Hace 6 años | Por --352386-- a semana.com
Publicado hace 6 años por --352386-- a semana.com

El famoso caricaturista ilustró situaciones que solo las personas que nacieron en el país pueden entender.

Comentarios

cathan

#2 Lo de aplaudir en los aviones me pasó precisamente la semana pasada. Fui a Dublin y todo normal, pero a la vuelta a España la gente empezó a aplaudir y yo me quedé con cara de: ¿pero qué coño ha pasado?

v

#4 Los irlandeses siempre aplauden al aterrizar el avión, bueno asumiendo que no se hayan bebido media botella de ginebra del duty free en un vuelo de menos de tres horas.

cathan

#11 lol lol lol

Wayfarer

#11 #4 Y el Papa besa el suelo cuando se baja del avión... no sé si es por tradición o por los pilotos de Alitalia

Delapluma

#14 —¿Aman la tierra, como el Santo Padre?
—Aman la vida, como todo quisque.

Wayfarer

#19 Qué grande, Ibáñez

mandelbr0t

#11 Yo solo he aplaudido una vez y fue en un aterrizaje con viento cruzado y que llegando a la pista el avión estaba cruzado lateralmente 45 grados hasta el momento que tocó el suelo en el que se enderezó de golpe. Aplaudí por el acojone que pasé y para felicitar al piloto por dejarnos vivos en el suelo.

D

#2 #4 Lo de aplaudir al aterrizar es tema que necesitaría su propio hilo. Hay pilotos que lo reconocen como costumbre de antes donde aterrizar de forma suave y sin problemas era más meritorio que ahora. Otros dicen que sólo se hace en países latinos aunque también lo hacen alemanes y canadienses al menos. Algunos pilotos dicen que no les gusta porque distrae de los avisos e indicaciones a los pasajeros. Es todo un mundo de opiniones lo que hay al respecto.
Igualmente yo lo veo como un momento de distensión y relajación porque aún sigue dando "respeto" volar y el momento del aterrizaje suele ser el más conflictivo.

javicho

#13 Lo deberíamos meter junto al hilo de por qué la gente aplaude en el cine si no está ni director ni actores. Aplauden al que pulsa el botón del proyector?

D

#17 Cuando una película me gusta, me suele apetecer expresarlo.

javicho

#41 El aplauso se dirige a alguien siempre. O es que necesitas contarnos a los demás que te ha gustado, como si nos importara

D

#54 Es una exteriorización espontánea de un estado de ánimo, no hay por qué darle más vueltas.

Varlak_

#13 yo lo veo como una paletada molesta y sin sentido, pero hay opiniones para todo.

Quitatelavenda

#4 Tienes que viajar más

cathan

#18 Po sí, debería, pero no hay pasta pa tanto.

D

#4 Canción dedicada a esos prendas :

Shotokax

#7 Puerto Hurraco ®

JohnBoy

#25 Claro, claro, el hecho de que tengas que recurrir a un caso de hace 27 años (qué viejos somos ya, por diox ) no hace sino dar la razón a #7.

maria1988

#25 En España hay unos 300 homicidios al año, y en Colombia, con aproximadamente la misma población hay entre 10 000 y 15 000. Vamos, igualico.
cc. #29

Shotokax

#29 #30 #31 no sé dónde he dicho lo contrario. Voy a repasar mis comentarios a ver dónde he dicho que en Colombia hay menos asesinatos que en España. Si lo encontráis me lo decís.

Shinu

#42 Pues hombre, comentas lo de Puerto Hurraco como si fuese la norma, sin embargo estás comparando uno de los países con una tasa de homicidios más alta del mundo (Colombia) con uno que tiene una de las tasas más bajas (España).

Shotokax

#43 lo de "como si fuese una norma" te lo sacas de la manga, ¿no?

Shinu

#44 Y entonces por qué lo pusiste como ejemplo?

Shotokax

#45 porque comentaban que allí se matan "por nada", y en la España profunda tenemos muchos ejemplos de ese tipo de homicidios y asesinatos, casi como una macabra tradición. Obviamente, ni son la norma (aunque sería interesante saber cuán frecuentes pudieron ser en el pasado) ni es ni remotamente comparable a la situación de Colombia, que es casi un estado fallido.

Shinu

#46 En todas partes cuecen habas, pero como bien dices no es comparable la situación de un país con el de otro. Comentar un caso que ocurrió hace casi 30 años me parece mear fuera de tiesto, sería como hablar del atentado de ETA en el Hipercor de Barcelona. Sin embargo Colombia es un estado fallido donde mandan los cárteles de la droga.

Shotokax

#47 ni mear ni nada. He comentado ese caso por ser especialmente representativo o paradigmático de lo que es una carnicería absurda; "por nada", como decía el comentario al que respondía; nada más, no porque sea el único ni porque pretenda poner a España al nivel de Colombia ni nada de eso. Todo eso son conclusiones tuyas. Que me alegro que tengas imaginación y trates de especular acerca de lo que yo pienso, pero no estás en lo cierto.

Shinu

#49 Madre mía, no sé a qué viene ese empeño en intentar hacerme quedar mal. Supongo que así te sientes superior al resto (¿ves? esto es una conclusión mía).
De todas formas, como yo sí tengo modales, voy a responder por puntos:
1.- #7 ha dicho que allí es literal lo de matarse por cualquier pendejada y tú has respondido con lo de Puerto Hurraco, con lo que entiendo que estás intentando comprar la situación de 2 países, sino no viene a cuento.
2.- Un caso acaecido hace casi 3 décadas el cual aún se recuerda por lo sonado que fue, no es "especialmente representativo", como tú dices. Por otra parte, si ocurriese en Colombia no sería ni noticia.
3.- Dices que no es el único caso, estaría bien que pusieses más ejemplos parecidos (y a ser posible que sean más recientes).

Un saludo

Shotokax

#51 muy bien, muchacho. Me acusas de creerme superior y de no tener modales. ¿Eso a qué viene? ¿Te he faltado el respeto? ¿Te he menospreciado en algún momento o es que tu mamá no te hace caso y entras aquí a buscar atención? Hala, vete por ahí.

Shinu

#25 Mientras España tiene una tasa de homicidios de 0,4 por cada 100.000 habitantes, Colombia tiene una tasa de 25, eso es más de 60 veces superior.

a

#31 Me llamó la atención hace un tiempo que destacaban que Islandia (330.000 habitantes en total) tenía una tasa de 1.8 muertes al año y era de las más bajas del planeta:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/islandia-pais-sin-homicidios-conmocionada-por-asesinato-una-joven-5759699

Sin embargo yo había leído que en A Coruña (250.000 habitantes) la tasa era de 0.9 al año (9 asesinatos en los últimos 10 años) , que es justo la mitad pero Islandia no tiene el doble de habitantes:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/betanzos/2015/07/10/coruna-registra-menor-tasa-homicidios-habitante-espana/0003_201507H10C5994.htm

Curioso cuanto menos.

JohnBoy

#7 Me había logueado para decir lo mismo...

Varlak_

#2 Pues si, vistos todos tambien

a

#2 Mucha gente cree que en su país hacen cosas que en ningún otro hacen. Eso se cura viajando. Aún recuerdo la primera vez que fui a Italia y rebañé con pan el plato que la madre de mi pareja me dijo que si ella (mi pareja) me había enseñado esa "costumbre italiana". Y mil millones de cosas más que hacen otros países y nos creemos que son nuestras.

mauser_c96

#5 Sobretodo en paises húmedos donde la ropa no se seca ni p' atrás

M

¿Algún colombiano que lo comente?

D

#1 venga va lo digo yo....

una farla de categoria ( y wen cafe)

p

Lo de "el segundo himno más lindo del Mundo" también lo dicen en El Salvador. Me hace mucha gracia que no digan que es el más lindo. Es una falsa modestia fantástica.
Y ahora quiero saber quien tiene razón:


vs

yusavi

#8 ¿Cuál es el más lindo?

keiko_san

#20 Los dos son el segundo mas lindo

j

#20 acá en Colombia se ha oído toda la vida que el himno de Francia es el más bonito... de ahí lo del segundo himno más bonito. Además en 3 ciudades que he vivido juran tener el agua más pura del mundo (Manizales, Medellín y Bogotá). Estadísticas de cuñado pero más de un "salud hijuputa!" han despertado a la hora del guaro (aguardiente)

D

#8 La primera vez que oigo este palabro: inmarcesible

maria1988

#8 Prefiero el de Colombia, pero más bien por descarte. Por cierto, el de España es de los más antiguos del mundo, aunque no es que sea muy bonito.
A mí de los que más me gustan es el de la UE, pero es que Beethoven es de mis compositores favoritos.

walli

#8 ni de lejos son buenos himnos ninguno.

D

Coñoadsonadson es colombiano

Conspiranoya

Mi compañera de curro que se echó el plátano en la sopa ayer y nos dejó a todos . Confirmado el plátano en la sopa lol

A

Estoy casado con una colombiana y el año pasado estuve de vacaciones y doy fe de muchas cosas:

- Plátano en casi todas las comidas, patacones (plátano macho frito) o en las sopas no puede faltar. El arroz para ellos es como el pan para nosotros. Si vais a comer a un colombiano os vais a poner las botas a no ser que seais vegetarianos que entonces los vais a tener muy jodido.

- El café o tinto como lo llaman simplemente espectacular. Si queréis manzanilla o una tisana la llaman aromáticas.

- Las iglesias llenas cualquier día de la semana así que lo del mesías va a venir en cualquier momento me lo creo.

- El coral es una pequeña tobillera que llevan los niños desde recién nacidos hasta los 3 años. EL mio lo llevó por supuesto.

- El biberón o tetero no se hace con agua, se hace con aguapanela. La piedra o algo para romper la panela (de la caña de azucar) no puede faltar, luego se rebaja con agua y se añaden los cereales.

- Zumos naturales en cada comida. La taza a de aguapanela o de chocolate para el desayuno que no falte.

- El 31 de diciembre los hombres les dan un billete a las mujeres que tienen que llevar doblado en la cartera todo el años.

- El café o el chocolate en la olleta. Yo tengo la mía en casa.

- Las arepas que no falten, una especia de torta de trigo gruesa para echarle mantequilla y jamón. O para comer rellena de carne o queso.

- Si que es cierto que son gente de sangre caliente, demasiado. No es raro que acaben a hostias o incluso pasen a mayores por un accidente de coche.

Tengo que decir que me ha encantado su país, el mayor del mundo en variedad de pájaros y de flora. Gente encantadora.

Si vais de visita seguro que volvéis con 4 o 5 kilos de más.

P

#39 Lo de esperar al mesías es un chiste político que solo entienden los colombianos. Quiere decir que siempre están esperando la llegada al poder de un líder político que cambie toda la situación del país. En los últimos años muchos ven al expresidente Uribe como ese mesías, de ahí que su figura aparezca en esa viñeta.

j

#39 las arepas, principalmente son a base de maíz... pues hay lugares que la harán con harina de trigo pero es más la excepción que lo normal, y la arepa es el verdadero remplazo del pan en regiones como la Antioqueña o el eje cafetera dónde se desayuna con arepa, se acompaña el almuerzo y cena con arepas pequeñas, y la calle está llena de sitios que venden arepas (con mantequilla y sal, con queso, de maiz tierno, maíz trillado, de maíz con ceniza, arepas rellenas)

A

#58 Del eje cafetero es mi familia políticas. Arepas de trigo, maiz o de choclo.

j

#59 arepas de chocolo cry acá no veo de las buenas (Bogota)... de las del eje cafetero entrando a Manizales hay una cosa llamada la mazorca paisa. De esos sitios que da gusto parar a comer, allá las hacen en fogón de barro que parece un iglú... Eso si con una cantidad bestial de Mantequilla (que de hecho es lo que gusta, pero queda uno con la idea que se le van a tapar todas las arterias con tanto colesterol )

A

#60 Carne a la llanera hecha en parrilla acompañada de una cerveza colombiana: una poker o club colombia. De allí me vine rodando

D

¿8 meneos y portada?

Hostias con el algoritmo.

Ajusticiator

#3 Según tengo entendido es porque la web cada vez tiene menos actividad y menos envíos así que suben con más facilidad.

La gente en vez de quejarse de complots alienígenas kármicos tendría que enviar más noticias y menear más para que estas cosas no pasen.

Duernu

#10 No señor. Se ha modificado el algoritmo para que haya mas dinamismo en portada, así que algunos meneos suben más fácilmente.

D

#3 Ten en cuenta que los subs se llevan muchos envíos y están siendo intensamente promocionados hasta el punto de crear confusión en qué es duplicado o en la obligatoriedad de usar el subcorrespondiente o no.

Eso tendrá tiene algo culpa también.

Cc: #10

D

Yo no nací en Colombia. No lo entiendo por diosss!!!

chemari

31 cosas que solo hacen los colombianos según alguien que nunca ha salido de Colombia.
#listaChorra

r

Lo último es bastante cierto: si sufres un esguince vas a que te lo "soben" que lo único que genera es un empeoramiento de la lesión