Hace 4 años | Por --582042-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --582042-- a elpais.com

Los especialistas señalan entre las causas del repunte que falta implantar medidas ya aprobadas para proteger a las mujeres y el efecto del discurso negacionista de Vox

Comentarios

arturios

#20 Efectivamente, estamos hablando de una cifra ridícula desde un punto de vista estadístico (otra cosa es que cada crimen sea una tragedia en si misma) de casi 47 millones de españoles, de los cuales la mitad son mujeres, 55 suponen un 0,00023%, eso no refleja nada, ni para bien ni para mal, como tampoco las diferencias entre años, que son fluctuaciones mínimas.

D

#23 Mi punto no era ese. El punto es que si tú tienes una serie en la que hay un número de muertes anuales (me invento los números) que es 45, 52, 43, 50, 49, 55... puedes pensar que el último año han habido más muertes, y no es mentira, pero desde el punto de vista estadístico tienes una media (que estará en torno a 48 con algo) y una dispersión. Este valor de 55 no indica que el número de muertes haya aumentado. Es símplemente el máximo de tu serie, que este año coincide con ser el último valor de la misma. Para ver si las muertes están aumentando o no, hay que trazar una recta y ver la pendiente (regresión lineal).

Todo esto al margen de que el número de muertes no justifique ni la inversión económica, ni la alarma social, ni la ley abusiva y discriminatoria que tenemos en este país.

arturios

#24 Pues me he explicado de culo, por que más o menos quería decir lo mismo pero menos técnico, en fin, culpa mía.

Entiendo que la alarma social trata de poner en relieve una situación de machismo que existe en nuestra sociedad, pero lo están haciedo fatal, la verdad, y eso puede llevar a que se vaya perdiendo los buenos logros del feminismo, que los hay, en estos últimos años.

BodyOfCrime

#14 Eso no da visitas!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Y tiene toda la razón, cada vez que Vox niega la violencia machista me entran unas ganas de hostiar a la primera mujer que me encuentre por la calle...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Pues pásale el calzador al de la noticia, que parece que si no se mete a Vox no se llama la atención.

haymarket_affair

Estoy hasta la polla de este tipo de noticias. Parece que hay una epidemia de machistas homicidas. Joder, que estamos mejor que Alemania y otros países de Europa occidental . Basta de alarmismo, joder.

D

#17
alarmismo y subvenciones van juntas, sin lo primero desaparece lo segundo.

D

#7 ¿Tu comentario también lo pone en la noticia?

D

#8 Mi comentario es opinion

D

#9 Y por eso te han galardonado con un calzador.

#9 Entonces lo crees, pero tiene pinta que te crees cualquier cosa.

D

#3 ¿Realmente crees que los hombres matan a las mujeres por el ascenso de VOX?

D

#5 No lo creo yo, lo pone en la noticia...

Amonamantangorri

Quizás, uno que sepa de estadística más que yo pueda argumentar que, en un reino de 48 millones de habitantes, el número anual de feminicidios sigue estable: en torno a 60. ¿Se ven cambios en los homicidios y crímenes violentos en general? Creo que tampoco.

El País también se hizo eco de un estudio que concluía que las causas de esos homicidios son "multifactoriales" ("¿Por qué matan a las mujeres?"). Solo por esa afirmación, en el diario Público se publicó un artículo tildando el estudio de "cientifista" y "falto de perspectiva de género".

D

#19 De hecho sí que hay una tendencia a la baja de homicidios, mientras que los casos de viogen se mantienen "constantes".

#19 O cientifico o con perspectiva de genero, ambas cosas a la vez no es posible.

K

Ya tenemos a Vox como cabeza de Turco, lo que además sólo les favorece. Por otro lado hay que reconocer que la cifra de muertes nunca va a llegar a cero.

D

#11 Y que la LIVG no sirve a tal fin

K

#18 además de eso por supuesto, y además de dejar a muchas víctimas sin reconocimiento, y a crear víctimas a las cuales se le ven vulnerados sus propios derechos fundamentales.

Coronavirus

Ah, el lustro, muestra de 5 años, ¡absolutamente significativa!

D

Numeros

D

Crímenes pasionales, diría yo.

Y detrás de cada asesinato...

D

FUCK V 😷 X

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Fuck

D

#2 Está en la noticia, no es cosa mia...