Hace 1 año | Por nomeves a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por nomeves a 20minutos.es

Miles de abejas pertenecientes a cinco colmenas robadas hace unas dos semanas en Cornualles, en Reino Unido, están regresando a su lugar de origen, lo que significa que se encontraban en un lugar cercano a su hogar.

Comentarios

b

#3 ¿Que las abejas están donde?

anonymousxy

#3 entraba buscando esto, mil gracias.

g

#5 Si, pero si entran en una caja de colmena ajena automáticamente pasan a ser propiedad de dueño de la caja. Otra cuestión es cuando te roban la colmena, caja incluida, y el ladrón cambia el panal a otra caja, lo típico.

Pink_Hydrogen

Antes de volver a casa, las abejas podían haber hecho comprender a sus captores, que eso está mal, muy mal...

Pink_Hydrogen

#11 No tienen por qué picarles todas. Con 100 ya va apañado. Ya sabes en la sociedad siempre hay unos valientes llamados a salvaguardar la supervivencia de la comunidad...

mikhailkalinin

Hay que estar zumbado para robar tantas abejas.

b

#4 Fueron ellas las que se fueron zumbando.

manuelpepito

#4 Aquí en España se producen robos de panales. No es nada raro.

sireliot

#17 Diría yo que el comentario buscaba sobre todo el humor, y que por eso ha usado "zumbado" en una noticia sobre abejas. Abejas que zumban. Estar zumbado.

Caballero_Caballa

#23 Llegaron a tiempo a la clase de zumba?

sevier

#14 ya no sólo es saber tratarlas, es, no sé como explicarlo, un feeling para hacerlo y quizás también es porque como tienen un olfato tan especial, el olor que desprendemos. Tengo un amigo que las trabaja sin guantes y no le pucan y ya sólo eso es una pasada. También debe ser porque hay personas muy tranquilos y otros somos más nerviosos y esto último no les gusta.

D

Interesantes los videos de esta mujer rescatando enjambres:

sevier

#10 lo veo y me parece hasta mentira, como si fuera una película de efectos especiales. Sin ningún tipo de protección y pelo largo además.
Tengo varias colmenas hace unos cuantos años y aun yendo protegido más de una vez me llevo alguna picadura porque encuentran algun sitio para picarme, y soy alérgico en grado medio. Es alucinante.

L

#12 Por lo que sé no en todos los sitios son tan agresivas como en España, quizás sea por eso...

Además se ve que sabe tratarlas.

OCLuis

#10 Cuando la ninfa se emancipa de la colmena para convertirse en reina escoge el lugar que mejor le parece para su nueva sociedad. Lo de esta mujer no es lógico llamarlo rescate porque las abejas están en su entorno natural muy a gusto y haciendo las cosas propias de las abejas.
#12 Parece que era temprano y hacía frío. Entre eso y el humo es normal que las abejas no estén muy activas. Otra cosa es destapar una colmena a media mañana un día de agosto, aunque tu lo confirmarás. Durante un tiempo tuve un par de colmenas en el techo de casa. Yo mismo las mantenía, pero lo dejé porque no vivo precisamente en el campo y tengo muchos vecinos cerca que reaccionaban como lo hace la gente normal cuando ve una abeja y por supuesto que les picaban.

g

#10 De rescatar nada, esta secuestrandolas que ellas estaban muy agusto allí, donde querían.

D

Muy avispadas

L

#9 Abejadas, en este caso.

yonky_n13

Jajaja...lo mejor del día por ahora.

Janssen

Extrañaban a papá.

mikibastar

No todas las abejas pican, la mayoría son menos agresivas que las africanizadas, algunas no tienen aguijón y gente con experiencia y conocimiento, dependiendo del caso, las manejan sin protección

g

#16 Razas aparte es una cuestión "personal", a mi no me suelen picar, a mi hermano... simplemente en identicas circunstancias van por él.

BM75

#20 La abejas nunca "van a por nadie" si no las has molestado o amenazado.
Las abejas no tienen la intención de ir a picar porque, además, significa su muerte.

g

#24 Van por él, literalmente, yo paso junto a las piqueras, entre todo el tráfico de entrada y salida y ni caso, el se acerca un poco y raro que no salga alguna a por él. El otro día charlando con un apicultor me comento que tras operarse de un ojo ahora se tiran a picarle en ese ojo. ¿Que lógica tiene?. Como no soy abeja no puedo decir una cosa u otra, para las abejas seguro que hay una razón.