Hace 4 años | Por senfet a internationalpress.jp
Publicado hace 4 años por senfet a internationalpress.jp

En abril una mujer de 31 años y su hija de 3 murieron atropelladas por octogenario. Conmocionó a la sociedad y puso el foco sobre los conductores de avanzada edad. Entre abril y octubre 42.252 personas devolvieron voluntariamente sus licencias de conducir en Tokio, un aumento del 80 % respecto al mismo periodo de 2018. El 90 % tiene 65 años o más. Las autoridades incentivan a ancianos a devolver voluntariamente sus licencias de conducir; mejoran el transporte público y promocionan el uso compartido de taxis para que desistan de manejar.

Comentarios

SamCrow

#3 Cuando me saqué el carnet, en España, hace 15 años, no hice las pruebas médicas. En la de la vista el médico me dijo que como llevo gafas, no hacía falta y en la de la maquinita, el chisme estaba roto y dijo bueno tú eres joven, no pasa nada. Muy fiables las pruebas lol
Para vuestra tranquilidad, poco después me saqué el BTP (ya extinto) y cuando lo renové pasé las pruebas sin problemas.

h

#3 aquí sí que se pasan unas pruebas, y son una mierda. Mi abuelo, con más de 80 años sin oír una mierda, con pocos reflejos y con principios de demencia las pasaba.

siyo

#3 Ahora estoy bien... Ahora fatal y. Mato a alguien.

sotillo

#2 Perdona y no me gusta que conduzcan, reconozco que es un peligro y que pocos tienen paciencia, pero aquí se quita transporte público no se les da alternativa como en Japón, mucha gente jubilada vive en pueblos donde los autobuses no existen o son testimoniales o inútiles

D

#4 precisamente esa es la clave. En Tokyo pueden renunciar porque hay un transporte público maravilloso, pero en lqs zonas rurales de Japón ya te digo yo que no renuncian hasta que fallan al renovarlo.

sotillo

#6 Con todo, Cualquier parecido del Japon rural con España es como comparar .... y puedes poner lo que quieras

Aokromes

#4 los urbanitas de grandes ciudades que viven en mundos de yuppy que creen que el transporte publico va de cualquier sitio a cualquier sitio con frecuencias de 5 minutos y de 5 a 1 de la madrugada.

D

#2 Hay infinidad de jóvenes que, por su forma de conducir, me ponen en peligro muchísimas más veces que 100 vejetes juntos.

D

#2 lo más seguro que te diga "ya dejé hace años porque no me veía seguro"

senfet

Noticia relacionada en el mismo medio:

Japonés que perdió a su esposa e hija en accidente pide a conductores que piensen en ellas:
https://internationalpress.jp/2019/04/25/japones-que-perdio-a-su-esposa-e-hija-en-accidente-pide-a-conductores-que-piensen-en-ellas/

m

Al menos en Tokio hay un buen transporte público, pero di eso a alguien que viva en España en una zona rural.

Aokromes

#13 y no tan rural lol