Hace 14 años | Por Maniac a blogs.que.es
Publicado hace 14 años por Maniac a blogs.que.es

Ni Belén Esteban, ni Anne Igartiburu, ni Berto, ni 'Los Manolos'. La mayoría de los españoles no estuvieron en la noche del 31 de diciembre ante la pequeña pantalla, según los datos facilitados por la empresa que mide las audiencias (Barlovento Comunicación). El total de espectadores a las 12 de la noche fue de 14.278.000, por lo que hasta llegar a los más de 46 millones de habitantes de este país nos quedan más de 32 millones que no estuvieron a por uvas. ¿Dónde se esconden?

Comentarios

anxosan

Eso me recordó una anécdota, de la primera vez que los amigos decidiéramos salir en la noche de fin de año, que al planteárselo uno de ellos a su padre la respuesta fue:
"¿Salir a dónde??, tu a las diez a la cama y si quieres uvas las tomas al día siguiente para desayunar"

Así pues quizá estaban durmiendo, (o también puede ser que #6 tenga razón)

D

Lo que demuestra que, o bien las audiencias son una gran mentira, o bien la mitad de los españoles mienten... me inclinaría por una mezcla de las dos.

Milhaud

Los sistemas de medición de audiencia son más que anticuados, así que no me extraña lo más mínimo que los datos sean barbaridades.

D

El titular de la noticia es erróneo, como los datos de las audiencias. Evidentemente todos sabemos que durante las campanadas la gente se congrega mayoritariamente en familias, en grupos más grandes que los que habitualmente ven normalmente la TV un día cualquiera. Los audímetros no repercuten este supuesto, pero se da por hecho.

Nadie se cree que 32 de 45 millones de habitantes no estuvieran en una casa o recinto con un TV encendido. La propia noticia hace referencia también a la incógnita que se desprende de este dato.

Maniac

#9 El titular de la noticia refleja un dato que se ha tomado por cierto para titular millones de noticias desde hace años. Es tan erróneo como decir que TVE tuvo el otro día 14 millones de espectadores.

Eagle_Ray

Si en mi casa somos 5 y hay un audímetro, si vemos La1, a TNS le aparece que 5 personas están viendo La1 (lo cual después multiplican por lo que tengan que multiplicar para llegar a la proporción nacional)

Si en mi casa somos 5 y por nochevieja vienen 10 familiares, 15 personas vemos las campanadas de La1, pero a TNS le aparece que 5 personas están viendo La1.

Wayfarer

#15 ¿No tienes un botón para cuando vienen visitas? Pues sí que es un sistema anticuado.

Por cierto, eres el primero que conozco que tiene un audímetro. Hasta ahora pensaba que eran una leyenda urbana y que en realidad se inventaban las cifras

D

#17 una cosa es que tenga el boton,y otra que lo use. No creo que mucha gente se dedique a trastear con el cacharro en nochevieja poniendo todos los invitados por el bien de la estadistica.... cuando van a recibir lo mismo que si no lo tocan.

Baro

¿Que se midieron, televisores encendidos o gente? Porque en mi casa eramos casi 20 con una tele. Y somos relativamente pocos, en casas de amigos míos me consta ue había muchos más.

Korngus

#4 toda mi familia, estabamos en pena guerra de serpentinas, spray y pasteles desde menos 10

D

#0 ¿De dónde sacas que Barlovento Comunicación mide audiencias como pones en la entradilla dando un dato que te has inventado tú?

Esa empresa edita datos públicos de Sofres que es la que mide oficialmente audiencia a partir de sus audímetros. Lo que no sé es si tiene autorización para ello. Luego hablas de 32 millones de españoles contando los recién nacidos en una manipulación bastante patética.

Sólo tengo una duda, si es spam o es incorrecta.

lloseta

Pues en nuestra casa tuvimos vários audiómetros , vinieron los suegros ! lol lol y solo vi una campana , mi suegra ! lol lol

D

Mucha gente se fue a dormir sin comer las putas uvas porque le parece una chorrada la celebración de fin de año y su parafernalia. No soy el único.

Korngus

Normal.

Maniac

#1 ¿Cómo que normal? ¿Tú conoces a alguien que no estuviera ayer delante de la tele o en la Puerta del Sol?

YoSeQuienSoy

#4 No todo el mundo se toma las uvas.

bonobo

son 46 millones de habitantes no 46 millones de televisiones

D

Fueron a verlas al campanario del pueblo.

ustrum

Oye, pues yo estoy con #5, o q pasa, q en vuesta ciudad/pueblo no hay un sitio (ayuntamiento, campanario..) donde se va la gente a tomar las uvas? pq donde yo voy se pone q no cabe un alfiler, y me consta q en otros sitios es asi...

M

No veo la televisión, y supongo que el índice es ese porque las familias se suelen reunir para ver las campanadas todos juntos...

s

Sólo decir que estaba saboeando no se qué bebida, pero de espalda al televisor ...

f

En una ciudad del tamaño de Salamanca solo hay 12 audimetros... ya me contaras.. como se come eso para hacer una estadistica fiable ( como las manifestaciones vamos....)

samdax

Yo estaba en la puerta del sol, bastante mas divertido que la tele, que por cierto, no tengo en casa