Hace 16 años | Por --43861-- a infonos.com
Publicado hace 16 años por --43861-- a infonos.com

La Audiencia Provincial de Burgos ha hecho pública la sentencia contra el representante legal y gerente de la tienda burgalesa “Gamonal Informática S.L.” por un delito continuado contra la propiedad intelectual recogido en el artículo 270 del Código Penal. La condena contempla una multa de 6 euros al día durante 10 meses, 4 meses de prisión y el pago de las costas procesales. Además, el imputado ha pagado 7.000 euros a la Compañía en concepto de daños y prejuicios.

Comentarios

D

#15 el software no es igual que la música. Si que es delito.

telmah

#8 Eso si eres un usuario que no gana dinero por instalarlo. Esto es una tienda que estaba vendiendo software pirata, y se estaba lucrando por ello.

E

Una razón más a favor del software libre.
Yo, como "informático pardillo", le he instalado en ocasiones sistemas operativos y programas a familiares y amigos con menos conocimientos; y sí, no negaré que hace unos años les instalaba software privativo de manera ilegal, pero hace ya tiempo que sólo les instalo, o bien Linux, o bien software libre en su Windows (que no quiero saber de dónde ha salido). Sé que hay alternativas a Linux (BSD, ...), pero es la que conozco y con las que les puedo ayudar.

D

Le está bien empleado, que hubiera instalado Ubuntu

Annihilator

Meten al distribuidor de software ilegal en la cárcel, y mientras los alcaldes corruptos que roban millones al estado se pasean por todos los programas de televisión (cobrando, evidentemente).

¡Que país!

D

#2 a ver si te enteras contreras, software libre no es sinonimo de software gratis....

angelitoMagno

#5 Por que algunos clientes van a la tienda y les dicen ¿me puedes instalar el Win y el Office?

llorencs

Mucha gente usa Windows, y Office, por culpa de estos gerentes o este tipo de tiendas, que les instalan el Windows pirata, si se negaran a hacerlo otro gallo cantaria. Además de que estan haciendo un délito, ya que venden software pirata con ánimo de lucro.

Joe_Dalton

#6 lo curioso es que muchos equipos destinados al consumo doméstico, llevan windows preinstalado y suites ofimáticas domésticas de software privativo, pagadas con el equipo (teniendo su licencia legal), y es curioso como la gente pasa de ellas.

Skanda

Eso de instalar software ilegal no me parece tan grave como para que sea delito de cárcel. Debería ser una simple falta, con una multa económica y relativamente suave.

D

#11 Es relativo, tiene que pagar daños y perjuicios pero no por el valor total del software a menos que el si lo hay cobrado a ese valor, por ejemplo puede instalar photoshop, autocad, Windows y Office como un favor gratis o por poco dinero y no es lógico que le hagan pagar lo que vale todo eso, hay que estimar cual es el perjuicio en forma de ventas frustradas para la empresa.
#12 Eso se puede explicar a todos los delitos menores y a casi todos los países, es una enfermedad endémica.

E

En #2, "le he instalado" => "les he instalado". Ya no puedo editar

D

#12 bonita demagogia pero ahora no estamos ablando de políticos corruptos

D

#15 te equivocas, no presuponen nada porque copiar sin ánimo de lucro es legal, el rollo que te sueltan para soplarnos el dinero es que es una compensación por el dinero perdido por el pirateo y lo pagan con los cds y otras cosas porque con ellas dicen se puede soportar la música ilegal(también las memorias para cámaras fotográficas? sí también aunque suene a chiste) en resumen que como su negocio no va bién nos ponen un impuesto(ya que hay mucho amiguete del gobierno) pero a repartir entre los directivos de una empresa y 4 gatos más, vamos un robo a la puta cara pq no pueden seguir viviendo del cuento muchos.
Al tema, si usas el ordenador para mail y 4 cosas más linux, si quieres jugar o usar algun programa específico potente posiblemnte no funcione y juegos ni te cuento (sólo queda la opción de XP), tengo un amigo linuxero y no puede desinstalar xp pq si no hay cosas que no puede hacer, tiene instalado a la vez linux y xp. En cuanto a lo de la tienda esta, vaya merluzos, estos hachazos los lleva dando ya tiempo mocosoft.

a

#8 Por lógica le habrán obligado a pagar el coste de las licencias de todo el software que estiman que instaló más una multa, y así a ojo, a unos 150€ por licencia de windows y otro tanto por la de office, montando poco más de 20 equipos ya llega a los 7000 euros que se le exigen.

Por cierto, me chirría bastante la última palabra "prejuicios" del resumen de la noticia (sé que también está así en la noticia). Más bien perjuicios.

a

#14 es verdad que no todos los usuarios tienen por qué ponerse windows u office, pero viendo la cuota de mercado que tienen del 90% o más(sea por el motivo que sea) parece lógico pensar que la gran mayoría sí que los habría terminado utilizando (Y pagando si no les hubiera quedado más remedio).

D

Yo compro en esa tienda!!!!!
Eso explica porque AHORA te piden un codigo de XP para fundirte el Vista de un portatil...La de PCs k hay con el mismo codigo por Burgos.

S

Si vas a casa de un colega y le instalas el windows. Creo que no es delito:

Como hemos visto en muchos post: si saben que eres informatico, directamente te lo piden y nunca te dan un duro, al no hacerlo con animo de lucro, no es pirateria.

Actualmente, los cds que compramos llevan un canon por que presuponen que los usamos para "piratear", con lo cual, si lo hacemos, no nos pueden penalizar 2 veces por lo mismo.

... Segun tengo entendido

riska

Si, pero los de la SGAE se llevan el canon de los sistemas linux que te bajas.

NO AL CANON