Hace 11 años | Por camachosoft a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por camachosoft a elperiodico.com

El número de noviembre de la revista 'Rolling Stone' ha seleccionado las 50 mejores bandas de rock de España, un trabajo que ha resultado tan "apasionante" como "difícil". Antes que nada, la publicación se excusa: "Seguramente muchos no estén de acuerdo con la selección y el orden, pero sirven como excusa perfecta para analizar y conocer nuestras raíces. Hacer un alto en el camino, coger aire y reflexionar sobre el medio siglo del rock and roll en España. Desde Los Brincos, Los Salvajes o Lone Star a Gabinete Caligari o Vetusta Morla".

Comentarios

troymclure

Mecano rock?????

japal

#5 ! Calla, coño, que si no no salen 50!

D

En este país hay un curioso concepto de lo que es rock. Y encima no sale ni La Polla...

D

Leticia Sabater, Chiquilicuatre, el Chivi...

D

Falta El Consorcio. Y Paloma San Basilio.

Irrelevantérrima.

D

#18 ¿A quién meterías tú? Dado que Nacho Vegas no te parece suficiente...

ailian

Quien ha hecho esa lista ni entiende de musica ni tiene buen gusto.

Si hablamos de rock, hablemos de rock. Ahí hay muchos grupos que ni son rock, ni son buenos.

D

Los Rebeldes, Platero y tú, etc .. Penosa, como todas las listas de Rolling Stone

f

Pues eso, una mierda de lista. De pena.

JBM00

Y Marea no?

D

Héroes del Silencio no merece otro puesto que no sea el primero. Lo de Pereza es incomprensible pero al menos no está El Canto del Loco, menos mal... Por cierto ¿el Dúo Dinámico... rock? Pues cómo ha cambiado el rock con los años... Y no sigo poniendo ejemplos de sobrantes/faltantes porque podría estar todo el día y no es cuestión.

oriola

Kortatu merece una mejor posición. Aprovecho y abro flame.

D

Joder, es comparar a Mecano con esto y darme cagalera ...



Y sigo diciendo que Fermín rompió creando Negu Gorriak sonando mejor que Kortatu.

oriola

Tampoco está La Polla Records ni Eskorbuto.

Esta lista es una gran cagada y una muestra de ignorancia.

n

para mi falta negu gorriak def con dos y los toreros muertos

aurum

A cualquier cosa le llaman rock....

r

No está Hombres G, así que esta lista es una mierda de entrada. Rolling Stone hace mil listas y creo que ninguna está bien. Les recomiendo la que hicieron de los mejores guitarristas de todos los tiempos, se van a reir un rato.
P.D Voy a menearla, a ver si llega a portada y así leo más comentarios críticos sobre esta lista lol

Estijo

Veo que es una revista muy bien documentada.

r

¿Dónde está Los Lunnis? ¿Es qué nadie piensa en los niños?

Amalfi

Obus estará me imagino

Libertual

Hamlet, Sôber, Koma, SA, Fito, Mago de Oz, Def con dos, ...
No me explico cómo la revista de música mas prestigiosa del mundo puede tener tal desconocimiento de la cultura musical esoañola.

D

#14 ¿Mago de Oz? ¿En serio?

D

Mi lista (entendiendo que hablamos de pop-rock y no en exclusiva de rock y sin ningún tipo de orden estilístico, temporal o de calidad): Mujeres, Lisabo, Serrat, Nacho Vegas, Manel, Antonia Font, Bigott, Sr.Chinarro, Delorean, Pony Bravo, Love of Lesbian, El Último de la Fila, Camarón (el de La Leyenda del Tiempo), Mishima, Manta Ray, Los Rodríguez, Los Enemigos.

Ahora mismo no recuerdo más, pero tampoco soy muy fan de la música española. Venga, jevis, ya podéis echaros encima de mí.

Estijo

#31 te falta Luís Llach. lol

Ver esta lista es ver lo mal que esta España musicalmente.

D

Yo no voy a decir que hacian Rock,que tambien lo hacian,pero el mejor grupo español de todos los tiempos y con enorme diferencia es Triana.
Pregunten fuera de este país y veran la cantidad de fanáticos que tienen.
Y como Rock progresivo,ninguno le llega a la suela de los zapatos a Smash,pena,sus separaciones , la muerte de Julio Matito y las barbaridades de las discográficas.Ningún guitarrista español se puede comparar a Gualberto que desgraciadamente la cagaba cuando le daba por el sitar y la mística y se distraía delRock.
Y Raimundo Amador es un enorme guitarrista de Rithm´blues,el mejor sin duda de España.
Y Tabletón,de los mejores,pero nunca quisieron salir de Málaga.
Y actualmente ¿quien es mejor que Albertucho? nadie
El problema en España es que si no eres o no vives en Madrid no cuentas.

chiec

La Fuga! (Con Rulo, of course)

D

Joder, qué mal gusto. Al final la musica rock vasca y catalana solo es española para lo que ellos quieren.

Si fueran consecuentes y estuviesen de acuerdo que Euskadi y su cultura es España, Negu Gorriak es la mejor banda española de lejos.

g3_g3

Menuda mierda de lista, la mitad de los grupos sobran por no ser rock.
Imperdonable que falten Los Suaves y que HDS no sean los primeros.

D

Ahora en serio. Una lista de estas en la que no esté Nacho Vegas no merece ser tomada en serio.

D

Ahora me vota negativo@Cenemepeuvedoble . Gracias por darme la razón . Y tener tan poca cultura musical.

El rock y el pop se separaron hace mucho ...