Hace 15 años | Por asumido a smsevilla.wordpress.com
Publicado hace 15 años por asumido a smsevilla.wordpress.com

Cincuenta y cinco años después de la última nevada registrada en Sevilla, es posible que el próximo viernes, 9 de enero, se produzca de nuevo un hecho similar. (...) la temperatura mínima prevista será de un grado pero la probabilidad de precipitaciones es del 55 por ciento, por lo que de producirse, serán en forma de nieve, siempre según la Agencia de Meteorología.

Comentarios

asumido

#3 Es que si nieva me iré a la calle

D

la verdad es q me hace mucha ilu

D

#5 yo tambien!!!!!!!!! #7 bueno, en granada no necesitan de le suerte, ni es algo historico...

Aidann

¿qué es lo contrario de votar antigua? ¿futurible?

es broma, la he meneado, me parece interesante

jm22381

Por poder... podrían llover ranas roll

YisasL

A mí, el próximo martes, podría tocarme la lotería... roll

sacaelwhisky

Siendo, mínimo, vietnamita, a juzgar por tu forma de escribir, estimado #20, no me extraña. ¿Nieva mucho en la zona de Vietnam?

D

¿Por qué me votas negativo? Los modelos numéricos que predicen el clima entran con suma facilidad en régimen caótico.

El caos intestinal puede hacer maravillas. No es tan descabellado.

D

#15 ¿Es que no le quitas el envoltorio a los Ferrero Roché?

T

Esto es culpa del calentamiento global... oh wait!

D

#12 Con 16ºC estoy buscando la chaqueta... ok, es verdad. Pero a mí en Valladolid me pusieron el aire acondicionado con 23 grados en agosto. Que donde no corren vuelan!! lol

D

La posibilidad existe, claro, pero no la probabilidad. Me explico:
En Sevilla y sobre todo en la Sierra Norte (donde vivo cerca) llegamos todos los inviernos a algún que otro grado negativo...pero eso ocurre cuando el cielo está completamente despejado, y entonces hiela. Hablo de zonas de sierra, en lugares más bajos la temperatura no es tan baja. Cazalla de la Sierra, Constantina, El Pedroso son localidades donde nieva pero estan por encima de los 400 metros.
Para que nevara en Sevilla capital, por ejemplo, se han de reunir ciertas circunstancias que son en extremo raras (sí, sí, pero no imposible) como que se esté bajo 0 Cº y lo más difícil, que las presiones barométricas sean bajas y llueva.
Como aquel que dijo; imposible no, pero improbable, mucho.

filipo

Al fin sacaremos de procesión a la Virgen de las Nieves!!!

por cierto hay un 45% de posibilidades de que no, voy a menearlo

D

Si, por favor que nieve para poder contarles a mis nietos las mismas batallitas de mis abuelos.

D

El blog del Alcalde de Sevilla... a mi a que me sonaba, a que me sonaba...

¡AH CLARO!



El que reinventó la astronaútica, JOOOOJOJOJOJOOOJOJOJOJOJO

Astrofa

Bueno, y en Guerva también podría, que no se lo van a llevar to nuestros vecinos miarmas (sin acritú)

MarioEstebanRioz

Uno de los mitos de esta parte del mundo es "el año de la nevá", también me hace ilu que se pueda repetir. Aunque las abuelas siempre cuentan que tras pasarse los niños jugando todo el día, aquella semana, se murieron uno cuantos de pulmonía, espero que sólo se repita lo de los niños.

D

Para que luego os metais con el primo de Rajoy que da en la universidad de Sevilla... anda que no le va a hacer ilusión ni ná lol

D

#13 No hijo mío, no he visto la web de la AEMET para hacer mi predicción, si te refieres a mi en tu comentario... 20 años de afición da para ir un poquito más allá, y mirar los modelos directamente, sin que nadie tenga que interpretártelos

D

#25 de la pertinaz sequia

dorthweb

Hoy es viernes...¿nevó al final o no?

D

#50 Igual sí, hace unos años nevo en mi ciudad, no solo en la montaña (donde suele nevar), Pero eso sí no llego a cuajar

sacaelwhisky

#12, el invierno sevillano no es especialmente frío (aunque en la Sierra Norte hay noches y noches), pero sí húmedo. Créeme, no pocos días vienen bien la chaqueta gruesa y casi la bufandita. Vamos, que esto no es el trópico.

e

De verdad que no había otra fuente que no fuese el blog del alcalde??? Existen millones de blogs y miles de webs de noticias y tienen que usar ESA?

l

cuando ocurra lo meneo, porque si no, podemos petar meneame de "podría..."

D

Pero... ¡Si con 20º ya están buscando chaquetas!. Si algún sevillano tiene acciones de Bufandas S.A. ¡compro!

D

#16 Seguro que te ha votado "erróneo". 24 años de estreñimiento son muchos años...

D

#21 Y hace 55 años de quién fue la culpa?

Sordnay

#49 Coño Aita! no sabía que te la estación meteorológica que te echó el Olentxero te diera como para hacer predicciones hasta en Sevilla!
La previsión de precipitaciones según el Aemet es ahora del 5% para el viernes, pero yo me fío más de tus modelos y predicciones.
Por cierto yo me refería al autor del blog que cita el Aemet.

hat100

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=41001

siento desilusionaros, no creo que nieve en sevilla capital. En la provincia puede ser... pero en sevilla, sevilla, me extraña...

Mark_

21 años viviendo en Sevilla y jamás ha nevado.

Como nieve en Sevilla, me meo por el balcón.

D

#20 Sarlok, quería pedirte disculpas por mi voto negativo. Pensaba que estabas haciendo la típica "gracia" estúpida, del típico estúpido, pero viendo como escribes en tus otros comentarios, me he dado cuenta que sencillamente escribes así. Espero que termines pronto tus estudios de primaria.

D

¿Y esto no es culpa del cambio climático?

Los telediarios cuando es "extraño" enseguida ponen el grito en el cielo, pero si son cosas normales o que antes pasaban, ni una palabra de más.

leven

Acá en Buenos Aires, hace dos años pasó algo similar.
Tan similar que fue el 9 de JULIO, o sea, exactamente 6 meses de diferencia, coincidiendo con la diferencia estacional dada por los hemisferios.

D

El mundo está loco...

Edught

espero que nieve.

l

La nieve en Sevilla, es una maravilla...

Porque la lluvia, con el cambio climático, ya es habitual.

g

#35 que razón tienes. Muy dificil tienen los sevillanos ver nieva en sevilla. Me cago en la ma" con el otoño-invierno que llevamos de temporales y yo en burgos nada más que he visto copitos a ratos, como le caigan en sevilla una buena nevada ya me da un ataque, que un invierno sin nieve aquí no es invierno.

Ya en serio, yo no le doy ni un 5% de posibilidades de que nieve allí.

asturdany

Se esperan nieves alrededor de los muchocientos metros... `[/modo meteorologo de la sexta]

conanfutureboy

El blog del alcalde que mas odio (porque lo sufro) en la portada de mi web preferida. ¡Es lo que me faltaba por ver! Menéame se me rompe.

D

La noticia tiene meneo.
Es posible que mañana caiga una teja del edificio en ruinas del número 3 de la calle del pez.

L

¿Pues no había calentamiento global?

D

Cinco pavos a que lo que cae es aguanieve de esa churri, nada de capas blancas en plan postal navideña... A lo sumo, lo justo de hielo para acompañar al cubatita.

g

Muy interesante, todo pasa por problemas en el medio ambiente, problemas que todos conocemos...

Acá en Argentina, mas bien en la provincia de Mendoza, lugar donde siempre cada año, nevaba... ahora actualmente han pasado ya 5 años sin ver nieve. Es curioso y a la vez lamentable. Cantidad de turistas que se pierde cada año. En fin, un problema acarrea a otro...

Abrazos y ya esta meneada.

D

Magnífico. Si nieva ya tienen excusa los sociatas para retrasar la inauguración del (supuesto) metro un par de meses más.

#25 De Aznar.

c

#20 Holle no t ntiendo, d k varrio ers d savilla?

Sordnay

Un poco arriesgado lo de hacer predicciones a más de tres días vista...
De todas formas este señor creo que ha visto la siguiente web (que manía más mala la de no incluir links a sus fuentes oiga!):
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=41001
Donde sí, la temperatura predice que estará entre -1 y 10ºC y habrá un 50% de probabilidades de precipitación.
pero la cota de nieve es de 500m (msnm) y Sevilla según la wikipedia está a 7msnm, así que si hay precipitaciones será un agua "mú fría" pero no de nieve, eso sí dentro de 2 o 3 días las cosa puede haber cambiado bastante... Suerte a los que deseen que caiga esa mierda blanca y fría... http://weblogs.clarin.com/lalomir/archives/re_flexiones/

D

24 años después, el próximo viernes, podría cagar un truño de oro.

s

ome pos ia era ora.ke aun no e visto savilla teñida de blanco