Hace 7 años | Por MarketingPositi... a gurusblog.com
Publicado hace 7 años por MarketingPositivo a gurusblog.com

Si nos alejamos un poco de los árboles y miramos el bosque con perspectiva nos damos cuenta que la humanidad en general nunca en su historia había tenido y repartido tanto bienestar cómo el que se ha generado en los últimos 40 años.

Comentarios

D

El pasado era una mierda: http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html

¡No había ni internet!

D

#8 Precisamente en Oriente Medio ahora están mucho mejor que en el S.XIX. Sí, con lo mal que están, siguen estando mejor que hace 100-200 años.

En África siempre han estado regulín: https://en.wikipedia.org/wiki/Arab_slave_trade

D

#9 Y eso no quita que con el aumento de bienestar....sigan pasando esas cosas.
Estar mejor o regulín, NO es estar bien...

balancin

#10 espera, que traigo una varita mágica y listo, paz mundial y todos felices
a la gente que ignora estas realidades, alguna vez han oido hablar de la palabra "evolución"?

balancin

#16 evolución es matarse menos entre sí que antes.
El hecho que hayan más medios de comunicación y que sintamos la barbarie más de cerca, no significa que ella sea más que antes.

Y sobre el ambiente, ya. Es consecuencia que haya menos gente pobre y sin acceso a recursos.
Goto #5

sangaroth

Lo considero una gran falacia;
1) Las mejoras técnicas/sanitarias/... abaratan costes y mejora global de la humanidad
2) La globalización ha permitido salir de la extrema pobreza a gran parte de países 'subdesarrollados' pero el coste a sido rebajar el bienestar social de los 'desarrollados'...la diferencia de costes ha permitido la creación de esas grandes fortunas (mayores desigualdades brutales a nivel mundial). El precio de esa mejora para esos países han sido las clases obreras y profesionales de USA/UE principalmente a beneficio de unos pocos.

En 2) lleva a la extrema 'competitividad' por bajos salarios a nivel mundial ya que no todos pueden ser top en conocimiento y valor añadido. Sin una regulación de DDHH en condiciones laborales a nivel mundial la competencia es desleal e injusta para el resto de trabajadores por lo que mientras se niegue eso la unica opción es ese criticado 'proteccionismo'... muy demagogo el guru este.
La tendencia es un 99% pauperrizado y un 1% super enriquezido, y nos lo venden como un logro de su modelo económico, claro , como no!

balancin

#12 normal.
La razón por la que en pasadas décadas hubo mejores condiciones, es porque estaba repartido entre pocas personas preparadas. Si tenías un título universitario, daba para comprarte un piso sin que tu mujer trabajara. ¿Pero cuántos universitarios hay hoy? la abundacia y escaséz son fenómenos de la naturaleza, no puedes contra eso. Y prefiero que más gente viva mejor a coste de los privilegios de los países desarrollados.

Lo de la desigualdad, es más por los megaricos que por los megapobres. Tampoco me parece bien, pero es menos peor, antes la desigualdad venía de una masa mucho mayor de gente que realmente no tenía nada.

Y lo de los DDHH y derechos laborales, es inevitable, es cuestión de tiempo y se van asumiendo en todos los países cada vez más, pero siempre existirán unos con peores condiciones, porque vienen directos de la esclavitud feudal.

Así que no veo la falacia, puede gustar más o menos (a mi más) pero todas las monedas tienen siempre 2 lados

malvadoyrarito

#8 Id*

D

La globalizan no es mala mecesariamente, depende del sentido que se le de....

Desde un prisma liberal no es mas que una cueva de ladrones. !Arriba parias!

Además, es imparable de una u otra forma, es la lógica de las mejoras tecnologicas

D

Según ese gráfico mas o menos para el 2025 ya no habrá hambre... roll

D

#7 No, ya no hay hambre, ni guerras....Esta el mundo de puta madre

powernergia

Nuestro sistema está basado en el consumo creciente de recursos, y eso es insostenible.
La globalización lo ha acelerado todo, ha adelantado el colapso 30 o 40 años, y esa velocidad nos deja menos margen de maniobra.

D

¿De qué sirve ese aumento de bienestar...mientras haya gente muriendo de hambre o en absurdas guerras....Como siempre?

malvadoyrarito

#2 no te has leído el artículo no? Justo va de que muere menos gente de hambre o en conflictos armados.

D

#5 #3 Ir a Sudan o a Oriente medio...Y les decís que se lean las noticias

ktzar

#8 el artículo... Leer... Siguiendo tu razonamiento no deberíamos leer nada porque en Sudán sudan y en Escocia están escocíos.

D

#21 leer mata, es sabido de siempre

j

Menudo artículo falaz."Desde 1980 se produce una especie de milagro" .Ale,ya queda dicho el neoliberalismo globalizador es lo mejor del mundo mundial y si tus condiciones sociales han retrocedido 10 años es para que los pobres negritos ahora ganen 80 dólares y sigan siendo jodidamente pobres.

D

Que yo sepa, buena parte de los que consideramos que la globalización es uno de los actuales problemas del planeta, no es por la globalización en si, es por los dirigentes, que bajo mi prisma personal, parecen seres parasitados y zombificados al servicio de un neoliberalismo que busca el poder por el poder y dónde el ciudadano es su propio alimento.

Si fuese otra persona hasta me dejaba sobornar por darle un like a tu pensamiento, pero....precisamente esa es una de las cosas que está matando la globalización.