Hace 2 años | Por ccguy a boredpanda.com
Publicado hace 2 años por ccguy a boredpanda.com

Un circo alemán utiliza hologramas en lugar de animales vivos para una experiencia mágica sin crueldad. En lugar de una Biblia, este hotel alemán deja una copia de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU. Cuando el tráfico se detiene por completo en Alemania, los conductores, (por ley) deben moverse hacia el borde de cada lado para crear un carril abierto para los vehículos de emergencia. En Alemania los tampones tienen un IVA normal del 19%, los libros sólo del 7%. Así que los tampones se venden como un libro (...)

Comentarios

powernergia

#1 Tengo serías dudas de que la imagen sobre esto que aparece en el artículo sea lo que ocurre normalmente cuando hay una retención, y mas bien parece la imágen después de que haya pasado un vehículo de emergencias, y no antes.

powernergia

#3 No tengo duda de la mayor urbanidad de los conductores alemanes, pero si de que a las primeras de cambio se apartaran.

Pero si lo has vivido tengo poco mas que añadir.

l

#4 Yo también lo he vivido, y es así, en cuanto se oyen las sirenas se apartan, sin esperar a verlos.

D

#4 normalmente no se hace enseguida, si la retencion avanza poco a poco la gente sigue normal pero si ven que va para rato se echan al lado (o si viene la policia/ambulancias)

D

#5 Aquí en Almería es frecuente hacerlo, incluso una vez lo hice para facilitar el paso de un coche de la Policía Nacional en la salida de la autovía.

GaiusLupus

#5

Si no colaboras o te intentas colar: 200-300€ de multa, un mes sin permiso y 2 puntos menos.

Correctísimo

Eso hecho en falta yo en Españistan.

Que aparcas como te sale del nardo sin respetar las líneas del suelo.
600€ de multa y un mes sin permiso

Que cambias de carril sin señalizar,
1000€ de multa y un mes sin carnet

Y todo acumulable.

Que reincides? Pues el doble de multa y de tiempo sancionado.

Que vas de listo para colarte en la salida para evitar la cola de coches...

Bueno, ya me entendéis

D

#36 pues lo de aparcar donde les sale del nardo es lo más normal en Alemania. Y mucho peor que en España.
Hay una calle cerca de donde yo vivo donde hay que ir haciendo eses porque aparcan en la puta carretera delante de los árboles (técnicamente no están en doble fila porque detrás hay un árbol, no un coche).

Y lo de aparcar en la acera sin que esté señalizado que se puede hacer... Pan de cada día.

a

#36 bueno, por aparcar sin respetar las líneas 600 y un mes es un poco excesivo cuando no se pone en peligro las vidas de otros (que es de lo que esto se trata), pero sí, a veces falta mano dura

Eh, y que lo de colarse en la cola para una salida con mucho tráfico (que la mayoría respeta) también lo tenemos en Alemania, aunque son minoritarios y en general a la gente les molesta y muchos hacen lo posible por no dejarles pasar.

c

#2 En los comentarios del envío hay alemanes diciendo precisamente eso, que es foto les parece un caso puntual y que no suele ser tan perfecto.

En cualquier caso, aún no siendo normal que sea "tan perfecto" y en mi experiencia de palillo en la boca de las dos veces que he conducido por Alemania y Austria, creo que el civismo al volante es el denominador común.

Y ya como off-topic, la experiencia más "curiosa" que he vivido conduciendo ha sido en Nápoles y alrededores. Nadie hacía caso de los semáforos ni las señales y casi no usaban los intermitentes, pero había una especie de respeto mutuo entre conductores flipante, dejándote paso y ayudándote a avanzar en cruces que parecía que estaban bloqueados. Y hicieras la maniobra que hicieras, nadie usaba el claxon

Raziel_2

#14 Acabas de describir el tráfico en Bangkok, donde las señales, los semáforos, los pasos de cebra y los carriles son "orientativos", todo el mundo va a su bola, pero no se oye ni un claxon, los conductores facilitan todo lo que pueden las maniobras a los demás, y no vía apenas coches abollados.

Por el lado negativo, conducir una moto es un deporte de riesgo extremo. Más de la mitad de los muertos en carretera son motociclistas.

ElPerroDeLosCinco

#22 El sur de Italia es parecido. Todo el mundo conduce guiado por sus huevos morenos. No respetan distancias, te adelantan por la derecha, van tres en una moto... Pero al mismo tiempo, son muy tolerantes con las torpezas o las pirulas de los demás. Por ejemplo, te puedes acojonar al salir en un cruce porque no paran de venir coches, y tardas en salir. Pues a lo mejor te adelantan otros y sale antes que tú, pero no te pitan por impaciencia ni te echan la bronca. Y cuando al final sales, puede que hagas frenar a varios coches que vienen, pero es lo normal y tampoco te pitan. Y así todo el rato. Cuando visité Nápoles, la ventana de mi hotel estaba justo encima de una gran rotonda. Todas las noches cuando volvía a mi habitación, me pasaba el rato mirando los coches, porque siempre parecía que iba a haber un accidente, pero nunca ocurría.

m

#14 No suele ser tan perfecto en el sentido de que en esa foto todos están muy bien alineados y que no hay ningún tonto. Pero lo de formar ese "carril de salvamento" se hace siempre que hay retención, no sólo cuando viene la ambulancia. Porque si están todos parados en sus carriles y viene la ambulancia desde atrás ya no es posible hacerle espacio en condiciones.

ulipulido

#14 vete a Asia y Nápoles será Alemania.

PowTime

#2 Aunque ya te han explicado, unos cuantos documentos gráficos:



powernergia

#33 Me da la impresión de que, sin dudar de la mayor urbanidad de los conductores alemanes, tenéis un poco idealizado el asunto. Sólo hay que buscar "atasco autopista" (alemán) para comprobar que no todo es seguir a rajatabla las normas, y en Alemania tampoco

https://www.google.com/search?q=Stau+auf+der+Autobahn&client=ms-android-xiaomi-rvo3&prmd=inmv&sxsrf=APq-WBuuKxR7eEQ3r4mS2yoBs2Ndgyg1bA:1648069149562&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjF_uWBkN32AhUTh_0HHeWgAWAQ_AUoAXoECAIQAQ&biw=393&bih=737&dpr=2.75

#32 #29 #28

CC #38

avalancha971

#42 Te equivocas, yo soy el primero que creo que en Alemania en general se conduce peor que España en general (y digo "en general" porque ambos países son muy extensos y no se conduce igual en todas partes).

Coincido en que mucha gente tiene idealizados a los conductores en Alemania, que si respetan la distancia de seguridad y demás mentiras. Y soy el primero en negar esa urbanidad.

Sin embargo, aunque no lo haya dicho en mi comentario, sí que creo que el Rettungsgasse es relativamente respetado. Obviamente en la imagen que pones de unos carriles en obras es imposible crear el carril, ya que son tan estrechos que no dejan casi espacio al que moverse si ocupa el vehículo practicamente todo el carril.

a

#42 un atasco por obras no es lo mismo que un atasco en una zona sin límite que no te esperas (porque las obras están indicadas y los imprevistos no tanto). En esos casos, se monta Rettungsgasse por si acaso, la mayoría de las veces, porque esos segundos son vitales en caso de accidente.

Y atascos tenemos a porrones, porque aunque haya muchas zonas sin límite de velocidad, lo normal es que haya un camión adelantando donde no toca, un accidente, obras o cualquier otra gilipollez que te haga frenar y circular a una velocidad menos excitante.

Los atascos que ves en las fotos y vídeos no son más que el producto de: accidentes, frenazos a 10 km por el camión que decide adelantar donde lo tiene prohibido, obras, límites a 120 o 130 a 10 km o tráfico de hora punta. Por mucho que digas que tu carretera no tiene límite de velocidad, no la convierte mágicamente en una carretera de capacidad infinita.

m

#42 Buenas, gracias por el Cc, pero esa foto es una situación diferente, es un tramo en obras con carriles estrechos y allí es imposible hacer la Rettungsgasse. Alguna vez ocurre un accidente en uno de esos tramos y se forma un pitote de tres pares de narices. Lo de los tramos con carriles más estrechos por obras es otro clásico, las autopistas parecen permanentemente en obras.

e

#2 pues te confirmo que es asi, saludos desde Düsseldorf. Aqui hay atascos en las autopistas a dolor, y el 99% no son accidentes sino qie se atascan sin mas y la gente se va a los bordes si o si

notemeneas

#29 doy fe, tras casi 10 años en dusseldorf, aún no he podido circular por autopista 50 km seguidos sin tener atasco o reducción de velocidad por obras

avalancha971

#2 Es que es independiente de que haya pasado o vaya a pasar un vehículo de emergencias. Si tienes que detenerte, lo haces dejando ese carril siempre libre... Da igual que vaya a pasar o no un vehículo de emergencias, siempre se deja libre. Hasta que no se reanuda la conducción no vuelves a ocupar todo tu carril.

GaiusLupus

#2 pues no dudes tanto porque si es norma y la cumple todos cristo.
En civismo nos llevan muuucho de ventaja.

En España siempre me he quejado sobre la impunidad de lo que la gente quiere considerar insignificante.

Aquí, las normas más básicas, se las pasa todo el mundo por el forro.

Las líneas continuas
Los intermitentes
El trazado de las rotondas
Tirar el coche en el primer sitio que pilles
Aparcar sin respetar una línea del suelo o sin pensar en el hueco que se deja a los demás....

Podríamos seguir así durante horas y además es algo que no va a cambiar porque en España, el que hace todo bien es un "pringao" o un "tolay".

En Alemania no te limitan la velocidad en la autobahn pero en conducción urbana todo el mundo respeta las normas y son felices cumpliéndolas.

Me he circunscrito a los coches pero es igual con todo:
Pago de impuestos, civismo, relación con la comunidad, etc...

m

#33 Me parece que tienes idealizado el civismo del alemán medio. No hay día que no vea coches saltándose líneas continuas, coches superando los límites de velocidad en ciudad, carretera y autopista (no es sin límite en todas partes), coches aparcados donde está prohibido, coches que no ponen el intermitente, coches que en autopista no han descubierto que hay un carril vacío a la derecha del carril que están ocupando... Puede ser que en media sea mejor que en España (también dependerá de dónde en España) pero no creas que aquí todo es siempre correcto.

a

#38 eso pienso yo a diario, que vivo en Alemania. Luego voy a España a ver a la familia, y se me pasa. Ni punto de comparación, en todos los sentidos. La última vez que estuve en España, un imbécil arrancó a saco al verme cruzar por un paso de peatones estando él parado en un cruce anterior y casi me atropella. Encima quería tener razón.

m

#49 Joder, me alegro que se quedara en un casi. Cómo está el patio.

L

#2 Es obligatorio hacerlo.

notemeneas

#2 te confirmo de primera mano que así es. En cuanto la fluidez y velocidad de circulación se reducen, la gente se abre hacia los arcenes para dejar hueco

Lok0Yo

#2 Yo no tengo dudas porque si lo he vivido y conduzco cada ańo en Stuttgart Frankfurt o Hamburgo importa si es en un autopista de 4 carriles o una carretera pequena.

V.V.V.

#1 En Suecia y Dinamarca es lo mismo.

#FreeAssange

D

#12 en Alemania me he encontrado a varios hoteles que lo hacen.

#1 Aquí suele hacerse, de hecho hace ya tiempo salió un vídeo de alguien extranjero diciendo que más les valía ser igual de solidarios que nosotros, cuando todos los coches se apartaban al unísono al escuchar la ambulancia.

V.V.V.

#19 Bueno es saberlo.

#FreeAssange

Dene

#19 aqui no nos vamos a la esquina.. los de emergencia van por el arcen salvo que algun espabilao lo atasque..

D

#24 ok, tu palabra contra la mía.

arkaron

#1 #19 Aquí, si la carretera está bloqueada por un accidente, los vehículos suelen apartarse aunque sea por imitación.

avalancha971

#31 Luego abren una caja nueva en un supermercado, y en España ves a todos respetando el orden que había en las colas de las demás cajas mientras que en Alemania corren a saltarse el orden.

a

#34 no se puede pedir al común de los mortales que comprenda la teoría de colas.

David_Dabiz

#34 en España ves a todos respetando el orden de la cola? lol lol
Tu no has estado en los supermercados de mi barrio.

m

#34: Dumm der letzer. (significa tonto el último en alemán de Offenung )

#8 es el mercado amigo

b

#10 Mis dieses!!! Ellas si que fueron unas pioneras y no la nadadora Lia Thomas. Nos llevaban años de ventaja.

V.V.V.

De todas maneras esto he de decir que es bastante yanki:

no. 2 Instead Of A Bible, This German Hotel Leaves A Copy Of The UN's Declaration Of Human Rights

No sé de ningún lugar en Europa donde te pongan una Biblia en tu habitación de hotel.

Esto me parece genial:

no. 6 Tampons In Germany Have A Normal 19% VAT, Books Only 7%. So Tampons Are Sold As A Book With The Great Slogan "Stop Taxing Periods. Period"

En los cementerios españoles a los que he ido siempre había regaderas y otras vasijas y no recuerdo a nadie que las robara o se las llevara, ahora habría que preguntarle al enterrador que a lo mejor te cuenta algo distinto:

no. 47 This Graveyard Rack Here Is The Most German Thing I’ve Seen So Far In 25 Years: Relatives Bring Their Own Watering Can And Lock It To A Designated “Watering Can Rack”


Edito: Perdonad a los comentarios 2, 6 y 47. Las curiosidades venían precedidas de # antes de cada número. De ahí la confusión.


#FreeAssange

#15 explican que es porque está más cerca de la salida y mejor vigilado por cámaras, también que si un hombre lo usa no lo multan aunque lo miran mal

#12 lo de los tampones me extraña porque suena a picaresca y me extraña en los cuadriculados alemanes

V.V.V.

#17 La picaresca no es exclusiva española... El echarle morramen al asunto es más internacional que la Cruz Roja.

#FreeAssange

AsVHEn

#17 Sí lo he leído, no has entendido bien lo que quería decir .

#21 fallo mío

u

#17 La rectitud alemana me temo que esta un poco mitificada. En Alemania me dejé una bolsa con unos discos en un cafetería y cuando volví por ellos a los diez minutos ya habían volado. Que lo vería hasta normal si fuera algo de valor como una joya, pero unos discos en vinilo es que te tienen que interesar. No me lo esperaba y creo que si me llega a pasar aquí, al menos en mi ciudad, no me los hubieran robado.

L

#12 Pues yo sí he visto Biblias en muchos hoteles alemanes. Al principio me sorprendía.

a

En rumania si tenia en el hotel la biblia en una mesilla y en la otra un monton de condones. ....

Niltsiar

#56

AsVHEn

Que la plaza sea para mujeres con esa columna ahí, y siendo la mitad de ancha que la de delante (que imagino que será para discapacitados) es un chiste que dejan en bandeja... pero no voy a picar.

kastromudarra

#15 están cerca de las entradas/salidas y suelen ser más anchas, obviamente un discapacitado necesita más sitio. Lo siguiente serán las plazas para mujeres discapacitadas.

estoyausente

#15 yo he pensado lo mismo lol

m

De las 50 sólo dos o tres representan a Alemania. El resto son anécdotas.

u

Me quedo con el soporte de atinar en la cerradura para borrachos, quiero uno.

Aiarakoa

Lo de las cabinas para vagabundos está muy curioso. No sé qué ciudad es.

Sé que en 2014, en Hannover, veías ancianos merodeando las calles en busca de cascos de botellas que poder recoger y canjear en supermercados por dinero o vales para comprar, porque la pensión no les llega.

D

"German Olympic Gymnasts Fight Against Sexualisation Of Women By Wearing Unitards For The First Time"

La mejor manera de combatir la sexualización en la ropa es que todo el mundo vista igual. Mono de taller con capucha y cierre mediante cremallera. La categoría social sería determinada mediante colores. La clase dominante tendría el color púrpura, como los patricios romanos. Los funcionarios del Estado de las administraciones, rojo. Los militares y fuerzas de seguridad, azules y verdes. Los trabajadores fabriles, gris. Campesinos, pescadores y ganaderos, marrón. Transportistas y mensajeros, blanco. Profesiones liberales como médicos, abogados o profesores, amarillo. El resto de profesiones, turquesa. Todo el mundo tendría bordado su nombre y DNI en la tela.