque.
Verás que he intentado acentuar pese a que me parezca un poco pérdida de tiempo pero ese tiempo que he empleado para acentuar lo más correctamente que me da de sí la única neurona que funciona será más que compensado con el tiempo que me vas ahorrar los próximos días en buscarte tu cuenta para ver si sigues insultando, faltando al respeto y comportándote como un crío.

D

#99 una alternativa es ignore. Tendrás acceso fácil a mi perfil en tu pestaña "relaciones".
Y además te saldrán resaltados en gris.

Pd: Vas mejorando en ortografía, pero aún te falta lol

D

#100 Gracias por la info.

T

#95 Hay diferencias entre escribir por internet y patear diccionarios.
Del contenido de tu nota...daba demasiado asco para decir nada reseñable

Varlak_

#68 no lo van a banear, a@Blackheart como mucho le condenan a presentarse una vez al mes en el notame y a prometer muy fuerte que no sale del pais, es casta en versión meneame.

D

#27 Quizá tendríamos que preguntarnos por qué poner unos datos que intentan, aunque no con demasiada fuerza, delimitar (no necesariamente correctamemte) el problema se crea un flame. O aunque sea introducir una pregunta nueva, es llamativo que el género sea un factor de riesgo a la hora de ser sintecho. El por qué puede dilucidar la manera de enfocar el problema. Lo que no ayuda es protestar ante alguien que da una idea, por mala (o no) que sea. Sin acritud.

Un saludo.

JohnBoy

#63 "es llamativo que el género sea un factor de riesgo a la hora de ser sintecho" no sólo es que sea un factor de riesgo. Sino que de los datos del estudio es el principal sesgo, en la medida en que otros como la nacionalidad, la extranjería, los grupos de edad o las causas de la marginalidad tienen menos peso.

Pero no se da el porcentaje hasta el cuarto párrafo de la noticia.

Hagamos el ejercicio hipotético de qué pasaría si una situación de alta marginalidad se diese con abrumadora mayoría entre mujeres, cuál sería el enfoque y cuál el tratamiento.

D

#26 el único descerebrado que hay aquí eres tú, puto miserable machista de mierda.

omegapoint

#69 Todos somos iguales, sólo que algunos son más iguales que otros.

D

#20 Tienes un problema serio con lo de que te coman la polla. Debes tener un trauma, y una pareja (hombre o mujer) diésel (que chupa poco lol).

En cuanto a tus comentarios, como siempre, deleznables, de pena, cargados de odio visceral, sin razón, puro extremista.... lo tienes todo chaval.

Ah, y mucha boca aquí en Menéame.

D

#40 claaaaaro hombre. Ya ha quedado claro que tú siempre estás en contra de los insultos, siempre que el que los emita no sea de los tuyos. Porque luego para votar positivo los comentarios del que ha empezado a insultar en este hilo no has tardado nada. ¿Ha eso te refieres con chuparla, guarrete? lol

Tu hipocresía es taaaaaaassn ridícula como tu personaje lol

Roy_López

#15 TO #7

D

#61 Las que expongo en #15.
Me alegra que después de tanto insulto gratuito alguien se tome la molestia de preguntar educadamente
Saludos.

jozegarcia

#7 o que el machismo está tan arraigado que muchos hombres que pierden el dominio sobre a mujer no son capaces de asumirlo.

earthboy

#6 #7 Cuidado con los cálculos exactos, que pueden estallar en la cara.

nitsuga.blisset

#7
63% por falta de trabajo.
26,1% por falta de dinero.
13,4% por la falta de papeles.

...y a los postmachistas (sic) no se les ocurre otra que culpar a las mujeres.

(por cierto, debe de haber un error en las cifras o algo que no entiendo porque si sumas los porcentajes da más del 100%.)

omegapoint

#85 puede que alguno entre en varias categorías a la vez.

Sin trabajo/sin papeles

thorin

#6 Me da que el 11,8% es del total de personas encuestadas, así que no tiene porque ser 160. Pueden ser más o menos.

JohnBoy

#6 Al margen del asunto del machismo y las lecturas interesadas de los datos, el 11,8 no me parece un porcentaje pequeño si tenemos en cuenta que sólo el 36% de los sintecho son españoles, así que es muy posible (habría que profundizar en el estudio, en cualquier caso) que la principal causa por la que los españoles pasan a la condición de sin techo es la de las separaciones.

dreierfahrer

#49 jajajaja bueno... pero eso de q es la principal causa te lo acabas de sacar del rabo (perdon por la expresion pero lo basas en el.cuento de la vieja q te has montado tu solo).

JohnBoy

#72 Más que en el cuento de la vieja será en la cuenta de la vieja. Es, evidentemente suposición, pero yo creo que es bastante razonable. Igual que cabe suponer que los españoles no se quedarán en la calle por falta de papeles y que la marginalidad y la falta de empleo y formación afecta en mucha mayor medida a los inmigrantes, del mismo modo que un rumano que esté tan feliz en Bucarest no se divorcia y se convierte en un sintecho en Madrid.

Como ya digo, habría que ir a las tripas del estudio para ver esos datos, igual que para ver de donde sale eso del 59% de estudios superiores que no termino de creerme, pero me parece que mi hipótesis es bastante razonable.

Varlak_

#49 O no. Menuda conclusión sacada de la manga...

Marcelo987

#6 Que me estas contando, que son muy pocos en proporcion? Que vas a obviar que 160 hombres cualificados para la vida laboral se han ido a la calle despues de un divorcio? Estas despreciando eso como una nimiedad? A ti te hace falta un combo Negan&Lucille para abrirte la mente.

dreierfahrer

#55 no....

Solo pregunto q que queria decir con eso...

Ha dicho q 'ahi lo deja'.... q deja ahi, exactamente?

Marcelo987

#73 Ahh ok perdona pues...

nemesisreptante

#6 Por el nivel de sus comentarios habituales, un 78% de su capacidad de pensamiento para un día.

Varlak_

#6 Sus prejuicios. Por si cuela (y visto lo visto, cuela mucho)

D

#1 se llama privilegio masculino, machirulo opresor.

thorin

#1 Yo voy a dejar la posibilidad de que igual es porque los hombres como tenemos que demostrar ser más machos tendemos a tragarnos mierdas así son acudir a nuestras redes sociales. Y a veces nos sobrepasa.

Cabre13

#1 Felicidades, los 160 hombres sin hogar que están en la calle tras una ruptura afectiva están muy contentos de que hayas cogido un meneo sobre los sin techo y lo hayas convertido en un flame machismo/feminismo.

Buen trabajo, has ayudado a muchos hombres hoy.

Adson

#24, está claro que hay 1900 sintecho que no entran en el exclusivo club que merece su atención por no cumplir el requisito de estar en la calle tras una ruptura afectiva, a esos que les den. Tanto quejarse de la discriminación positiva para acabar haciendo lo mismo Es lo que tiene cegarse con una narrativa, a todos nos puede pasar.

D

#1 pues claramente hay un problema. Que no son 100℅ hombres

D

#1 Soltando datos aleatorios que vete tú a saber si están relacionados lo único que consigues es joderla. A ver cuando maduráis y dejáis de convertir meneame en una lucha de sexos.

D

#1 ¿Qué conclusión sacarías de ello?

Varlak_

#61 que las mujeres son malas

oso_69

#1 Te he votado positivo, pero al leer el artículo dice, o eso entiendo yo, que el 11,8% de los sintechos están ahí por una ruptura afectiva. No dice que todos sean hombres. Eso sí, lo normal es que en caso de separación, y habiendo hijos, la casa sea para la madre que es la que casi siempre se queda con la custodia.

D

#80 Cierto, el estudio no está centrado en hombres solamente, raro sería. Yo tampoco lo he afirmado, aunque así redactado pueda llevar a confusión. Simplemente pretendía unir esos datos al índice de suicidios en hombre y que tuvieramos un debate tranquilo, grave error por mi parte según el resultado

Varlak_

#81 Simplemente pretendía unir esos datos al índice de suicidios en hombre y que tuvieramos un debate tranquilo

Al menos eres gracioso lol

G

Madrid no puede acabar con la mendicidad en sus calles pero pretende traer refugiados. Refugiado en un piso y el mendigo de la esquina durmiendo en un cajero con sus cartones y su titulación universitaria

D

#9. Exacto, que los mendigos extranjeros de mierda no se mezclen con nuestros mendigos titulados... hasta ahí podríamos llegar.

G

#11 Otro con falta de comprensión lectora. Llegarás lejos en Podemos... lol
Nunca he especificado de que mendigos se trataban y no contrapongo a mendigos españoles con mendigos extranjeros. Lo hago con mendigos en las calles de Madrid y unos refugiados a los que que una administración municipal incapaz de solucionar el drama de 2.000 personas que ya tiene tiradas por la calle hoy pretende ayudar.
Yo entiendo que hacerse una foto con refugiados queda mejor y da más caché a los pijiprogres que con el mendigo de la esquina pero no está de más pedir un poco de coherencia.

thorin

#9 Igual el mendigo no quiere el piso porque significa demasiada vigilancia para él. Ser inmigrante irregular, alcohólico que no quiere tratamiento,tener un perro al que quiere con locura pero que está demasiado sarnoso para meterlo en un piso, que su paranoia se los desaconseje, que quiera estar ilocalizable para su familia, etc, pueden hacer que rechacen bastantes servicios.
La mendicidad es fruto de una acumulación grande de causas, no se termina así como así.

G

#21 Pues habrá que acabar con la mendicidad incluso a la fuerza y contra la propia voluntad de los mendigos. Obviamente ayudando a esa gente y si es necesario obligándolos a dejarse ayudar. Lo que no se puede tolerar es tener a gente tirada por las calles de una ciudad.

thorin

#78 ¿Ayudarles aunque no quieran?
Eso es paternalismo puro y duro.
Mucha de esa gente es adulta y tienen que tener él derecho a no recibir atención si no les da la gana.
Esto no se trata de tener las calles limpias, se trata de ofrecer atención a la gente en la calle, y si luego la rechazan y las pasan canutas es responsabilidad suya.

D

#9 pues tienes toda la razon, si vienen refugiados seran bienvenidos (comida y alojamiento) , pero otra cosa es que les vayan a buscar con aviones , les dan pisos gratis y hasta dinero

D

Lo que demuestra que recortar en educación es un acierto.

o

#2 Recortar en educación, hoy, es una decisión óptima para los gobernantes. Un sistema capaz de enseñar las cuatro reglas a la mayoría y de generar una ínfima minoría de ingenieros, etc, es más que suficiente para cubrir las necesidades reales del sistema económico al tiempo que configura una gran masa con menor capacidad crítica y por ello más manipulable.

La disidencia del analfabeto es la marginalidad, la del letrado la revolución.

mopenso

#5 La disidencia del analfabeto es la marginalidad, la del letrado la revolución.
Si la disidencia es una decisión personal, es justo al contrario: no hay mayor esclavitud que una nómina domiciliada

o

#10 Entre los de abajo no hay mayor signo de perfecto encuadramiento que una nómina domiciliada.

zoezoe

#5 Como si tener "estudios superiores" fuera patente de corso para que la vida no pueda llevarte a ser un "homeless"

o

#42 Claro que una persona con estudios superiores puede acabar en la calle. Es bastante común. ¿Pero crees que, en general, las expectativas y forma de afrontar la vida son iguales entre las personas con una educación superior y las que no?

zoezoe

#65 Me remito al tópico: El saber no ocupa lugar

o

#82 Si me explicas cómo lo aplicas en este contexto te lo agradeceré.

zoezoe

#87 No quiero volver a recurrir a echar mano de otro tópico, y como tampoco quiero que pienses que pretendo eludir el diálogo con un "depende", o un "todo es relativo", lo que si que resulta obvio es que generalizar en una respuesta a la pregunta que planteas en #65 con datos fiables llevaría tiempo y ahora mismo, la verdad sea dicha, no me provoca por la cantidad de escenarios que plantea

Lo mismo debería haber puesto en cursiva lo de "saber".

o

#89 La verdad es que cuando escribí #5 estaba recordando que los grandes revolucionarios, Kropotkin, Lenin, etc, no salen de la clase baja... En general el descontento popular suele desembocar en "jacqueries" o revueltas urbanas, pero sólo cuando elementos como los citados se ponen al frente de ellos alcanzan el rango de revolución. Lo mismo pasó en la Revolución Inglesa y en la Francesa en los siglos anteriores. Y me atrevo a decir que la dinámica de no pocos movimientos heréticos medievales era similar: alguien con unas características muy particulares, en general clérigos, se ponía al frente de la masa y daba un nuevo sentido a la violencia y descontento popular.

En general, los grupos marginados son fundamentalmente pasivos. Por éso la aparición de la conciencia de clase es un principio sine qua non y supone en sí misma una cultura. Por ejemplo, el marxismo clásico hablaba de los sindicatos como "jardines de infancia" precisamente por ser el lugar en el que se contrastaba la teoría con la práctica y se redondeaba la nueva visión del mundo que hacía de los simplemente descontentos verdaderos revolucionarios. Por éso la educación siempre es un arma de dos filos para el statu quo.

zoezoe

#91 Seguramente llevas razón desde ese enfoque, aunque, la verdad sea dicha, la única revolución que, digamos, ha triunfado ha sido la revolución sexual.

Otro ejemplo de esos sería Bertrand Russell, Riemann, etc. Y en el "otro" lado podría ir por ejem. Ramón y Cajal, o el mismo Freud cuyos estratos sociales eran de clases bajas y que a través de la ciencia cambian el modo, ya no solo de ver la sociedad, sino que llegan a formar parte cotidiana de nuestras vidas.

JohnBoy

#2 Pfff... yo pongo el dato de titulación bastante en duda. Por una parte no sé si con estudios superiores se refieren a estudios universitarios, que es lo que entendemos todos.

Por otra parte, por el sesgo de la nacionalidad ya no me cuadra, un 36% españoles, un 40% de rumanos y un 13% de marroquís... No, pienso que en esos datos o los encuestados mienten mucho o el periodista no ha interpretado bien el estudio, pero no me cuadra por ningún lado.

D

#48 No, ahora mismo un ciclo superior de FP es considerado en el grupo de los "estudios superiores". Es falsa pues esa interpretación de "estudios superiores" como algo limitado únicamente a la Universidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_superior#Espa.C3.B1a

De hecho, el acceso directo tanto a los CS como a la Universidad lo da en ambos casos superar el Bachillerato.

D

#2 ¿qué tendrá que ver la educación con que te divorcies y te echen de tu casa y te dejan sin dinero?

zoezoe

El 100% de los madrileños que tienen un ferrari dino, son hombres.

(vaya tontería de entrada)

Azucena1980

Serán injinieros informáticos.

D

#52 Licenciados en ADE y ciencias políticas

celyo

#53 debería de hacer el estudio de nuevo para incluir a los errejonistas despechados

U5u4r10

Algo que siempre me he preguntado es... ¿por qué hay más mendigos hombres que mujeres?

D

#75 Esa pregunta es machista

AlexCremento

#75 La respuesta la sabemos ambos.

AlexCremento

Habría que especificar QUÉ estudios superiores.

D

#83 efectivamente, de ciencias, de letras o de mixtas?

D

Blackheart haciendo lo que mejor sabe hacer, el hooligan, y lo peor es que tiene cinco o seis chonis que le jalean detrás, como los tipicos que incitan a una jauría de perros de raza peligrosa para que ataquen sin ningún motivo.

1 2