Hace 4 años | Por Khirs a elpais.com
Publicado hace 4 años por Khirs a elpais.com

Las niñas, con falda. No hay más que hablar. Esa es la decisión que ha tomado el colegio concertado Santa María de la Hispanidad de Madrid, en el distrito San Blas-Canillejas, a pesar de que alrededor de 320 escolares recogieran firmas el curso pasado para pedir igualdad en la vestimenta. Esto es, poder llevar pantalones largos, como sus compañeros. Las chicas alegaban que en invierno pasaban frío, que se sentían observadas, que algunas tienen complejos y que al correr en el patio se les subía la falda. Ninguna razón ha pesado lo suficiente

Comentarios

x

#2 y ellos faldas.

skaworld

#3 A algunos no nos vendria mal tampoco un sujetador deportivo

Romfitay

#3 Mejor shorts de esos que enseñan las nalgas.

x

#47 Ahí va la merienda...

D

#2 Muy bueno. Si lo hicieran y no les permiten entrar entonces estarían violando el derecho a a la educación. Y la excusa sería ridícula, "porque no se visten como lo mandan mis dogmas de fe mágicos impuestos por seres imaginarios imposibles de una religión de cuentos".

Estos impresentables son como los musulmanes y el hijab. Están miles de años atrasados.

D

Las cosas hay que hacerlas bien. Plantarse en la puerta y no acceder hasta que se consiga la revindicación. Y ya está. Como si pasan 2 semanas.

D

#14 Gracias al feminismo, las mujeres pueden votar. No confundas el feminismo con el circo que montan un puñado de retrasadas

Trigonometrico

#17 No estoy de acuerdo que haya sido el feminismo; al menos en España no fue el feminismo el que permitió que una mujer pudiera montar un negocio sin el permiso firmado de su marido, fue la Democracia y el sentido común.

m

#19 Lo siento, pero decir que fue la democracia y el sentido común es reirse de la gente. También la jornada de 40 horas semanales la trajo el sentido común y la democracia...

D

#19 El derecho a votar de las mujeres se consigue en España gracias a la lucha de mujeres como Clara Campoamor, en 1933, segunda República. Si eso no era feminismo, lo tuyo es misoginia

Trigonometrico

#23 Ah, que los que no son feministas odian a las mujeres. Pues yo creía que los que odian el feminismo es porque el feminismo crea complejo de inferioridad de las mujeres con respecto a los hombres.

Es la segunda vez que me llaman misógino, la otra vez fue una feminista que lo hizo porque yo no tenía novia. Es el razonamiento feminista en su máxima cúspide.
Después de cosas así yo sería estúpido si fuera feminista.

D

#28 Yo no soy feminista. Y no odio a las mujeres. Pero negar la necesidad de este movimiento histórico, su lucha y sus logros, si que es misoginia.

Trigonometrico

#35 Pues va a ser entonces que lo que tenemos actualmente no es feminismo, es otra cosa que además va por olas.

D

#36 correcto. Ahora sí te doy la razón

Trigonometrico

#23 Añado, Clara Campoamor es una mujer admirable y que consiguió algo muy grande en aquella época. Me gustaría saber cuantas feministas saben quien ha sido esta mujer.

D

Eso viola un derecho fundamental de la constitución.

Artículo 14.
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

Las feministas afirman que buscan la igualdad y su propaganda dice que viven en un estado calamitoso donde ellas están en un grado de inferioridad. Pero cuando se les pregunta que mencionen un solo derecho que tienen los hombres que no tienen las mujeres son incapaces de mencionar uno solo. Con esta noticia tenemos uno. El derecho a vestir con pantalones, que viola el artículo 14 de la constitución. Derecho violando por el colegio concertado..

Apoyo toda la lucha que se haga por restablecer el derecho de igualdad que está siendo violado por este colegio. Por dos razones, una importante y otra superficial. La importante es que me repugna la violación de los derechos humanos, las injusticias, los absurdos, la arbitrariedad. La superficial es que no quiero que las feministas usen ésto para atacar a los hombres con argumentos bizarros del machismo, heteropatriarcado opresor, y demás dogmas de fe ciega. No, no somos lo hombres, son estos estúpidos del colegio concertado (donde me imagino que allí también hay mujeres).

A por ellos, a demandarlos en el tribunal.

h

#10 El Tribunal Constitucional se cargó el artíciulo 14, precisamente a petición de las feministas.

D

#29 Es por eso que que con este caso funcionará. Son las feministas las que van a hacer esta solicitud.

h

#34 Es la dictadura de los intransigentes. Son capaces de hacer una ley para obligar a las escuelas a cualquier maravilla feminista.

Los uniformes no me preocupan, pero el adoctrinamiento obligatorio sí y bastante. Están muy locas.

ytuqdizes

#10 El concertado no viola la igualdad, porque los chicos también tienen que llevar uniforme.

Desigualdad es la que había en el colegio concertado al que fuí de pequeño (en los 80), porque al ser originalmente de monjas, las chicas si tenían que llevar uniforme pero los chicos no. Con los años, los padres consiguieron que los chicos también llevasen uniforme

c

enseñando valores democráticos

Cabre13

#14 Aquí no hay muestra de nada salvo de tu paranoia con el feminismo.

Trigonometrico

#16 Pues no sé yo. Por culpa del feminismo, ahora los niños empezarán a reclamar poder llevar falda, pendientes, e incluso en el ejército no podrán arrestar a los soldados hombres por llevar el pelo largo.
Porque claro, no van obligar a las mujeres soldado a raparse el pelo, digo yo.

Cabre13

#18 Voy a asumir que estás parodiando a un tarado.

Trigonometrico

#21 Eso no es un argumento que demuestre que yo estoy equivocado. De hecho, no hay nada más paranoico que el feminismo.

h

#16 Da un ejemplo de algo solucionado por el feminismo durante el siglo en curso, si puedes.

h

#44 Pues tomando Tomochin como ejemplo, en esa foto tenía 19, lo que la convierte en menor al ser la mayoría de edad a los 20 en Japón.

Complicado, cierto.

ytuqdizes

#45 mas matao

D

Falda y adoctrinamiento.

reithor

"[---] el reclamo de los menores sorprendió al Ampa del colegio "por lo bien que habían cursado la petición" " Para lo que les ha servido...

Estas cosas en los colegios públicos no pasan. Ya podían revisar los conciertos educativos, que recordemos, estos colegios reciben fondos públicos para impartir docencia y luego aplican doctrinas retrorrancias como ésta, y además de las "aportaciones voluntarias" de los padres. Pero claro, con los que han entrado a gobernar ese concierto no se va a revisar hasta dentro de cuatro años, al menos.

ytuqdizes

#27 Si, ahora te mandamos fotos de menores en minifalda

h

#41 Esto de menéame es así. Digas lo que digas, por claro que parezca, siempre habrá un ofendidito llamándote depredador sexual, racista, fascista o lo que venga al caso.

ytuqdizes

#43 Me juego 2 años de condena a que esas no son menores lol

makinavaja

Por qué será que en los colegios de orientación católica les gusta tanto que las niñas vayan con faldita corta... Tema a estudiar por los expertos...

h

#13 Nunca he visto un uniforme colegial con minifalda. ¿Tienes fotos?

Qevmers

Habría que mirarlo con bastante atención, pero la discriminación en la vestimenta no parece muy constitucional.
A no ser, claro esta, que sea un concertado religioso; en ese caso la constitución es de los hombres, no como lo manda Dios.

h

Les comprendo. Deben cuidar de la imagen que da el colegio y los uniformes es la parte más importante.

Trigonometrico

Por un lado, en los tiempos que corremos es absurdo.

Por otro lado, por culpa del feminismo no puedan permitirle eso a las niñas, porque eso implicaría que los niños puedan llevar falda también. Sólo lo hacen para atajar al feminismo absurdo.

D

#5 y qué pasa porque un niño quiera llevar falda?

Trigonometrico

#7 No tengo respuesta para eso. Pero para mi es una muestra de que, el feminismo sólo trae problemas absurdos y no soluciona nada ni mejora nada.

camvalf

#7 que en invierno con el frío la pilla seríauy chiquita.

Trigonometrico

#39 Si todavía eres capaz de ver lo ridículo que está un chico con falda, eso es una muestra de que no te han lavado el cerebro, desde luego.

No sé si #7 lo hace por feminismo, pero no puedo decir lo mismo de él.

g

#5 ¿Y qué problema hay que los niños quieran llevar falda?

Trigonometrico

#24 El problema es que las feministas te hayan lavado el cerebro. Para mi no hay problema, pero para una mujer un chico con falda es ridículo.

g

#25 Para ninguna persona normal, un chico con falta es ridículo.
Y soy mujer, y feminista. Nadie me ha lavado nada.