Hace 3 años | Por Dilet a diariocorreo.pe
Publicado hace 3 años por Dilet a diariocorreo.pe

Esto viene sucediendo desde 2013 en Holanda, uno de los países más felices del mundo, sus habitantes han decidido convertir sus iglesias en pubs, cafeterías, librerías e incluso lugares para conciertos.

Comentarios

D

#28 En el sótano de esa capilla se guarda un ordenador muy importante, así que seguro que la culpa es del Informatico.

PussyLover

#28 Yo convertiría todas las iglesias grandes, catedrales y basílicas en grandes centros de datos, mucho más útil que destinarlo a temas de ciencia ficción antigua. roll

bac

#54 hola

Normalmente en las catedrales hace un frío de 3 pares de narices, así que a nivel temperatura sería ideal %)

D

#54 eso si que sería protección de datos nivel dios.

Alberto_Martin

#13 entonces será la iglesia o el gobierno el que tendrá que mantenerlo? .

Si no se da misa ya aceptamos que el gobierno lo cuide ?

Pichaflauta

#46 el mantenimiento de los templos ya corre a cargo del erario público

Alberto_Martin

#80 pues a ver si se ponen las pilas.
Hay muchas iglesias a punto de caerse.
Sin calefacción.
Y ojalá, que tenemos que España es laica.

Pichaflauta

#85 el erario público paga un dinero a la iglesia para el mantenimiento de templos, pero es la iglesia la que lo gestiona. Otra cosa es que se pkerda en los bolsillos de unos u otros

Alberto_Martin

#90 claro, pedazos cochazos que usan los curas.
Todos los curas viven a todo trapo.

Pichaflauta

#94 eso lo has dicho tu

h

#46 Pertenece a la UNED, que no solo mantiene la biblioteca, sino que hizo una restauración asombrosa y una ampliación en planta, para el aulario (recomiendo ir a la cafetería que tiene el aulario en la terraza, desde la que hay unas buenas vistas de Madrid). Fueron ellos los que rehabilitaron el templo, que había quedado en ruinas durante la Guerra Civil, sin tejado y muy tocado debido a los bombardeos. No se aprecia mucho en la foto que adjunto, pero la labor de restauración, manteniendo la ruina y sin intentar ocultarla, es espectacular. Quizás se vea mejor aquí: https://www.reharq.com/biblioteca-en-escuelas-pias-lavapies/

Alberto_Martin

#83 creo que la UNED es una universidad pública. Con ayudas de Europa para las infraestructuras.

R

#1 pues si el infierno está lleno de cultos y leídos y el cielo de ignorantes y pederastas...

C

#1 no creo cogeran otros tb el infierno de dante esta sobrevalorado...

mdudu

#4 otro con la cantinela tinfoil

D

#4 ¿Por suerte? ¿los asustaviejas no sabéis no formar una frase de forma decente o que?

D

#56 y la gente como tu no sabe lo que significan los emoticonos de esta pagina o que?

Si quieres parecer listo, al menos haz un esfuerzo

D

#77 No quiero parecer nada, pero lo dicho, aprende a redactar asustaviejas

D

#79 mira que eres corto, sabes lo que significa el emoticono del final?

G

#4 Todas las encuestas muestran que el Islam va a la baja y que la juventud es menos religiosa. Como pasó aquí pero más tarde. Creo que la única excepción es el Yemen, donde se están matando entre sectas y no pueden acceder a una educación formada.

D

#2 os falta montar una smartshop dentro de una iglesia, es la única forma de alcanzar a Dios

Karaskos

#14 Voy a ser malo diciendo que mejor una guardería lol

javibaz

No incluye el cinturón bíblico holandés, lleno de fanáticos religiosos

javibaz

#19 yo flipe en esas zonas. Y encima son gente cerrada a más no poder

D

#20 Es normal en alguien religioso ser cerrado y conservador, por lógica es todo un pack

Heni

#19 Partes de la base de que los hijos de creyentes seguirá siendo creyentes, lo cual no pasa en la realidad. O dándole la vuelta al argumento, alguien para ser ateo sus padres tendrían que ser ateos. Además que se produce un fenómeno curioso ya que al aumentar la densidad de población en una zona rural o semi-rural y convertirse en zona urbana o semi-urbana, el número de ateos crece.

Pero muy interesante, no conocía esa región (voto positivo)

D

#26 Quería decir que al tener muchos hijos es más probable que alguno de ellos mantenga la religión y repita el modelo de familia numerosa, de ahí que no vayan a desaparecer rápido. Pero sí, hay hijos que dejan la religión incluso en familias muy religiosas. Es un asunto complicado el tema de las religiones/identidades. He salido con chicas muy religiosas y cuando conoces ese mundo por dentro ves que no siempre 1 + 1 = 2 Aunque no es lo normal, hay gente hijos de padres no muy religiosos que acaban siéndolo.

Psignac

#12 Eso venía a decir yo. Tengo la impresión de que en Holanda hay más gente religiosa practicante que aquí.
cc #30 #31 #50

Álvaro_Díaz

#53 sólo les deseo a los ateos que sean felices con sus caminos elegidos

d

#12 perdón. Te he metido un negativo sin querer. Te compenso en otro comentario.

javierchiclana

Aquí será más difícil... la secta católica se ha apropiado, con las inmatriculaciones, de buena parte de los monumentos del Pueblo como la Mezquita de Córdoba. Las catedrales se construían con impuestos directos a la ciudadanía.

Acabarán siendo 4 frikis pero dueños del patrimonio monumental.

D

"Holanda, uno de los paises mas felices del mundo"

Y he parado de leer.

D

#23 Apesta a propaganda a leguas, y es que claro, la izquierda es muy de defender minorías, pero minorías "buenas" y no esos sucios católicos... la hipocresía.

D

#49 Yo no los llamaría minorías si no resquicios, remanentes, sobras, tampoco los llamaría sucios, La suciedad llevan por dentro, ignorantes les define mucho más

Priorat

Bueno, en Reino Unido las iglesias anglicanas ya hace tiempo que sirven cafés y dan clases de Zumba.

D

Aquí la iglesia es intocable, forma parte directa de la trama mafiosa que controla el país.

urannio

#39 los blancos protestantes tienen bastante más poder a nivel global.

D

#43 En Francia las iglesias están siempre abiertas al público, mira a ver porqué, se puede aprender mucho de otros países.

urannio

#44 Definitivamente o que ha ocurrido en la Iglesia desde Fray Luis de León y la Escuela de Salamanca hasta hoy, es un misterio.

D

Luego siempre andan vomitando bilis sobre que somos de quemarlas

slayernina

#22 Para ellos seguro que prefieren que las quememos antes que vender en ellas libros o escuchar los últimos éxitos lol

D

#22 Romper una espada no tiene sentido, siempre se puede usar para cortar madera

B

Yo creo que en España católicos pravticantes debe de haber menos de un 1%, y les salva la España rural que ahí ha gente sigue yendo a misa kia domingos porque es un acto social.

JanSmite

#0 Espero que no te importe, he corregido un poco titular y entradilla, poniendo alguna coma aquí y allá. La verdad es que el redactor de la noticia no lo hace muy bien, eso de redactar… Por ejemplo:

"El 44% de la población son(1) ateos. Mientras(2) que los católicos ocupan el 28% (3) los protestantes el 19%, los musulmanes el 5%, y los fieles de otras religiones el 4% de la población."

(1) "población" es singular, así que es "es atea". Podría ser masculino si se toma "el 44%" como sustantivo, como "ese porcentaje de la población", pero seguiría siendo singular, "el 44% de la población es ateo".

(2) entre "ateos" y "mientras" va una coma, no un punto y seguido.

(3) ahí iría una coma.

Y el resto del texto, pues por el estilo…

E

#15 sin hablar de la discoteca paradiso, que está en una iglesia, y tiene un sonido de cojones!

ochoceros

Cuando antes o después en España pase lo mismo, desgraciadamente será una empresa privada, la ICAR, quien se meta a su bolsillo para lucrarse todo el beneficio de la venta de inmuebles religiosos pagados con el sudor del pueblo.

Y sin tributar por ello, ni antes, ni ahora, ni entonces.

asola33

No dice quien es el propietario de estas iglesias.
Aquí, la iglesia católica, es amante del dinero pero no le gusta vender sus chiringuitos.

n

Mas felices? Valiente estupidez.. lo
Peor es que algunos se lo creen..

g

#42 Pues es una estupidez más saludable que la de las religiones.... "sin mi dios no soy nadie"... wall wall wall

D

#76 No, lo que abre la mente es alejarse del cáncer de la religión, lo de que abren mezquitas es propaganda de los de siempre para los de siempre usándolo como excusa para seguir anclados en su conservadurismo enfermizo, y si como dices otro credo crece, que decrezca y desaparezca como el primero o más rapido, la esquizofrenia paranoide debe curarse, no tolerarse

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sabia decisión.

puntazo

El artículo solo pone dos ejemplos (hay cientos más en todo el país).
Expone una iglesia de Maastrich, que no está en Holanda como dice el titular, sino en Limburgh, Países Bajos, por otro lado la paradiso de Ámsterdam, esa si está en Holanda.

mdudu

¿Los habitantes han decidido la reconversión? Me parece sorprendente, en España los curas no nos dejarían.

D

#6 hay una iglesia con una smartshop dentro, porque falta espacio físico pra montar negocios. Los inventores de Wall Street (los Holandeses) son bastante pragmáticos.

D

#6 Yo he estado en un par de esas iglesias reconvertidas.

Según me dijeron las iglesias se mantienen con el dinero de la parroquia, y si no hay suficientes ingresos y no son capaces de conseguir donaciones algunas deciden cerrar y vender. El que compra, si consigue permiso municipal, decide lo que quiere montar.

J

Los panes en peces! y el agua en vino...pues magicabulachachicobula! las iglesias en discotecas y las panaderias en puticlubs!

D

#71 Yo respetaria a las personas que necesitan inventarse comodines para sobrellevar la vida si, mágicamente se pudiera obviar todo el daño que ha causado la religión a lo largo de la historia, causa y por desgracia, causará, los respetaria si no fueran parte de una de las grandes lacras de la humanidad y no dieran alas a una institución tan corrupta y ladrona como la iglesia , por desgracia tendría que omitir muchas obvjetividades para que alguien religioso fuera digno de mi respeto

D

He estado dudando entre menear o no esta noticia...

D

#88 En el caso de los pubs es muy común

D

#67 Yo soy un adulto, si tengo problemas los afronto sin necesidad de tener que inventarme a seres inexistentes, la vida es dura, pero los amigos invisibles no te pueden ayudar a sobrellevarla

Álvaro_Díaz

#68 bueno, eso crees tú y lo respeto cada uno tiene que vivir como quiere

Stash

En Toledo las reconvierten en bares.

Círculo del arte

s

#73 ¿Es normal que te suene haber estado ahí pero no acordarte muy bien?

cntand

En Aragón también tienen una iglesia desacralizada y reconvertida en centro vacacional.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/07/19/aragon-patrimonio-iglesias-cambio-uso-y-culto-1385470.html

D

Doy fe. En Holanda estuve en un bar en lo que en su día fue una iglesia. Daba un poco de cosa al principio.

g

#33 umm... déjeme adivinar, a la tercera cerveza de monasterio 🍺 🍺 🍺 la cosa mejoraba notablemente...😊

mirav

#33 Cuando estuve buscando casa vi no menos de cinco que eran ex-iglesias remodeladas.

Stormshur

Y mientras aquí esperando ya sin esperanza apenas que aparezca quien se atreva a dar un golpe en la mesa y a tomar por culo privilegios de la Iglesias, así como de las religiones en general, y que devuelvan lo que se apropiaron con el privilegio ese de poder poner a su nombre propiedades sin dueño.

D

Siento envidia por un país que ha sabido librarse de la mierda de la religión

l

Qué vergüenza!!! Con lo que se gasto España en ellos para que creyeran en el Dios verdadero!!!

D

La cantidad de edificios con valor histórico y arquitectonico en la España vaciada es ingente, habrá que tomar duras decisiones porque su conservación es inasumible. Que se puede hacer con un edificio precioso en la quinta hostia de Zamora?, en un pueblo en el que no vive nadie.

Nokith

Sus iglesias....nada que añadir.

MisturaFina

Esto es un avance social. Mientras que aquí en España aún lo controla todo el Opus y sus inquisidores.

Álvaro_Díaz

Qué mal les sentó independizarse del imperio español, hay que tener fe en Dios

D

#50 No, hay que dejar los amigos invisibles a un lado, estamos en 2021, sería hora de ir madurando un poquito

Álvaro_Díaz

#65 amigo la vida es muy dura y a veces hay situaciones que necesitas un milagro además de luchar todo lo posible así que si piensas así es que igual todavía no has vivido una situación así

D

Ya de paso conviertan los hospitales, los bomberos, o la policía en librerías...

D

#47 Pero esos que citas son servidores públicos imprescindibles, la piara de esquizofrénicos predicantes no

Karaskos

Mi pregunta es, ¿El primer paso es ser protestante para que avance tanto una sociedad en este sentido?

D

#30 Los católicos portugueses hace años que han reconvertido iglesias en bibliotecas, es un gozo.
https://www.libropatas.com/libros-literatura/una-iglesia-reconvertida-en-libreria-en-obidos/amp/

d

#30 el tema es que la ética del protestantismo está directamente relacionada con la aparición del capitalismo, varios siglos atrás. Osea que esta ética del trabajo duro y el ahorro ayuda a un buen desempeño en una sociedad capitalista. No obstante se puede ser una sociedad avanzada sin la ética protestante, por ejemplo la Francesa, la alemana en gran parte, la malaya, la de Singapur, la china (en camino) , etcétera..

D

#30 Con no odiar la riqueza y venerar la pobreza creo que basta y sobra lol La religión son solo los cimientos.

L.A

Cierran iglesias, abren mezquitas.

D

#36 Abren la mente y luchan contra el cancer de la religión, otros la teneis cerrada

L.A

#61 Las mezquitas abren la mente?

Aquí y en toda Europa lo que ocurre es que un credo pierde fieles mientras otro no para de crecer y este último no está domado por la sociedad como todas las variantes del cristianismo en Europa.

Luego dirán "no se podía prever".