Hace 10 años | Por light a reuters.com
Publicado hace 10 años por light a reuters.com

Cientos de convictos, incluyendo miembros destacados de Al Qaeda, se han fugado de la cárcel iraquí de Abu Ghraib gracias a un asalto a la prisión. Muchos de ellos se enfrentaban a penas de muerte.

Comentarios

Sandman

Ya volverán; seguro que echan de menos los latigazos, el ahogamiento simulado, las descargas eléctricas y demás métodos de tortura.

jozegarcia

Al margen de que sean terroristas o no, si se trata de Abu Grahib deberíamos hablar mejor de secuestrados que de presos.

D

Estamos seguos de que son los "malos"? yo ya no me fio

D

#6 En España tras la guerra civil hubo cantidad de denuncias falsas, por temas del vecino que tiene unas tierras al lado y así me las quedo o porque pagan por denunciar, en Irak igual, se paga por obtener información. Imagínate la de inocentes que habrá es que estoy convencido de que será un porcentaje muy alto.

Sandman

#6 El ejército americano paga una comisión a sus colaboradores locales por cada miembro de Al-Qaeda que detengan y entreguen. El problema es que terminan deteniendo a cualquier transeúnte para cobrar más, y como EEUU no les hacen juicio alguno a los detenidos, pues por estadística, más de uno de los escapados es inocente.

D

#6 Nadie te asegura que sean los malos, pero yo sí te aseguro que están cabreados. Si no eran yihadistas antes lo serán ahora.

D

Seguro que salen cargados de amor y de perdón hacia los que les torturaban.

akera

" Muchos de ellos se enfrentaban a penas de muerte." el profeta les dio otra oportunidad de luchar contra los infieles,o contra los que les roban los recursos del pais.

nEwI

-¿Libertad o crucifixión?
-Libertad
-Enhorabuena! eres el 499 hoy!!! mira que casualidad.

E

Está demostrado que entrar con el cuerpo tatuado para liberar gente requiere mucho sacrificio y casi una temporada. Un asalto a gran escala a la prisión es más efectivo.