Hace 11 años | Por papasango a blog.pepephone.com
Publicado hace 11 años por papasango a blog.pepephone.com

Pepephone acaba de lanzar un piloto de ADSL donde permite a los usuarios acceder a la beta por 1€. Además, ha publicado en su blog 5 verdades en las cuales la operadora explica todo sobre esta tecnología. Las más llamativas son "En ADSL nadie tiene la velocidad que se anuncia, salvo el jardinero de Telefónica" y "El ADSL da muchos problemas, especialmente en el momento de la instalación". Aquellos que quieran participar en en la beta http://www.adslzone.net/article10258-arranca-el-piloto-de-adsl-de-pepephone-con-un-precio-de-1-euro.html

Comentarios

noexisto

Si te cansa leer tanto buen rollito de Pepephone éste es el grano:
"Nuestro ADSL es ADSL2+ de máxima velocidad, ese que se supone que llega a 20MB, pero ninguno tendréis 20MB. Tendréis la máxima velocidad que llegue a vuestro hogar, que en la mayoría de los casos será menos de la mitad, pero la misma que con otro operador y sin tener que pagar más"

RivaSilvercrown

Parte de lo que dicen tienen razón... y en parte no. Es decir, las mismas pegas que tiene el adsl la tiene también la fibra sólo que con fibra se puede llegar más lejos antes de notarlo. Del mismo modo, la velocidad no es importante... dependiendo de para que. Si, por ejemplo, ocurre como en mi caso, que mi uso principal del ordenador es el uso del streaming de video (estudio a distancia) y jugar online... pues la velocidad es un factor crítico y si noto la diferencia entre 5, 10 o 100 Mbps. Mi madre, evidentemente, apenas lo nota... salvo cuando tiene que usar la videoconferencia para trabajar. Y suma y sigue.

Por último, lo que dicen de las centrales de otra compañia es verdad a medias. Es decir, es cierto que pueden alquilar los circuitos a telefónica (lo cual, por cierto, se une a lo de que todas las compañías te van a poder dar la misma velocidad... porque las nuevas no se han dejado la pasta poniendo infraestructura nueva y, en muchos casos, los cables tienen más de 20 años sobretodo en las ciudades) pero también hubiesen podido gastarse la pasta en invertir en sus propios circuitos. Lo que pasa es que el par de cobre telefónica tiene que alquilarlo por ley. La f.o. no... lo cual ha llevado a otras consideraciones de denuncias que no han prosperado.

Y, por cierto, lo del límite teórico... en España las empresas tienen la costumbre de darte la publicidad diciendo la capacidad total (incluyendo cabeceras y demás tráfico de control) para poder dar cifras más altas. En otros países, como Alemania o Finlandia, en el contrato se específica que lo que firmes es lo que te tienen que dar de datos de forma que se vieron obligados a invertir y a no vender motos.

Sinceramente, me parecería mucho mejor que los de pepephone dijesen una velocidad dando la de datos real (aunque sea más baja de 20 megas) y se comprometiesen a dar el 100% (porque ya han medido y saben que pueden darlo) a que traten de excusarse con que ningún operador da datos realistas de lo que llega a tu casa.

Oyagum

Hombre eso no es del todo cierto, el ADSL funciona bien si tienes una central cerca, sino, olvidate. Yo cuando estaba en casa de mis padres tenía la central a menos de 100metros y el adsl me iba siempre perfecto, sin ningún problema, por eso siempre estaban acosándome porque me pasara a otra compañía. Ya que sabían que podían ofrecerme el 100% de la línea y no tener problemas. Eso sí, siempre usaba un router propio para conectarme a internet porque los que te regalan las compañías son verdaderas mierdas.

D

#1 si te lees todo el articulo dicen exactamente lo que tu, pero claro, hay que leerlo.

D

#1 Lo dice perfectamente en el artículo.

Aguarate

3 personas en un piso que jugamos online, hablamos por voIP vemos en streaming (HD mayormente) mil cosas y quemamos bittorrent. Creo que tenemos la fibra óptica amortizada y justificada. Eso sí, en casa de mis padres con el ADSL que llega al pueblo les sobra.

Eso sí, es una buena oferta lo de pepephone, pero coñe ¿llevar esto a portada? ¿No es pasarse ya con el dar publicidad?

noexisto

#5 también pensé éso cuando lo leí. Pero me ha parecido de muy buen gusto que nos traten de conejillos de indias por un €. Creo que ése es el punto, al menos para mi

D

Todo lo que dicen está muy bien, pero este párrafo es infumable y es simplemente mentira, y me molesta que intenten hacer creer a la gente cosas que no son ¿el adsl es una mierda? no lo dudo, pero que no me cuenten historias.

"Hay mucha tontería con lo de los megas de velocidad

Hace muchos años, quien navegaba, veía cada página ir apareciendo lentamente en la pantalla el ordenador, con los módem esos de “pitiditos” que los mayores recordarán. En ese momento la velocidad era el mayor problema y el mayor reto tecnológico. Su evolución era la clave y las diferencias eran perceptibles. Y te hacían ganar mucho tiempo. Desde que se superaron los 4 Megas (allá por 2005) es prácticamente imposible diferenciar un velocidad de otra si no se usan medidores o herramientas específicas para ello porque sólo navegando, descargando archivos o viendo vídeos, no nos engañemos, no llegan a ser claves. Hoy en día un ordenador o móvil tarda más en pintar la página en la pantalla, con toda la “inteligencia” que lleva, que en descargarla. Y si no fuera el ordenador, sería ya el propio servidor remoto el que no podría aguantar tu capacidad de descarga. Cuando descargas un fichero de un servidor -un programa gratuito, por ejemplo-, la velocidad a la que estás descargando realmente depende del servidor que te lo envía y de dónde está, hace mucho tiempo que no es realmente tu velocidad la que influye."

e

#14 Yo creo que lo que quieren decir es que para la navegación y el uso básico de la web la diferencia es inapreciable. En mi piso tengo fibra ONO de 65 megas. En casa de mis padres, ADSL de Movistar de 10 megas.

Navegando, viendo vídeos etc.... reconozco que no aprecio diferencia real. ¿Descargando torrents? Si, admito que hay diferencia, aunque no puedo decir que sea una cuestión dramática para mi.

Evidentemente no tengo un servidor web montado en casa ni nada parecido, si fuera así no tendría la más mínima duda. Pero ahora mismo si tengo dudas sobre si renunciar a ONO y retornar a un ADSL barato ahorrando unos 30-40 euros cada mes, cosa que se agradece... creo que no notaría mucho la diferencia.

D

Muy bueno. Se agradece que una operadora tenga sentido del humor y que no se corte en decir que lo que tiene es mejorable.

Libertual

#2 Por lo que he leído no dice eso, dice mas bien que esto es lo que hay, si te gusta bien y si no te jodes... con buen rollito, eso si, para que lo contrates con ellos que son los más enrolla'os.

El ADSL es una tecnología precaria, y esta lastrando el avance tecnológico de nuestro país a costa de los beneficios ingentes de los "patriotas" de Telefónica. Tanto PepePhone como el resto deberían exigir a la CMT poder comercializar las redes de fibra o cable y dejarse de buenrollismo condescendiente.

D

#10 Al menos no te dicen que tienen una ADSL que es la releche ni se tiran flores. Que es un "ahí tienes lentejas", pero mejor que te digan las cosas claras o sin demasiadas imprecisiones a que te vengan con maravillas en la publicidad y luego te tengas que cagar en sus muertos cuando ya está contratado.

Por otro lado, tú mismo lo reconoces, que la ADSL tendría que estar en un museo a estas alturas y a estas alturas lo normal tendría que ser FTTH, por ejemplo, y/o WiMax/algo-parecido y no la mierda que nos tenemos que comer (incluido el no tener cobertura de móvil según donde vivas).

D

Con esas 5 verdades se han pasado de divulgadores guays y han pecado de la verdad verdadera de Yoigo.

También es un producto de marca blanca en el que, para todos, lo más importante lo pone la misma empresa, que es Telefónica, y los demás le añadimos la etiqueta de la marca y poco más, pero en ese ‘poco más’ está, ni más ni menos, que el servicio, el respeto al cliente y el precio, que es lo que realmente es diferente en cada uno.

Que vayan a contarle milongas a otro anda. Que hablen por ellos, que son reventa de Vodafone. Su único trabajo se limita a facturar y poner atención al cliente, a diferencia de en el móvil en el cual son OMV completo por lo que deben de poner algo más de su parte.

D

Pues lamentablemente este documento se aleja de la linea de Pepephone, suena a venda antes de la herida, a excusa de mal pagador. No me lo creo. Intentan convencer de que la velocidad no es importante? ¿que la descargas no importan? ¿en que mundo viven? me temo que su adsl va dirigido al publico que navega por paginas web y punto, nada de ftp, nada de torrent, nada de streaming en hd, amos.. paupérrimo.

obmultimedia

#7 van a revender ADSL de vodafone, que quereis que digan?

E

No cambiaria mi fibra por nada del mundo, pero les honra ir con la verdad por delante en vez de prometerte el oro y el moro como siempre hacen las demas.

Que lo hacen para ganar clientes? pues claro, es una empresa, no una ONG, pero vamos, aqui si te mienten SPM, y si te dicen la verdad es que son unas "buenrollistas", etc.

Siempre habra una critica a mano hasta para las verdades, aunque sean, segun algunos, a medias...