Hace 6 años | Por Kachemiro a kaosenlared.net
Publicado hace 6 años por Kachemiro a kaosenlared.net

Recuerdo a guardias civiles de paisano en fiestas de Ordizia, completamente borrachos. Robaron una bandera de la CNT en la txozna. Luego fueron al gaztetxe mientras rompían vasos por la calle, se orinaron en el interior del local, y ondeaban la bandera mientras gritaban “viva españa” y “viva la guardia civil”. Se les cayó la pistola al suelo y toda la gente huyó asustada. Testigos afirman que en otro bar encañonaron a unos vecinos mientras les amenazaban con bajar al día siguiente, esta vez de uniforme

Comentarios

D

#6 La justicia debe ser proporcional en la pena
Por eso se inventó el ojo por ojo y diente por diente (fue todo un avance en cuestión de venganzas)

kaidohmaru

#7 No es que fueran apestados. Es que hasta hace muy poco, en los pueblos, se le seguía teniendo miedo. Junto con el cura y el alcalde, eran las fuerzas vivas de la localidad y hacían y deshacían como les daba la gana. Y todavía según en que sitios, ves aparecer a un Guardia Civil y empiezas a repasar "qué es lo que has podido hacer". Y no te digo lo que piensan mis abuelos de ellos que me banean

U

#15 La República cambió por el asunto "Casas Viejas"

G

#7 En el sur, y en el norte. Se decia que "un amigo guardia civil es peor que una perrona falsa" (Moneda de la epoca). Y creo que sigue siendo aplicable, es mejor llevarse bien con ellos, como con los gitanos, por seguridad.

La television poco les ha limpiado, ellos solitos siguen educando a los jovenes de hoy en dia con su chuleria y prepotencia.

Imag0

#7 Todas las putas semanas la misma mierda, cuando no es la jodida guardia civil es la ertzaina o la polisia nasioná.. y si vives en Hendaya añade los gendarmes.
En serio la gente de más allá del ebro debería probar a vivir una temporada en gipuzkoa para entender de qué va esto y los porqués de lo de Altsasu (incluso siendo navarra)... y me refiero a los invent de la G.C. y a asco que le tiene la población en consecuencia

Jack-Bauer

#7 La Guardia Civil nunca ha sido un apestado social. Se les ha considerados apestados sociales en el País Vasco por lo que representaban, tanto que no les vendían ni pan. La Guardia Civil no tiene el uniforme manchado de sangre, eso son gilipolleces que tu te inventas.
Yo estuve en Francia en la época de los atentados de Bruselas y la gendarmería montó controles como los que comentas y encima más bestias. No seré tan tonto de desprestigiar al cuerpo porque les viera con una metralleta. Me parece que te asustas tu con poca cosa.
Espero y deseo que la Guardia Civil algún día te ayude cuando tengas un problema, para que ceses en tu odio y bilis hacia el cuerpo.

D

#26 > La Guardia Civil no tiene el uniforme manchado de sangre, eso son gilipolleces que tu te inventas.
Yo estuve en Francia en la época de los atentados

Hasta 1982 y 1986 con el GAL, añadido con las torturas de Emilio Hellon.

Inventos los cojones.

Yo espero que un GC te de las mismas ostias que los del caso Almería. Por necio.

Novelder

"su constitución es fruto del pacto de la dictadura fascista con nuevas familias políticas ávidas de poder"

Que gran verdad.

D

#21 La culpa es mía. Era el troll este que pasa su aburrida vida insultando a los demás en Menéame... No me he dado cuenta y he cometido el error de seguirle el juego y responderle

D

La democracia que nos hemos dado entre todos.

D

¿que no hay terrorismo? No pasa nada ,nos lo inventamos.

jordidgf

Desde la distancia,- nací i vivo en Catalunya -, oía comentar que éramos más peligrosos los catalanes, pues los vascos,... ya se sabía, "todos proetarras". Nosotros, en cambio, con pactos y buenas palabras, imbaucábamos a los incautos españoles con nuestras sinistras estrategias maquiavélicas.
Los enemigos de la patria nos vamos repartiendo los tiempos,... pero continuamos siendo siempre los mismos.

D

#38 Mentira?
Tú dónde vives?
Es un texto sacado de la noticia.....
para gente inteligente.

Es imprescindible tener un enemigo común para conseguir la unión del resto, una vez que el chollo de ETA como excusa se acabo, ahora les toca a los catalanes, ser el objetivo de ese enemigo imaginario. La derecha volverá a utilizar ETA cuando le convenga, de hecho con lo de Altsasu se intenta y se consigue hacer creer a los que quieren creer, que tiene alguna relación con esta organización, Los catalanes, están ahora viendo, lo que es una campaña con ellos como objetivo. Por cierto ETA dejo las armas con el gobierno de Zapatero, eso escuece en el PP, la foto prevista era la del cazador con el elefante en el suelo y el pie encima.

astrapotro

Muy acertado el artículo. Coincido plenamente

D

¿Por una factura de tobillo? No es ni sensacionalista ni errónea, es directamente vergonzosa y hace apología de la volencia.

¿Justificar palizas, justificar la violencia y el odio no va en contra de las.normas de Menéame?

D

#12 aprende a leer, o comprensión lectora.
No cuela.

Qué opinas de la apología del fascismo y del terrorismo de estado?

D

#17 Ya tumbasteis la noticia que explicaba el caso desde una perspectiva legal y que explicaba que con los partes médicos en la mano había sido un linchamiento.

Si queréis cerrar los ojos para justificar una paliza a cuatro inocentes que estaban pasando la noche en un bar, allá vosotros.

D

#20 qué te esperas de gentuza que quieren votar de presidente a un etarra como Otegi?

ikatza

#20 ¿Cuál es la noticia esa que mencionas, esta Sobre la acusación en los hechos de Alsasua

?

Porque ni está tumbada y si te fijas en los votos los que la han negativizado son precisamente los pro-50 años de cárcel

Sospecho que ni te la leiste, porque la noticia explica desde una perspectiva legal que lo de Alsasua ni de coña es terrorismo.

D

#27 Puedes mirar mis comentarios en la misma noticia.

D

#29 Si hubieras invertido un minuto de tu tiempo en leer, en vez de veinte en escribir, sabrías que particularmente me parece una barbaridad que le hayan metido el agravante de terrorismo.

El problema que tenéis los extremistas es que no os parais ni a leer ni a querer entender lo que dice nadie más. Para vosotros existen dos tipos de personas, los que creen que esos chicos son etarras y deben pasar 50 años en la cárcel y los que creen que son inocentes y el terrorismo lo ejecuta el estado.

Ni por un segundo se os pasa por la cabeza pensar que entre el blanco y el negro, más allá de vuestras trincheras políticas imaginarias, hay toda una gama de grises regentadas por personas que nos informamos, leemos, tenemos diferentes matices propios sobre cada punto de la discusión.

Vosotros tenéis vuestra trinchera, que sois los buenos. Y todo el que no opine exactamente igual que vosotros está en la trinchera de enfrente, que son los malos.

Y luego nos preguntamos por qué España está como está. Yo os culpo a vosotros, extremistas que asimiláis como verdad irrefutable cualquier noticia que os venga bien al argumentario del día.

Y me da igual que seais sexagenarios del PP que asimilan Interlobotomía diariamente o chavales postadolescentes que tragan sin digerir todo lo que salga en medios como kaosenlared. Sois todos parte del problema, no de la solución.

ikatza

#30 Y dale. Que me estoy limitando a responder a #20.

-¿Ha sido la noticia que citas tumbada? No.
-¿La han negativizado los "proetarras"? No, precisamente la han negativizado los "anti-proetarras".
-¿Es el lloriqueo de #20 totalmente gratuito e innecesario? Definitivamente sí.

El primero que ha establecido trincheras y repartido plazas con el "vosotros tumbasteis esta noticia" has sido tú.

D

#20 Madre de dios, ¿desde cuándo decir que una pena está siendo una barbaridad es justificar nada? Son unos bestias y merecen una pena consecuente por lo que han hecho. Por tu lógica estaría justificando un asesinato si me negase a aceptar que recibiese tres tiros en la nuca como pena el acusado.

Lo que se está diciendo es que la pena debe ser proporcional, ¿a ti te parece coherente comerte más años por dar una paliza que por matar a alguien a sangre fría?

D

#32 Ese tema está claro, 25 años por cada agresión a un guardia civil por el agravante de terrorismo es una locura. Para eso existe el delito del odio.

Pero cuando se dice que "solo fue un tobillo", cuando se habla de "peleas de bar" se está quitando hierro al asunto para justificar la violencia.

Eso es lo que hace esta noticia.

D

#32 No se está diciendo eso en la noticia.

D

#34 Sí en el comentario al que contesto.

Novelder

#20 Yo por ejemplo no justifico ni espero que no salgan de rositas pero la pena me parece desproporcionada.
No estoy encontra ni de la guardia civil ni de ninguna de las fuerzas de seguridad del estado pero me parece que la pena y todo el jaleo que se ha montado es para dar coba a los de siempre.

D

#20 Estudia un poco.... de trifulca de bar.
http://kaosenlared.net/375-anos-carcel-una-fractura-tobillo/

Recuerdo a guardias civiles de paisano en fiestas de Ordizia, completamente borrachos. Robaron una bandera de la CNT en la txozna. Luego fueron al gaztetxe mientras rompían vasos por la calle, se orinaron en el interior del local, y ondeaban la bandera mientras gritaban “viva españa” y “viva la guardia civil”. Se les cayó la pistola al suelo y toda la gente huyó asustada. Testigos afirman que en otro bar encañonaron a unos vecinos

Así son los cuerpos de represión del estado, contra la ciudadanía.
Ni paliza, ni inocentes

D

#36 Vengava, las historias inventadas y tus sueños húmedos guardalos para las noches de picnic y la ikastola. Mentiroso.

D

Un mal guardia civil hace esa muestra de chulería y catetez.
Un buen proetarra se dedica a amenazar y dar palizas.

D

#5 si chaval, lo que tú digas .
Sal a la calle.
Eres más vago, que la chaqueta de un GC,
decía la gente.

D

INVENT

D

#2 Deberías llamarte Negri en vez de Blanqui, por lo de mierdi...