Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

Un extrabajador de banca ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por estafar más de cinco millones de euros a una decena de personas desde una oficina de la calle madrileña de Núñez de Balboa. El acusado, que todavía tiene al menos otra causa pendiente por este tipo de estafas, convencía a sus víctimas para que pusieran grandes cantidades de dinero en manos de un supuesto inversor que les daría grandes beneficios y que, en realidad, no existía.

Comentarios

c

#5 Tú debes manejar los cientos de miles o millones de euros como muchos manejan moco y legaña.

D

#6 GOTO #3

c

#10 #7 Teniendo en cuenta lo que hay en España, si una zona con una renta media de 90.000 euros por hogar no es rico, apaga y vámonos.

D

#11 Claro que no.

Si entiendes que los que componen ese hogar son un matrimonio que cobra 45.000 euros cada uno, no, no eres rico.

(tampoco cobrando 50.000 o 60.000 euros eres rico, no andemos a las "migajas" ).


Aunque a algunos les cueste entenderlo.


Luego te dicen que ponen impuestos a los ricos, y todos le vamos a votar como burros.

https://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-05-06/que-es-un-rico-para-podemos-quien-ingrese-mas-de-50-000-euros-al-ano_788737/

D

Es leer la palabra "rico" y preguntarte qué quieren decir con eso.

Ricos nivel Amancio Ortega, dueños de multinacionales por ejemplo, o deportistas internacionales, o estrellas de Hollywood mundialmente conocidas, etc.

Ricos de los de verdad.


No, es la estafa de un empleado cualquiera de una sucursal de Bankinter, a gente que de media no han ofrecido ni 400.000 euros cada uno.

En un barrio en el que viven miles de personas y en el que cualquier currito que tenga unos mínimos ahorros después de unos años de trabajo estable, se puede perfectamente permitir una vivienda.


A eso se refieren con rico.




Luego ves que es el panfletoide de el diario y entiendes que todo es cutre vocabulario propagandístico del que les gusta.



Madre mía, qué prejuicios tiene inculca el personal. Luego se quejarán de que "algunos" critiquen la compra de un chalet aleatorio por parte de una familia numerosa, o con planes de serlo.


Cuando entras al juego del trilerismo estúpido y manipulador de las masas, tienes que aceptar todas sus consecuencias.


Sino, no te apuntes.

D

#4 Gente con dos millones de euros para invertir los hay en barrios "pobres" también. Seguramente en Vallecas, alguno habrá.

Y por poner un ejemplo aleatorio (de los muchos que hay) , vendes una herencia y hecho.

No obstante, repito, denominar como "rico" un barrio donde un currito con trabajo estable (como yo o como tú seguramente) se puede permitir una vivienda, siempre será pura y dura propaganda manipuladora orientada a engañar a pobres incautos.


Además, yendo al detalle del que más pagó, rehacemos el cálculo eliminando a ese, siendo la media de lo que pagó el resto, poco más de 250.000 euros.


Vamos, ni ricos ni hostias en vinagre.

RoterHahn

#5
Gente con dos millones de euros para invertir los hay en barrios "pobres" también. Seguramente en Vallecas, alguno habrá.
No se si reirme ó cabrearme.
2 millones no tiene un currela ni jarto. Y si le tocan 2 herencias, tampoco.

D

#9 Ese es el problema de denominar como "ricos" o "pobres" los barrios. Así por sistema y porque me lo dice uno por ahí.

El hecho de vivir en un barrio específico no te convierte en rico o en pobre.

Y el hecho de que inviertas 250.000 euros tampoco te convierte en rico, sólo por vivir en un lugar específico.

Como digo, en Vallecas (que según lo que entiendo no es barrio de "ricos", incluso algunos lo llaman de "pobres" (o peor dicho"humilde", que es ya el colmo de los colmos, eso quiere decir que según donde vivas, ya no eres humilde ) ), habrá unos cuantos con 250.000 euros para invertir. Y seguramente, también con 2 millones para invertir.

Que de 14 "ricos" haya uno con 2 millones (que para empezar no sabemos de dónde proceden, si de los ahorros de toda la vida de un matrimonio, de una herencia, o qué), no da excusa a poner un titular ambiguo como el de eldiario, dando a entender que los estafados, por vivir en un barrio específico son ricos.

No, el que invierte 250.000 euros no es rico. A ver si nos lo metemos en la cabeza.

Eibi6

#5 una herencia de 2 millones de euros, tú no eres rico por qué tu abuelo no te daba la paga

D

#15 Sólo hay que ir a las posibles herencias de Pablo Iglesias e Irene Montero. Gente que de "ricos" no tienen un pelo.

Te sorprenderás (nivel huffingtonpost ya y todo).

Sendas_de_Vida

#5 un barrio rico es aquel que un café con leche te cuesta en un bar 2,50 €. O más.
Y este es el caso. Por lo menos en la zona de la que se habla. Habrá excepciones, pero ese precio es bastante normal.

D

#17 Pues me parece muy bien que se cobre eso.

Así los salarios de los camareros que te sirvan ese café serán también altos.

Sendas_de_Vida

#18 no creas. La mayoría son inmigrantes. El problema son los alquileres de los locales, que son tremendamente caros, por se una zona de un alto nivel económico de sus habitantes.

D

#22 Joer macho, qué xenófoba suena esa frase.

Sendas_de_Vida

#24 es la realidad. Yo simpatizo más con los inmigrantes que con los vecinos de dicha zona. Trabajo justo de donde habla el artículo. Incluso alguna vez he ido a la oficina de Bankinter que se menciona.

p

#3 Acabas de describir a todos los medios de comunicación de este país, pero sólo mencionas a este medio, por lo que deduzco que hay una doble vara de medir en tu comentario, por qué es evidente que se habla de barrios con unos sueldos más altos que otros barrios y con un mayor nivel de renta.

D

#13 Deduces mal.

A lo que voy es a la ambigüedad de llamar "rico" al que no lo tiene porqué ser necesariamente.


Igual que el que alguien cobre más que tú, no le convierte en rico automáticamente, el que haya barrios con mayor renta familiar que otros, tampoco les convierte en "ricos" y al otro barrio en "pobre", como algunos medios y partidos políticos se empeñan en repetir.


No usemos terminología para dividir a la sociedad en ricos y pobres.

Si hacemos eso, está claro que sólo queremos manipular.

Que luego llegamos a confusión. Sin duda intencionada en la mayoría de los casos.

p

#16 Para que un rico pueda picar en esta estafa tiene que estar jubilado y haber ahorrado durante toda su vida, pero cuando se habla de barrios ricos y barrios pobres, se hace referencia a la media del poder adquisitivos de los que viven en el. Por lo tanto es muy difícil que un podre prefiera vivir en esos barrios y renunciar a una vida digna, en Madrid en los barrios ricos todo esta muy caro para poderse permitir un pobre hacer la compra y a la vez poder ahorrar por si bienen malos tiempos.

d

Puto amo... Le faltó saber retirarse a tiempo.

mandelbr0t

Meter "de pura fantasía" en el titular es engañoso o clickbaitico o como se diga. No hay ninguna fantasía en este robo y usarlo en el titular parece que respalda la acción de robar a "ricos". Este tipo es un triste estafador que se aprovechó de su posición como empleado de banco y no merece ninguna simpatía. Se aprovechan de que al ser descubierto, su relato era "fantástico" (podemos imaginar la "maestría" del robo #2) para meter la palabreja y conseguir más clicks de los que esperan leer una historia con algo de chicha.

frg

¿Qué me estás contando? Aquí el único trilero eres tú, que deformas la noticia hasta que encaja con tus intereses, meter mierda.

editado:
Al parecer el usuario de #_3 y #_5 me tiene ignorado para que mis críticas a sus desvaríos no vayan al hilo donde deben.

obmultimedia

A este si pero los de las preferentes estan en la calle sin condena, como se nota la diferencia de clase cuando se roba.

E

Habrá sido José María Él Tempranillo.