Hace 14 años | Por Tetesin a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tetesin a elmundo.es

El 44,3 por ciento de los andaluces confiesa que no sabe quién es el presidente de la Junta. Así lo acredita el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de Verano 2009 presentado ayer viernes por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), en el que sin embargo un 68,3% de los encuestados sí dice conocer a José Antonio Griñán, lo que implicaría que un 35% de los votantes que identifican al jefe del Gobierno andaluz ignora que en estos momentos está presidiendo la Administración autonómica.

Comentarios

D

Yo sí lo se, yo si lo se!!! Hugo Chaves verdad?

j

lastima.... no se han preocupao el 30 añero de la cultura lo mas minimo....pero la oposición que hace ¿????????? la desigualdad es total..
tantos asquerosos estudios que hacen para saber quien ganaria mañana las elecciones .. porque no hacen estudios sobre la realidad Andaluza.. Niños Obesos por miles.. mala educación .. mal profesorado .. mala sanidad .. malos habitos sanitarios .. droga cada vez mas consentida por la juventud.... falta de aire respirable .. pocos parques y zonas verdes.. coches y mas coches .. malos y caros servicios de transporte.... politicos analfabetos ...poca implicación de los ayuntamientos en la educación ....bueno ni en nada.. etc etc etc etc etc etc etc etc

n

Seguro que si hacen algo extraordinario, veo su nombre hasta detrás de las tapas del yogurt. Así me lo aprendo fijo (edit)

D

#27 No te disculpes, hombre. Si en realidad, ¿qué es la política española sino un contínuo, eterno y gigantesco Barça (PSOE) - Madrid (PP)? lol

maximoarmijo

#11 Joder tio, que yo soy Andaluz.

y tienes razon lol

Aqui la gente vota al psoe porque... ¿Que le pasaria si no al precio del aceite? ¿Que le pasaria si no a mi pension? ¿Que pasaria si no con eso de trabajar 3 meses y cobrar 9 meses de paro? etc..

lloseta

El resto en el fondo tampoco, ...lo preside un grupo de gente con el mismo carnet y tal y tal...

D

Y el 55,7% restante, sí lo sabe porque está a sueldo de la Junta

T

#5 Tienes mucha razón, Andalucía siempre ha funcionado así...no creo que cambie mucho.

Katra

No os creáis, en mi comunidad a Camps lo conocen porque el caso Gürtell le está haciendo una publicidad de la jostia! Es tanta su presencia en todos los medios (menos en canal 9) que a los representantes de los partidos en la oposición los tienen totalmente eclipsados. Por eso va a arrasar en las próximas elecciones.

rataxuelle

Ya se encargará Canal Sur de superar esta pequeña deficiencia técnica temporal...

D

En general, el nombre de la persona que gobierna carece de importancia.

A la gente lo único que le importa es si gobierna 'el pp' o 'el psoe', como si fueran entes con personalidad propia.

candymanbad

#16 hace años el PSOE se invento en extremadura y andalucia lo de que la gente cobrara por rascarse los huevos, y ahi estan cm mega feudos del socialismo de pandereta, que lo unico que ha echo es que ambas comunidades no avancen en ningun sentido. El medio rural todavia se cree que si el psoe no gobernara en la comunidad, la tierra se abriria y un monton de demonios nos llevarian a las entrañas del infierno, mas o menos.

c

La culpa que no se sepa quien es el presidente de la Junta es del atraso histórico de Andalucia. (no de los 30 años de gobierno totalitario)

PD: Y soy de Castilla La Mancha, donde ha cambiado la cabeza del gobierno, pero mandan los mismos.

D

#11 pues igualito que en mi comunidad autónoma ...

Micheletti

Es que se habían acostumbrado al anterior y claro.... roll

D

¿Un tal Chaves?

Golan_Trevize

Yo creo que sin presidente, la comunidad estaría mejor que como está ahora. Es imposible ir a peor.

Por cierto, el presi es Chaves ¿no?, aunque le ha salido algo de pelo y barba.

dwk

#5 o peor aun , que no le conocen , no van a votar por que "no me gustan los politicos" y luego se quejan de que son todos -los politicos- unos "hijos de puta"

R

Desde luego si querían enajenar a la población civil de la política, lo han conseguido.

pirulotropical

Pues quienes van a ser.. los del capullo lol

U

44,3 % de ignorantes

ayoma

Simplemente porque es más de lo mismo

w

A mi se me viene la similitud de Andalucía y el Betis: tantos y tantos años apoltronados ahí en lo alto... Desde que tengo conciencia política el presidente de Andalucía ha sido Chaves y el del Betis, Lopera.

¿Alguien sabe cómo se llama el actual presidente del Betis?

Y discúlpenme a los que les parezca una herejía la comparación de la política con el fútbol, pero en este caso el parecido de los dos personajazos se me ha antojado muy a tono con el tema.

T

#11 Una verdad como un templo...sí señor

Urnol

Ahora pondran su foto en todos los envases de comida y en el respaldo de los bancos...estareis contentos jajajaj

Equilicua

El 44,3% de los andaluces demuestra su inteligencia preocupándose por cuestiones más importantes.
Ya sé que hasta que no haya un gobierno andaluz pepero seguirán insultando al electorado los mismos de siempre. Va bien, así conseguiréis más votos.

Por cierto creo recordar que los andaluces tienen el soberano derecho de votar lo que les dé su real gana, y de conocer a los políticos que les dé su real gana.

Yo por ejemplo, no tengo intención de perder mi tiempo con ningún político hasta que no toquen elecciones, entonces ya veré. Pero con estas chorradas hay quien ya no tiene mi voto.

#11, hay otras realidades andaluzas, pero los que usan anteojeras no las verán nunca. Mejor.

Un saludo.