Hace 13 años | Por proyectosax a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por proyectosax a 20minutos.es

El 72% considera la inmigración como un asunto de preocupación. Casi el cien por cien de está favor de la convivencia e integración. Son algunos de los resultados de una encuesta presentada este lunes. ENCUESTA: ¿Expulsarías a inmigrantes parados de larga duración?

Comentarios

Ginger_Fish_109

#3 Eso es una lacra. Ni con lejía nos los quitaremos de encima.

a

#3 a esos los extraditaba sin necesidad de cumplir los requisitos, donde? al Poligano, no?

D

#1 Demagogia barata para que el rebaño te vote positivo y ganar karma.

Los únicos motivos aceptables para que un extranjero permanezca en un país son: que trabaje, que esté de vacaciones o que tenga pasta y pueda permitirse el lujo de permanecer el tiempo que quiera sin trabajar, pero eso sí, gastando su pasta y por lo tanto, contribuyendo al motor económico de la nación.

Una persona que ni trabaja ni aporta nada a nivel económico debe ser expulsada, porque genera pobreza y delincuencia.

Qué le vamos a hacer, la vida es así de dura. Bastantes problemas tenemos ya con esta ruina en la que se ha convertido España como para encima tener que subvencionar a estos parados de larga duración extranjeros.

Ojo, no es una cuestión de racismo, a ver si se enteran algunos analfabetos. No es cuestión de estar en contra de otras razas. Nadie quiere expulsarlos porque sean de otras razas. Simplemente, España no puede hacer eternamente frente al gasto que nos suponen estas personas. O los echamos o esta nación se arruina y nos vamos todos a tomar por saco.

d

#27. No te veas en el paro, porque serás un gasto también y te tendremos que echar del país porque España no debe hacer frente a los gastos que generarás ni aportar nada al motor economico.
A tu frase te remito:
"Una persona que ni trabaja ni aporta nada a nivel económico debe ser expulsada, porque genera pobreza y delincuencia."

Como has dicho que no te consideremos racista, supongo que aceptarás marcharte a China cuando te quedes en el paro.

asumido

#1 Y los de Cáceres, pero se fueron a trabajar a Badajoz y ahora están en paro. Que se larguen!!!

Bienvenidos a la nueva forma de fascismo. Hay que agradecérselo a gente con la señora esta del PP de Cataluña. Pero bueno, a ella le va bien así.

M

#11 Ampliando el tema, hay dos tipos de inmigrantes:

1. Los ilegales, que no pagan ni SS, ni IRPF, ni nada pero tienen derecho a sanidad y a la escolarización de sus hijos. Díme tú cuantos países te ofrecen eso a ti si vas de ilegal.

2. Los legales, que sí que pagan impuestos, siempre que tengan trabajo, claro. El caso es que la economía española es poco competitiva porque ni somos Finlandia ni podemos competir con países que juegan en la liga de los salarios bajos y la ausencia de beneficios sociales.

Me parece estupendo que seamos solidarios pero espero que todos entendamos que igual cuando vayamos nosotros a otros países no nos van a tratar igual.

kelosepas

#15, déjate de cinismos, y deja de manipular con palabras como 'ilegalidad' o 'solidaridad'.
Un tio que trabaja y cobra una nómina aporta lo que le toca, como tú y como yo, haya nacido aquí, en Paris o Kuala-Lumpur.
Yo no he hablado de ni cobrar en negro, ni de solidaridad, ni de gente sin papeles. Te hablo de negocios abiertos en este país, que pagan impuestos y tienen gente con contratos que también pagan impuestos, así que no metas 'la solidaridad' ni leches parecidas, que no te hablo de regalar nada, te hablo de gente que se gana sus derechos día a día y nómina a nómina, que cotiza para tener servicios públicos, como cualquier otro trabajador en nómina o empresario.

D

#24 ¿Entonces los inmigrantes parados de larga duración? Estos no se ganan la nómina dia a dia.

No estoy a favor de la expulsión. A estas alturas, lo mas razonable es controlar la entrada mas, expulsar a los ilegales y que los legales intenten buscar trabajo como todo el mundo.

Si hace tiempo a todos los que deciamos que la inmigración estaba descontrolada, que era excesiva y que traería problemas no nos hubieran tachado de xenofobos y mil idioteces mas, no habría habido tanta explotación, ni tanta repercusion en momentos como estos (aparte de mejorar la imagen de estos en ciertos ambientes). Que se venia venir, pero como nos comen la cabeza tan rapido y somos tan perroflautas y buenrrollistas, pues hasta que no pasa algo viva la fiesta. Y por supuesto, seguiremos asi, ya que nadie rectificara en sus ideas para hacer las cosas mejor... Para todos. En fin...

Por cierto, mentalidad que se refleja viendo como el comentario mas votado de la noticia es casi el mas demagogico de todos.

brokenpixel

#26 una cosa es votar aqui..que cuesta nada..otra en la vida real lol

M

#24 Deberías saber que faltar al respeto a quien no piensa como tú no hace que tengas más razón. Quizás debería emplear tu mismo tono para que lo comprobaras pero seguiré hablando con educación.

El problema de fondo con la inmigración, como bien apunta #26 es la falta de planificación. Se abrieron las puertas cuando la burbuja inmobiliaria y ahora nos toca a todos comernos el marrón.

Porque no sé si te has dado cuenta pero los números no cuadran. El Estado sufre para colocar su deuda, las autonomías intentan colocar deuda por su cuenta, ya hemos visto recortes en Educación, la economía no es competitiva y no parece que vaya a serlo en los próximos años. Noticias como la que enlaza #30, con fuga de personal especializado para formar a trabajadores en otros países con los que no podremos competir, lo confirman.

Aprovechando tus extensos conocimientos en la materia, quiero preguntarte algo. En mi barrio los negocios de inmigrantes son sobre todo de cuatro tipos: pequeños supermercados, shawarmas, locutorios+giros internacionales y tiendas de móviles. Estos últimos llaman bastante la atención porque han proliferado como setas y parece muy raro que puedan ser rentables. ¿Sabes tú como pueden subsistir más de 15 tiendas de móviles (ninguna oficial de Movistar o Vodafone) en un radio de 100 metros?

ewok

#73 te voto positivo por lo que dices, pero ve y ti no se acentúan; ke lo sepas

frankiegth

Para #26. ...Por cierto, mentalidad que se refleja viendo como el comentario mas votado de la noticia es casi el mas demagogico de todos...

No estoy de acuerdo, el primer comentario es lo primero que le vendría a la cabeza a cualquier persona que viera una situación de necesidad real a su alrededor. Si España abrió las puertas a la inmigración lo lógico es que España se haga cargo del problema.

No me parece razonable hacer las cosas mal por duplicado, con mano ligera para que entrasen y con mano dura para que se marchen.

T

#15 Te cito: "Los ilegales, que no pagan ni SS, ni IRPF, ni nada pero tienen derecho a sanidad y a la escolarización de sus hijos. Díme tú cuantos países te ofrecen eso a ti si vas de ilegal".

No se si confundes ilegal con una persona que no tenga permiso de trabajo. Dificilmente una persona con sus hijos pueda sobrevivir en España puesto que sin permiso de residencia no puedes optar a prácticamente ninguna ayuda del gobierno, y tampoco tiene derecho a sanidad.

Lo

D

#15 En todo caso yo tengo algo que decirte, yo conozco gente española que por ser autónomos no tienen derecho a seguridad social una vez les ha tocado dejar su negocio, y sinceramente, no creo que la condición de un inmigrante que se encuentre irregularmente aquí sea mucho mejor.

Por lo demás, he vivido muchos años fuera de España, y no me puedo de quejar como me han tratado.

D

#11 Ya, y los emigrantes no evaden capitales a sus paises, por eso en barajas están hartos de pillar chinos con rollos de billetes escondidos. Defiende lo que quieras, pero con un poco de realidad.

brokenpixel

#14 prueba a ir a japon,suiza,usa e incluso paises al lado del tuyo sin permiso de trabajo

a ver si te dicen si debes quedarte o no.

D

#16 la noticia es acerca de inmigrantes que ya están asentados, no de gente que quiera entrar.

D

#14 Si vinculamos la inmigración al mercado de trabajo. Un inmigrante parado de larga duración ya no reúne las condiciones para renovar su permiso de residencia. Otra cosa es que seamos una ONG. Y no un estado como cualquiera de nuestro entorno.

D

#18 pero hombre eso ya existe, la visa de trabajo tiene sus condiciones y ya está, pero el resto de los inmigrantes que no tienen visa de trabajo pero tienen permiso de residencia y trabajo (que no es lo mismo) no viene a cuenta echarlos.

M

#6 Hay que entender que los países son básicamente empresas grandes con sus servicios al ciudadano y sus infraestructuras.

Está muy bien que demos Sanidad y Educación gratuitas a todos los que vengan en nuestro país pero... ¿es lo que harían los demás países con nosotros?

Un caso concreto. En España hay varios miles de chinos viviendo, que tienen Sanidad y Educación gratuíta pagada con el dinero del Estado español. A su vez, España está endeudada hasta las cejas y uno de los acreedores es... China.

Es decir, les estamos regalando a los ciudadanos chinos servicios que su gobierno no les da, no porque sea pobre (China ya es más rica que España en términos relativos y además nos está dejando dinero para ir tirando), sino porque es un país que se hace decir comunista y que ni siquiera se preocupa de dar estos servicios tan fundamentales a sus propios ciudadanos.

D

#10 ¿Y eran españoles donde los vas a echar?¿ El estado debe asegurar el bienestar de los españoles o ser una ONG aun a costa de nosotros? Intenta conseguir una Visa para emigrar a los EEUU ahora o a Suiza a ver que te dicen.

D

Por estar parados, no. Por delinquir (delitos de sangre o que ocasionen daños graves (ladrones de cobre), no por ir a 180 en autovía), si (estén parados o no).

#12: Si con VISA no puedes, usa Master Card.

MycroftHolmes

#10 Jarl???? Ostia me acabas de dejar flasheado. Creo que has referenciado mal o algo....

isilanes

#10, "#9 Tú no eres quién para decirle a alguien en qué país tiene que vivir, si yo un día me voy a vivir a España tu no tienes ninguna autoridad moral ni de ningún tipo para echarme."

Perdona, pero sí somos quién: somos los ciudadanos que forman el pueblo soberano que dicta las leyes que rigen este país. Tú no, tú lo eres de tu país. Las leyes de nuestro país se hacen por y para nosotros, igual que las del tuyo se hacen por y para ti.

Yo iré a tu país cuando sus normas me lo permitan, en las condiciones que me lo permitan, y cumpliendo siempre sus leyes. ¡Sólo faltaba que las leyes de inmigración (o cualquier otra) de un país requieran del beneplácito de extranjeros!

D

#100 ¿En qué momento dije en ese ejemplo que lo hacía violando las leyes?

Toma hombre de paja lol

V

#10 Por esa regla de tres, tú tampoco eres quién para decir a la gente lo que puedo y no puede decir como haces en el caso de #9. Si todos siguieramos esa idea que propones, acabaríamos todos mudos,no?

No es cuestión de moral, es cuestión de intereses.

D

#9 perdón, te quise votar negativo y me colé...

M

#19 No te preocupes, eso pasa hasta en las mejores familias.

Pon un negativo en éste, si quieres.

D

#30 Me dejas impresionado, yo pensaba que solo sabias trollear, y mira por donde resulta que también puedes pensar y hacer un discurso coherente y agudo. Bien por ti.
pd. Ahora me dirás que esto te hace mas grande

D

#9 dado que tu comentario te lo van a vetar lo reproduzco de nuevo:

Hay que entender que los países son básicamente empresas grandes con sus servicios al ciudadano y sus infraestructuras.

#9 Está muy bien que demos Sanidad y Educación gratuitas a todos los que vengan en nuestro país pero... ¿es lo que harían los demás países con nosotros?

Un caso concreto. En España hay varios miles de chinos viviendo, que tienen Sanidad y Educación gratuíta pagada con el dinero del Estado español. A su vez, España está endeudada hasta las cejas y uno de los acreedores es... China.

Es decir, les estamos regalando a los ciudadanos chinos servicios que su gobierno no les da, no porque sea pobre (China ya es más rica que España en términos relativos y además nos está dejando dinero para ir tirando), sino porque es un país que se hace decir comunista y que ni siquiera se preocupa de dar estos servicios tan fundamentales a sus propios ciudadanos.

D

#9 Ésa es la asquerosa mentalidad que hace que algunos crean culpables a los ciudadanos de los desmanes de sus gobernantes. Los estados son empresas? O no sabes lo que es un estado o no sabes lo que es una empresa.

#43 Qué pretendías exactamente?

isilanes

#102, siento que lo hayas entendido así, no era mi intención. No digo que tú vayas a incumplir las leyes españolas y yo vaya a cumplir las de tu país.

Lo que yo digo es que #9 (suponiendo que sea español), o yo mismo, somos quienes para decirte si puedes o no entrar en nuestro país. Lo somos porque nosotros dictamos las reglas que rigen en España: los españoles. Si admites que vendrías a España cumpliendo sus leyes, estás admitiendo que sí somos quien para decirte si puedes venir, puesto que nosotros somos los que dictamos esas leyes que vas a cumplir.

D

#6 La DUDH no dice tal cosa, dice que "toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado" y que "toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país"

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/dudh.html#a13

D

#59 a elegir su residencia en el territorio de un Estado

D

#95 El apartado primero se refiere a cuando ya estas en ese Estado, no a la entrada en y a la salida de dicho Estado, aspecto a lo que unicamente alude el apartado segundo (tienes derecho a salir de cualquier pais y de volver al tuyo, no de entrar en cualquier pais); los requisitos de admision para los que no son nacionales de ese Estado y los requisitos de permanencia no se ven afectados y, de hecho, puedes comprobarlo en la politica de inmigracion de no pocos paises, y la actitud de la ONU al respecto de la legalidad de dichas legislaciones especificas.

Hay excepciones, como los que piden legitimamente asilo politico, los menores sin nacionalidad, etc. Consulta la documentacion de la ONU al respecto, en lugar de repartir negativos basados ... digamos ... en el desconocimiento, y difundir informaciones ... digamos ... erroneas (digamos ambas cosas, dando por sentado que lo hiciste sin mala intencion).

http://www2.ohchr.org/english/law/ccpr.htm

"Article 12

1. Everyone lawfully within the territory of a State shall, within that territory, have the right to liberty of movement and freedom to choose his residence.

2. Everyone shall be free to leave any country, including his own.

3. The above-mentioned rights shall not be subject to any restrictions except those which are provided by law, are necessary to protect national security, public order (ordre public), public health or morals or the rights and freedoms of others, and are consistent with the other rights recognized in the present Covenant.

4. No one shall be arbitrarily deprived of the right to enter his own country.

Article 13

An alien lawfully in the territory of a State Party to the present Covenant may be expelled therefrom only in pursuance of a decision reached in accordance with law and shall, except where compelling reasons of national security otherwise require, be allowed to submit the reasons against his expulsion and to have his case reviewed by, and be represented for the purpose before, the competent authority or a person or persons especially designated by the competent authority
"

D

#128 Date cuenta, leyendo #125, que (en funcion del pais de que se trate) puede haber mas casos que el que mencionas de la expiracion del permiso de trabajo, casos regulados por ley; e.g., por acumulacion de delitos. Por eso, cuando dices

"No he dicho nada en contrario. Lee todos mis comentarios"

me dejas alucinando. Porque, entonces, ¿que te llevó a votar negativo #59? En #6 dijiste lo siguiente:

"Si una persona está mal en España y puede volver y tener una vida mejor en su país de orígen, muy bien, pero sería violar sus derechos humanos obligarle. (A menos que esté con visa de trabajo y proceda regresar pero no por otro motivo)"

Una de dos: o en #6 dices que a un inmigrante legal solo se le puede expulsar si le caduca el permiso de trabajo (cosa que no seria cierta, y votar negativo algo que en base a #125 se ve que es cierto estaria feo), o en #6 dices lo que yo en #59 y #125 (que lo dudo, aunque todo pudiera ser) y ... entonces no le encuentro explicacion alguna. Tu diras.

Espiñeta

#6 Hay que entender que cada ser humano tiene el derecho que le confieren los DDHH de vivir donde considere conveniente.

Estoy de acuerdo en que es como debería ser, pero en la realidad los derechos humanos no dicen eso. Dicen que puedes salir de tu país cuando quieras, no que puedas entrar en el país que quieras cuando quieras.

isilanes

#6, no hay que confundir "emigrante" con "refugiado", sea político o de otro tipo. Hay emigrantes con libre circulación (los de dentro de la UE), y otros (el resto) que deben cumplir ciertas normas (lo que se llama "tener papeles") para entrar y residir legalmente en un país. El país tiene plena potestad para regular esa afluencia instaurando las normas que haga falta, y ello no choca con derechos humanos de nadie. No nos engañemos: esa afluencia se regula para beneficio del país, no para beneficio de los emigrantes. Lo cual es perfectamente lógico, igual que cada uno en su casa permite la entrada de quien uno quiere que entre, no de quien quiera entrar, por encima de la voluntad de uno.

D

#98 te has hecho un pequeño cacao mental con la libre circulación de la Unión Europea. La regulación de visados también la he mencionado y es legítima, pero aquí la gente está hablando de expulsar residentes extranjeros (sin distinguir) sólo porque no tienen trabajo, lo cual es una chorrada.

isilanes

#99, por supuesto, expulsar extranjeros comunitarios de un país comunitario, tengan o no trabajo, es patentemente ilegal, además de una chorrada como la copa de un pino. Eso es indudable. Si no nos gusta, habría que quitar la libre circulación de la UE (cosa que no veo positiva para nada).

Espiñeta

#99 Tú sí que te haces cacaos mentales al leer...

D

Completamente de acuerdo con #29, ilegales fuera y los que los contratan a la carcel, con los inmigrantes legales no debería de haber debate.

D

Lo gracioso es que aqui se esta llamando facha y tal a gente que piense eso, cuando en muchisimos paises que consideramos mil veces mas avanzado es de lo mas normal y comprensible. Sino preguntadle a cualquiera que este por ejemplo Japon, como estes sin contrato de trabajo es que te largan pero rapidito y nadie se echa las manos a la cabeza porque es totalmente comprensible, y no es que echen al currito pobreton, no... Yo conozco un caso de un profesional hipercualificado de esos que ganan chorrocientos mil euros al año.

Hay una frase que resume todo esto y es "por la caridad entra la peste"... Hay que ser bueno, hay que ayudar, pero no hay que ser gilipollas que te toman por tonto. Si no tenemos suficiente con los problemas de aqui encima que tengamos que aguantar los millones de problemas de otros como si fuesen nuestros. Yo es que jamas he entendido el problema, yo si voy a un sitio a currar si se me acaba el curro y despues de X margen de tiempo pues me vuelvo a mi pais, que se le va a hacer.

R

Agggghhhh, necesito karma para poder votar negativo a tanto xenofogo que se ve por aqui.

ollomol

A alguno de por aquí no le vendría mal una emigración forzosa por falta de oportunidades en SU país.
Quizás se replantease sus comentarios.

NapalMe

No hagamos trabajar los gobiernos de otros países, no sea que se cansen.
Por que la solución no es arreglar los problemas, es que lo arreglen otros, además de cansar menos es mas barato.


España ya tiene suficiente con la obligación de aguantar los Españoles improductivos como para que le quieran obligar a aguantar los de otros, que ojo, ya lo está haciendo sin estar obligada.

#39 si en MI país no tengo oportunidades y me voy al país A, y resulta que en A tampoco tengo oportunidades (estamos hablando de parados de larga duración), yo me voy a otro país B y a C y a D hasta encontrar la oportunidad, pero según tu, te parece bien quedarte en A también sin oportunidades porque te regalan dinero.

O sea, si nos ponemos en contexto es como decir:
"A alguno de por aquí no le vendría mal una emigración forzosa por falta de oportunidades en SU país para cobrar el paro de otro.
Quizás se replantease sus comentarios y vería que vivir gratis en Francia mola mas. "

D

#53 No te esfuerces, aqui parece que el personal se cree que somos una ONG o que el dinero sale de un arbol o algo asi.

ollomol

#53 Con esa simplificación que haces de la emigración, ya sea sin papeles, con doble nacionalidad, con paro o con un trabajo especialista de 300.000€, me veo incapaz de darte una respuesta que entiendas en meneame.

.....reitero mi comentario en #39

NapalMe

#71 Es que aquí el que tengan papeles, doble nacionalidad, o trabajo especializado está fuera de contexto, se esta hablando de personas que hace tiempo que no están trabajando, que puede que yo tea un poco tontito y no entienda tus estupendas explicaciones, pero hay que ser cazurro para no entender, que si alguien se va de su país para encontrar trabajo, su meta es encontrar trabajo, y si donde ha ido no encuentra, lo normal es irse a otro, igual que ya se fue del suyo.
¿O me dirás que es normal que alguien se vaya de su país, donde tiene sus amigos y familiares, para trabajar, pero si no encuentra trabajo luego no quiera irse aprobar a otro?
A no, espera, es que aquí regalamos dinero porque sí, en otros sitios no.
Si en mi pueblo no venden jamones me voy a comprar en el pueblo de al lado, y si allí no venden ¿que hago? ¿me quedo hasta que vendan? tu no se, yo me voy al siguiente.

D

Volverá el nazismo, o sino tiempo al tiempo. Una amiga Alemana me comentaba el otro día lo fuertes que están algunos grupos neonazis allí.

No aprenderemos nunca.

MycroftHolmes

El problema no es que no haya dinero para todos. El problema es que está muy mal administrado.

¿Os habeis parado a pensar alguna vez cuanto de vuestro dinero acaba en las arcas del Estado?. Mucho, casi me atrevería a decir el 40-50%

DORAP

#8 Las carreteras, hospitales, escuelas etc etc no salen gratis, ¿sabes?

Otra cosa es que ese 40% o 50% esté gestionado de forma óptima.

D

Todo esto viene de una base mal entendida, todos los habitantes de España pagan impuestos, tanto españoles como extranjeros, tanto legales como ilegales, o acaso pensais que el I.V.A. no es un impuesto o no existen otros tipos de impuestos indirectos.. o tal vez, penseis que los inmigrantes ilegales hacen viajes diarios a comprar el pan y la leche a sus paises de origen.
Aqui el problema viene de una panda de sinverguenzas que se llaman politicos que son incapaces de gestionar bien nuestros impuestos, por no decir que en muchos casos se los quedan directamente, pero en España hay sitio y ayuda para los que estamos y posiblemente para algunos mas.

m

Yo en ciertas particularidades estoy de acuerdo, en el pueblo de mis padres y supongo que en el de bastante gente el porcentaje de habitantes inmigrantes supera el 15% de la población, y la verdad salvo 2 o tres que llegaron aqui y se integraron a la perfección trabajando y otros incluso creando puestos de trabajo, el resto digamos casi todos, solo se dedican a vivir de las ayudas, trabajan lo justo para cobrar el paro o ayudas locales. Viven 20 personas en una sola casa, diciendo que no tienen dinero para otra, pero claro si les dices que trabajen se niegan ya que dicen que estan cobrando el paro y que para ellos eso son como unas vacaciones pagadas, de tal forma que cuando se les acaba buscan algo corto, ya sea jornalero o vaya usted a saber, y lo que mas sorprende es que luego no dejan de pasearse con sus mercedes, Audis de gama alta o BMW(estos los tienen a pares).
Otro punto son lo listos y a la vez degenerados que son, hubo un año que los padres decían a sus HIJOS que se tirasen encima de los coches que iban por las carreteras centrales o incluso por los paseos para cobrar indemnizaciones, esto aunque parezca una salvajada sucedía y en mi pueblo se encuentran 5 casos de atropellos a niños rumanos en un año. El perjudicado claramente el conductor del vehículo ya que directamente los padres del niño, si no hay acuerdo, mandan a juicio al que "supuestamente" atropelló a su hijo, y claro como alega el conductor que una pandilla de niños se tiraron encima del coche...
Esto NO es una opinión, es una experiencia vivida en primera persona, esto es lo que sucede en mi pueblo y por tanto supongo que en alguno mas.
Como ven he dejado a lado los aspectos digamos mas sociales, como peleas, pequeños hurtos o venta de droga, ya que en España también teníamos de esto antes, pero imaginense en un pueblo la reacción que esto conlleva.
Saquen sus propias conclusiones, pero esto NO es una opinión, esto es una realidad que sucede desde que proliferaron los extranjeros. Todo esto acontece cada día, y díganme si es normal ver mesas en bares a extranjeros(búlgaros,rumanos) estar de cervezas desde las 10 de la mañana hasta tantas de la noche de lunes a viernes ellos solos, cuando casi toda la población del lugar tiene que echar horas extras para llegar a fin de mes trabajando de lunes a sábados mas de 9 horas al día.
Y ahora decirme que pensar, no voy a exponer mi opinión a la noticia, pero creo que ante TODO esto alguna bien fundada puedo llegar a tener...

R

Pues es para estar preocupados del resto de cosas que puede pensar ese 31% si les preguntan en profundidad

B

Nuestro modelo económico y migratorio consiste en:

Obligar a la mano de obra cualificada a emigrar porque no hay trabajo de este tipo.
Fomentar la inmigración de mano de obra barata en oficios de bajísimo valor añadido.
Fomentar empleos precarios para "contener los salarios" logrando la mayor tasa mundial de inmigración de los últimos años.
El todo gratis aunque no se cotice en la vida.
La única cualidad de la inmigración que vino en España no es una habilidad especial, sino que trabajan más por menos.

En definitiva, se va la gente capaz de hacer prosperar el país y vienen albañiles, jornaleros, camareros y parados, en la burbuja hubo una campaña orquestada para traer mano de obra barata de una manera nunca vista antes en el mundo desde hace décadas, a partir de ahora toca asumir las consecuencias, que por supuesto no serán buenas.

No seré yo el que me atreva a proponer la expulsión de inmigrantes legales porque se trata de proyectos de vida al igual que en caso de españoles, pero creo que no hace falta ser un genio para vislumbrar problemas.

Y para nada son culpables los inmigrantes, sino las políticas de inmigración.

D

Pues en la encuesta de 20 minutos van 80% a favor de la expulsión http://www.20minutos.es/encuesta/4310/0/0/ con 5600 votos totales
Pd: La encuesta de la noticia se ha hecho preguntando a 800 personas.

D

#77 De palabrería nada. Si trabajaras donde trabajo yo, de orientador laboral (no se si sabes lo que hacen, probablemente no), te darías cuenta de que, existen los que "viva la vida" y los minoritarios interesados por trabajar, formarse y ser uno más.
Llevo un año trabajando, en el que, la mayoría viven de ayudas, en la que la mayoría de personas que han pasado por mi despacho (y no son pocas), inmigrantes su mayoría, (siempre a la hora que les da la gana, o el día que les da la gana a ellos, aunque tengan día y hora concertado), ni han asistido a cursos (gratuitos) que les recomiendo (que no son pocos), ni hacen por mejorar su CV para conseguir trabajo, ni asisten a entrevistas de trabajo. Por que? porque no les da la real gana!. Eso si, preguntar por ayudas y tal si que saben.

A todos los que se esfuerzan, que son muy pocos, les aplaudo, es loable su esfuerzo por aprender y mejorar por que está claro que no están en una buena situación. Pero al resto? --> Billete de vuelta.

Así que, si no sabes de lo que hablas, mejor que te calles.

R

#86 vale, lo que me dices es que todos los españoles hacen cursos, van a su hora, van a entrevistas ... pero que los inmigrantes no lo hacen. Esto me recuerda al politico catalan que hablaba de los Andaluces. Mi madre trabaja en un ayuntamiento y no me cuenta la misma historia que tu, lo siento. Gente con morro la hay en todos los lados.

a

Y el 69% no esta a favor...

D

Está claro que una expulsión no, pero se necesita regular esto de algún modo.
Los permisos de trabajo entiendo que tienen una fecha límite y al igual que si un español se va a otro pais a trabajar y el permiso caduca,tendrá que regresar a España o renovar el mismo.
Otra cosa distinta es la libre circulación de habitantes de la UE, supongo que la encuesta se refiere a extranjeros de fuera de la UE.

b

Yo expulsaría a los xenófobos y a los racistas. Me da igual donde hayan nacido. Esos si que no tienen cabida en España.

D

Ya puestos expulsamos a todos los parados de larga duración, incluídos los españoles, y nos ahorramos lo que cuesta el paro. Pero entonces no deberían descontarnos nada en los salarios por este motivo. Mejor aún: en vez de expulsarlos (no tendrán dinero para el viaje) les fusilamos y nos ahorramos los viajes. Y lo poco que pudieran tener lo repartimos entre los fachas que han propuesto esta mierda xenófoba.

pedroarilla

Propongo echar a todo aquel que no cotiza (aunque haya cotizado anteriormente): parados (nacionales o extranjeros), jubilados, amas de casa, niños, disminuídos psíquicos y demás gentuza de la misma calaña. Ah, y los curas. Que se me olvidaban. Aunque éstos por lo menos velan por nuestra alma. Y de propina los calvos, que yo no quiero vivir así.

ewok

Como escuché en la TV el otro día: los inmigrantes en tal caso son irregulares, o mejor, están en una situación ilegal, pero a un ser humano no se le llama ilegal.

musg0

#81 http://es.wikipedia.org/wiki/Metonimia
http://es.wikipedia.org/wiki/Sin%C3%A9cdoque

Que luego quede feo y tal es cuestión de la corrección política pero en lengua española puedes llamar "ilegal" a una persona perfectamente.

NickEdwards

Me dan mucho miedo los comentarios xenófobos del 20 minutos y en lo que se está convirtiendo este país.

Xenófanes

#74 Hace mucho tiempo que no me acerco a esa página cuando vi que borraban comentarios denunciando el racismo o la tergiversación de la noticia y sin embargo los insultos más racistas dignos de denuncia se quedaban impunemente.

D

#74 No es Xenofonia es supervivencia.
Si la economía se va a tomar por saco y hay 1,5 millones de parados que son extranjeros de baja cualificación lo que deberían es irse (con el paro y todo lo que hayan cotizado).

Vinieron al calor de la construcción, pero eso ha desparecido y no va a volver jamás, que se adapten a la nueva situación o retornen después de un tiempo (1 año).
Como comenta #69 los inmigrantes en paro tienen muchas facilidades para obtener ayudas y vivir del cuento de la administración. No podemos estar gastando en ayudas lo que no tenemos y dar peor servicio al ciudadano nativo que lleva cotizando 35 años y se queda en el paro que al inmigrante que lleva 5 en España y 2 en paro.

i

y los propios españoles que no quieren currar...?

e

Leyendo algunos comentarios de los que hay por aquí se me han quitado las ganas de comentar de forma extensa. Lo que si diré es que me sorprende que a muchos no les dé vergüenza exhibir tanta basura insolidaria. Es de asco.

lacabezaenlasnubes

Los extranjeros que se quedan sin trabajo suelen volver a sus países. Al fin y al cabo, han venido a España a trabajar y, cuando se les acaba el trabajo, no tiene mucho sentido permanecer aquí. Cualquiera haría lo mismo. Además, en sus países la vida es mucho más barata.

D

La falacia de la inmigración.

Los políticos robando a expuertas, malversando fondos, gestionando mal, sumiéndonos en la crisis, y la población cateta se preocupa de la inmigración.

Cuando vea apalear a un corrupto por unos neo nazis, entonces me replantearé el tema de la inmigración.

#37 a ver si sales del pueblo, alma de cántaro. Hay un mundo ahí fuera.

D

Aisss que rápido se nos escapa la palabra "racista" y demás eh! Luego, "los paises de europa del norte nos llevan años de ventaja". Claro claro.

La situación laboral es penosa y no se reciben ayudas para la gente de aquí, y lo se porque lo estoy viviendo en mis propias carnes. Y no hablo de gente poco formada precisamente. Y para recibirlas, hay que mover mar y tierra. En cambio, a los pobrecitos (no todos, los hay que trabajan y se ganan la vida como el que más) inmigrantes, no han entrado por la puerta del ayuntamiento y le llueven las ayudas. Dinero gratis! (como decían aquellas octavillas...)

La mayoría, estando en paro, ni se esfuerza en buscar trabajo, en ir a las entrevistas con los orientadores que les han asignado. Que, les ayudan a buscar trabajo, a formarse, etc. Pero, ni asisten a cursos, ni asisten a las sesiones, etc. Por que? Porque vivir gratis y con ayudas es más cómodo.

Y que no me venga nadie a reprochar, porque se lo que digo debido a que trabajo en ello, pasan muchos delante mío, muchísimos. Y el 99% de las veces veo lo mismo. Pasotismo extremo, hasta el punto que si tú no les haces las cosas, ellos no se mueven ni un ápice.

Vivir así es un chollo oiga! Pero claro, aquí somos muy tolerantes y comprensivos. Apadrinamos al primero que se acerque, y si no tiene piso, o papeles y no tiene sueldo, pues oye... instancia al ayuntamiento y piso y sueldo (papeles incluidos), y venga cursos y orientadores personalizados! Y a vivir! que esto es Spain!

A chuparla hombre!

R

#69 manda huevos que tenga que leer cosas como esta. Puestos a decir tonterias yo afirmo todo lo contrario y lo demuestro como tu, con palabrería.

b

¿Pero por que cojones ha de tener mas derechos un caradura que haya nacido en España que uno que haya nacido fuera?. Que puta mania de hacer distinciones segun el pais de nacimiento.

NapalMe

#87 Hay algo llamado leyes, que no gustan a todos, pero existen por mucho que no las conozcas, entiendas o te gusten.

D

repetido

mciutti

Tanto paternalismo y tanta discriminación positiva unidos a unos medios de comunicación irresponsables, tenían que terminar causando algo así. Y espera que la cosa no ha hecho mas que empezar. A medida que a los españoles del pelotazo (peón de albañil sin cualificar 2.500-3.000 € al mes) se les va terminando el paro, vuelven la vista hacia sectores que abandonaron en su día, como el sector agrícola y el hostelero, solo para descubrir que estos sectores están en gran medida ocupados por "lobbys" de inmigrantes que actuan muchas veces como ETTs encubiertas; ETTs que no dan entrada a trabajadores españoles, con lo cual la xenofobia se agudiza cada día que pasa.

chemari

Yo soy mas partidario de expulsar a los políticos... esos si que llevan tiempo sin dar palo al agua.

D

Lo que no es lógico es que esto se parezca cada vez más a una ONG en vez de a un país

ewok

#85 Prefiero conservar unos valores a una moneda, o unos privilegios. Prefiero vivir en un país digno a que la mitad no expulsada pueda seguir yendo de vacaciones tres veces al año, y que en cada familia haya cuatro teles y tres coches.

Es gracioso que unos se llenan la boca de patriotismo y creen en una España antediluviana, sin querer ver que este Estado (o país o lo que cada uno le llame) ha estado formado por aportes de pueblos y culturas de toda Indo-Europa y África, y luego de América, por gente que ya hacía el camino de Santiago antes de nacer Santiago, siguiendo las estrellas de la Vía Láctea hasta los confines conocidos. Formado por íberos, celtas y celtíberos, kalaikos, vascones, autrigones, caristos, várdulos, berones, cántabros, fenicios, griegos, romanos, suevos, godos, visigodos, árabes, bereberes, provenzales, y hasta irlandeses o finlandeses que llegaban y se quedaban, mucho antes de que (H)Ispania/España fuera un Estado, ni siquiera un País. Y por supuesto de esta Península salió gente y regresó a otros lugares del planeta para comerciar, o como esclavos de la Hispania romana a Marsella, o de Al-Andalus al norte de África, luego a "mestizar" el nuevo continente o a exiliarse escapando de la guerra o de las represalias posteriores. Y hay quien cree que por hablar castellano y gustarle los toros es un "español de pura raza".

jainkone

#97

no tengo coche

no tengo tele

vivo de alquiler (500) gastos aparte

trabajo jornada de 12 y 15 horas...y me faltan 150 euros para el mileurismo

tengo que arreglarme la boca y me ha surgido un problema en el cual se han ido mis ahorros(si, conseguí ahorrar)

y se ha complicado, y necesito otros 2000 pavos como los que me costó dos años ahorra

te cuento las veces que me he tomado una sola cerveza(incluso en casa) , con los dedos de un muñon?

cuand la situación llegue a ser esa de la chachi piruleta que comentas, seré el primero en donar no un 0.7%, ni siquiera un 7%..

personalmente llevaré de rodillas el 20% de mi sueldo a donde tengas a bien comunicarme

me voy a dormir, que me enciendo..

buenas noches

ewok

#131 Ni hay situación chachi-piruleta ni yo la comento. Precisamente, creo quien sea residente en España, aunque no tenga la nacionalidad, no ha de ser expulsado; justamente pienso como la gran mayoría que menciona la encuesta, así de sencillo. También soy de los nueve de cada diez que estamos a favor de que las personas puedan vivir y trabajar en cualquier país.

No te voy a contar mi vida, pero no creo que un extranjero venga a "quitar el trabajo a los españoles". Por cierto, hace unos veinte años fui a concursar a TVE y en pintadas cerca de Cibeles, en panfletos, e incluso en una carpeta de un chaval que subió en el mismo autobús ponía "20000 gallegos en Madrid robando los puestos de trabajo a los madrileños. Fuera gallegos de Madrid!". Ya me dirás.

A algunos nos parece rancia la idea monolítica de España, la del "español de raza" y "purasangre", por eso no es que sea una situación chachi-nada, sino que dentro de España ya hay extranjeros desde siempre, y por aquí pasaron infinidad de pueblos y culturas; solo unos pocos de ellos los menciono en #97 ... Claro que he visto tu perfil y pone "Devil inside" lol

Pero bueno, las cosas cambian, e igual tú eres muy joven para acordarte de los ultras que abucheaban a Cunningham en el Bernabeu
http://www.diariosdefutbol.com/2009/07/15/laurie-cunningham-la-tragica-vida-de-la-perla-negra/

v

Yo propondría la expulsión de todos los curas. Ni contribuyen, ni procrean..

kherihon

Yo estoy de acuerdo....

d

Los immigrantes ilegales contribuyen al PIB del país porque trabajan ilegalmente, y no tienen derecho a la Seguridad Social. Me estraña que la gente con poca simpatía hacia estas personas prefieran echarlos que seguir explotándolos

b

A mi me parece que eso habria que hacerlo "de serie" con todos los que no hayan entrado de forma regular, tengan o no trabajo. Lo de "solo si estan en paro" me parece un marronzao

ewok

Por otro lado, la entradilla es un tanto confusa, ¿no?

* Casi el cien por cien de está favor de la convivencia e integración.
pero uno de cada tres expulsaría (nada menos) a los inmigrantes parados de larga duración. Es decir, ¿quieren convivir e integrar a los que ya están más o menos integrados?

.hF

#82 Es lo que tiene el populismo descerebrado, que no puedes pedirle un mínimo de coherencia.

D

Esto ya se hace en vuestros queridos y ejemplares países nórdicos, esos que decís "nos llevan años de ventaja".

proyectosax

Oigan, que si un país funciona como una empresa o, eso pretenden los que creen que el mundo sólo se puede mover bajo una óptica económica que, cuando hace falta mano de obra barata, se trae...lo lógico es que cuando no se necesite, se despida...¿o ahora no?

D

Yo desde luego si fuera inmigrante viendo el percal, cobraba el paro que te da zapatero todo junto a cambio de no poder volver en 5 años creo que es y punto pelota.

jainkone

el 31% a favor es un porcentaje importante??

y si hacemos una votación sobre cualquier cosa (tabaco, por ejem) el 51% le da por culo al 49%??

manera de pervertir porcentajes

y mierda de procedimiento democrático

Imag0

Creo que es la única forma que tendrá este gobierno (y el que venga..)de "reducir la tasa de desempleo".

fermincabrales

Esto es muy bonito, se coge a un ilegal y se le expulsa pero es muy complicado hacerlo.

D

Yo soy inmigrante y estoy a favor de la expulsión de españoles.

D

solo el 31%? ni con crisis se quita la mentalidad de ONG...

D

#5 Te recuerdo que España fue un país de emigrantes durante siglos y hasta hace unas décadas... ¿Qué habría pasado sin el apoyo de latinoamérica o de otros países europeos???

D

#47 Pues muy bien si hay que ser recíprocos seamoslo con los países que nos han acogido no con medio mundo. Pero te recuerdo que en los 70 cuando llego la crisis del petróleo en Alemania el grueso de los inmigrantes españoles tuvieron que volver y cuando paso el corralito en Argentina habían colas en las embajadas de España.

asumido

#5 Ojalá te vaya muy mal en la vida. Muy mal. Lo digo porque, si a ti te va mal, más oportunidades para mí. Lo entenderás, porque tú no tienes mentalidad de ONG

1 2